Jump to content

Angulo de colocacion


Wong

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola!

Llevo leidos un monton de articulos de como instalar una sonda en mi kayak, concretamente el transductor, y todo lo que explican me parece obvio: como engancharlo o como hacer algun agujero etc. Pero nadie explica como acertar en el angulo en que deve estar posicionado el transductor en el kayak. Lo quiero poner en un agujero de desague ya hecho en el kayak (bic bilbao) pero no se en que posicion ponerlo, es decir en que angulo queda el kayak encima del agua y como hacer para que el transductor quede paralelo a la linea de superficie del agua, ya que me he dado cuenta, que cuando inclinas el transductor hacia algun lado dentro del agua marca mas profundidad.

No se si me he explicado bien, esque me lleba de cabeza este tema y no encuentro nada claro, si me pudierais ayudar estaria muy agradecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Llevo leidos un monton de articulos de como instalar una sonda en mi kayak, concretamente el transductor, y todo lo que explican me parece obvio: como engancharlo o como hacer algun agujero etc. Pero nadie explica como acertar en el angulo en que deve estar posicionado el transductor en el kayak. Lo quiero poner en un agujero de desague ya hecho en el kayak (bic bilbao) pero no se en que posicion ponerlo, es decir en que angulo queda el kayak encima del agua y como hacer para que el transductor quede paralelo a la linea de superficie del agua, ya que me he dado cuenta, que cuando inclinas el transductor hacia algun lado dentro del agua marca mas profundidad.

No se si me he explicado bien, esque me lleba de cabeza este tema y no encuentro nada claro, si me pudierais ayudar estaria muy agradecido.

Hola wong yo en el caper lo llevo dentro del tambucho lo mas plano que pude y paralelo a la superficie del agua, de esa manera me funciona bastante bien, espero que te sirva de ayuda

Saludos JOSE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola wong yo en el caper lo llevo dentro del tambucho lo mas plano que pude y paralelo a la superficie del agua, de esa manera me funciona bastante bien, espero que te sirva de ayuda

Saludos JOSE

Hola joselinton

Gracias por tu respuesta

Mi transductor es de los que van por fuera, asi que no lo puedo poner dentro del tambucho, lo paso por el agujero autobaciable de la bañera del kayak para despues pegarlo con sikaflex.

El problema es que no se como ponerlo paralelo a la superficie del agua, se que tiene que ir asi, pero no se como hacerlo. Es decir, lo puedo poner paralelo totalmente al casco del kayak pero alomejor cuando el kayak esta en el agua no queda totalmente plano, con el casco totalmente paralelo a la superficie, sino un poco inclinado hacia adelante o hacia atras y ya me estropearia el angulo no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wong, el Bic Bilbao de por si ya tiene los autovaciables muy pequeños, y en caso de te comas alguna ola, tarda mucho en autovaciar, con el consiguiente peligro, ya que con la bañera llena de agua no avanzas.

Si pasas por ahí el transductor, tienes que tener en cuenta que la cosa se agrava un poco más, pero claro, si el transductor es así...

Efectivamente, como bien dices, si haces la prueba de inclinar el transductor te marca más profundidad que poniendolo plano. Esa prueba también la hice yo.

Acopla el transductor en casa de manera que quede paralelo a la base del kayak. Si está paralelo a la base del kayak, lo estará también a la superficie del agua, ya que en esa zona del casco el kayak es plano.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola pescaatot.

Tenia pensado ponerlo en el autovaciable que queda bajo el culo, que tampoco parece que desague mucho. Lo hare como dices y lo pondre paralelo a la base del kayak, y como tengo un reloj profundimetro hare unas cuantas comparaciones en alguna salida. Lo que no me queda muy claro es si deveria sobresalir del agujero o quedar totalmente liso con la base? Tenia pensado dejar sobresalir la mitad del transductor porque me imagino que asi recibira mejor señal y aunque tendra resistencia al agua quiza me compensa.

Por cierto, lei el tema "conociendo nuestro kayak" y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices en el. Lo de salir para atras es muy bueno, no lo habia pensado y es bastante simple y efectivo, si no, se me claba el morro en el agua!! :pescando2:

Gracias por las respustas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...