Jump to content

ayudadme en la compra del equipo


Robert alea

Posts Recomendados

Hola compañeros, pues nada que ya que empieza la temporada de currican me gustaría comprarme un par de equipos, y como no no tengo mucha idea y necesito que me ayudeis.

Os pongo un poco las características de lo que necesito y me decís:

1.-Pesco en la zona de Gandia (Valencia)

2.-Mi embarcación es pequeña por lo que no me alejo más de 5 millas de la costa.

3.-Quiero 2 cañas, dos carretes y el hilo para ambos.

Tenia en mente que las cañas fuesesn de entre 12lbs a 20lbs y los carretes me gustan con freno de leva aunque no se si vale la pena el aumento de precio y respecto al hilo había pensado poner un 50.

Venga, soy todo oidos en marcas, modelos, consejos...

un saludo a todos.

Editado por Robalea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, todo depende del presupuesto que tengas.

Un conjunto completo que esta bastante bien es

que es un Shimano HYPERLOOP AX 20-30 LB + Lineaeffe JD TROLLING + Linea

si no como carretes de currican que estan muy bien son los tiagras de shimano o los tyrnos.

Por calidad/precio a mi personalmente me gusta el TYRNOS 50

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Compañero:

OK a la potencia de las cañas que mencionas, las tengo así y te trabajan una pieza de 6kg. de maravilla, permitiéndote notar los cabezazos de una pieza de 2/3kg.

Ahora voy a poner a la venta una caña de 30lb. por no usarla.

Los carretes es lo que tu dices, va a gustos, son mejores los de leva, te permiten ajustar el freno a la perfección, pero el costo frente a los de estrella es importante. En el primer caso creo que los Tiagra pequeños que te aconsejan son de lo mejor; en caso de estrella te aconsejo el Penn Commander 20LW que anda por los 75 € y van muy bién.

Aquí entra otra discusión, con guiahilos ó sin guiahilos ?, a mi me gustan los primeros, y es el que te he aconsejado, si no te gusta el guiahilos entonces te recomendaría el de toda la vida, el PennSenator 4/0.

El hilo lo subiría un poco, me iría a un 60; ten en cuenta que es la línea madre que suele ser un poco más gruesa que el bajo (en curry costero), y así te permite ponerle un bajo de 50/42, sin problemas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De momento el tema del libraje de las cañas lo tengo claro, para lo que suelo coger que no supera los 5kilos creo que 12lbs es lo más adecuado y si pica algo más gordo...paciencia y poco a poco. Me falta saber marcas y modelos (sin poleas que lo veo una exageración en estos librajes).

Por cierto, ¿porque en algunas cañas ponen 12lbs y en otras 12 -20 lbs?

Respecto a los carretes, me gustarían los shimano tld 15, pero se quedan rayando el presupuesto, tal vez unos penn senator 4/0 o tambien he visto un okuma con freno de leva por unos 80E, y el shimano tyrnos.

El hilo... ni p... idea.

saludos

Editado por Robalea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero yo tengo los okuma btl 907 son de leva yo estoy super contento con ellos lo e utilizado con linea del 0.40 para la lubina, bailas .. y le e puesto linea de 50 libras para los listados y sin nimgun problema un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Robalea,

Veo que aunque modesto, lo tenías bastante claro desde el principio: Estoy de acuerdo con 12/20 libras que significa sensible pero para hilo de 20 libras, también coincido contigo en prescindir de las poleas que son mas latosas de mantenimiento. Hay unas shimano de estas características en superoferta en el Decathlon de Alfafar.

La leva está bien porque se ve mejor donde está de freno, pero no es necesaria porque la estrella la regulas en casa a 6 kilos por ejemplo con un dinamómetro, o una caja de botellas de agua mineral ;) y no se toca mas. De esta forma ni partirás ni perderas el pez, que es lo que suele pasar cuando se toca la leva o la estrella durante el combate. Así que el Penn 4/0 para hilo de 30 libras es una buena elección.

El hilo que yo uso es el Tiagra de 30 libras azul y se ríe de los palometones, el 50 libras es para cobardes :046: y es innecesario si tu freno Penn está bien regulado a 6 u 8 kilos como máximo.

Eso sí, si eres caprichoso y te lo puedes permitir, un tiagra de 20 libras mola mucho porque no existe nada mejor.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para el curri costero,creo que vas bien encaminado con lo que quieres comprar.

con una caña de 12 libras disfrutaras mucho más que con una de 20 libras,es mas que de sobras para peces de 6 kilos y suficiente para peces de 10.

con el carrete claro esta que los shimano tiagra son una maravilla,yo los tengo para el curri de altura pero para el costero en nuestras aguas son totalmente innecesarios y lo mismo te digo con los tld que tambien son muy caros,cualquier carrete sencillo de penn como el 4/0 son más que suficientes,no hace falta que tares los carretes pues a ojo sobra.

en cuanto a la linea sobra con un 0,50 pues con el puedes sacar un atun de 20 kilos,lo bueno de colocar un 0,50 es que te dura varios años sin cambiarlo.

con este equipo disfrutaras de las capturas muchisimo,yo para el costero tengo cañas de 20 libras con las cuales practicamente no disfrutas nada por lo cual acabo pescando con las cañas de jigging y carretes normales de spining con los cuales disfruto muchisimo más,cuenta que la mayoria de las capturas de curri costero no llegan a 4 kilos con suerte a excepción de los palometones o lirios que total son devueltos al agua en la mayoria de ocasiones por lo cual disfruta de ellos y si se suelta mejor para ellos.

al ataquerrrrrrrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para el curri costero para divertirte de verdad y currarte lo peces lo mejor es esto: te cojes una caña mas o menos dura pero de jigging, un buen trenzado y un bajo de entre 0.30 o 0.42, el carrete de spinning.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ola yo estuve en tu misma situacion hace un tiempo y te recomiendo que en cuanto a la caña ua de ellas sea normalita por ejemplo la shimano catana o la force master que son baratas y con la primera he quitado un robalo de 3kg sin problemas ademas disfrutas el doble y un muy buen carrete es el shimano exage 4000FA o el stradic o el daiwa revros 3000 y como hilo yo utilizo trenzado de 0,20 (fireline) y nunca me ha dado ningun disgusto aber si te sirve de algo y piensa q no hace falta gastarse un dineral en el eqipo lo que hacen falta son pecesssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...