Jump to content

Los peces no muerden dos veces el anzuelo


icb

Posts Recomendados

pa mi una chorrada ya que los palometones y las lubinas que e pescado este año con jig´s normalmente dejan marcas porque muchas no se enganchan por la boca y en un par de dias puedo asegurar que vastantes tenian la seña del jig muy fresca y no hay mucha gente que pesque con ellos en mi pueblo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he pescado un bass de 2.5 kilos 3 veces en un dia y puedo asegurar que era el mismo porque lo pesque a pez visto,eso si hay que decir que cuando estan cuidando el nido son super agresivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple::pescando2::pescando2:

yo el año pasado cogi una anjova que llevaba dos ancoretas clavadas en el morro con el correspondiente trozo de acero colgando y devian ser viejas porque estaban pasadas de rovin,forzandolas un poco se partian con facilidad

y chuchos con anzuelos en el estomago tambien en mas de una ocasion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescando en muelle con artificial ya he visto en bastantes ocasiones que me entraban lubinas, se pinchaban, soltaban y volvían a entrar. En río lo mismo con truchas y salmones y en cierta ocasión en playa al recoger no traía anzuelo. Lo achaqué a un congrio, volví a cebar con sardina y un buen anzuelo y al poco noto que me deriva hacia la derecha, recojo y era un rodaballo de algo menos de dos kilos y al quitarle el anzuelo veo el anterior allí clavado que casi le taponaba la boca y aún así le había entrado a otro cebo de buen tamaño. Si los hombres que debemos ser más inteligentes tropezamos con la misma piedra y picamos tantas veces al anzuelo no veo por qué no lo van a hacer los peces, lo único que hay cada estudio por ahí que no sé quien los pagará ni quien los tomará en serio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo hace años pesqué a una morena en un camping de tarifa...anzuelo no llevaba, pero la pinché seguro :untitled: ...al dia siguiente volví a engancharla.

Lo que no estoy seguro es que fuera la misma! ( :untitled: parecía más bicha que morena).

lo peor fué que se me estropeó un poco la carnada que llevaba; tita :o ...la lombriz no vale al ser demasiado fina y delicada. jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola!

Yo creo que algo de verdad si que hay.Supongo que deben asociar algunas cosas con el peligro o con la comida etc y memorizarlo. Si alguna vez picaron un anzuelo hasta clavarse pero consigue escapar o es devuelto al agua, posiblemente ese mismo pez ya no pique hasta clavarse otra vez, si no que tendremos que clavarlo nosotros en cuanto notemos movimientos en el puntero, porque en cuanto note alguna sensacion ya vivida se marchara. No se, a mi me ha pasado un monton de veces notar que el puntero se mueve y no darme tiempo a tirar de la caña (sera por eso? Porque notan la tension de la linea?) . Igual que tambien pesque alguna carpa que le faltaba un cacho de labio! :wacko:

Uuuf que rallada jajaja sera mejor que me vaya a dormir

Ale saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo hace años pesqué a una morena en un camping de tarifa...anzuelo no llevaba, pero la pinché seguro :ph34r: ...al dia siguiente volví a engancharla.

Lo que no estoy seguro es que fuera la misma! ( :( parecía más bicha que morena).

lo peor fué que se me estropeó un poco la carnada que llevaba; tita :o ...la lombriz no vale al ser demasiado fina y delicada. jajajaja

eso con la de palangre no pasa :wacko::014: :014:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues parece que la experiencia tira por los suelos este "estudio", jejejeje...., ya decia yo que me parecia raro. :D

Ademas en el caso de las morenas que comentais el estudio esta mal enfocado por que aunque me acuerde la tentacion hace que pique de nuevo, tambien me pasa con las rubias.

Un saludo.

Editado por icb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Precisamente hace unos dias , me comentaron que los peces tienen una memoria maxima de 3 minutos, nada compable a la mia que puede llegar a 5.

Saludos.

:bienvenido:

La semana pasada pesque un congrio, en la orilla se me escapo partiendo la gameta y llevandose el anzuelo clavado. No pasaron 5 minutos cuando se habia vuelto a enganchar en la caña de al lado y pude recuperar al congrio con los dos anzuelos clavados.

No creo que se deba tanto a la memoria de los peces. Mas bien al hecho de que no son capaces de distinguir el anzuelo en el cebo, y pienso que solo ven carroña que meterse al buche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...