Jump to content

ANCLA


DEME

Posts Recomendados

  • Miembros

HOLA A TODOS.

ES MI PRIMERA VEZ EN ESTO DE LOS FOROS. Y MI PREGUNTA ES: ¿ COMO PUEDO HACER PARA NO PERDER MAS ANCLAS? YA QUE SE ME QUEDAN ENGANCHADAS Y NO HAY MANERA DE SACARLAS Y TENGO QUE CORTAR LA CUERDA.

UN SALUDO Y BUENA PESCA A TODOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola. ¿La amarras de la argolla de abajo y la de arriba la pones con un falsete de nylón?

NO. PONIA EL ANCLA AL REVES PARA NO TENER ENGANCHES PERO CON LA MAS MINIMA BRISA ME DESPLAZABA. Y SI LA PONGO BIEN SE ENGANCHAN EN LAS PIEDRAS Y LAS PERDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ancla se engancha a la cadena por la argolla de abajo, y la de arriba se amarra con un hilo de nylon. Asi el ancla queda en posición normal y engancha en el fondo. A la hora de desfondearse yo remo un poco en sentido contrario a la deriva y tiro del ancla. Si se queda enganchada al fondo se rompe el falsete de nylon y el ancla se da la vuelta, con lo que la mayoria de las veces la puedes recuperar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

A mi tambien me pasa eso, hoy he perdido una, ademas de los 30 metros de cuerda que en su conjunto son una pasta.

La proxima voy a probar eso del nilon a ver que tal... :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi tambien me pasa eso, hoy he perdido una, ademas de los 30 metros de cuerda que en su conjunto son una pasta.

La proxima voy a probar eso del nilon a ver que tal... :unsure:

Una bobina de cuerdecita de 3mm de la ferreteria, de nosecuantosmil metros vale una miseria y si alguna vez la pierdes, pues pierdes poco. Yo nunca he roto la cuerda por el roce con las piedras y si alguna vez rompo, pues se queda el ancla que tampoco cuesta mucho, unos 5 euros la plegable de 700 gramos, por no decir que te las hagas sin complicarte mucho la vida.

Tampoco hace falta que vayas con una cuerda de 1cm de grosor y un ancla grande y cara.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

cimg0103f.th.jpg

cimg0104f.th.jpg

Yo uso este sistema de guía del cabo en proa, de esta forma es el kayak con el movimiento de la mar los que hacen la fuerza para desanclar sin problemas ya que siempre estaras aproado a la mar sin riesgo de vuelco, yo lo unico que hago es tensar lo suficiente y aguantar el cabo.

Espero os sirva de ayuda.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias pescaatot, te puedo decir que despues de un dia en el que la corriente del estrecho me iba a volcar en unos segundos al intentar recoger el ancla por el costado (tuve que cortar la linea de vida) decidi buscar este artilugio para no pasar mas esos apuros. Te puedo garantizar que además de la seguridad que te da el recoger el ancla así,tambien ganas en comodidad.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

cimg0103f.th.jpg

cimg0104f.th.jpg

Yo uso este sistema de guía del cabo en proa, de esta forma es el kayak con el movimiento de la mar los que hacen la fuerza para desanclar sin problemas ya que siempre estaras aproado a la mar sin riesgo de vuelco, yo lo unico que hago es tensar lo suficiente y aguantar el cabo.

Espero os sirva de ayuda.

Un saludo.

saludos campeon donde se puede conseguir ese artelugio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

os pongo esta foto aqui para los que tengais dudas de como hacer el falsete para intentar no perder mas anclas

p9260243.jpg

la cuerda o rezon ba amarrada a la parte de abajo del ancla , despues con nailon se le hace un nudo no muy fuerte en el otro estremo con la idea de que si se nos queda el ancla enrocada al tirar se parta y el ancla se de la vuelta , de esta forma podemas salvarla

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...