Jump to content

PASA ALGO EN EL GARRAF?


gerard_pesca

Posts Recomendados

  • Miembros

Señores desde diciembre hasta aqui, he pescado en espigones, puertos,playas.... A gusano ,sardina,con massa de pan y sardina, massas de sardina y harina, gamba,calamar, etc... Curry a fondo y a boya

Y Nada, o no hay pique o son mierdosos de 10 cm...

Alguien sabe a que se debe?

Fui ayer i lo mismo....

He ido a torredembarra, salou,vilanova,cubelles,sitges y cunit y nada...

Alguien sabe porque, cuando es recomendable ir a pescar, con que cebo , a fondo o a boya etc.... ?

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chicos ahora los peces "adultos" por su defecto de tamaño wapo,estan deshovando,i se acercan a la costa,es raro q nos os haiais encontrado con ninguna dorada ya q estamos en plena epoca,o con alguna lubina o sargo,en verano hay mas besugos y herreras i esas cosas... El mejor cebo el autoctono,lombriz catalana ,tita,o llobarré si vais a piezas mas grandes,el americano tambien sirve,pero el coreano no os lo aconsejo.Olvidaros de sardina,ya q podeis cojer algun jurel o alguna llisa o congrio... peces un poco bastos d mal comer.Cada playa tiene su cebo,lo mejor es meterse en el agua,i ver la zona,la comida q tienen,como se mueven los bancos,etc... si ves erizos,o mejillones,o qualquier molusco,coje algunos i escalos,infalibles.Sort

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haciendo caso a las estadísticas (libreta de apuntes particular) debo darte la razón. Está siendo para mí y los compañeros con los que suelo pescar el peor año con diferencia. Otros años desde marzo ya picaban doradas desde playa y desde roca, algún bicho a spinning, etc.. Pero este nos estamos llenando de bolos en toda la Costa Dorada....

Pero tranquilo que el próximo finde cambia la tendencia y se acercarán a nuestros cebos y engaños todos los que no han venido aun. Ja, ja,ja

Saludos desde TGN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esperaos que haga unos pocos dias de sol y vereis como pescais..todabia esta el agua muy fria .este invierno a sido demasiado frio y el agua le custa colver a la temperatura buena ke es sobre los 18/20ºccuando haga unos dias segidos de sol y caliente como hoy vereis como se acerca el pescado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perfecto, osea sea en playa o espigon ni sardina ni coreano, pues comprare lombriz catalana o tita.

PD: usando lombriz o tita que anzuelo uso?

Mersi señores;)

Un saludo!

Lombriz: usa uno fino de patilla larga

Tita: pico de loro más grueso x si las doradas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pescaytiro, esto es el mediterráneo, aquí cada año en Otoño salen las doradas mas grandes, después en el invierno salen unos sargos enormes y buenas lubinas, siempre habían salido mabras todo el año aunque las mas grandes siempre fueron al principio de la primavera, después en Febrero vuelven a salir muchas doradas aunque ahora ya son de menor talla que las de Otoño y este año quitando 15 días de Otoño y alguna semana buena en Enero no ha habido nada mas, ahora mismo salir de pesca es ir a perder el tiempo pues un buen dia puede ser tan solo de 3 o quizás 4 mabras, eso un buen dia que tardas en verlo varios meses, antes lo esporádico era hacer una porra, ahora lo esporádico es pescar alguna pieza, incluso en el chorro de la nuclear que antes salia de todo y esta prohibido pescar desde hace ya bastantes años no sale absolutamente nada y no es ninguna zona castigada, es zona de rocas con el agua 3 o quizás 4 grados por encima de lo habitual donde todo el año hay alevines y en consecuencia depredadores, sargos enormes y incluso meros que en mi provincia están prácticamente desaparecidos, ahora NADA y lo único que les queda a los de por aquí es ir al Delta del Ebro a decir que han sacado una docena de doradas, JAJA, ninguna de ellas llega ni a los 400 gr y son de piscifactoría, vamos que algunos incluso se sienten pescadores con eso que solo sirve para hacer captura y suelta e ir practicando con el lance, que tampoco es necesario porque salen a cualquier distancia incluso con pienso de perro bien grasiento, solo queda poner un anuncio para cambiar las cañas por un juego de bolas de petanca que es mas agradecido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el anzuelo debe ser el apropiado para lo que quieras pescar, yo uso 1,2,3 para la dorada, entre el 4 y el 6 para mabras, sargos y si busco lubinas del 1 también, aquí se acaba el tema en Tarragona, el cebo mas de lo mismo, lombriz, americano y canuto de tita para todo tipo de pescado, después mas selectivos la calavereta o cangrejo verde para la dorada aunque de vez en cuando le entra la mabra incluso al verde si no es demasiado grande y en verano casi siempre también le entra al calavereta, cuando se va a por depredadores tipo palometon, lirios o grandes lubinas pues anzuelos mas grandes y cebos mas grandes y pesados, por donde tu vas a ir y en esas fechas yo llevaría anzuelos de entre el 4 y el 6, lombriz canuto de tita y lo demás dependerá del estado del mar

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias berebere, pues llevare anzuelo del 5 y tita o lombriz.

Otra cuestion, algun embalse o rio de facil acceso entre tarragona i vilanova que se pesque bien?

A y en playa que hago tiro maximo de lejos que pueda, o a cuantos metros aprox para alguna pieza maja?

Un saludo;)

Gracias

Editado por gerard_pesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mucho estas preguntando jajaja, la distancia en playa depende de cada playa y la especie a buscar, donde vas a ir y a pesar de que alguno me cortara las orejas ponte lo mas a la izquierda posible, alli el pescado suele entrar o a los 100 metros o a tomar por c...lo que es lo mas habitual, de todas maneras cuando entra la mabra en estas fechas y algunas doradellas se pueden sacar a menos distancia, a pocos kilometros de alli tienes el embalse del FOIX es un buen sitio para sacar carpas, alburnos, alguna anguila y si no me han engañado hace dos años que sale algun silurin de medio metro, por cierto que a la carpa le chifla el americano siempre que pesques a fondo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gerard, disculpa la imprecisión pero es que aparte del tamaño del anzuelo en función del pez que pretendas, también es importante la forma en función del cebo y el grosor por la fuerza de la boca del bicho (dorada principalmente). La explicación de berebere sobre los tamaños ha sido perfecta. Yonosuelo subir del nº2 (en función de lamarca los tamañostambién varían algo).

Berebere: ¿Por dónde pescas? Espero coincidir contigo algún día y seguir aprendiendo

Saludos a los 2 desde TGN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo las pocas veces que salgo ahora (poquísimas) voy de Hospitalet del Infant hacia el sur, lo malo es que estoy digamos en "proceso" de dejar este mundillo de la pesca y digo lo malo por mi que estoy muy desilusionado con demasiadas cosas ya, me falta ilusión y necesito tiempo para ver que dirección tomare, de todas maneras y contestando a tu pregunta mis playas favoritas son las mas virgenes de la provincia DE NORTE A SUR= ROCAS PLANAS, WAIKIKI , algun rinconcito de Montroig, EL TORN y algunas calitas entre el Torn y el Delta

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo las pocas veces que salgo ahora (poquísimas) voy de Hospitalet del Infant hacia el sur, lo malo es que estoy digamos en "proceso" de dejar este mundillo de la pesca y digo lo malo por mi que estoy muy desilusionado con demasiadas cosas ya, me falta ilusión y necesito tiempo para ver que dirección tomare, de todas maneras y contestando a tu pregunta mis playas favoritas son las mas virgenes de la provincia DE NORTE A SUR= ROCAS PLANAS, WAIKIKI , algun rinconcito de Montroig, EL TORN y algunas calitas entre el Torn y el Delta

Veo que te he pillado en un momento de baja moral, espero quelo superes cuanto antes, de verdad.

Anoto tus playas,ya tenía intención de moverme para el sur pues yo no salgo de Altafulla/ Tamarit / La Mora y máximo Salou.

Ánimo Berebere, te esperamos en las playas de Tarragona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si son tus playas habituales y no tienes impedimento físico mírate Rocas Planas, mándame un privado si no sabes donde dejar el coche y como llegar mas o menos bien, para mi entre la Mora y la Larga es la mejor zona y donde mas he disfrutado en cualquier época del año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias berebere, pues llevare anzuelo del 5 y tita o lombriz.

Otra cuestion, algun embalse o rio de facil acceso entre tarragona i vilanova que se pesque bien?

A y en playa que hago tiro maximo de lejos que pueda, o a cuantos metros aprox para alguna pieza maja?

Un saludo;)

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Perdonar tanta pregunta pero quiero este año sacar algo ya.

disculpar señores

Gracias por todo :pescando2:

PD: YA CONOZCO EL PANTA DEL FOIX,

pero ahora ya no dejan pescar, ademas el agua esta super ocntaminada..

Editado por gerard_pesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...