Jump to content

hacer calavereta


Posts Recomendados

yo cojo un destornillador viejo que tengo por la caja de pescar y le ato una sardina con unos 10cm de linea para que se mueva y me meto un pococ ene el agua y clavo el destornillador y me salgo a la oriila a ver si se engancha alguna calavereta a la sardina y la cojo.la suelo poner donde ai un palmo de agua porque por la orilla ya e probado y salen mui pocas...de la manera que yo lo ago consigo la calavereta para todo el dia en un momento y aveces aparecen cangrejos verdes de regalo jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he visto coger calavereta colocando una sardina pinchada en un palo justo donde acaban las olas, pero mi duda es si está prohibido y por tanto te pueden denunciar por ello...

Esta prohibido, por lo tanto te pueden denunciar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he visto coger calavereta colocando una sardina pinchada en un palo justo donde acaban las olas, pero mi duda es si está prohibido y por tanto te pueden denunciar por ello...

ancoretas man,en este pais hay algo para no gastarse dinero que no este prohibido??jaja :D:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Hay cangrejeras, q son una especie de redes redondas extensibles, en las cuales pones una sardina o piel de pollo como dijo titad y las metes a 2m de la orilla y se llenan de cangrejo. También hay rastrillos con red, que se usan para la tellina, pero con ambas cosas cogerías muchísimos más de los q ibas a necesitar pues con 4 o 5 que cojas tienes para toda la jornada (y contando que o te entren mucho o que pierdas alguno por no ir bien asegurado).

Por otra parte está prohibido y ayer mismo me contaron un caso de un hombre al que vieron coger calavereta y le multaron con 50 euros por cada calavereta que llevaba en la red cuando salío del agua y se disponía a echarlas al cubo. Total: 800 eurazos.

Si eres discreto, rápido y coges 3 o 4 no deberías tener problema, pero si prefieres ir tranquilo y que no te pelen...la venden en algunas tiendas de pesca a unos 3 euros la docena...vamos, baratito baratito. Y lo que está prohibido es recolectarla sin licencia de mariscador, pero no está prohibido su uso para la pesca :bowdown:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de la multa es cierto, muy cierto (como que si no fuera porque me pilló mi primo y no otro...)

De todos modos, no creo que el Seprona se meta a las 4 de la mañana en la playa para ver a ese ''realizando actividades sospechosas en la orilla''

Creo que en Decathlon hubo un tiempo en que vendían (Decathlon Alfafar), pero los retiraron casi enseguida porque lo pobres bichos no se conservaban bien.

Y lo que dicen los compañeros, pasa una sardina por la orillita (donde te llega el agua al tobillo + -) y al rato salen...y no los sumerjas en agua, solo ponles las patas a remojo

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi pregunta es,si yo ya los llebo metido en mi taperwer en mi nevera y voy para la playa a pescar con mis cañas.me pueen multar?otendre que contarles un rollo patatero???gracias

este tema lo suyo es que no lo suela hacer mucha gente por que si no,van a ir mas a saco con este tema,pero bueno que le hacemos

Editado por no_friends
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi pregunta es,si yo ya los llebo metido en mi taperwer en mi nevera y voy para la playa a pescar con mis cañas.me pueen multar?otendre que contarles un rollo patatero???gracias

UN SALUDO,primero tienes un 99% de posibilidades que ni te pregunten por el cebo,intenta llevar algun otro gusano de tienda para no hacerle sospechar que has ido sin cebo y los ha recogido en la playa,,,y si te pregunta les dices que lo has cogido del estrio de la limpieza que hacen los pescadores en el puerto de sus redes,vaya que te los vendio un pescador profesionar esto es lo mismo que se dice cuando te pregunta de uvas a peras la guardia civil por los hermitaños,y les dices me lo han vendido un pescador en el puerto,,,lo que no te pueden pillar es cogiendolos,y yo por eso los utilizo en verano,me meto con unas gafas en la misma orilla clavo una sardina al fondo y al rato le meto las manos por debajo y cojo un monton los saco justo hantes de irme a la nevera y a casita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

UN SALUDO,primero tienes un 99% de posibilidades que ni te pregunten por el cebo,intenta llevar algun otro gusano de tienda para no hacerle sospechar que has ido sin cebo y los ha recogido en la playa,,,y si te pregunta les dices que lo has cogido del estrio de la limpieza que hacen los pescadores en el puerto de sus redes,vaya que te los vendio un pescador profesionar esto es lo mismo que se dice cuando te pregunta de uvas a peras la guardia civil por los hermitaños,y les dices me lo han vendido un pescador en el puerto,,,lo que no te pueden pillar es cogiendolos,y yo por eso los utilizo en verano,me meto con unas gafas en la misma orilla clavo una sardina al fondo y al rato le meto las manos por debajo y cojo un monton los saco justo hantes de irme a la nevera y a casita.

JAjajajajajaj...Gracias Chopi por tu informacion,UN SALUDO Xd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...