Jump to content

plomo para la LINEAEFFE TEMPESTA 420


Posts Recomendados

Hola

Hace unas semanas que me pille la LINEAEFFE TEMPESTA 420 y he estado pescando (es un decir :pescando2: ) con plomos de 100 y 113 gr, pero creo que con lo dura que es me estoy quedando un poco corto. La acci'on de la cana es 100 - 200.

Suelo pescar m'as en roca que en playa, y con estos plomos me cuesta tensar el hilo. Esta semana por fin la estrene con un sargo de unos 300 gr y la verdad es que si se notaba la picada (por lo que hab'ia leido por aqui ten'ia miedo de no enterarme).

Pues eso, que plomo le meteriais vosotros ?, o para los que la tengan que plomos usais ?

Gracias.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que estas usando el plomo adecuado para esa caña problamente si esa caña la pillase alguno de este foro con 100 gramos te pondria la puntera en el carrete, aunque la accion sea 100 200 no le metas mas 130 o podras tener problemas.

un saludo

Se me olvidava si se mueve el plomo usa uno de grapas con 125 gramos vas sobrado .

Editado por alexaerox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que estas usando el plomo adecuado para esa caña problamente si esa caña la pillase alguno de este foro con 100 gramos te pondria la puntera en el carrete, aunque la accion sea 100 200 no le metas mas 130 o podras tener problemas.

un saludo

Se me olvidava si se mueve el plomo usa uno de grapas con 125 gramos vas sobrado .

Hola

Gracias por la respuesta, veremos si encuentro algun plomo de esos ... (te refieres a los que parecen una arana verdad?)

Tambi'en probare con normales de 120 gr.

Estaba pensando que esos plomos de grapas seran para fondos arena no ?

Saludos y suerte.

Editado por poomerang
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Gracias por la respuesta, veremos si encuentro algun plomo de esos ... (te refieres a los que parecen una arana verdad?)

Tambi'en probare con normales de 120 gr.

Saludos y suerte.

http://www.pescatienda.com/plomos.htm

te pongo un ejemplo pincha arriba.

En el decatlon de aqui el otro dia los pille yo a un euro, estos plomos son un poco enredosos para el montaje pero con la corrinte van de lujo. lanzas y cuando le tiras un tiron seco se desmontan y a recoger, yo alguna vez los he gasto con trenzado y van de muerte por que en cuanto le tiras sueltan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la tengo hace dos años y le pongo 120, en caso de no tener mejor 130 que 100 ya que como has dicho cuesta tensar la linea por la dureza de la punta, y no tengas miedo que no la partiras al lanzar te lo aseguro, ya le he hecho mil perrerias, y no marca mucho pero lo suficiente, lo bueno es que si la ves doblarse mejor que corras...jeje un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

x alexaerox

Sigo sin tener claro que esos plomos sirvan para fondos de roca ...

x pescapata

Despues de estrenarla con el sargo de 300 gr y ver lo poquito que movia la ca;a, me doy cuenta del picadon que tuve semanas atras que movia la cana cosa fina, pero al poco de empezar a recoger se partio el hilo (suelo ir con otra cana a corcho y cuando llegue a la tempesta ya llevaba un ratillo bailando la cana) ... Otra vez sera, que esto engancha ...

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

x alexaerox

Sigo sin tener claro que esos plomos sirvan para fondos de roca ...

x pescapata

Despues de estrenarla con el sargo de 300 gr y ver lo poquito que movia la ca;a, me doy cuenta del picadon que tuve semanas atras que movia la cana cosa fina, pero al poco de empezar a recoger se partio el hilo (suelo ir con otra cana a corcho y cuando llegue a la tempesta ya llevaba un ratillo bailando la cana) ... Otra vez sera, que esto engancha ...

Saludos y suerte.

Vale si te metes en fondo de rocas puro olvidate de las grapas o plomos de arañas ,el otro dia pesque yo en rocas y profundidad de 30 metros y no habia marena ni con 150 gramos , en rocas es mas complicado por el tema de los enganches.

yo en roca hilo trenzado 0.25 o 0.20 mm y plomos de 130 de alas sin mover mucho el plomo.

Si hay corriente y estas en rocas es complicado haber que opinan los demas

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para fondos de roca olvidate de pescar al menos a fondo, para ello hay unos plomos llamados temolinos que son bastante finos y normalmente de unos 100 grs maximo, lo mejor para fondos de roca es ir a plomo perdido con algun tipo de enganche que al enrocar deja el plomo y libera la linea, hay varios metodos para ello, para que esa caña marque algo al menos los dias en que el mar esta tranquilo metele un 0.16 y plomo de 120, entonces marcara algo, el mismo plomo con hilos superiores a 0.20 no va a marcar nada pues el propio peso del hilo y la comba que hace dejara la caña algo mas floja, cañero hacia atras, hilo fino y 120 grs

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para fondos de roca olvidate de pescar al menos a fondo, para ello hay unos plomos llamados temolinos que son bastante finos y normalmente de unos 100 grs maximo, lo mejor para fondos de roca es ir a plomo perdido con algun tipo de enganche que al enrocar deja el plomo y libera la linea, hay varios metodos para ello, para que esa caña marque algo al menos los dias en que el mar esta tranquilo metele un 0.16 y plomo de 120, entonces marcara algo, el mismo plomo con hilos superiores a 0.20 no va a marcar nada pues el propio peso del hilo y la comba que hace dejara la caña algo mas floja, cañero hacia atras, hilo fino y 120 grs

Hola

Gracias por los consejos, probare con 120 gr a ver como se comporta la cosa ...

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre estais con las mismas preguntas...y me da la impresion de que no aprendereis nunca,o tal vez sea que no leeis el foro.

Vamos a ver...Alexaerox,cierto es que con 100 gramos hay gente en este foro capaz de coger esa caña y poner la punta en el carrete,pero si este compañero no tiene esa capacidad...ese plomo no le sirve para nada.

Compañero,el plomo de una caña siempre es,dentro de la accion de ella,con el que mas agusto te encuentres o mas metros saques,como lo quieras decir.Con la misma caña,el plomo que a mi me va bien,a ti no te tiene porque ir bien...o si.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre estais con las mismas preguntas...y me da la impresion de que no aprendereis nunca,o tal vez sea que no leeis el foro.

Vamos a ver...Alexaerox,cierto es que con 100 gramos hay gente en este foro capaz de coger esa caña y poner la punta en el carrete,pero si este compañero no tiene esa capacidad...ese plomo no le sirve para nada.

Compañero,el plomo de una caña siempre es,dentro de la accion de ella,con el que mas agusto te encuentres o mas metros saques,como lo quieras decir.Con la misma caña,el plomo que a mi me va bien,a ti no te tiene porque ir bien...o si.

Saludos

Esque que plomo le quieres meter a una tempesta de accion 100 200 .

Si la accion son 100 200 un plomo de 100 a 130 es mas que suficiente .No le va a meter 200 gramos tu que dices .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esque que plomo le quieres meter a una tempesta de accion 100 200 .

Si la accion son 100 200 un plomo de 100 a 130 es mas que suficiente .No le va a meter 200 gramos tu que dices .

un saludo.

200 tal vez no...pero 150,un lanzador lentisimo,perfectamente podria ponerselos para en cierto modo precargar la caña sin tanta dificultad debido a su lentitud.

Y respecto a lo de que "tu que dices"...perfectamente se lo que digo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

200 tal vez no...pero 150,un lanzador lentisimo,perfectamente podria ponerselos para en cierto modo precargar la caña sin tanta dificultad debido a su lentitud.

Y respecto a lo de que "tu que dices"...perfectamente se lo que digo!!!

Esta claro si eres mas lento lanzando puede funcionar con 150 gramos ,repito lo que yo digo es, accion 100 200 plomo de 100 a 130 gramos lanzando potente, yo tambien se lo que digo .

yo me refiero a la accion de la caña como uste bien dice el lanzador influye.

Ha perdone si le he ofendido con el tu, no era mi intención es una forma de expresarme no para ofender le ruego mil disculpas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes razón Juanvi, aun hay quien piensa que una caña de acción 100/300 puede lanzar plomos de 300 grs

Exactamente eso 100 200 no significa que le puedas meter 200 gramos y pegarle un otg eso era lo que yo queria explicarle al compañero .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

repito lo que yo digo es, accion 100 200 plomo de 100 a 130 gramos lanzando potente, yo tambien se lo que digo .

yo me refiero a la accion de la caña como uste bien dice el lanzador influye.

Entonces por tu regla de tres,a una Tip Tornado LD,que el rango que marca es de 85-150...lo suyo si la usa un lanzador potente como tu dices serian 110-120 gramos como maximo...pues me sabe mal decirtelo pero en inglaterra un amiguito de keith white ha lanzado con ella con 175 gramos y sin problema.

Por cierto,potente y lento no tienen nada que ver.

Y tranquilo que no me ofendo.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Haya paz ...

Lo 'ultimo que pretendia era crear pol'emica.

Tampoco es que mi objetivo fuese lanzar el m'aximo de metros posibles, sino el poder tensar el hilo de la cana sin arrastrarme el plomo ...

Probaremos con 120,130, ... y veremos que me va mejor.

Mil gracias a todos.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces por tu regla de tres,a una Tip Tornado LD,que el rango que marca es de 85-150...lo suyo si la usa un lanzador potente como tu dices serian 110-120 gramos como maximo...pues me sabe mal decirtelo pero en inglaterra un amiguito de keith white ha lanzado con ella con 175 gramos y sin problema.

Por cierto,potente y lento no tienen nada que ver.

Y tranquilo que no me ofendo.Saludos.

Juanvi sabes bien que el ejemplo que pones no tiene que ver nada con el tema, estas hablando de cañas de reparticion que posiblemente pueden lanzar hasta mas de lo que marcan esa es otra historia y me parece que tu, no te ofendas lo sabes bien.

Esto lo pongo para todos lo que esten leyendo el tema para saber de que hablamos.

http://www.plat.co.jp/shop/catalog/product...e-shipping.html

hay sale la tabla una cx que es unos 100 200 , su rango es de 100 a 130 gramos y es LA prosur . la bx seria 100 250 y su rango es parecido.

no por poner 100 250 se puede lanzar con esos plomos LA CAÑAS DE REPARTICION SON OTRO CANTAR.

Editado por alexaerox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Haya paz ...

Lo 'ultimo que pretendia era crear pol'emica.

Tampoco es que mi objetivo fuese lanzar el m'aximo de metros posibles, sino el poder tensar el hilo de la cana sin arrastrarme el plomo ...

Probaremos con 120,130, ... y veremos que me va mejor.

Mil gracias a todos.

Saludos y suerte.

Esto no es polemica son puntos de vista escucha todo lo que decimos por que todos tenemos razon puedes pescar 150 pero eso no le metas un trancazo

por que podria sufrir la caña.

De todas maneras si se mueve 130 tambien se movera 150 busca lanzar a sitios mas resgurdados que es lo que yo hago si voy a rocas por que en rocas el pescado come donde menos lo pensamos un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os estais liando y no ayudais, creo que se refiera a tensar biien la linea sin tener nada que ver la corriente o el mar de fondo , osease , si la caña es un palo cuesta tensar con 80, por ejemplo y si es bladisima tensas con 50, pues a la tempesta de 120 para arribar pa manejarse bien en ese aspecto,

PD, si la caña daba tumbos creeme seria una buena pieza,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola

Hace unas semanas que me pille la LINEAEFFE TEMPESTA 420 y he estado pescando (es un decir :beer: ) con plomos de 100 y 113 gr, pero creo que con lo dura que es me estoy quedando un poco corto. La acci'on de la cana es 100 - 200.

Suelo pescar m'as en roca que en playa, y con estos plomos me cuesta tensar el hilo. Esta semana por fin la estrene con un sargo de unos 300 gr y la verdad es que si se notaba la picada (por lo que hab'ia leido por aqui ten'ia miedo de no enterarme).

Pues eso, que plomo le meteriais vosotros ?, o para los que la tengan que plomos usais ?

Gracias.

Saludos y suerte.

hola me llamo sergio y yo practico el surfcasting entre otras modalidades yo tengo esa misma caña y le doy sin miedo con un plomo de 130gr y no consigo pasar de los 120 ,130 metros creo que es muy rijida y poco flexible y por esto creo que todo el empuje de la caña tiene que ser proporcionado por los brazos y el cuerpo haora estoy mirando de comprar otra caña pero no se que resultado me podra dar es una iridium speed surfing de 4.20 alguien la conoce que tal es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo 2 TEMPESTAS y he estado bastante tiempo usando de 130 terminal y con 2 cametas, ya puedes cargarla que no tiembla a la hora de lanzar.

Pero..ahora uso de 120, que aunque sean 10 gramos menos se nota y aunque es dura no le quiero dar mucha "caña a la caña". Lo notarás si subes de 113 a 120, pero yo no usaría más pesados pues no depende del peso para lanzar más lejos. Y con 120gr y la forma del plomo adecuada para el fondo en el que pesques en cada momento es suficiente para tensarla :pescando2:

La puntera es dura, sí, pero tengo conocidos con cañas Grauvell con puntero megafino y se pasan la jornada sacando la caña cada 3 minutos creyendo que algo les está tocando el cebo...se mueven hasta sin olas. Yo estoy muy contento con ellas, las tengo 6 meses y me acabo de hacer la parejita de Tica Scepter GE 5000 (carretes "económicos" y que dan un buenísimo resultado) y tengo equipo suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

[quote name='alexaerox' timestamp='1271192038' post='604514']
[url="http://www.pescatienda.com/plomos.htm"]http://www.pescatienda.com/plomos.htm[/url]

te pongo un ejemplo pincha arriba.
En el decatlon de aqui el otro dia los pille yo a un euro, estos plomos son un poco enredosos para el montaje pero con la corrinte van de lujo. lanzas y cuando le tiras un tiron seco se desmontan y a recoger, yo alguna vez los he gasto con trenzado y van de muerte por que en cuanto le tiras sueltan.
[/quote]

No tengo la Tempesta, pero si la Gladstone 4203, escucho muchas "criticas" de gente que sin haberla usado "supone" que es demasiado dura para las picadas, nada mas lejos de lo contrario, es algo dura evidentemente pero marca bastante bien , aqui en Galiza entre el viento y las olas, muchas veces resulta mas practico una caña menos marcadora porque sino te vuelves loco.

Uso plomos de 110/125 y tengo uno de 150gr, los 2 ultimos con grapa. Os aseguro que cuando entran las olas de 3m para arriba , practicamente ni con 150gr araña se puede enganchar al fondo, pero asi es la naturaleza.

Esta semana probare OTG con 110 y "rezo" para que aguante bien.

Salud y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...