Jump to content

acerca del captura y suelta


sebas2656

Posts Recomendados

  • Miembros

hola .vamos a ver despues de estar leyendo este y otros foros.quiero expresar mi opinion ,soy pescador desde hace 35 años ,mi padre y mi abuelo tambien lo fueron.y ellos me hablaban de capturas impensables hoy dia,y entonces nadie pescaba y soltaba la pesca .como hoy algunos quieren poner de moda ,acaso el cazador es un asesino entonces.pienso que la pesca es eso pescar .con eso no quiero decir que no suelte pescao claro que si ,pero los pezkeñines.que pasa que queremos salvar el mar,nosotros los deportivos no hacemos daño .lo hacen los profesionales con sus redes y su electronica moderna.si yo supiera que soltando un gran palometon se salvaria ,pero luego lo cogen las redes.en esto veo mas que querer hacer bien a un animal ,el beneficio de unos cuantos que viven del negocio que esta generando la moda de la pesca con señuelos artificiales.y de unos cuantos que mas que nada por peloteo dicen que sueltan la pesca pero solo cuando los ven.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cómo las grandes indústrias contaminan los ríos y ellos son los que hacen daño vamos a tirar el aceite usado del coche al alcantarillado, enterremos las pilas y caguemos en los pozos, nosotros los ciudadanos no somos el problema.

Eso es, en vez de aportar nuestro granito de arena y educar a las nuevas generaciones que no es ético masacrar pescado vamos a llevarnos todo lo que nos entre al anzuelo, aunque el día haya sido bueno y tengamos el capazo lleno, vamos a regalar pescado a familiares, amigos, vecinos y al primero que pase por la calle. ¿Porque? porque somos pescadores y lo que tengo que hacer es matar pescado, si lo devuelvo al agua ¿a quien voy a mostrar orgulloso mis capturas?

Muy bien, con gente con esa filosofía vamos bien.

Te aseguro, amigo sebas2656, que hay cazadores que saben cuando decir basta y no disparar a una presa cuándo el monte ya les ha brindado la oportunidad de pasar un buen día y cobrar alguna pieza, no todos son cómo tú.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Yo soy pescador desde que tengo uso de razón. Mi padre y mi abuelo también lo eran, y mis tios, y el padre de mi abuelo.

hola .vamos a ver despues de estar leyendo este y otros foros.quiero expresar mi opinion ,soy pescador desde hace 35 años ,mi padre y mi abuelo tambien lo fueron.y ellos me hablaban de capturas impensables hoy dia,y entonces nadie pescaba y soltaba la pesca.como hoy algunos quieren poner de moda

Por eso no quedan peces hoy, por que en aquella época nadie se preocupaba en ver que los recusos del mar no son inagotables.

acaso el cazador es un asesino entonces.pienso que la pesca es eso pescar .con eso no quiero decir que no suelte pescao claro que si ,pero los pezkeñines.

Te molesta que se suelten peces grandes?

que pasa que queremos salvar el mar,nosotros los deportivos no hacemos daño .lo hacen los profesionales con sus redes y su electronica moderna.si yo supiera que soltando un gran palometon se salvaria ,pero luego lo cogen las redes.en esto veo mas que querer hacer bien a un animal ,el beneficio de unos cuantos que viven del negocio que esta generando la moda de la pesca con señuelos artificiales.y de unos cuantos que mas que nada por peloteo dicen que sueltan la pesca pero solo cuando los ven.

Quizás a ti te de igual el mar, con salir y llevarte cuatro peces a casa seas feliz. Hay mucha gente que además de salir a pescar se preocupa por el estado del medio que les hace pasar buenos momentos, e intentan cuidarlo.

Que tiene que ver la pesca con artificiales en todo esto? Moda?

Tu opinión es muy respetable, pero no la comparto.

Un saludo

Juan :pescando2:

Editado por Jurela's Killer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cada uno hacemos lo que podemos,por poco que sea, igual no lo arreglamos todo pero un poco seguro que aremos.

yo tambien pienso lo de sebas lo de las redes y tal,pero estoy seguro que los profesionales como todo comerciante esta pensando en llenar su cartera y no aran nada en este tema.

yo siempre lo e dicho que si mi madre mi pide un pescado se lo llevare sin tener ningun remordimiendo,siempre y cuando esten en tallas normales.

veo bien que un hombre se lleve 2 pescados para cenar pero no un capazo.

ah y por cierto lo de los cazadores te aseguro que si pueden dar un ultimo tiro lo daran ya que tengo muchos amigos cazadores que cada vez que salen arrasan con todo lo que se menea a no ser que en el coto que esten tengan un maximo de piezas por especies.

sebas te as metido en mal sitio pa decir lo que dices jajaja ami ya me toco la mia cuando empece y poco a poco rectifique mi forma de pensar y de pescar.

un saludo y no pasaros que cada uno tiene su opinion sobre estas cosas.

pd. yo estoy con la pesca responsable no contra ella.

Editado por ivan03140
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sebas2656:

Este tema es muy personal. Para mi hay dos factores importantes. El primero es que creo que cada uno debe hacer lo que esté en su mano sin pensar en lo que supuestamente harán los demás. He compartido muchísimas jornadas de pesca con compañeros que se llevan el pescado y nunca he dicho nada. Hay que respetar. Yo también de vez en cuando (4 ó 5 peces al año) también me los llevo para deleite culinario de mi esposa y no me escondo de nadie cuando lo hago, faltaría más. Creo que se trata de sentido común. Yo fui hace muchos años el primer pecador y he llegado a esta conclusión porque no tenía sentido llegar a puerto con 300 kilos de atún, bonitos, o lo que fuera... Total par fardar porque después vaya marrón colocar todo ese pescado un domingo por la noche entre amigos o familiares. después reflexionas y te das cuenta de esa matanza sin sentido. Desde que vivo en el Delta que me he dado cuenta que lo que me gusta es pescar y lo que no me gusta es matar. Después de luchar con un pez me satisface muchísimo soltarlo, marcarlo y ver que se va como un cohete. Además creo que en esta zona con tanta presión pesquera tanto profesional, furtiva y deportiva, cuando soltamos un pez estamos cuidando el Delta. Es sólo un grano de arena pero es mi grano de arena y junto con los de mis amigos que viene a pescar al Delta y lo aman, a lo mejor un día hacemos una playa. Son muchísimos peces que tiene otra oportunidad al cabo del año.

Por otro lado TODOS somos responsables del estado de nuestra mar. Si no empezamos con nosotros mismos ¿cómo hemos de exigir a los profesionales que también lo hagan? Yo creo que todos podemos disfrutar de la pesca si se hace RESPONSABLEMENTE.

Es sólo mi opinión.

Saludos

¡¡¡¡Ostras cuantos posts hemos escrito al mismo tiempo!!! Je! Je! ¡Como nos ha motivado el amigo Sebas! Juan, Iván, Adrian .... hemos escrito lo mismo con diferentes palabras.

Editado por MACABÍ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sebas2656:

Este tema es muy personal. Para mi hay dos factores importantes. El primero es que creo que cada uno debe hacer lo que esté en su mano sin pensar en lo que supuestamente harán los demás. He compartido muchísimas jornadas de pesca con compañeros que se llevan el pescado y nunca he dicho nada. Hay que respetar. Yo también de vez en cuando (4 ó 5 peces al año) también me los llevo para deleite culinario de mi esposa y no me escondo de nadie cuando lo hago, faltaría más. Creo que se trata de sentido común. Yo fui hace muchos años el primer pecador y he llegado a esta conclusión porque no tenía sentido llegar a puerto con 300 kilos de atún, bonitos, o lo que fuera... Total par fardar porque después vaya marrón colocar todo ese pescado un domingo por la noche entre amigos o familiares. después reflexionas y te das cuenta de esa matanza sin sentido. Desde que vivo en el Delta que me he dado cuenta que lo que me gusta es pescar y lo que no me gusta es matar. Después de luchar con un pez me satisface muchísimo soltarlo, marcarlo y ver que se va como un cohete. Además creo que en esta zona con tanta presión pesquera tanto profesional, furtiva y deportiva, cuando soltamos un pez estamos cuidando el Delta. Es sólo un grano de arena pero es mi grano de arena y junto con los de mis amigos que viene a pescar al Delta y lo aman, a lo mejor un día hacemos una playa. Son muchísimos peces que tiene otra oportunidad al cabo del año.

Por otro lado TODOS somos responsables del estado de nuestra mar. Si no empezamos con nosotros mismos ¿cómo hemos de exigir a los profesionales que también lo hagan? Yo creo que todos podemos disfrutar de la pesca si se hace RESPONSABLEMENTE.

Es sólo mi opinión.

Saludos

¡¡¡¡Ostras cuantos posts hemos escrito al mismo tiempo!!! Je! Je! ¡Como nos ha motivado el amigo Sebas!

y por que no a puesto fotos de sus capturas como hice yo que si no jajaja espero quea nadie le pase lo mismo que la verdad esque si llego a pillar a mas de uno por hay, le pondria fino. jajajajaja

pero bueno la suerte esque rectifique y no sabia lo que hacie en realidad.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

vamos a ver ivan nadie me va a hacer rectificar mi manera de pensar. yo pienso que soy mas respetuoso con el medio que muchos de los que van de ............compañero jurelas estas equivocado cuando dices que no quedan peces como antes.por culpa de que antes se llevavan todo lo que se pescaba.sinceramente tu crees que un pescador de caña que va a pescar dos dias por semana hace daño. no sera que no quedan peces como antes por culpa de las redes que tienen kilometros y kilometros .sobre todo los arrastreros nada selectivos que tiran al mar muchisimo pescado muerto por no ser comercial .por poner un ejemplo.ahora te digo yo. tu crees que soltando yo una lubina o un golfas de vez en cuando va a servir de algo,cuando sabes que los trasmallos se ponen muchas veces a cien metros de la orilla.y tu responderas que cada uno aportando su granito ,cuando sabeis que no sirve de nada si no cooperan los profesionales.y en cuanto a lo que yo arraso con todo creo que no me habeis leido bien .e dicho que suelto todos los pezkeñines ,ahora eso si las piezas grandes me las llevo .y se cuando tengo que dejar de pescar,simplemente mi comentario va dirigido a los radicales que critican que te lleves un pescado cuando conozco alguno de esos que se llevan pescado cuando no los ve nadie .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver ivan nadie me va a hacer rectificar mi manera de pensar. yo pienso que soy mas respetuoso con el medio que muchos de los que van de ............compañero jurelas estas equivocado cuando dices que no quedan peces como antes.por culpa de que antes se llevavan todo lo que se pescaba.

sinceramente tu crees que un pescador de caña que va a pescar dos dias por semana hace daño. no sera que no quedan peces como antes por culpa de las redes que tienen kilometros y kilometros .sobre todo los arrastreros nada selectivos que tiran al mar muchisimo pescado muerto por no ser comercial .por poner un ejemplo.ahora te digo yo. tu crees que soltando yo una lubina o un golfas de vez en cuando va a servir de algo,cuando sabes que los trasmallos se ponen muchas veces a cien metros de la orilla.y tu responderas que cada uno aportando su granito ,cuando sabeis que no sirve de nada si no cooperan los profesionales.

¿Entonces por que no quedan peces? Por que se han esfumado por que si? No, por que nadie se ha preocupado nunca de cuidar el mar. Tanto profesionales como deportivos, como furtivos.

Evidentemente, un deportivo sólo no hace daño. Pero piensa en la cantidad de personas que salen a pescar en la península. Piensa en una media de dos peces por persona. De que cantidad de peces estamos hablando?

Está claro que el daño de los profesionales es grande, pero el de los deportivos no es pequeño. Es lo que intento explicar.

Si no quieres o piensas que no servirá de nada soltar una lubina o un golfás no lo hagas, aqui nadie te está diciendo que lo hagas. Símplemente te explicamos el por que lo hacemos, al igual que tu explicas lo que no ves bien.

y en cuanto a lo que yo arraso con todo creo que no me habeis leido bien .e dicho que suelto todos los pezkeñines ,ahora eso si las piezas grandes me las llevo .y se cuando tengo que dejar de pescar,simplemente mi comentario va dirigido a los radicales que critican que te lleves un pescado cuando conozco alguno de esos que se llevan pescado cuando no los ve nadie .

Haces bien, cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus capturas. Yo me llevo a menudo peces para comer, por que me gusta el pescado. Y al que no le guste, que no mire.

Un saludo

Juan ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tampoco he dicho que no me lleve piezas a casa, por supuesto que cuando me apetece comer pescado y saco alguna pieza que vale la pena la cena ese día es estupenda pero me recompensa mucho más dejarlo libre en su medio, se trata del granito de arena del que hablan los compañeros y de mentalidad responsable, eso es todo, ya que no podemos hacer nada más pues hagamos lo que está en nuestras manos y enseñemos a los demás a que soltar alguna pieza también es bonito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo solo te puedo decir que en mi pueblo las lubinas antes cada dia que salias pillabas grupos de 2 a 6 kilos podias sacar por lo menos 4 o 5 por salida. ahora con suerte sacas una de medio kilo.este año porque se a roto una jalua de lubinas si no te aseguro que no se toca ni una y lo peor que no queda ninguna que tenemos mil personas cada dia (y son siempre los mismos)llenando un cubo. esta temporada la mas grande que e pillado a sido de 2kilos cuando el año pasado mismo me canse de sacarlas.

yo no te voy a decir que cambies y ami nunca nadie me dijo que cambiara.yo cambie porque poco a poco me voy dando cuenta de que lo que hacia es una gran tonteria, que disfruto igual ya que mi pasion es la pesca a spinning no el ir regalando peces a la gente por ser el mejor pescador, que para eso tengo una camara de fotos aparte con la camara de fotos siempre puedes sacar esos gramos que le faltan para los 6 kilos jajaja ya sabeis no cabronesss jajaja es broma.

bueno solo una cosa mas, no seas cabezon con este tema ya que la gente que suelta nunca volvera a ser como antes,para ellos es una filosofia de la vida que nunca cambiaran.

un saludo

Editado por ivan03140
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sebas, aqui nadie dice lo que debes o no hacer, pero ten en cuenta que la practica de la captura y suelta es algo que se inició en la pesca continental donde los recursos son mucho mas finitos que en el mar que también lo son

el hecho de que no hayan tantos no es mas que la suma de años que nadie ha pensado en este hecho, de que los recursos se acaban, ya sean profesionales como deportivos ya que todos acabamos sacando los peces del mismo sitio

a mi lo que me gusta es pescar y no ser pescatero y si un dia me apetece llevarme un jurel o una caballa o un bonito me lo llevo, pero de congelar o regalar nada de nada, me llevo lo que voy a consumir y el resto lo voy soltando porque mi pasión es la pesca

como bien te dicen nadie dice lo que debas hacer asi que tampoco entiendo ese ataque de que si modas o lo de artificiales, a parte si esto de la captura y suelta es una moda bienvenida la moda ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que hay que hacer es dejar de utilizar a los "profesionales" como excusa,"como ellos me ponen kilometros de redes,yo me los llevo","como ellos arrasan, yo tambien"...

Lo que suelto,no lo hago por quedar bien delante de las personas o por que los del foro lo hacen,lo hago, porque asi me quedo bien conmigo mismo,sabiendo que despues de la lucha nadie ha quedado mal parado,lo que pase despues,con redes o con personas que llenen cubos se me va de las manos.

Alla cada uno con su conciencia!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer cuando te lei, lo deje pasar, me hizo gracia, es de nuevo mas de lo mismo, y repetir otra vez la manera de pensar de cada uno de nosotros, que creo que al final todos nos conocemos, pero te explico mi punto de vista, quizas encuentres entre algunos de lo que han escrito mas puntos en comun, no se lo achaques a nada, no es algo logico, quizas sea producto de la casualidad, o de que llevamos tantos años como tu, o mas, pescando y nos vamos dando cuenta de que queremos que en un futuro nuestros hijos tengan donde disfrutar y no estropear mas nuestros mares y las especies que en el viven.

No soy ningun verde ecologista, ningun radikal protector, soy un pescador mas, que cuando le apetece llevarse un pez para comerselo, se lo lleva, pero tampoko soy ningun gilipollas, por soltar los peces de nuevo al agua que me de la gana.

No soy quien para obligar a nadie a hacer algo que no desea hacer, alla cada uno con sus actos, yo creo que en todo momento hago lo que creo conveniente para mis ideales.

No creo que nadie tenga que dar explicaciones de ninguno de sus actos a nadie, cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente en cada momento.

Si en alguna ocasion, te hacemos falta para algo, aqui tienes un grupo de locos enamorados por el spinning, y como he dicho en otro post, pruebalo, una vez al año no hace daño, quizas repitas..........

No me dejeis de ser traviesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola de nuevo .veo que este tema tiene miga , y para rato.yo no regalo el pescado .pero con el dinero que nos dejamos en señuelos, cañas , carretes etc etc encima que tengo que ir a comprar pescado al mercao porque a mi me gusta el pescao .vamos a ver tampoco hago matanzas indiscriminadas ,yo aparte del spinning tambien practico surf casting y no utilizo anzuelos de mosca quiero decir que cuando boy de pesca voy a coger algo que valga la pena los pequeños y vuelvo a repetir los suelto y se cuando tengo que dejar de pescar. compañero ivan tu dices que lo sueltas todo ,sera porque no te gusta el pescao .yo me llevo el grande porque me gusta y no lo regalo.el abrir este hilo a sido por los que van de radicales y luego tambien se llevan se lo que digo conozco a algunos y pienso que vosotros tambien.y en ningun momento e querido crear polemica . ahora pregunto yo vosotros creeis que podemos intentar algo contra los profesionales . abeis visto la cantidad de pescado que tiran muerto por la borda. chao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y si mi abuelo o padre era pescador tengo mas razon y me llevo todo el pescado? :S pues yo tengo mas razon que todos vosotros que hasta mi perro ha pescado!!! jejeje Saludos y buen rollo hombre!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola de nuevo .veo que este tema tiene miga , y para rato.yo no regalo el pescado .pero con el dinero que nos dejamos en señuelos, cañas , carretes etc etc encima que tengo que ir a comprar pescado al mercao porque a mi me gusta el pescao .vamos a ver tampoco hago matanzas indiscriminadas ,yo aparte del spinning tambien practico surf casting y no utilizo anzuelos de mosca quiero decir que cuando boy de pesca voy a coger algo que valga la pena los pequeños y vuelvo a repetir los suelto y se cuando tengo que dejar de pescar. compañero ivan tu dices que lo sueltas todo ,sera porque no te gusta el pescao .yo me llevo el grande porque me gusta y no lo regalo.el abrir este hilo a sido por los que van de radicales y luego tambien se llevan se lo que digo conozco a algunos y pienso que vosotros tambien.y en ningun momento e querido crear polemica . ahora pregunto yo vosotros creeis que podemos intentar algo contra los profesionales . abeis visto la cantidad de pescado que tiran muerto por la borda. chao.

yo no e dicho que suelto todo. mi madre come 2 veces al dia pescado porque le encanta si que es verdad que cuando me pide le llevo alguno(dentro de unas tallas)todo lo demas si que es cierto que lo tiro otra vez al agua.pero yo igual le guardo 2 peces y hay veces que le hago ir al mercadona porque no me apetecia llevarle lo que estaba pescando.ahora llevo 3 meses pescando casi siempre que voy mas de 20 lubinas de 200 300g y te aseguro que esas si que no le llevo nada porque no merece la pena.

los palometones de un kilo saco 100 y tampoco le llevo a lo mejor si me ve en el puerto o sabe que voy me pide uno o dos para cenar pero ya te digo de 100 1 o 2( y es el unico pescado que no le llevaria ninguno ya que mi ilusion es pillar un xxl este año y si no le dejamos crecer nunca podre sacar mi xxl ``mi ilusion``). los golfares de 1000 le llevo alguno gordo para que tenga para caldero todo el año y asi me olvido de llevarla mas pescado.el jurel el gordo no le gusta y no le llevo si que le gusta el pequeño frito y eso los compra en la pescaderia porque yo no quiero llevarselos.

ah y en mi casa no se come pescado pero tengo 5 hermanos y mi madre que si comen pescado,pero se tienen que aguantar porque mi forma de pescar y de pensar es la misma que la de mis compañeros.nunca les dejare pasar hambre, tambien te lo digo, pero mientras pueda i no nos veamos en esa situacion yo seguire soltando al animal que tantas alegrias me da.

un saludo

Editado por ivan03140
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eeeee cuñao que hases poraki tienes muxa razon si te gusta el pescao llevatelo venga salu2

es tu cuñado anton? jajajaja que lios con esto de la suelta eh. el gran dilema de siempre jajajaja yo ya me conoces un poco,que cada uno haga lo que quiera ya que cada uno es libre de hacer lo que le salga de los huevos.

venga un saludo campeon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre! ya hacía un tiempo que no sonaban las alarmas! saltó otra vez la liebre!

Siempre merece la pena escribir posts a este respecto, así se refrescan y vuelven las mismas ideas, como cada primavera!

Primer apunte: convencer a una persona del beneficio de soltar peces es una batalla ganada, una batalla ganada es un paso más en esta guerra del Captura & Suelta y que el hacerlo sea una "normalidad" y no una "anormalidad". Parece fácil e inteligente, pero todos vemos lo que la gente se lleva a casa: mini tallas, sobre cupos, 5 cañas por persona ... Pero aquí nadie le dice a nadie lo que se lleva y porqué, cada uno que haga lo que le de la gana "dentro de una legalidad/normalidad", nos guste muchas veces esta legalidad o no.

Mira, a mí cuando volvía de pesca me decían "que tal?...pues muy bien ...muy bien dices? y dónde está el pescado?". Ya sólo me preguntan si lo he pasado bien, y acaban por entenderlo. Y esto no quiere decir que no me lleve pescado, creo que son pocos los 100% integristas -aunque los hay-.

Que los arrastreros son una ruina? que lo son las redes de deriva?, pues si. También.

Segundo apunte: Aquí de lo que casi siempre tratamos NO es de lo que se suelta o se coge, es más sobre el COMO y el QUE que del CUANTO, y esta es la clave de la suelta: como no nos importa tanto la variable CUANTO y esta tiene el soltar pescado es un drama menor. Nos importa COMO pescamos, por eso usamos artificiales, porque nos gusta animar nuestros plásticos para engañar a los predadores. Por ponerte un ejemplo claro: usar un lisote vivo para engañar un palometón no es engañar, es pescar desde luego, pero no es engañarlo. Nuestro objetivo no es cuanto pescar sino COMO los pescamos. Y créeme, que cuando conseguimos engañarlos aunque sólo sea que sigan las muestras y las ataquen nos damos por contentos y volvemos felices. Si el tipo cerca tuyo está calando lisotes vivos y le va de perlas, pues envidia ninguna, en realidad le miro y me digo: pobre!, la diversión que se está perdiendo!.

Por lo demás, y si te gusta pescar, créeme que seguiras esta senda tarde o temprano. Si no al tiempo, que hay mucho envenenado por ahí suelto y sin cadenas. :pescando2:

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena a todos por el tono y las aportaciones.

Estos post, preñados de equívocos que a menudo generan polémicas, son a la vez, una magnifica oportunidad de debate.

Existen, a mi juicio, algunas diferencias importantes entre al Captura y suelta que nació y se practica en aguas continentales y el que desde tiempos recientes empieza a tomar importancia en el mar entre algunos colectivos.

En rios y lagos, la presión pesquera proviene (descontando la debida al furtivismo) de los pescadores deportivos. El propio tamaño del escenario determina la necesidad de esta práctica. Si sobre un pequño lago sin restricción de acceso a la pesca se impone una practica de captura y suelta, la población rapidamente responde en su estructura poblacional y su biomasa. Esto se ha constatdo especialmente en los cotos sin muerte en zonas trucheras. Por otra parte, no es habitual que nadie incluya en su dieta habitual carpas, barbos o truchas comunes. El pescador no se vé abocado pues a soltar las tres carpas que ha cogido y a pasar dos horas despues por el mercado a por un ejemplar igual para la cena.

En el mar sin embargo, especialmente entre aquellos pescadores embarcados que tienen facil acceso al pescado azul y que no practican habitualmente el spinning, este pescado constituye una importante parte de sus capturas. No parece lógico que quien pesca dos caballas con sardina, extraiga el anzuelo (la mayor parte de las veces con escasa oportunidad de supervivencia para la captura), suelte las dos caballas y cene esa noche otras dos que su mujer ha comprado en el mercado sabiendo además que los 50 euros que gastó su marido en gasolina les impedirán cenar la noche del sábado en su restaurante preferido.

Por otra parte, el resultado obtenido sobre el medio con la suelta de esos ejemplares no es significativo en relación al efecto sobre esos bálamos de agentes mucho mas relevantes, como pueden ser la flota profesional o la disminución de aportes nutricionales por la merma de caudales dulces en los estuarios.

Pero este es un apartado de spinning. La mayor parte de sus practicantes abdoran la pesca con una filosofía algo diferente. Sabemos que gastamos dinero no con la intención de obtener "pescado" sino de pescar. Las especies que buscamos nos dan todo lo que de ellas buscamos en el momento de atacar nuestro señuelo. Imporata "como", e importa mucho. Es verdad que Palometones, Anjovas y Lubinas se pescan por profesionales, pero es verdad que nosotros incidimos tambien sobre su estructura poblacional. No soltamos por compasión (aunque tambien). Soltamos convencidos de que esto incide en la posibilidad de mantener poblaciones estables y suficientes para poder seguir disfrutando de la pesca deportiva. Soltamos también (no me cabe duda) con una cierta "mala conciencia" de quien sabe que para disfrutar hizo daño a criaturas inocentes siempre,en ocasiones magníficas y que muestran en su esplendor la inutilidad de un sacrificio (he podido tener a bordo varios palometones por encima de quince kilos, capturados a spinning y con enormes posibilidades de sobrevivir).

El agua siempre vá a lo mas hondo. Esta cuestión será baladí en no mucho tiempo. Entre tanto, cada cual debe preguntarse frente al otro (persona o criatura) como obrar correctamente siempre con el Norte de no cuasar daño innecesario.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy de acuedo con lo que se escribe ,con lo que hacemos pero nunca estare de acuerdo conque se diga que es lo que se tiene que hacer y con criticas ofensibas que se pueden generar en el foro. cada uno aporta lo que puede a la hora de tratar de explicar la captura y suelta pero no decir si la tiene que practicar o no.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola .vamos a ver despues de estar leyendo este y otros foros.quiero expresar mi opinion ,soy pescador desde hace 35 años ,mi padre y mi abuelo tambien lo fueron.y ellos me hablaban de capturas impensables hoy dia,y entonces nadie pescaba y soltaba la pesca .como hoy algunos quieren poner de moda ,acaso el cazador es un asesino entonces.pienso que la pesca es eso pescar .con eso no quiero decir que no suelte pescao claro que si ,pero los pezkeñines.que pasa que queremos salvar el mar,nosotros los deportivos no hacemos daño .lo hacen los profesionales con sus redes y su electronica moderna.si yo supiera que soltando un gran palometon se salvaria ,pero luego lo cogen las redes.en esto veo mas que querer hacer bien a un animal ,el beneficio de unos cuantos que viven del negocio que esta generando la moda de la pesca con señuelos artificiales.y de unos cuantos que mas que nada por peloteo dicen que sueltan la pesca pero solo cuando los ven.

Ya tengo 55 años y pesco desde los 6 iba con mi padre y durante este tiempo ha ido cambiando mi mentalidad ,ahora ya no quiero llevarme todos los peces y pescar mucha cantidad ,ahora solo cojo lo que voy a comer ,si estoy pescando y me entra una especie que no la como ,simplemente cambio de lugar y dejo esos peces vivo que es como mejor estan .Ya no pescamos para comer ,ahora podemos comprar el pescado que nos gusta .Ya no salgo al mar con la idea de pescar mucho ahora me conformo con algunas piezas y matar el gusanillo . Recuerda pez que no has de comer dejalo correr :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

no solucionaremos el problema soltando las capturas,pero lo que seguro que no hacemos es SER PARTE DEL PROBLEMA.Que sentido tiene el llevarse a casa un palometon de,supongamos 18kg,aparte de para sacar barriga delante de los vecinos?yo pesco por DEPORTE,no para SOBREVIVIR...tampoco los regalo como en cierta ocasion me dijo un spinner (minipalometones de 500grs en este caso)...y este tambien es motivo por el cual no se difunden a los 4 vientos los buenos pesqueros...para que no vengan los buitres del mar....los matapeces....100% CAPTURA Y SUELTA!!!!

Editado por poppero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Pues yo empecé a pescar el año pasado a surfcasting y este verano iré con una caña para clavarla y otra en la mano para iniciarme en el spinning.

Entre que soy novato y los tiempos que corren pues os podeis imaginar que apenas he sacado nada decente.

Mi ilusion es sacar una lubinita o una dorada de medio kilito, con eso me conformo, y os aseguro que cuando la saque me la comeré, y como saque dos ese dia, pues una para mí y la otra para mi mujer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...