Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos.

Veréis tengo una pregunta respecto a este impuesto. Estoy a punto de comprarme una embarcación de 5 metros con un motor yamaha de 40cv. La embarcación y el motor son del 1999.

Mi pregunta es la siguiente:

El impuesto ITP es del 4% sobre el precio que fije en la operación de compra-venta? o hay que separar lo que es casco y motor y tributar por ambos elementos. Y si es así que como funcionaría?

Gracias por vuestras respuestas, estoy un poco perdido.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días:

Es global, y grava la totalidad de la compra-venta que registreis en el correspondinete contrato.

Por ley es a cargo del comprador, si esto convenís variarlo debeis reflejarlo en el contrato.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Buenos días:

Es global, y grava la totalidad de la compra-venta que registreis en el correspondinete contrato.

Por ley es a cargo del comprador, si esto convenís variarlo debeis reflejarlo en el contrato.

Saludos

Es que yo pensaba que era así por lo que me habían comentado...pero he mirado la página de la agencia tributaria y comenta que a efectos fiscales se considerarán por separado casco y motor...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que yo pensaba que era así por lo que me habían comentado...pero he mirado la página de la agencia tributaria y comenta que a efectos fiscales se considerarán por separado casco y motor...

Saludos

Entiendo que lo que quiere decir la Agencia Tributaria es que dadas las multiples posibilidades de combinar ciertas embarcaciones con diversas opciones de motores, a la hora de valorar si el precio de la compra-venta entra dentro de sus parámetros se tendrá en cuenta el valor del casco y el valor del motor.

La liquidación es siempre el 4%, ó lo que se disponga en la comunidad (he leido algo de alguna comunidad que lo ha subido).

Existen unas valoraciones "fiscales" pre-establecidas por Hacienda, aquí muchas veces se ha publicado el link para acceder a ellas, yo no lo recuerdo pero si algún compañero nos lee y es tan amable, que te lo facilite......

A pesar de la situación actual que puede conllevar a vender o comprar embarcaciones a precios muy bajos, es conveniente no constatar un precio inferior al que esa valoración marca, porque corres el riesgo de que te lo revaloricen y pagues el 4% sobre la cantidad que ellos entiendan adecuada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Sonat y gracias Ubaldo.

He ido a una gestoría nautica y el impuesto es del 4%.

Saludos

Yo he comprado una en septiembre del año pasado si mal no recuerdo, y ha sido el 1% lo que pagué, igual lo han cambiado ahora. El 4% es para vehículos de igual o menor cubicaje de 1.9, con la salvedad de que algunas comunidades en la 2ª transmisión ya estás exento de pagarlo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...