Jump to content

¿Es valido este carrete para el Jigging?


jvcmoc

Posts Recomendados

Buenos días:

Creo que es muy recomendable para el jigging.

Para mi zona me parece pesado, yo los busco que no pasen de medio kilo, pero creo que en la tuya soleis tener unas "alegrías" que requieren máquinas como esa.

Buena elección.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese te va bastante bien... eso creo...

si no me equivoco en principio es de spinning pare vale para todo, yo gasto tambien un carete de spinning en mi caña de jigging

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo el 5000, prácticamente es el mismo... El único problema que he encontrado es el tipo de caña que le va... Lo utilizaba con una okuma, demasiado flexible y no jugaba bien con el carrete, creo... Éste fin de semana lo voy a probar con una de carbono más rigida pero casi con la misma acción... No soy entendido, pero es de logica que cuanto más curvatura tenga la caña, la acción de regogida es más costosa... Una flexibilidad justa en la punta veremos si le sienta mejor a éste carrete, por que bueno, lo es... Solo es una opinión o mejor una pregunta..., no una conclusión, cada máquina necesita sus circunstancias optimas para trabajar... Veremos si le atíno... Si alguien sabe algo al respesto, pues que colabore...Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Creo que te irá bien con esa caña... Un poco rigida según la piza a pescar, está claro... Yo, probé con la Okuma 30-160 gr. La accción de la caña era la que yo quería, pero ante el arrastre del carrete (fuerza + velocidad de recogida) hacia que la caña curbase más de la cuenta, y la recogida dificultosa para piezas grandes. A ésta caña le va (creo), un carrete más ágil y con menos fuerza de arrastre para que no ayude a curbar tanto y asi evitar el exceso de rozamiento...

Lo acabo de probar con una jig.maru 60-150gr. Y el resultadfo ha sido perfecto... Desde ahora en adelante, tendré en cuenta el equilibrio entre caña y carrete....

No sé, si me he explicado bien, pero algo de eso hay en el asunto... Segiremos aprendiendo a base meter la pata... Me he dado cuenta, de que se habla más de cañas y carretes por separado, y esto no es así... Saludos y buena pesca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...