Jump to content

Duda con montaje


Posts Recomendados

Hola buenas!

Viendo videos por internet me encontrao con este y me gustaria que me explicarais como tiene el montaje echo que no lo entiendo muy bien...

http://www.youtube.com/watch?v=ku4YINddB-g...%2Fku4YINddB-g#!

Muchas gracias y un saludo!!!

Editado por Angel_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el montage consiste en poner un muelle compensador en la misma liena madre del carrete,por encima del plomo donde irá la gameta, para así acometer mejor los tirones de una gran pieza, aunque viendo el video creo que no lo ha echo del todo bien pues pone el muelle en el sitio equibocado, y al sacar arrastrando el pescado no hará asi ninguna funcion.

Solo te puedo decir que estos montages se suelen hacer con perlas tope, rolling gira vueltas para la gameta ,otra perla tope, un muelle y otra perla tope, la cual tendras que bloquear a la linea para que no se corra dicho montage y haga bien su funcion, bien pegandola, o con algun tipo de remache o nudo, ya al gusto.

El muelle lo puedes sacar de cualquier encendedor o mechero de los de piedra, y te servirá, aunque se oxide con facilidad. Tambien tienes la obcion de comprarlo directamente en unos sobrecitos en algunas tiendas de pesca para tal fin en inox.

Saludos y espero haberte ayudado en algo.

Editado por metaldriver
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que el muelle es para usar con bait clip, ( en el video no se ve que enganche el anzuelo arriba ), hace la funcion de dejar la gameta lo suficientemente tensa para que no se suelte en el lace, pero a la vez, hace que se destense en el choque contra el agua, para que se libere en anzuelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok muchas gracias!!

Entonces si lo he entendio bien es desde el plomo hacia arriba: Perla tope, muelle, perla tope, rolling, perla tope no?

Un saludo!

No me había percatado de que llevara un bait clip arriba, de ser así, Javimataro tiene razón, de lo contrario, si solo es para que amortigüe la gameta los envites de una gran pieza, entonces como lo había expuesto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se le ve sobraete al del video... 180 m con el viento de cara, vaya maquinon...

Y luego andan buscando gente para lanzar en pista y que bata recor que cojan al chico este como dice el compañero que maquina , con la boca salen los metros solos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos metros con ese hilo y ese grosor pues no están nada mal desde luego. El muelle compensador su unica función es con un bait-clip pues en el lance el hilo se estira y al ir el cebo presionado contra el bait.clip se dañaría, por eso con el muelle enconjería y compensaría ese alargamiento y luego retornaría a su posición original guardando al cebo de daños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos metros con ese hilo y ese grosor pues no están nada mal desde luego. El muelle compensador su unica función es con un bait-clip pues en el lance el hilo se estira y al ir el cebo presionado contra el bait.clip se dañaría, por eso con el muelle enconjería y compensaría ese alargamiento y luego retornaría a su posición original guardando al cebo de daños.

Pues si, efectivamente, no había yo escuchado bien al chaval, que hasta lo dice.

Yo para este tipo de bajos prefiero trenzado o'fusionado a mono filamento, pues al carecer de elasticidad, la gameta no sufrirá tanto y con eso te puedes ahorrar el poner un muelle compensador, que en definitiva es añadirle al bajo mas chatarra.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aparte del muelle tambien se le puede poner unos tubitos de silicona especiales para eso, son igual de elásticos, hacen la misma función y no se deterioran tan fácilmente,

un saludo y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...