Jump to content

Copa del Rey


pepea

Posts Recomendados

  • Respuestas 146
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola Yanin y familia,

otra vez el Team Elizabeth dos os quiere dar las felicitaciones por vuestro cuarto puesto. Nuestra jornada fue mas bien un desastre aparte de que nos lo hemos pasado muy bien. El primer dia fuimos pescando por desconocer la zona en un sector mas bien muerto o mejor dicho hemos hecho una gran porra!!!!! Toda nuestras esperanzas de los dias anteriores en los que si hemos matado hasta 9 piezas por dia se convertieron en dudas. El segundo dia fuimos a 58 millas de la costa (al norte) y por fin pescabamos albacoras......La sorpresa no demasiada positiva vino en la vuelta. Dos horas y media nos quedo para el pesaje lo que en teoria se alcanza sin problemas. A los diez minutos a una velocidad de 23 nudos se convertio el mar en una ligera tormenta con olas de mas de 3 metros y un viento que vino de todos los lados! Nos vimos obligados de navegar con las olas cuales nos llevaron a la costa de Cullera....De p.... madre! Llegamos por fin al puerto sobre las 21.30 horas con lo que quedamos discualificados. Bueno, era nuestro primer concurso en el que hemos aprendido como no hacerlo!

Lo positivo: La gente muy simpatica. Manyara, perdona que no tuve tiempo de charlar contigo!

Lo negativo: En mi opinion el catering (comida encargada por una empresa) era con diferencia lo peor que me han ofrecido durante muchos anos!!!) En una jornada con tanto prestigio y clientela con este nivel me parece una falta de respeto el resultado que nos hemos encontrado en Denia (esta es mi opinion). Ha habido hasta gente que pedieron Telepizza delante la prensa para que los organisadores se den cuenta del fracaso que han cometido. Bueno, somos todos personas y es normal que se cometen fallos ...ahora...si esta empresa no quiebra no entiendo el mundo! :cumple:

Espero que en el concurso este sabado y domingo en Campello lo haran mejor.

Un saludo

Daninator :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DANINATOR : Es una lastima que te expreses en esos terminos . Eres posiblemente un principiante con mucho futuro en la pesca de altura . No estropees tu reputacion de hoy de esta forma tan baratera .

Hay un refran que expresa una gran verdad : " No ofende el que quiere sino el que puede ".

Criticar en los terminos en los que tu lo haces es cuando menos inapropiado . Intentas desprestigiar una entidad que realiza en estos momentos un gran esfuerzo por quedar lo mejor posible y eso no es justo . Y menos aun cuando no se tiene razon . No te apuntes al desastre y al que todo es malo , eso es lo facil y no conduce a ningun sitio . Busca la parte positiva que posiblemente te ayudara mucho mas . El RCND esta muy por encima de esos comentarios .

Siento de verdad sin conocerte tener que decirte esto pero creo sinceramente que debieras reconsiderar tus comentarios despectivos sobre Denia .

Saludos ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde la tripulación del Seaquest quisiera trasmitir mi agradecimiento y felicitar a todo el equipo organizativo. Coordinar a 60 embarcaciones y más de 300 pescadores no es tarea fácil.

También mi mas sincera enhorabuena a los ganadores. Jeampierre y Yanin :pescando2: . Y a los que hicieron un buen papel como nuestro amigo Peskator que tuvo un muy digno 10 puesto.

Yanin gracias otra vez por ser tanâ€GRANDEâ€. Además de gran pescador te gusta transmitir tus conocimientos y experiencias algo que no suele ser habitual. Este señor es el relaciones públicas de los concursos de altura. :bienvenido:

Manyara, gracias por tus consejos espero ponerlos en practica pronto y compensarte con unas fotos de capturas. ;)

Maikel fue un placer compartir contigo la cena del foro espero vernos pronto para eso que tenemos pendiente. :bienvenido:

Para nosotros ha sido una experiencia inolvidable. Aun se me ponen los pelos de punta al recordar las salidas en la bocana Vaya gozada!! :046:

Saludos,

Juan Carlos :015:

Editado por Juan Carlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades a ese subcampeón y también , por supuesto, al cuarto. A ver si además de los relatos poneis alguna fotillo real del concurso, para animar un poquillo más el Post. :bienvenido:

Venga que alguna foto tendréis, ponerla hombre. :bienvenido::pescando2::015::046:

Saludos,

Andres

Editado por Andres BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mis más sinceras felicitaciones a todos los campeones del foro .... el segundo, el cuarto, el décimo y el onceavo (que yo conozca)

Quiero también felicitar en especial al que quedó primero, sea del foro o no!!!!!

El primero es el primero (al foro me remito :D )

Celebro tambien que por fin haya un torneo que no se haya dedicado al foro. :bowdown:

Lástima Daninator, esos peces te hubieran dejado en muy buen lugar. Si llegaste tan tarde ¿como te enteraste de lo de la comida :unsure: ? ... es broma.

Peskator creo que la opinión de Daninator deberia servir para, por lo menos, pedir más opiniones, y después valorar. Incluso los mejores Clubs del mundo se pueden equivocar alguna vez.

Por último recordar que cuando uno queda en cualquier posición es ADEMÁS de por sus fallos, porque TODOS los anteriores lo han hecho mejor que él. A veces leo cosas que me hacen dudar de que todos lo tenemos claro.

Mis más sinceras felicitaciones a todos los que quedan por delante de alguien!!!! Ese dia lo hicieron mejor que ese alguien.

Venga, más...

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un exito de participacion y organizacion. :bowdown:

FELICIDADES AL REAL CLUB NAUTICO DE DENIA. :D

Y digo REAL por que su majestad le otorgo ese distintivo durante la celebracion del evento. :unsure:

Dos puntualizaciones:

*A los concursos se va ha pescar y no a comer.

*A los concursos se va ha ganar y todo el que te gana ¡es que lo ha hecho mejor!

Fue un placer cenar y volver a ver a los amigos foreros.

FELICIDADES A TODOS LOS QUE PARTICIPARON. :beer:

El baño inesperado de YANIN ........... para enviarlo a videos de primera. !!!!!!!!!!!!

Un abrazo y buena pesca amigos.

Josepe. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mis más sinceras felicitaciones a todos los campeones del foro .... el segundo, el cuarto, el décimo y el onceavo (que yo conozca)

Quiero también felicitar en especial al que  quedó primero, sea del foro o no!!!!!

El primero es el primero (al foro me remito :D )

Celebro tambien que por fin haya un torneo que no se haya dedicado al foro.  :bowdown: 

Lástima Daninator, esos peces te hubieran dejado en muy buen lugar. Si llegaste tan tarde ¿como te enteraste de lo de la comida  :unsure: ? ... es broma.

Peskator creo que la opinión de Daninator deberia servir para, por lo menos, pedir más opiniones, y después valorar. Incluso los mejores Clubs del mundo se pueden equivocar alguna vez.

Por último recordar que cuando uno queda en cualquier posición es ADEMÁS de por sus fallos, porque TODOS los anteriores lo han hecho mejor que él. A veces leo cosas que me hacen dudar de que todos lo tenemos claro.

Mis más sinceras felicitaciones a todos los que quedan por delante de alguien!!!!  Ese dia lo hicieron mejor que ese alguien.

Venga, más...

AVI PESQUETA

HOLA AVI!!!!!

Por lo que percibo en tu párrafo tercero , entiendo , de que el hecho de que alguien haya hecho una dedicatoria a éste FORO a tí­ te moleste , no te siente bien o no sea de tu agrado ( como quieras llamarlo )

Con respecto al párrafo cinco de tu comentario , en el presente post tan solo hemos hablado de capturas o no capturas Daninator y yo por lo que me doy por aludido

Al respecto te he de decir lo siguiente:

El nombre del BLEU MARINE II es la primera vez que yo lo escribo en éste apreciado foro ( o quizá la segunda ) y es la última vez que lo vas a ver escrito por mi parte o por cualquier componente de mi tripulación .

Y digo ésto porque ningún componente del BLEU MARINE II va a dedicar nada a nadie públicamente y más concretamente un servidor , por mi parte no van a haber dedicatorias , pues podrí­a haber hecho más de una y tú bien lo sabes.

Ésto lo digo para que por mi parte sigas celebrandolo y por mi parte que no quede

PARRAFO 5 DE TU COMENTARIO

El primero que felicitó a la tripulación integra del Chispa fuí­ yo antes de que se finalizara el pesaje , pues éste gesto forma parte de mi mentalidad deportiva.

Si quedó el primero es porque demostró ESE DIA ser el mejor.

En cuanto a que "

Por último recordar que cuando uno queda en cualquier posición es ADEMÁS de por sus fallos, porque TODOS los anteriores lo han hecho mejor que él. A veces leo cosas que me hacen dudar de que todos lo tenemos claro. " yo discrepo Y BASTANTE

A mi modo de ver y entender las cosas te voy a poner un ejemplo :

Imagí­nate que el chispa viene con 10 pescados y otro barco ( barco B ) pesca 50 pescados que no llega a la bascula porque se le han roto los motores durante su llegada a puerto y llega tarde el barco b y es descalificado.

El Barco B ese dia fué el mejor , lo único que tuvo mala suerte por esa averí­a.

Mi comentario de la caí­da al agua lo hice a modo anecdótico y para tu información no fué mala suerte sinó UN ACCIDENTE.

Seguro que algún dí­a lo verás en DVD que hará Rodmán pues fué firmado por un cámara que llevábamos a bordo.

Éste ACCIDENTE podrí­a haber conllevado graves consecuencias, helices cerca de mí­ , dos lí­neas en el agua con sus correspondientes anzuelos etc.

POR consiguiente ésta anécdota comentada por mí­ solo tiene el sentido comentado , que me incitó a comentarlo JUAN D

Entonces si aveces tú lees cosas que te hacen dudar que a veces todos los tenemos claro , conmigo te has equivocado , pues yo claro nunca tengo nada

Si te fijas en mi comentario digo " mala suerte " y digo tres opciones.

El haber tenido un accidente desde mi punto de vista es tener mala suerte

También te he de decir que en lo sucesivo no leerás cosas escritas por mí­ que te harán dudar , pues te puedo garantizar que en éste Foro temas como el que nos ocupa no escribiré y por tanto no las verás.

EN RESUMEN AVI

Prefiero pecar de prudente que no de listillo. Hasta la fecha no tengo que demostrar nada ni a tí­ ni a nadie.

Los comentarios de cualquier í­ndole son el objeto del Foro así­ como las experiencias o vivencias de jornadas de pesca

Si te fijas en un post anterior , dije que en Gandí­a hice una porra y una captura y no me corto un pelo en decirlo ni me alvergí¼enzo de ello

Tu comentario he entendido que va dirigido en parte por mí­ y sinceramente lo que he percibido te lo he expresado con la consecuente decisión mí­a ya comentada.

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

En primer lugar, FELICITAR, a todos los compañeros que se desplazaron a Denia, y participaron en el campeonato, sin distinción del lugar que ocuparon, es un gran honor para todos ellos, del que a mi me hubiera gustado disfrutar.

En segundo lugar y muy especialmente, FELICITAR a la organización del evento por parte del Real Club Nautico de Denia, pues atender las necesidades a todo nivel de infraestructuras y servicios de 60 embarcaciones y sus correspondientes tripulaciones, etc, seamos sinceros, conlleva un esfuerzo de tal indole que muy pocos Clubs Nauticos estan en condiciones de ni tan siquiera plantearse (Que mas quisiera yo que los clubs nauticos de mi entorno, Villajoyosa, Benidorm, Altea estuviera a ese nivel), la labor desarrollada en Denia es de admirar y tomar como ejemplo, y en ningún caso criticar, sino todo lo contrario, para que les sirva de ejemplo a otros, y para que con la satisfaccción del trabajo bien hecho, el próximo año, tengan ilusión por organizar de nuevo y con mayor experiencia tan magno suceso, puliendo en su caso los fallos menores que siempre los hay, y que sin duda son involuntarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo,

El jueves por la noche, y aprovenchando la oportunidad de tener una sin duda agradable cena (era lo de menos, pues no fui a un concurso gastronómico, sin perjuicio de que la cena fue magnifica), me despalce con mi patrona y grumeta a Denia, el fin era compartir unas horas de charla y desearles suerte a un grupo de compañeros del foro.

Pues bien, salude a algunos compañeros que no conocia personalmente, y comparti con todos, tres o cuatro horas de amigable charla, en la que se palpaba en el ambiente, la alegria e ilusión previa a la entrada en combate.

Es una pena que por imponderables del tiempo disponible y de agenda, no pude compartir mas horas con todos los compañeros, se me hizo corto, como siempre comentando temas varios de la afición que nos une.

Bueno, sin duda a traves del foro, y en próximos campeonatos o quedadas, tendre mas suerte y continuarémos con nuestras agradables charlas en vivo y en directo, ademas de frente al teclado y pantalla.

Una enecdota, me correspondio sentarme, al lado de un compañero bastante mayor creo recordar que belga, con el que me entendí­a chapureando en francés, y cosas de pescadores, a la media hora, ya nos entendiamos a la perfección, lo que le gustaba a él era la pesca al bruneo, y tení­a suerte su hijo era un gran aficionado a la pesca.

Yo le explique mis desgracias con mi hija, que con trece años recien cumplidos esta muy crecidita y hecha una preciosidad, pero que no hay forma que se aficione a la pesca, y consecuentemente, me lleva por la calle de la amargura, como muchos de vosotros conoceis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Yannin,

siento que te hayas dado por aludido porqué sinceramente en tí­ era en el último en que pensava. Conozco tus gestas y personal y deportivamente me mereces el mayor de los respetos.

Por lo de dedicar los torneos al foro era una broma, como últimamente todos se dedican, me pareció divertido destacar que este no se habia dedicado al foro. A mi me encantan las dedicatorias, te recuerdo que en la primera dedicatoria yo estava en el equipo.

En cuanto a lo de tener suerte o no, sigo pensando que el que queda delante es porqué ese dia lo ha hecho mejor. ESE DIA, por lo menos si. Lo que comentas del motor y otras incidencias creo que tambien podian haberles pasado a los demás, y si no se le ha roto el motor al primero es porqué lo ha previsto mejor (es un ejemplo) .

Espero sinceramente que sigas ahí­, dando caña y haciendo tus comentarios porqué de verdad que llenan el foro. Nada de lo que he escrito pretendia ofenderte ni iva directamente por tí­.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que tener cuidadin con las bromillas, que despues no se entienden bien....

En cuanto a lo de la buena o mala suerte, para mi (en mi opinion), siempre está sobrevolando nuestras cabezas y no sabes si te va a tocar la buena o la mala. Por ello lo mejor es no contar con la buena y tratar de evitar la mala.

De todas formas hay cantidad de gente que a la buena le llama saber pescar y a la mala, pues simplemente mala suerte.

Lo que si quiero decir, y me parece justo, es que si yo fuera el tercero, no me gustarí­a leer porque el cuarto no me ganó. Parece como que su tercer puesto fuera más por fruto de la mala suerte del cuarto que por méritos propios. No lo considero justo.

Que porqué digo esto, porque ya lo he vivido en mis propias carnes. He tenido que escuchar, y desgraciadamente últimamente que leer, que alguna clasificación mí­a se debí­a a ventajas en el calado etc...etc... y estoy un poco sensible con el tema.

Saludillos,

Andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Daninator,creo sinceramente que te has pasado tres pueblos con tu critica,60 embarcaciones pescando,con sus amarres correspondientes y marineria ayudando a la hora de atracar,tres puntos de gasoil dispuestos,todo un club nautico volcado en el evento,una organizacion que lleva meses trabajando para el buen desarrollo de la prueba,no han habido reclamaciones dignas de mencion,mas de 1000 kg de pescado capturado,una cena el jueves noche para los miembros del foro que desearon asistir,cerca de 20,todo esto no puede quedar empañado porque una empresa de catering no nos dio la mejor comida posible,hacer un concurso mejor que el realizado por el Real Club Nautico Denia es dificil,y te lo dice alguien que lleva bastantes concursos en sus espaldas.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola foreros, Peskator y Juan D,

mis criticas no eran dedicadas a la organicasion global del campeonato en Denia sino solamente al catering!!! He dicho claramente que todos somos personas y logicamente cometemos fallos!!! Yo por mi persona pienso que es importante tambien comunicar fallos que se cometieron para hacerlo mejor la proxima vez. Indudablemente lo que era la organisacion para que todo salga bien implico mucho tiempo y esfuerzo. No busco enemigos ni queria atacar los organisadores pero si es importante que por lo menos una persona tenga el valor de decir las cosas como eran (opinion personal). Como sabeis vivimos en una democracia en que cada persona debe tener el derecho de decir sus opiniones. Se ve que mis palabras eran demasiado directas y quizas no las adecuadas para algunos por lo que quiero pedir perdon. Afortunadamente no soy el unico que tiene esta opinion pero quizas el unico que lo comunica. Os podria nombrar por lo menos cuatro barcos con la tripulacion que tiene una opinion parecida que yo.

De todas formas no deberiamos escribir otros 40 comentarios de la comida sino de lo que nos gusta, la pesca.

Saludos

Daninator

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades a todos los foreros participantes, ya que tal evento, con tan solo participar ya vale la pena seguro.

Nosotros holbox, dark-man, robaleitor y yo como sabeis hemos estado practicamente incomunicados salvo 2 minutillos pa poner algo. y en las cenas y copas, la copa del rey era uno de los comentarios.

Así­ que denuevo felicidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Daninator : Queda clara tu postura y te agradezco en nombre del RCND las aclaraciones efectuadas por tu parte .

La polemica por si sola , sin el fin de mejorar las actuaciones organizativas no conducen sino a malentendidos y al enfrentamiento personal . Esto sin duda seria negativo para todos y en consecuencia perder el tiempo y el sentido de nuestro deporte.

No obstante en el anterior comentario hiciste mencion a varias personas que encargaron comida a Telepizza delante de la prensa. Esto como anecdota no pasa de ahi y como detalle es muy deplorable a mi forma de ver . Solo me gustaria preguntarte despues de la "gracia" de estas personas , quien se va a responsabilizar de pagar el pedido ?? . Porque si no estoy equivocado los "graciosos" de turno dejaron colgado el importe de lo encargado al mensajero y lo ha tenido que pagar el mismo . No creo que le haya hecho al chaval ninguna gracia , ya que el solo cumplia su trabajo .

Cuando en una democracia como tu y yo entendemos se manifiesta una opinion , con razon o no , eso ya vera posteriormente , por lo menos tenemos que dar la cara . Y digo esto porque quiero entender que lo hicieron de buena fe para mejorar y no por el simple hecho de ridiculizar un evento . O no es asi ???

Muchas personas han trabajado sin animo de lucro para conseguir una edicion de la VIII Copa de S.M. el Rey en Denia lo mas exitosa posible . Y no es justo que " varias personas " a escondidas intenten reirse de ello . Dando la cara todo es aceptable y discutible , ocultandose en el anonimato no es democratico ni etico sino de cobardes . Les puedes decir , siempre en el caso de que conozcas a estas personas, de mi parte como ya te indique anteriormente que no ofende el que quiere sino el que puede . Desmerecer el evento y en consecuencia a todos sus participantes no ha sido lo mas inteligente por su parte .

Saludos ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena al campeon, a los participantes del foro y sobretodo a Jeamp, todo un crack de la pesca de Denia.

Por lo demas, que haya paz. No empañemos lo que estoy seguro que ha sido un exito de organizacion.

Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PARRAFO  1

..........De todas formas hay cantidad de gente que a la buena le llama saber pescar y a la mala, pues simplemente mala suerte.

PARRAFO  2

Lo que si quiero decir, y me parece justo, es que si yo fuera el tercero, no me gustarí­a leer porque el cuarto no me ganó. Parece como que su tercer puesto fuera más por fruto de la mala suerte del cuarto que por méritos propios. No lo considero justo.

PARRAFO  3

Que porqué digo esto, porque ya lo he vivido en mis propias carnes. He tenido que escuchar, y desgraciadamente últimamente que leer, que alguna clasificación mí­a se debí­a a ventajas en el calado etc...etc... y estoy un poco sensible con el tema.

Saludillos,

Andres

HOLA ANDRÉS !!!

Mi comentario de la " mala suerte " ha formado parte de toda nuestra jornada en Denia la cual expresé y que se puede resumir en : Kedada con foreros , Felicitaciones a la FEPYC , Felicitaciones a la organización , premios , aprendizaje de nuevas experiencias, premios, MALA SUERTE , contento en general ........

Yo creo que éstos comentarios son normales .

No ha sido mi intención querer justificar nada sobre la mala suerte , pues en definitiva lo que cuenta es lo que se pesa en la báscula.

Repito que mi comentario ha sido a modo anecdótico , sin la intención de querer haber sido mejor o peor que nadie.

Lo comentado en tu párrafo nº 1 ruego me aclares si va dirigido a mí­

Dado que me doy directamente por aludido en tu párrafo nº 2 , y posiblemente en el párrafo 1 te he de decir lo siguente a modo de hacer unas aclaraciones y no de querer justificar nada con respecto a nuestra clasificación :

PREAMBULO

Es norma habitual que si un barco se retrasa 15 minutos más tarde de la hora de llegada sufre un 25 % de penalización, 30 minutos un 50% , 45 % un 75 % y quien exceda más de 45 minutos está automáticamente descalificado.

La mayorí­a de los concursos son así­ ( curri de altura o costa )

LA BUENA SUERTE EXISTE y la mala también.( pongo unos ejemplos uno ajeno , uno personal y otro de Denia 2005)

La buena o mala suerte la puede tener un pescador poco experimentado como otro muy experimentado.

Te podrí­a decir varios casos de embarcaciones que podrí­an haber hecho PODIO y fueron descalificados porque llegaron a puerto tarde bien sea por rotura de hélices o motores etc. Bajo mi modo de ver y entender las cosas si vas al puerto con pesquera y tienes averí­a es MALA SUERTE

Tan solo conozco un barco que llegó unas dos horas tarde y se admitieron sus capturas. Este barco ( cuyo nombre no efectuaré en público ) llegó tarde porque asistió a una embarcación que cantó un MAY DAY , MAY DAY...

Este barco si mal no me recuerdo hizo un 2º en Garraf . Con las bases del concurso en la mano podrí­a haber sido descalificado si algún patrón lo hubiere solicitado. De haber sucedido tal descalificación éste barco hubiera tenido MALA SUERTE . Afortunadamente no fué descalificado por nadie pues fué reconocido su gesto humanitario que era lo que tení­a que prevalecer

Te voy a poner solo dos ejemplos más de los muchí­simos que te podrí­a contar , uno particular y otro del evento :

En el 2002 obtuvimos un 1º clasificado en una Maratón de 45 horas pescando.

Como anécdota estábamos a las 9AM a 45 millas y perdimos 1200 litros de gasoil por incompetencia de un mecánico , obligados a regresar a puerto, y regreso de nuevo al pesquil elegido. Si nosotros no hubieramos solucionado el problema no hubieramos pescado a partir de las 14 h de la tarde. Puedo decir a causa de ese incidente , que tuvimos SUERTE , pues de no haber solucionado el problema nosotros mismos , no hubieramos obtenido el PODIO obtenido

CONCURSO DENIA SS.MM EL REY

A veces para hablar hay que tener unos mí­nimos de conocimientos y haber estado en el sitio para opinar más certeramente.

Si hubieras estado en mi barco hubieras podido comprobar el accidente y en consecuencia hubieras opinado de diferente manera de lo comentado en tu párrafo nº 2

Pero la cosa no va por mí­.

Para mí­ el ganador simbólico o teórico en Denia fué el barco en que estuvo embarcado Jean Pierre

Con todos mis respetos al Chispa 2 ( subcampeón en 2004 y actual campeón COPA SS.MM. EL REY ) y bajo mi punto de vista , tuvo buena suerte y Jean Pierre tuvo buena y mala suerte y explico porqué :

La distancia entre el primero y el segundo clasificado , distaba de 9,7 Kg.

Para tu información , el barco de Jean Pierre sufrió una averí­a . DURANTE TODO EL DÍA del sábado estuvo pescando con un motor.

Regresó a puerto puntual , pero CON UN MOTOR ( a 35 millas de costa )

Cualquiera que se pare a pensar un poco , observará que eso supuso menos horas de pesca para ésta embarcación . De no haber tenido esa MALA SUERTE , posiblemente la clasificación hubiera sido otra e inversa con respecto del primero al segundo.

Jean Pierre también tuvo BUENA SUERTE en que la averí­a no le fuera a más con la consecuente suspensión de su jornada de pesca y su posible alejamiento de su MERECIDA CLASIFICACIÓN.

A medida que vayas haciendo concursos podrás observar que la buena suerte existe en la pesca y en los incidentes y la mala suerte existe en los incidentes

Por eso si alguna vez quedas tercero porque el cuarto ha tenido un accidente, o averí­a teniendo pesquera ( o como queramos llamarlo ) si actuas con deportividad no tendrás más remedio de asumir que el tercer puesto te ha venido de rebote te guste o no te guste. Es mi opinión

RESUMEN

Como no es mi estilo demostrar nada a nadie , evitaré cualquier comentario para no dar lugar a que a uno ,como es tu caso, le pueda parecer injusto , tal y como dije anteriormente ,no haré ni dedicatoria ni participación en lo que a concursos se refiere.

Los concursos en los que yo participe , bien sean con sus fracasos o sus triunfos, anecdotas , vivencias o experiencias , los compartiré en privado con mis amigos , sintiendo mucho no poder compartirlos con los Foreros que por la ví­a cybernética y de no haberme sentido por aludido, los anteriores , hubiese compartido

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO LO VOY A BORRAR. Y no lo borro porque así­ os dejo aqui un ejemplo de lo que no se debe hacer. Quizá no debí­ contestar de esta forma. Lo siento.

EJEMPLO CLARO DE LO QUE NO SE DEBE HACER :

Yanin . Te lo explico de otra manera.

Primero, el comentario de lo que algunos le llaman a la mala suerte saber pescar y todo eso, pues no, no va por ti. No se porque te has de sentir aludido o sospechar que puede ir por ti.

Respeto a todo lo demas de si mala si buena suerte, todo lo que estás contando está muy bien, pero forma parte de la competición.

Y como veo que te gusta plasmar de forma muy gráfica y a través de ejemplos ilustrativos , te pondré uno :

Raikonnen queda segundo en el gran Premio del Domingo. Rompió el motor y tuvo que salir 10 puestos más atrás. Si no, hubiera ganado. En cambio ganó Alonso que no rompió el motor. Mala suerte? Pues no, eso era parte del GP de F1.

Veo que has captado mis comentarios como si yo hubiera dicho " No busques excusas, has quedado cuarto y punto". Pues no "Yanin", léetelo bien, que yo no he dicho eso. Te lo explicaré de otra forma, para ver si de esta forma entiendes lo que quiero decir :

Si yo soy el tercero, no me va a gustar leer que el cuarto clasificado expone su "mala suerte" o lo hechos de porqué pescó menos que yo. Puedo llegar a pensar que yo que he sido tercero, lo he sido porque me lo he encontrado de rebote. Es ahí­ donde yo voy. Nada que ver con que tú te estés justificando de porqué has quedado cuarto y no tercero. (Aparte de que me da igual porque ese torneo no va conmigo). Es simplemente un tema de "tacto" a la hora de exponer las cosas.

(Puedes leer el post de spinning, donde yo llamo "errores" a lo que no nos salió como esperábamos).

Dices :

"A medida que vayas haciendo concursos podrás observar que la buena suerte existe en la pesca y en los incidentes y la mala suerte existe en los incidentes".

Primero, léete otra vez mi mensaje, no veo que entren en dudas existenciales sobre la buena o mala suerte. Es más sé y digo que existe, solo digo que hay que tratar de evitar la mala y buscar la buena. Y no me hace falta ir haciendo concursos. No entra dentro de mis planes hacer demasiados, me gustan solo en su justa medida, pero tampoco hace falta ir a concursos para saber que la suerte vuela sobre sobre el pescador. Para eso sólo hace falta salir a pescar, no concursar, y te aseguro que salgo a pescar y mucho. Para mi los concursos son sólo una pequeña parte del mundo pesca.

No haces ningún comentario de lo que has clasificado como mi PARRAFO 3. Quizá sea porque tu has sido uno de los que me recordó la ventaja que tení­a con mi barco y me preguntó a qué profundidad estaba pescando. Es ahí­ donde yo voy, no me gusta oir esos comentarios porque llevan "intrí­nseco" el mensaje, de si, has quedado primero pero porque tu barco podí­a llegar donde no llegaban otros, aunque no te lo digan de forma explicita.

Finalmente, y para acabar, (no me acostumbro a enrollar tanto), eres libre de compartir o no compartir lo que tu quieras aquí­. A mi personalmente me da igual, pero supongo que a otros muchos les gusta oir vuestras experiencias.

Lo que si que me gustarí­a es que asumieras tus libres decisiones, y no dijeras que si yo o quien sea no hubiera dicho lo que ha dicho hubieras seguido exponiendo de forma amplia tus experiencias. Que se esconde detrás de ese mensaje. A lo mejor ahora el que no entiende las cosas soy yo pero me da a entender " a partir de ahora no escribo mis experiencias por culpa de Andres".

En el foro estoy acostumbrado a decir lo que quiero, y lo seguiré haciendo. Espero que tu hagas lo mismo.

Saludos,

Andres.

Editado por Andres BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ANDRÉS , he captado que es algo personal y me imagino porqué.

Aunque ésta conversación la deverí­amos dejar aparte , charla de pescadores o similar bajo mi punto de vista, ( tu decides ) para no desviar el objeto del presente post , seguiremos la conversación hasta donde tú o yo queramos llevarla.

Yanin . Te lo explico de otra manera.

Primero, el comentario de lo que algunos le llaman a la mala suerte saber pescar y todo eso, pues no, no va por ti. No se porque te has de sentir aludido o sospechar que puede ir por ti.

Pues mi impresión ha sido que sí­ HA IDO POR MÍ . yo sé porqué lo digo .

El problema que existe es que a veces se generaliza demasiado como acabas de hacer , y al generalizar desde mi punto de vista casi todos el mundo está metido en el bombo y por conseguiente haber más de uno que se pueda dar por aludido ( mi opnión )

En general considero que se deberí­a ser más explí­cito para no dar a las confusiones o malos entendidos.

Respeto a todo lo demas de si mala si buena suerte, todo lo que estás contando está muy bien, pero forma parte de la competición.

Y como veo que te gusta plasmar de forma muy gráfica y a través de ejemplos ilustrativos , te pondré uno :

Raikonnen queda segundo en el gran Premio del Domingo. Rompió el motor y tuvo que salir 10 puestos más atrás. Si no, hubiera ganado. En cambio ganó Alonso que no rompió el motor. Mala suerte? Pues no, eso era parte del GP de F1.

Andrés , lo que acabo de plasmar como ejemplos son hechos reales.

Tu ejemplo de Raikonnen A MI NO ME VALE, pues estás confundido, careces de información o bien no sabes cosas que deberí­as saber.

Te lo explicaré yo a tí­ ahora también , y de forma grafica e ilustrativa , ( según tú ) porque veo que de ésta manera lo entiendes.

De mis tres ejemplos NO EXISTE ningún incidente LAMENTABLE que pudiera sacrificar un PODIO sino todo lo contrario, a pesar de los incidentes hubo BUENA SUERTE ( QUE ES COMO YO LA LLAMO O LA QUIERO LLAMAR ) , por tanto tu ejemplo A MÍ NO ME VALE , no tiene similitud alguna con cualquiera de los tres.

Y he dicho que estás confundido ( o careces de información ) porque no estamos hablando de lo mismo , ESTÁS MEZCLANDO una cosa que solo tiene una cosa en común , el nombre ( competición )

A diferencia de una competición de coches , una competición de medio nivel de pesca ES SOBERANA en decisiones ,BASES Y NORMAS , pueden ser variados o modificados antes durante o después. Por eso la embarcación que he puesto en mi primer ejemplo HIZO PODIO A PESAR DE HABER LLEGADO TARDE, HABERSE SALTADO las normas ya aprobadas etc. etc.. La palabra SOBERANA , doy por entendido que sabes lo que significa o el sentido que tiene en el caso que nos ocupa.

Veo que has captado mis comentarios como si yo hubiera dicho " No busques excusas, has quedado cuarto y punto". Pues no "Yanin", léetelo bien, que yo no he dicho eso.

Claro que no has dicho eso ..... pero para mi lo ha parecido . Si hablas del tercero y del cuarto y resulta que que yo soy uno de ellos ¿ de quien estás hablando ? ¿ de mí­ ? ¿ de tí­ ? ¿ o de otro ?

En vez de sugerir que una persona se lo lea bien como acabas de decir, te sugiero seas más explicito o más extenso o hablar con más detalle para evitar posibles confusiones ( si lo crees conveniente )

Te lo explicaré de otra forma, para ver si de esta forma entiendes lo que quiero decir :

Si yo soy el tercero, no me va a gustar leer que el cuarto clasificado expone su "mala suerte" o lo hechos de porqué pescó menos que yo. Puedo llegar a pensar que yo que he sido tercero, lo he sido porque me lo he encontrado de rebote. Es ahí­ donde yo voy. Nada que ver con que tú te estés justificando de porqué has quedado cuarto y no tercero. (Aparte de que me da igual porque ese torneo no va conmigo). Es simplemente un tema de "tacto" a la hora de exponer las cosas.

Ésta el la tercera o cuarta vez que digo que no he pretendido justificar nada de si el tercero o el cuarto , he hablado de vivencias , anécdotas y lo que yo considero buena o mala suerte en base al post que nos ocupa

Que es un tema de " TACTO " es bajo tu punto de vista , no es el mí­o.

El modo de exponer las cosas en el Foro cada cual las hace a su manera. El Tacto ( según tu expresión ) a veces es como UNO QUIERA TOMARSELO.

Dentro de esas veces siempre HAY ALGUIEN que quiere buscar los cien pies al gato, rizar el rizo bien sean por temas personales o disconformes

y creo que es por tu SENSIBLIDIDAD ( PARRAFO 3 ) y un posible tema anterior.

(Puedes leer el post de spinning, donde yo llamo "errores" a lo que no nos salió como esperábamos).

Dices :

"A medida que vayas haciendo concursos podrás observar que la buena suerte existe en la pesca y en los incidentes y la mala suerte existe en los incidentes".

Primero, léete otra vez mi mensaje, no veo que entren en dudas existenciales sobre la buena o mala suerte. Es más sé y digo que existe, solo digo que hay que tratar de evitar la mala y buscar la buena.

Andrés , dices más cosas , poquitas , pero las dices , las suficientes para que ahora estemos tu y yo aquí­ hablando

Y no me hace falta ir haciendo concursos. No entra dentro de mis planes hacer demasiados, me gustan solo en su justa medida,

La buena o mala suerte cuestionada , es la de los concursos , por lo menos, eso creo yo que es de lo que estamos hablando

Con respecto a tus planes y tus gustos ( en tu justa medida ) YO , NO ME LO CREO , dicho de buen rollo.

Ya que acostumbro a decir las cosas y no entrelí­neas que puedan parecer otra, sobre tus planes y tus gustos discrepo BASTANTE.

Aquí­ en el Post , tus opiniones parecen muy bonitas , pero la realidad no es es así­ .

Y no es que sea mi punto de vista, me baso en hechos.

Te recuerdo que en el Post Charla de pescadores - concursos mal sabor de boca ( abierto por Linense ) y concretamente el dí­a 22 de Abril de 2004 , 09AM , decí­as textualmente " ...Yo también paso de concursos. Para mí­ la pesca es una forma de evasión y relax no un duelo a muerte y extresante , en fin , no me gusta competir "

Si éste año no formas parte de una tripulación de altura CONSTANTE ( no eventual hablando de todo el mediterraneo ) no es porque tú lo hayas dejado de solicitar

Por éstos motivos te digo que NO ME CREO NADA , a otro se lo podrás contar , pero a mí­ no

pero tampoco hace falta ir a concursos para saber que la suerte vuela sobre sobre el pescador. Para eso sólo hace falta salir a pescar, no concursar, y te aseguro que salgo a pescar y mucho. Para mi los concursos son sólo una pequeña parte del mundo pesca.

Para mí­ la pesca el 50 % es suerte . El resto es lo que valga cada uno. Es mi opinión

No haces ningún comentario de lo que has clasificado como mi PARRAFO 3. Quizá sea porque tu has sido uno de los que me recordó la ventaja que tení­a con mi barco y me preguntó a qué profundidad estaba pescando.

Bajo mi punto de vista si hubieras tenido un poco de respeto , en base a la confianza que hemos tenido , yo en tu caso , hubiera hablado contigo , para no dar lugar a las confusiones. El que yo haya dicho que mi calado no me permite acercarme es una realidad, y no ha de ser motivo para que tú te tomes las cosas como te de la gana.

Cuando te oí­ las picadas , creí­ que estabas sacando palometón . Al ir al sitio y ver que eran Tallahams , de la misma manera que fuí­ al sitio donde estabais , me volví­, pues mi objetivo era la palometa

Por tal hazaña TE FELICITÉ , uno juega con las herramientas que tiene , y ese dí­a tu y tú equipo lo hizo mejor que nadie, una cosa no quita la otra

Es ahí­ donde yo voy, no me gusta oir esos comentarios porque llevan "intrí­nseco" el mensaje, de si, has quedado primero pero porque tu barco podí­a llegar donde no llegaban otros, aunque no te lo digan de forma explicita.

No es mi estilo ir diciendo e ir buscando achaques cuando uno queda el primero. Tu bien sabes que es filosofí­a mí­a que aunque uno quede el último , hay que felicitar a los ganadores , como sí­mbolo de la deportividad, compartir con los ganadores la cena , entrega de premios con sus correspondientes aplausos. Uno debe de ir con la cabeza bien alta tanto como si gana como si pierde. Es mi opinión

Finalmente, y para acabar, (no me acostumbro a enrollar tanto), eres libre de compartir o no compartir lo que tu quieras aquí­. A mi personalmente me da igual, pero supongo que a otros muchos les gusta oir vuestras experiencias.

Temas y conversaciones como las que nos ocupa, son las que quiero evitar. He podido comprobar en una gran minorí­a , que uno está a la que salta , bien sea porque hay algún rencor , o bien no le guste su cara.

A mí­ me gusta intervenir en conversaciones sociales, constructivas etc. y no voy a dar pié a que un señor que no le guste mi cara , esté con la escopeta cargada. Yo sé porqué lo digo

Lo que si que me gustarí­a es que asumieras tus libres decisiones, y no dijeras que si yo o quien sea no hubiera dicho lo que ha dicho hubieras seguido exponiendo de forma amplia tus experiencias. Que se esconde detrás de ese mensaje. A lo mejor ahora el que no entiende las cosas soy yo pero me da a entender " a partir de ahora no escribo mis experiencias por culpa de Andres".

Mi propias decisiones ya han quedado claramente asumidas y expuestas. Se lo dije a Avi y también te lo he dicho a tí­

Detrás de ese mensaje no se esconde nada. Creo que lo he dicho bien claro y los motivos que me han hecho tomar tal decisión , en los que estás tú.

Te has dado cuenta que los compañeros foreros han pedido fotos , o más relatos , o experiencias.

A mi me hubiera gustado participar diciendo por ejemplo que estuvimos pescando con CARRETE - TIBURÓN y Linea Momoi´s 30 Lb

Estas marcas son bastante desconocidas por la gente .

El carrete Tiburón tiene una tecnologí­a que cuando el pez tira o hace presión se pone la 2ª velocidad automáticamente y cuando no hay fuerza se pone la 1ª velocidad automáticamente es decir no hay botones de 1ª o 2ª velocidad.

El Hilo Momoi´s es la marca con que una gran mayorí­a pesca en Cabo San lucas . Este hilo de 30 libras es más gordo de lo normal , con sus consecuentes ventajas , siendo de 30 Lb

...........................

Pues bien , sintiendolo mucho y reconociendo pagar justos por pecadores en base a mi decisión , creo que temas similares hubierán sido de interés , no para mí­ , sino para el que no lo sabe

Si no me conocieras, o no tuvieras mi teléfono , lo podrí­a entender .

Si yo hubiera sido tú, te hubiera dicho " Juan me ha molestado lo que me dijiste " y seguro que te hubiera dicho , lo siento, no te lo tomes así­ porque ....tal o cual ...... y hubieramos razonado como suelen las personas que entre sí­ se conocen , suelen hacer

En el foro estoy acostumbrado a decir lo que quiero, y lo seguiré haciendo. Espero que tu hagas lo mismo.

Exacto, escribiré lo que yo quiera , evitando lo ya comentado

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA AVI!!!

Quizá haya faltado el emoticón de :003: en vez de :ok: , o quizas el JE..JE..JE...

Quizá también se deberiá haber sido más explí­cito para evitar confusiones

Cuando se generaliza y solo intervienen un mí­nimo de implicados ( en este caso dos mao o menos ) es normal que las alusiones puedan existir, espero me comprendas.

De todos modos reconsideraré mi postura hacia tí­. Es señal de que quieres conservar a un amigo aclarándome lo que he entendido a mi modo o manera.

Ya lo aclararemos en privado con unas :beer: o en su caso con una pesquera ( o no pesquera )

Estamos en contacto

Un saludo :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Yo no entiendo casi nada, me encuentro como si se hubiera desatado una gran tormenta estival, y sin GPS leo los post últimos, y me llevan a la deriva, como a mas de uno le sucederá. Si que se nota, un cierto mar de fondo.

Aiga paz, y mas pescado :bowdown::huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...