Jump to content

Saco las cañas del armario


trayon

Posts Recomendados

Hola amigos, hace unos dias estube echando una jornada cerca del faro, delante de los "plasticos",

me encontré con los caminos cortados y tube que llegar a la playa a pié y por medio

de la "jungla".

¿sabe alguien si es que aun no han fumigado y por eso está el camino cortao?

Saludos, por cierto... sólo un sarguito de un kilillo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja pos este año vas aser unos de los pocos afortunado que va apoder pescar alli, segun me han comentado,ya estaban poniendo las vallas ayer, y para finales de este año, reserva nacional y prohibida la pesca.... toma castaña!

P.D. no pueden fumigar, es parque nacional y no pueden echar liquidos este año. matarian a nose que plantas y animales. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja pos este año vas aser unos de los pocos afortunado que va apoder pescar alli, segun me han comentado,ya estaban poniendo las vallas ayer, y para finales de este año, reserva nacional y prohibida la pesca.... toma castaña!

P.D. no pueden fumigar, es parque nacional y no pueden echar liquidos este año. matarian a nose que plantas y animales. un saludo.

Y eso de prohibido la pesca desde costa con dos cañas y licencia.....¿desde cuando es?

No está prohibido pescar en los parques naturales.

Un saludo !! maquina¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece perfecto que restrinjan la pesca en general en zonas concretas del parque, asi debería ser. Pero..., y la pesca profesional, ¿la prohiben también? o sólo atañe a la deportiva y lo que pretenden es salvaguardar sus intereses económicos y no los medioambientales como debiera ser. Malo María. Esto me huele a mas de lo mismo...

Otra cosa. ¿Podriais hacer el favor de especificar qué sitio concreto es donde prohiben la pesca? Tenía intención de rondar aquella zona este mismo fin de semana y se ve que habra que cambiar los planes.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pos esta cortada, tanto la entrada por roquetas, como por las salinas, como por el faro, como por los invernaderos, (derecha del faro) todas las entradas estan cortadas y aparte por punta entinas mas de lo mismo.

las inlegales? jajaja, el otro dia kitaron 2 trasmalloa delante de mis amigos justo enfrente del faro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece perfecto que restrinjan la pesca en general en zonas concretas del parque, asi debería ser. Pero..., y la pesca profesional, ¿la prohiben también? o sólo atañe a la deportiva y lo que pretenden es salvaguardar sus intereses económicos y no los medioambientales como debiera ser. Malo María. Esto me huele a mas de lo mismo...

Otra cosa. ¿Podriais hacer el favor de especificar qué sitio concreto es donde prohiben la pesca? Tenía intención de rondar aquella zona este mismo fin de semana y se ve que habra que cambiar los planes.

Saludos!

Los sitios son los que dice Machado. Y respecto a lo que dices...estoy totalmente de acuerdo con tigo.

Pero, en esta vida y por desgracia, sólo vale el dinero y nosotros dejamos poco dinero con las cañas.....

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi compañero de pesca ha estado averiguando algo sobre este temilla, hasta dar con un

telefono de la Delegación de Medio Ambiente, no sabe si de Elegido o de Roquetas.

El caso es que ha estado hablando con la persona que lleva el tema llegando a las siguientes

conclusiones:

Hay un taller de empleo de 12 personas que estaran trabajando para la mejora del parque hasta

Noviembre, incluyendo este proyecto; la recogida de basuras, arreglo de caminos, etc.

Respecto al tema Potestad, parece que en ultima instancia la tiene el Ministerio de Marina

que aunque el parque es la tierra, su delimitación llega hasta la carretera asflatada paralela a la playa,

vamos todo el Parque.

Le dijo que todavia estan tratando con ellos estos temas legales, por tanto no hay aún nada decidido, con

lo que dudo que te puedan multar por pescar alli ya que no ha salido todavia la Norma o Ley del

Parque que lo regule.

Salio por lo bajini el tema de la basura que dejamos ayi los pescadores, con loque estoy seguro

que lo que quieren es argumentar esto para asi que nos den por c, y no dejarnos pescar.

Pienso que aún estamos a tiempo, y puesto que no esta cerrada la Norma de regulación del

Parque hagamos lo posible, bien desde este medio o cualquier otro, para que no nos corten este

pesquero, que es de los pocos que aún nos dan alegrias.

Deberiamos de proponerles, que estamos dispuestos un grupo de pescadores de juntarnos un par de

veces al año para recoger la basura que unos pocos ignorantes, (por que en realidad no saben lo

que se hacen......a ellos mismos), asi como comprometernos a fomentar desde este foro el ser respetuoso con

la naturaleza y no dejar alli la basura.........las cajitas de gusanas nos delatan.

Para quien quiera el tfn de la Delegación de medio ambiente, el telefono es 950012817, por si

le puede sacara más información.

O incluso no se.. Rafa creo que es de alli y se puede informar en persona.

P,D...Si simplemente dejamos de ir a pescar alli y nos callamos, aran con nosotros los que

quieran. No nos dejemos, que en este pais el que calla otorga, y nos comeeeeeeeeen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como siempre en estos temas teneis una firma que es la mia, suerte, siempre pagamos los mismo cuanto cochino hay por este mundo y seguro que pescar poco ,esos no se pueden llamar pescadores sino puercos guarros y un monton de calificativos mas.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien me apunto alo que sea. vamos el 99% de mis capturas de todo el año se hacen en esas playas!!

pero digo yo... no te prohibiran pescar... pero como entras si todos los caminos estan cortados?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, no es ese el mayor problema, ¿no crees?.

De todas formas habrá que esperar un poco haber que va sucediendo.....

Haber si en breve y entre todos preguntando ( nos podemos imformar)

nos vamos aclarando.

Saludos a todos y "atentos"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no suelo pescar allí, el año que más voy lo hago un par de veces, pero me fastidia mucho que quieran cerrarnos esta zona. Más que por su buena fama con las doradas, lo que valoro de estos kilómetros de playa es que puedes pescar de día en verano, algo que en Almería en los meses de verano es imposible en casi toda su costa. Es un sitio tranquilo, donde poder pasar un día de playa/pesca relajado y sin ser inquietado por apenas nadie.

Si el argumento para prohibirnos entrar allí es que los pescadores ensuciamos aquello, que puede que tengan una mínima parte de razón, lo mejor que podemos hacer es demostrarles que están muy equivocados, que los pescadores deportivos estamos concienciados con el medio ambiente y con la pesca responsable más que nadie.

La mejor manera de que esto llegue a buen puerto es la unión de los pescadores, tanto para ir a limpiar la playa (yo me apunto un domingo para ello) como para ir a pescar en grupo y de paso pegarle un buen limpiado también a la playa. La idea es mostrar a los que no entienden mucho de pesca deportiva, que esto es una actividad enfocada al disfrute del medio ambiente primordialmente, y que por ello somos los principales interesados en conservarlo lo más inalterado posible.

Contad conmigo para lo que sea menester en este tema.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El año pasado baje por alli una vez, sin exito. Este año quizas baje una vez, dos , o tal vez ninguna. Pero soy un almeriense concienciado y me teneis pa' lo que querais.

Si se dice de hacer una quedada de pescadores, pa barrer la playa y luego disfrutarla pescandola, estoy alli el primero con tridente y bolsa de basura en mano y en el maletero las cañas... No seria la primera vez. Ya no solo por el hecho del disfrute del dia en si, sino como una forma de sentar precedentes y demostrar que habemos unos locos pescadores que nos preocupa lo que pasa en las playas tanto dentro como fuera del agua y por supuesto, que somos un colectivo UNIDO y CONCIENCIADO.

Para llegar a una meta hay que hacer camino, para hacer el camino hay que andar y para andar, tan solo hay que ir dando pasitos.

Saludos!

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno solo queria decir que soy conocedor de la zona,cuando voy siempre me pongo en el faro y me da pena que se tenga que hacer este tipo de cosas por culpa de cuatro que dicen ser pescadores,espero que no perdais esa zona para la pesca y el baño ya que me parece preciosa para las dos cosas,solo decir que pienso que nadie tiene que limpiar lo de nadie ya que con quitar cada uno lo que el mismo tira seria mas que suficiente.un saludo desde murcia que se que muchas veces tambien somos la ostia,sin animo de ofender a nadie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...