Jump to content

mantener el cebo en vivero


Posts Recomendados

No,hombre yo no lo dicho de malos rollos en ningun momento,aqui aprendemos unos de los otros...yo hablo de mi experiencias,ademas probare a hecharle algo de comida y luego limpiarle todo mu bien,haber que tal,ami me gusta aprender de todo el mundo ....un saludo chopi y buena pesca :pescando:

un saludo,no,ja,ja,ja,lo de sin malos rollos lo decia yo hacia ti,para que no te molestases,al decir que deberias echadle algo de comer,no que tu fueses de mal rollo,bueno de nuevo un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros
un saludo,yo cuando me sobra cebo lo aguanto bien de una semana a otra e incluso varias llegando a engordar,ja,ja,pero en mi caso es la que mas utilizo que es la de arena o llamada tambien catalana.

con el coreano lo utilizo poco pero cuando quiero mantenerlo meto las cajas en una nevera de corcho,no muy grande y le meto por las mañanas un placa de hielo de estas de plastico(sin tocar las cajas) y la cambio por otra en la noche si hace calor si no la dejo sin tapadera y sin placa,es importante la temperatura yo compre un termometro le hice un agujero a la tapa y controlaba la temperatura ha de estar ente 15 y 16 grados,asi aprenderas a retirar la placa o no,cuando le pilles el truco este apenas ya te hara falta,pues depende de lo grande de la nevera como de las placas,,ahh una cosita humedecelo con agua del mar todas las mañanas,y si conoces alguna playa que tenga en sus orillas algas tambien les puedes hacer cambios de estas cada dos dias asi evitaras que se pudra por los microorganismos.

el americano es un bicho delicado,yo lo he aguantado algunos dias haciendole cambios de agua a diario en sus mismas cajas que suelen traer un poquito de agua y aportandole algunas algas de estas de posidonia como al coreano y no le dejo mucha agua que las cubra y poco mas

muy buenas yo tengo una vinoteca y me gustaria ke me explicaras como acer un criadero para lombriz catalana mxas gracias tio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
bueno pues despues de leer varios post por el foro sobre los viveros para mantener el cebo me e atrevido a intentarlo sin mucho exito.

compre un taper de unos 10 litros (1.90€),le compre a un compañero del trabajo un oxigenador de pecera para 100l (5€) y el sabado sali a pescar y me sobro algo de cebo(lombriz,coreano y americano).

cuando llege el domingo por la mañana a casa mire las cajas de cebo,quite los gusanos que estaban muertos o un poco tocados y meti las cajas de cebo en el taper y le puse agua del mar que havia cojido antes de volver hasta pasar un dedo por encima de las cajas y conecte el oxigenador...

hoy cuando e vuelto de trabajar a las 7 de la tarde e mirado el taper haver como estaban los cebos y la lombriz estaba medio muerta y algunas partidas a trozos,el americano muerto y el coreano vivito dando vueltas por el taper,pero estaba el agua sucia y olia mal.

he quitado los trozos de lombriz y los americanos muertos y les a cambiado el agua y aora acabo de mirarlo y la lombriz estaba toda muerta...

por que me a pasado esto??me falta algun filtro o termostato en el vivero??cada cuanto hay que acer el cambio de agua??le pongo mas agua??

he estado pensando en quitar ese taper y comprar unos cuantos mas pequeños y meter cada cebo en uno poniendole tres salidas al oxigenador,que os parece??

puede ser que el oxigenador sea demasiado grande para tan poca agua y oxigene demasiado el agua??

un saludo y espero vuestras respuestas

oscar creo k te pasa eso por k los gusanos k mencionas creo k les tienes k poner algas solamente empapadas de agua,es un gusano de algas .los unicos k puedes meter con agua es el de playa,tita,ingles.....el coreano y el americano tenlos humedos con algas y a unos 12 o 15 grados.te aguantaran varios diaso una semana.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

primero hay que aclarar un par de conceptos, lo que estais llamando OXIGENADOR no es tal, incluso perjudica mas que ayuda en la gran mayoria de casos, la unica excepcion es para la lombriz del pais por sus requerimientos va bien por norma general ya que su alimento procede de los desechos y el que el agua este algo corrompida le puede llegar incluso a venir bien, ese "oxigenador" (como le llamais) tan solo remueve un poco el agua y es perjudicial porque llega a romper las moleculas del agua y deshace la funcion que harian al llevar algo de Co2 liberandolo en vez de repartiendolo y eso es algo que cualquier aficionado a la acuariofilia debiera saber porque es uno de los principios mas basicos de ella, el agua solo se oxigena por su contacto en superficie con el aire, es decir haciendola correr o rompiendo su uniformidad en superficie con una corriente proporcionada por una bomba de superficie ES LO UNICO QUE OXIGENA EL AGUA y nada mas lo puede hacer.

Los americanos al igual que otros tienen unas glandulas con veneno, eso lo habreis visto mas de uno cuando os llega a morder que hay quien es alergico y se queda con un buen hinchazon durante varios dias, ese veneno junto a otros liquidos es nefasto cuando el gusano muere y corrompe el agua matando todo lo que haya en ella, mi consejo para quien quiera mantener americanos es que lo haga en un tupper con fango hecho a base de arena de playa y agua salada pero nunca ha de sobrepasar el agua la altura de la arena, de esta manera vereis que aguantan muchisimo mas.

EL PLATA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

primero hay que aclarar un par de conceptos, lo que estais llamando OXIGENADOR no es tal, incluso perjudica mas que ayuda en la gran mayoria de casos, la unica excepcion es para la lombriz del pais por sus requerimientos va bien por norma general ya que su alimento procede de los desechos y el que el agua este algo corrompida le puede llegar incluso a venir bien, ese "oxigenador" (como le llamais) tan solo remueve un poco el agua y es perjudicial porque llega a romper las moleculas del agua y deshace la funcion que harian al llevar algo de Co2 liberandolo en vez de repartiendolo y eso es algo que cualquier aficionado a la acuariofilia debiera saber porque es uno de los principios mas basicos de ella, el agua solo se oxigena por su contacto en superficie con el aire, es decir haciendola correr o rompiendo su uniformidad en superficie con una corriente proporcionada por una bomba de superficie ES LO UNICO QUE OXIGENA EL AGUA y nada mas lo puede hacer.

Los americanos al igual que otros tienen unas glandulas con veneno, eso lo habreis visto mas de uno cuando os llega a morder que hay quien es alergico y se queda con un buen hinchazon durante varios dias, yo lleve unos dias un ojo que parecia haber recibido un puñetazo por tocarme con la mano sucia de ellos, ese veneno junto a otros liquidos es nefasto cuando el gusano muere y corrompe el agua matando todo lo que haya en ella, mi consejo para quien quiera mantener americanos es que lo haga en un tupper con fango hecho a base de arena de playa y agua salada pero nunca ha de sobrepasar el agua la altura de la arena, de esta manera vereis que aguantan muchisimo mas.

EL PLATA como ya te dije para mantener algo en un acuario primero ha de ser una especie que pueda vivir sumergida en agua, despues el acuario ha de tener minimo dos bombas, una en el filtro para una filtracion mecanica/biologica (canutillo ceramico, perlon, carbon activo, etc.) y otra sin filtrado, tan solo para no dejar que se asiente la porqueria en el fondo y se acumulen los gases y detritos, su funcion es meramente de remover las aguas bajas o del fondo para que todo lo que haya en suspension acabe por ir al filtro mecanico/biologico.

Por ultimo vamos a decir que a excepcion de: cangrejos y titas (que se pueden y deben conservar en tapper bastante grandes o acuarios cuando es por muchas semanas) el resto de gusanos la mejor manera de conservarlos es en esas neveras para vinos con regulador de temperatura, son las mismas que hay tambien para las chocolatinas en muchos bares o chiringuitos y decir que al primero que haga criar a un coreano, lombriz, americano o tita le pueden llover las ofertas de trabajo ademas del dinero ya que hay quien lo ha intentado con biologos, catedraticos y expertos en el tema durante muchos años para acabar criando solamente lombriz directamente en el mar debajo de las mejilloneras ya que sus excrementos es el alimento preferido de las lombrices

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

primero hay que aclarar un par de conceptos, lo que estais llamando OXIGENADOR no es tal, incluso perjudica mas que ayuda en la gran mayoria de casos, la unica excepcion es para la lombriz del pais por sus requerimientos va bien por norma general ya que su alimento procede de los desechos y el que el agua este algo corrompida le puede llegar incluso a venir bien, ese "oxigenador" (como le llamais) tan solo remueve un poco el agua y es perjudicial porque llega a romper las moleculas del agua y deshace la funcion que harian al llevar algo de Co2 liberandolo en vez de repartiendolo y eso es algo que cualquier aficionado a la acuariofilia debiera saber porque es uno de los principios mas basicos de ella, el agua solo se oxigena por su contacto en superficie con el aire, es decir haciendola correr o rompiendo su uniformidad en superficie con una corriente proporcionada por una bomba de superficie ES LO UNICO QUE OXIGENA EL AGUA y nada mas lo puede hacer.

Los americanos al igual que otros tienen unas glandulas con veneno, eso lo habreis visto mas de uno cuando os llega a morder que hay quien es alergico y se queda con un buen hinchazon durante varios dias, yo lleve unos dias un ojo que parecia haber recibido un puñetazo por tocarme con la mano sucia de ellos, ese veneno junto a otros liquidos es nefasto cuando el gusano muere y corrompe el agua matando todo lo que haya en ella, mi consejo para quien quiera mantener americanos es que lo haga en un tupper con fango hecho a base de arena de playa y agua salada pero nunca ha de sobrepasar el agua la altura de la arena, de esta manera vereis que aguantan muchisimo mas.

EL PLATA como ya te dije para mantener algo en un acuario primero ha de ser una especie que pueda vivir sumergida en agua, despues el acuario ha de tener minimo dos bombas, una en el filtro para una filtracion mecanica/biologica (canutillo ceramico, perlon, carbon activo, etc.) y otra sin filtrado, tan solo para no dejar que se asiente la porqueria en el fondo y se acumulen los gases y detritos, su funcion es meramente de remover las aguas bajas o del fondo para que todo lo que haya en suspension acabe por ir al filtro mecanico/biologico.

Por ultimo vamos a decir que a excepcion de: cangrejos y titas (que se pueden y deben conservar en tapper bastante grandes o acuarios cuando es por muchas semanas) el resto de gusanos la mejor manera de conservarlos es en esas neveras para vinos con regulador de temperatura, son las mismas que hay tambien para las chocolatinas en muchos bares o chiringuitos y decir que al primero que haga criar a un coreano, lombriz, americano o tita le pueden llover las ofertas de trabajo ademas del dinero ya que hay quien lo ha intentado con biologos, catedraticos y expertos en el tema durante muchos años para acabar criando solamente lombriz directamente en el mar debajo de las mejilloneras ya que sus excrementos es el alimento preferido de las lombrices

hola .por eso el gusano de playa siempre esta pegado a las rocas donde hay pekeños mejillones?hombre yo creo k el oxigenador tiene k ir bien .yo las dejare a ver k pasa y ya ire dejando comentarios.aaa una vez a mi padre se dejo en el garaje un gusano k vendian antes en bolsas k era como el playa pero mucho mas pekeño asi como rojo ,lo vendian con algas marrones.la sorpresa a los 3 o 4 meses es k descubrio la bolsa y la criaron .eran diminutos y habian cientos de ellos .te acuerdas el nombre de esos gusanos?.un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay por todas las playas aunque no recuerdo el nombre, es pequeño muy rojo y aguanta poco una vez anzuelado ademas soporta mal el lance por lo blando que es, de todas maneras puedes estar seguro que no le criaron, lo que visteis eran gusanos aereos (no acuaticos) y terrestres producto de la putrefaccion de lo que alli habia, eso seguro, de todas maneras tu deja las titas con ese "aireador" ya iras de funeral, solo es cuestion de tiempo, para mantenerlas vivas durante un mes y quizas algo mas no hace falta hacer ningun montaje, en su caja tal y como vienen de la tienda y con la temperatura adecuada ya aguantan ese tiempo sin hacer ninguna tonteria, parece mentira que despues de mas de 100 años de investigacion en acuariofilia marina con poliquetos por expertos a nivel mundial ahora se pretenda criarlos dejandolos abandonados en garajes, lee un poquito de informacion sobre ellos, un texto de este mismo foro y el otro un poco mas explicito:

PESCAMEDITERRANEO

wiki

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay por todas las playas aunque no recuerdo el nombre, es pequeño muy rojo y aguanta poco una vez anzuelado ademas soporta mal el lance por lo blando que es, de todas maneras puedes estar seguro que no le criaron, lo que visteis eran gusanos aereos (no acuaticos) y terrestres producto de la putrefaccion de lo que alli habia, eso seguro, de todas maneras tu deja las titas con ese "aireador" ya iras de funeral, solo es cuestion de tiempo, para mantenerlas vivas durante un mes y quizas algo mas no hace falta hacer ningun montaje, en su caja tal y como vienen de la tienda y con la temperatura adecuada ya aguantan ese tiempo sin hacer ninguna tonteria, parece mentira que despues de mas de 100 años de investigacion en acuariofilia marina con poliquetos por expertos a nivel mundial ahora se pretenda criarlos dejandolos abandonados en garajes, lee un poquito de informacion sobre ellos, un texto de este mismo foro y el otro un poco mas explicito:

PESCAMEDITERRANEO

wiki

joder con lo k kiero yo a mis titas :untitled::untitled: .me joderia ir de entierro :untitled: .es coña jajajaj.berebere yo no intento reproducirlas solo kiero k se mantengan unas 3 o 4 semanas por k hay veces k la tienda no tiene.apostamos a k me duran 1 mes con el oxigenador?no creo k se mueran de todas formas estoi probando el mini acuario.ya te dire comovan .esta noche d momento 5 se van al agua a si k 5 menos ya solo kedan 30.unn saludo nano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...