Jump to content

Pesca con neumática


comando cacique

Posts Recomendados

  • Miembros

Muy buenas a todos,

Escribo para que me deis algunos sabios consejos.

Me he comprado una neumatica de 330 con un fueraborda de 13,5 CV. Mi intención como la de todos, es tocar un poquito de pescado, pero no tengo muchas nociones.

Mi intención era practicar el Currican y el Currican costero. Tocar piezas de medio tamaño. Lubinas, melvas, bonitos....

Como veis la barca para realizarlo??

Me aconsejais esta modalidad??

Otra cosita, esta semana entrante será mi primera salida .... mi intención es hacer una linea de 0'20, con cola de rata hasta 0,50. un plomo de 100 g, ponerle una "metralleta" (los 6 o 7 anzuelos con pluma), y un rapala al final.

Esto con una caña con carrete normal, (No es de tambor), aflojarle el freno... y ir bordeando la costa a una velocidad normalita.

Como lo veis??? Espero respuestas

Grácias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

OK....no cola de rata :D

Es que hace poco que he empezado con esto.. y aplico las técnicas del surfcasting jejejeje.

Podré disfrutar con mi barca o me quedo corto?

Ya por ultimo me recomendais comprarme un carrete de tambor??? o con uno normal ya es suficiente para para empezar?

Tengo escuchado que hay que dejar un poco suelto el freno... para escuchar la bobina girar si pican. Es cierto??

Gracias!

Saludos desde Mataró!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero te recomiendo un carrete de tambor o multiplicador aumque no hace falta que sea de mucha calidad por el motivo que tienen mas capacidad de hilo que otro carrete normalito de bobina giratoria, ya que para la pesca de la cacea de la lubina debes de largar minimo de 80 a 90 metros de linea. al menos es lo que yo realizo un saludo existen combos muy bien de precio y para empezar estan muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No quiero desdecir al compañero, evidentemente lo suyoes un carrete de bobina giratoria. Todo depende de loespecializado que quieras pescar. Por ejemplo, una caña de 1,80 fuerte y un carrete grande de bobina fija te puede servir además para echar unos gusanillos a fondo y empezar a pescar algo. Además tepuede servir para ir a curri ligero a por lubina y bonitos.

Lo del freno sí qu es así: larga freno hasta que tú mismo puedas vencerlo con un tirón de hilo y escuches la carraca del carrete. Saludos.

Por cierto,lo del plomo de 100 gr + plumas + rapala tampocome parece muy recomendable. Prueba primero únicamente con señuelo. Más entrado el calor, sólo con plumas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muy bien muy bien!!! Grácias!

Es decir que me aconsejais carrete de tambor, una linea de 0.40 con un rapala únicamente. Si plomo y sin nada más? o utilizar algo que me aprofundice. Yo he dicho muy rapido que queria lubinas... a mi me da igual lo que sea. :) Yo lo que quiero es tocar escama que con el surfcasting en mi zona he tocado muy, MUY poca. Aunque supongo que ya sea para lubinas, dentones o pequeños túnidos, la técnica será muy diferente!

Por cierto, la velocidad cuál es la más recomendable?

Se pueden mezcar diferentes técnicas?? es decir hacer curri y hacer pesca de fondo, con 5 o 6 anzuelos a diferentes profundidades. ¿o la puedo liar parda? :S

Perdón por bombardearos a preguntas... pero acabo de empezar y estoy bastante pez!!!

Grácias!

Saludos desde Mataró!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que te dicen esta bien, pero ten en cuanta que si te da por poner plumas de metralleta,yo las montaria en el hilo de 0.40 porque las que te vienen montadas por mi experiencia, no aguantan mucho y puedes perder buenas pieza, hilos,rapalas si tienes... mejor esque no lo pongas pero si eso, usa la marca mustard, que a mi me ha aguantado mas de kilos en varias ocasiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañeros yo siempre utilizo 2 cañas muy abiertos los angulos y en una utilizo el señuelo directo a la linea sea rapala,bomber ect... de pala larga profundiza aproximadamente de 5 a 6 metros a 3 nudos y en la otra utilizo una ristra de plumas con otro señuelo que profundice de 2 a 3 metros. la mas corta la del babero corto a 60 metros de la embarcacion y la mas larga entre 80 y 100 metros siempre suelo cacear entre 8 y 12 metros un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comando: cómprate un GPS, los tienes por 90 €, además de que te facilitará la velocidad a la que navegas para pescar al curry, si te fallara el motor y tuvieras que llamar a alguien para que te recogiera, podrás darle tu posición. Piensa que una neumática tiene todo obra muerta, si te quedas tirado y hay poniente en unas horas podrás avistar Mallorca (es un poco exagerado).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

c cacique un gps garmin e-trex 89 € en el decathlon va de muerte y tiene mogollon de memoria(muy versatil), tambien estoy en tu situacion de embarcacion 3.4mt y 9.9cv y va como un reloj (hasta ahora), puedes practicar todo tipo de pesca teniendo un minimo de cuidado con los anzuelos.A partir de ahora si que tocaras escamas como dices ahí dentro casi siempre cae algo y de vez en cuando sorprende la talla. Lo de las rapalas ponlas como quieras un dia caen de una manera y otros dias de otra. tú experimenta y que tenga suerte con la nueva adquisicion, buena pesca....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='comando cacique' timestamp='1271189885' post='604483']
La velocidad?? me sabriais decir más o menos... al no llevar cuenta-kilometros se me hace algo dificil. solo tengo 3 posiciones: a puntita, a medio gas y a fondo xDDDDDDDDD :beer:
[/quote]

Yo creo que debes mantenerte firme en el tema de las posiciones y en los ratos libres leerte todos los Post que puedas de Curricán, que hay cientos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...