Jump to content

spray de silicona.


Posts Recomendados

Yo lo utilizo después de cada salida, primero dejo las bobinas en remojo 24 hrs. después pulverizo las bobinas e hilo. Personalmente también lo he utilizado para el carrete y de momento sin problemas. Yo lo compro en el Akí a 6 euros.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo mejor que he comprado hace mucho tiempo lo utilizo antes y despues de cada pesquera, antes porque mejora la salida del hilo y ganas algunos metros y despues porque me protege el hilo del salitre de la mar y aunque lavo las bobinas con agua dulce muy frecuentemente si alguna vez me despisto en la limpieza de las bobinas se que siempre esta el hilo protegido, no te lo pienses y compratelo. buen lance

P.D. creo que a las casas de pesca no les interesa mucho fomentar esta venta porque alargan la vida de los hilos y si todo el mundo lo utilizara venderian mucho menos bobinas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la que yo uso la verdad es que no huele practicamente nada pero claro el olfato de los peces debe de estar bastante mas desarrollado que el nuestro, ademas me recuerda al post del olor a tabaco en los cebos. Interesante la pregunta a ver si alguien puede decir algo al respecto.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta que yo gasto no huele nada, encima no da la sensacion de grasa y desde que la estoy gastando no se si sera casualidad pero he sacado mas pescado supongo que es porque con esta silicona le saco mas metros en el lance y llego donde el pescado, solo os digo que no os eche para atras lo de los olores porque en mi caso esto de la silicona en spray ha sido para mejor y solo la gasto para la pesca para hacer cochinadas con la parienta no la gasto pero si alguno se atreve creo que tambien ira bien jajaja. buen lance

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta que yo gasto no huele nada, encima no da la sensacion de grasa y desde que la estoy gastando no se si sera casualidad pero he sacado mas pescado supongo que es porque con esta silicona le saco mas metros en el lance y llego donde el pescado, solo os digo que no os eche para atras lo de los olores porque en mi caso esto de la silicona en spray ha sido para mejor y solo la gasto para la pesca para hacer cochinadas con la parienta no la gasto pero si alguno se atreve creo que tambien ira bien jajaja. buen lance

dejaros de utilizarlo para cosas raras :pescando2: que aver si despues se le pone el pepe verde o algo jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es el mismo que pone spray desmoldeante???

Correcto,estos sprays tambien se usan como desmoldeantes para moldes.Al ser de siliconas neutras y no dejar residuos se utilizan para desmoldear ademas de para lo que lo utilizamos nosotros.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y porque partes del carrete le puedo rociar con este sprays de marca zunzun

este que comentas de la marca zunzun, para mi es el mejor de todos los que he probado, ya que le da una suavidad al hilo de la ostia, y favorece muchísimo la salida del mismo, llegando a hacer lances mas largos como apuntaban por ahí.

A mi, rara vez me falta un bote en mi cajón a la hora de pescar, sobre todo cuando lo hago de día, ya que es cuando mas se resecan las líneas, y eso quieras o no, te resta metros.

Y por supuesto, para proteger las bobinas una vez enjuagadas en agua dulce hasta la siguiente pesquera.

Un truquillo que tengo también para mantener las bobinas en perfecto estado hasta la siguiente salida, si esta se demora mas de lo normal, es después de tenerlas un día en remojo, las dejo secar, y luego las impregno con el spray de silicona, y tapo el hilo con una vuelta de cinta adhesiva de embalar, y de esta manera se conservará en perfecto estado la línea mucho mucho tiempo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que estáis confundiendo la silicona con la vaselina.....

Hola. Curiosamente yo tambien como tú estoy pensando que aquí se confunde la silicona con la vaselina y la verdad es que ya estoy con la mosca detrás de la oreja y ya no se que pensar. Son casi dos páginas de post y todo el mundo va con la silicona .

Por favor estamos hablando realmente de spray de SILICONA o todos queríamos decir VASELINA.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se esta hablando de SILICONA, mas concretamente de aceite de silicona en spray, es mucho mejor que la vaselina pero vigilar bien la marca que hay algunas en el mercado que son abrasivas y queman los hilos, leed bien en el bote y si en sus indicaciones esta la de alimentacion es el adecuado o en su defecto los que se venden directamente y exprofeso para las lineas de pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es cuestion de fijarte en el bote y ver las indicaciones, solo teneis que ir a la tienda de pesca y peddir la silicona salper para proteger el hilo en spray y ya esta,yo la tengo mucho tiempo y no estropea el hilo para nada, al contrario lo protege de de la abracion, alarga la vida del hilo y encima ganas metros en la salida del hilo en el lance ya os digo es la mejor compra que he hecho hace mucho tiempo en cuestion de pesca provadlo y vereis que bien va. buen lance

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que se vende en las tiendas de pesca tienes la seguridad de que no dañara lineas ni carretes, me refiero a aceites, grasas y lubricantes de todo tipo, pero lo que no tienen las casas de material de pesca es PRECIO COMPETITIVO, al ser un deporte o hobby nos la clavan bien con casi todo, es en la mayoría de estos casos cuando los materiales que puedes encontrar en lugares especializados son mucho mas barato, de ahí mi recomendación de leer las etiquetas del producto, que por otro lado SIEMPRE hay que hacerlo, en casi cualquier ferretería al menos las industriales encontraras lo mismo a mitad de precio o con el doble de producto

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
serviria tb para el tema de las anillas el aceite de teflon de las bicicletas?? :)

Para lo que piensas seguro que si, ya que daria muchisima suavidad a las mismas favoreciendo la salida del hilo ademas de protegerlas, pero ese tipo de aceites si que tiene y desprende olores, cosa que a mi no me gusta demasiado, y tal vez al pescado menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...