Jump to content

Agua en el doble casco


Urco

Posts Recomendados

Buenas a todos escribo porque la verdad que estoy un poco mosca. Hace poco tiempo que he comprado una merry fisher 625 y la verdad que esta estupenda y va de maravilla, pero llevo notando que dentro de los tambuchos los cuales dan al casco tiene un poco de agua e igualmente la sentina, se lo quito y pasado los dias tiene nuevamente, decir que es agua dulce. A ver si algun forero tiene mi embarcacion y me saca de dudas, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola:Si es agua dulce te vendra de alguno de los tubos del deposito del agua dulce,yo tengo una 7.25 y al principio me perdia por el tapon de la bolsa del deposito de agua(iba a la sentina) y por un codo del fregadero (iba al doble casco),a ver si tienes suerte y es solo eso.

P.D. bien por las jeanneau made in polonia. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, yo tengo tambien una MF 625 desde hace cuatro años, estoy encantado con ella, fabricada en Polonia desdeluego, y jamás he tenido ningún problema de agua, salvo una poca que me entraba por el tintero-soporte de la mesa de la bañera, agua dulce desdeluego, que era o de lluvia o del baldeo de manguera y que solucioné con tornillos pasantes con tuerca, (venía montada con tirafondos muy cortos que con el peso de los ocupantes habian cedido ) un refuerzo de tablero marino por debajo de la puerta del tambucho con una buena dosis de silicona y asi llevo ya un par de años sin ningún otro problema y sin una sola gota de agua.

Justo hoy y desde ayer está en dique seco por limpieza de bajos y revisión anual y el casco está sequísimo. (Acabo de llegar del puerto hace apenas una hora.)

Si es agua dulce o será de lluvia o será del depósito de agua dulce si es que lo llevas intalado y te pierde, en cuyo caso deberás vigilar el depósito de agua dulce a ver si te baja de nivel.

Si es de lluvia apostaría que te ocurre como me ocurría a mí y que solucioné muy fácilmente como te he dicho.

Sea lo que sea, si es agua dulce creo que no debes preocuparte lo más mínimo, solo es cuestión de vigilarlo y descubrir el origen que presumo será de lluvia desdeluego.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es agua dulce, es lo que te tiene que importar menos, lo contrario si fuese salada, ya seria otro cantar. vamos que yo no me preocuparia, yo tengo un OQ 735 y tb me entra agua dulce cuando llueve y baldeo por las aspiraciones de ventilacion del motor, pero eso se seca y listo.

Un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Cuantos depositos de agua dulce llevas?, normalmente de serie trae el que esta detras del asiento del piloto, pero yo le instale uno de 60 litros y cuando lo llenaba demasiado con los movimientos del barco se salia una poca, lo solucione llenando el deposito con menos cantidad, y se es ,de la lluvia,le cambias las gomas del tambucho, compruebalo metiendo una manguera , para ver si entra el agua de lluvia, creo que por otro sitio no te puede entrar, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dicen los compañeros, si es dulce nada serio, comprueba con el barco bien seco ciertas zonas...

Ami tambien tenia siempre una poca agua dulce en sentina seca, y venia por el agujero desague de pozo ancla el agujero esta echo en el limete del mamparo interio, Sika alrededor y solucionado.

sdos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es agua dulce lo debes de evitar porque creo que la diferencia de densidad (agua dulce dentro y salada fuera) es el principio de la formación de la osmosis.

Yo trataría de solucionarlo.

Saludos

Editado por Manelpesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Totalmente de acuerdo con el compañero Manelpesca, tener agua dulce en el interior de nuestra embarcacion es mucho mas serio de lo que os pensais, aqui dejo el enlace a un antiguo post donde se explica el origen de la temida osmosis:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...&hl=osmosis

Un saludo a todos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con el compañero Manelpesca, tener agua dulce en el interior de nuestra embarcacion es mucho mas serio de lo que os pensais, aqui dejo el enlace a un antiguo post donde se explica el origen de la temida osmosis:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...&hl=osmosis

Un saludo a todos :003:

Xin-xan esta aportación tan buena que hiciste la tengo guardada "en papel" en una carpeta.

Gracias - Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estoy de acuerdo con que la osmosis se produzca por la existencia de agua dulce en las sentinas, hay un porrón de barcos con quillas macizas, orzas, etc, que presentan osmosis y es imposible que su interior haya estado en contacto con el agua. Por otro lado, hay gran cantidad de barcos con tanques estructurales de agua dulce, que tampoco presentan este problema.

Si existe agua dulce en sentina, o bien es por alguna fuga en el circuito de agua dulce, o que se haya producido por baldear la embarcación, entrando por las tapas de bodegas, o algun tornillo, marco, etc mal sellado.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...