Jump to content

Circuito de refrigeracion del fueraborda atascado


Posts Recomendados

Buenas noches señores foreros, tengo un problemón con mi fueraborda. Este fin de semana salí a pescar y cuando ya llevaba un buen rato navegando me dió por mirar para atras y me dí cuenta que por el tubito que tiene que salir agua para refrigerar la cola no salia na de na. Y la verdad que me he acojonao porque después tenia que volver pa tras. Por favor pido que alguien me dé una idea de lo que ha podido pasar y me pueda orientar. saludos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De qué motor hablamos? qué potencia?Lo tienes siempre en puerto? Remolque?Lo sueles desalar?

Suerte que te diste cuenta, sino quizá ahora lo tendrías con una avería importante.

A mi me ocurrió lo mismo con el 8 cv de mi primera barca, y lo solucioné desalando con vinagre.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un motor de 50 cv mariner elpto, y si está desalado cada vez que salgo, creo que debe influir que toque con la helice fango y tierra pero lo que si mwe gustaria es saber como desatascarlo, porque creo que es lo que está

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no te ha sonado la alarma del motor seguramente lo unico que tienes atascado es el chivato, por donde tu ves salir agua. Esto es solo un testigo para comprobar que la bomba del motor esta tirando agua hacia arriba, el agua de refrigeración del motor sale por el interior hacia el cubo de la hélice.

Coge un alambre ó nylón grueso y con el motor funcionando mételo por este chivato, lo mueves un poco, y si esta atascado por arenilla, que será lo mas probable removiendo en este tubo te saldrá la basurilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias capitan mojarra y jose.ma.

Probablemente sea eso ya que el día anterior mientras metía la embarcacion por la rampa se me metió la cola en algo de lodo. Cada vez tengo mas claro que me queda muchiiiiiissimo que aprender. Menosmal que hay gente guena por aí :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si no es eso abre la tapa y donde se conecta con la salida del motor sulta el tubito del motor arranca,siempre con agua en la cola

y podras comprobar si sale agua o no

si sale desatasca el tubo si no sale agua comprueba que no tenga ningun plastico dentro de la cola o llevalo a un taller que eso es muy jodido a mi se me metio un trozo del plastico de un paquete de tabacos y las pase pu... porque fue bajando el guadalquivir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me ha pasado alguna vez de no salir agua por el tubito, pero el chivato electrico no cantaba, y lo he solucionado con un nylon grueso del 120 o más, lo que no te recomendaria es meterle un alambre por si picas algo por el interior.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...