Jump to content

LA KAÑA DE LA KOSTA DORADA II


curri

Posts Recomendados

  • Respuestas 182
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

bueno, vamos a ver como andamos de embarcaciones y distribuiremos el personal, todo aquel que quiera venir, pues a numerarse, como decian en la mili. :bienvenido::bienvenido::039::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

janel, cuanto es mucho a ti "pal norte" ya nos lo comentaras y asi hacemos, la ultima vez comimos en cambrils, pero en hospitalet o miami tambien podriamos quedar no se.

Para mi Hospitalet o Miami ya es mucho "pal norte" :pescando: , desde mi puerto base tengo como una hora u hora y media navegando. Vamos a ver por lo que veo soy el unico barco que viene desde el "sur", vosotros os lo montais a vuestra "bola", si puedo subo, que no tranquilos que los que he embarcado pescaran y comeran en el Delta :wacko:

Saludos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA COMPAÑEROS¡¡¡ :pescando2:

-En referencia a mi submarino;

Como os dije,estuve el lunes en el mecanico,me ha dicho que

si no surge ningun problema mas, el dia 7,8 de Marzo puede

ser que mi submarino ya sea flotante¡¡¡¡Os explico,respecto

al motor dice que se ha "salvado" pero que hay que cambiar- dos

o tres reles,el motor de arranque y el cableado hasta la bateria.

Tambien se ha cambiado la llave de contacto y la emisora,sonda y

GPS falta comprobar.Como medidas a tomar se ha instalado una

bomba de achique y se le hara un toldo a medida por si hay

temporal no le entre tanta agua.Por otra parte en el puerto nos

han dado un nuevo amarre,no me enrollo mas¡¡¡Creo que vamos

a poder estar juntos el dia 20...Ferrys y Makensy cuento con

vosotros de cebo¡¡ja ja¡ :beer:

PD.-Traeros un chalekito salvavidas cada uno......Por si acaso¡¡

que yo pondre las cervecitas ;):D<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esas son buenas noticias, me alegro mgo. :030:

Por cierto ayer lunes en la quedada del chat de las 22:00 hubo desercion masiva de participantes.

Estabamos solo 5 y el incombustible Clap que se apunta a un bombardeo ;) .

A ver si el proximo lunes mismo lugar misma hora se conectan mas participantes para ir concretando.

26 DIAS Y BAJANDO

:pescando::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena, y me alegra que hayas salvado tu submario.

Os comento que he visto las imagenes del pesquero que se ha hundido en lugo creo que es, y me he quedaoooo impresionado, ¿¿¿¿como puede hundirse asi mun barco como ese, y nuevo, ???alguien sabe que ha pasado para que se haya quedado asi, es que no me lo explico, por que la mar no parecí­a mala.

Moraleja con lo visto, al mar RESPETO. un saludo buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fantastico. Alegria por tu barco reflotado mgo. Una vez convenientemente plastificado en la papelerí­a que hay al lado de mi casa y con el suficiente alcohol para aguantar la hipotermia si se da el caso, te confirmo la asistencia salvo causa de fuerza mayor. La cerveza por descontado que corre de nuestra cuenta. Bastante tienes tu con las averí­as:beer: :bienvenido::bienvenido::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mgo,

yo tengo un barco parecido.

Te aconsejo (si no lo has hecho ya) que pongas esa bomba de achique permanente a bateria (que funione aunque desconectes las baterias) y ademas un cargador de baterias para estar conectado a puerto constantemente. De esta forma se hace más dificil que la bomba agote la bateria.

Saludos,

Andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:baile:

Bueno:

En primer lugar felicitar a mgo. :saludando: ¡Con la ilusión que tení­a! y las ganas que pone :039:

Menos mal que habeis comentado lo del chat, ya que un dí­a que entro.....y nadie.

Pensé que no funcionaba. :pescando:

Bueno ya van llegando los dí­as y ya empieza a ser hora de numerarse. Los de Tarragona, Josmar y compañí­a todaví­a no han dado señales de vida....Recordar que en la edición pasada, Josmar y su pececito eléctrico contribuyo enomemente al "exito" del PETITET.... ejem.....ejem...... :bienvenido:

Voy a ponerle un privado, aunque curri me dijo que ya habí­a hablado con él.

Si no se hunde, el PETITET, volverá a dar la señal de "Comienza el Concurso......", :saludando: que tanto gusta a Pirata. :baile: Ya sabeis: Si no hay PETITET y Aviswoman.......NO HAY KAÑA. :pescando2:

Coñas aparte, deciros que en Cambrils también se intentó hundir un barco. Con bomba de achique conectada directamente al pantalán. La culpa......una bolsa de plástico que obstruyó la toma de agua..... además la bomba quemada. No se terminó de hundir porque en las inspecciones diarias :062: que realizan los marineros del Club, observaron la embarcación semi-hundida.

Salud 2 y buena :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA ANDRES BCN

Gracias por tu consejo,lo de la bomba de achique esta instalada,

como tu dices, esta conectada directamente a la bateria,aun estando

desconectadas las baterias la bonba puede funcionar automatica y

manual con un pulsador que han puesto en la consola.

Sobre el cargador de baterias lo hablamos pero no se si es muy

necesario o acaban jodiendo las baterias como la de los moviles,

de tanto cargar sin acabar de descagar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena mgo,

veo que volveras a nevegar muy pronto, y allí­ estaré con mi patito de goma :cumple: , confirmo asistencia a la quedada y comida si la hubiere.

Como dice Makensi, las cervezas corren de nuestra cuenta :055: , por cierto la bomba nueva puede achicar cerveza? :)

Saludos y buena :cumple: y :cumple:

Editado por Ferrys
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mgo, te aclaro lo de la bateria muy facilmente. Tu dices que no sabes si se puede estropear al cargarse sin haberse descargado del todo, como ocurre con las baterias de los móviles. Pues no, las baterias de los móviles que les ocurria esto eran de ni-cd "niquel-cadmio" no como las baterias de los barcos que son de Pb "plomo". Ademas, cuando pones el motor en marcha, el alternador manda carga a la bateria, es decir, carga la bateria independientemente del nivel de carga que tenga.

Editado por ximo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de lo que estais hablando se llama "efecto memoria", y como bien dice Ximo solo ocurre con las baterias de niquel/cadmio y creo que con las de niquel/manganeso (Ni/Cd y Ni/Mn).

Efectivamente con las baterias normales de plomo esto no ocurre, piensa que estan siempre recargandose cuando pones en marcha el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo una cosilla.

Las baterias de plomo aunque no tengan efecto memoria ni nada de eso, si que necesitan un cargador "inteligente" para dejarlas cargando continuamente.

Es decir que no pongais nunca un cargador continuo, como los que se compran por ahi para cargar una bateria por la noche. Si lo que quieres es dejar la toma de puerto continuamente, necesitas un cargador que sabe la carga que ha entregado, y asi se autoconecta y se autodesconecta cuando es necesario.

Mucho cuidadin.

El peor enemigo de las baterias NI-CD (moviles) es no descargarlas a tope. (Lo que llamais el efecto memoria).

El peor enemigo de la bateria de PLOMO (barco) es precisamente decargarla a tope. Puedes recuperarla, pero ya no dará el mismo rendimiento.

Es decir justo lo contrario.

Editado por Andres BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente Andres. Las baterias de los moviles y las pilas recargables de Ni/Cd hay que descargarlas a tope para que al cargarlas den el maximo de potencia. Si se recargan cuando estan a media carga suministraran la potencia que tienen a media carga. Se dice que 'recuerdan' la potencia, de ahi el efecto memoria.

Las de plomo una vez descargadas ya no vuelven a ser las mismas, tienes razon. Mas de uno lo habra comprobado con el coche. Cuando una bateria se descarga y luego se recupera ya no da el mismo rendimiento. Se nota en el arranque, que ya no lo hace con tanta alegria.

Lo del cargador inteligente me imagino que sera para economizar energia, no? Hay algun problema en cargarlas 'de mas'?

Por cierto Mgo, enhorabuena por haber recuperado tu barco, se me olvido decirtelo antes.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA¡¡¡ ;)

Jueves dia 24 llame al mecanico para comentarle lo del cargador

me dijo que el normalmente lo montaba en embarcaciones mas

grandes y con dos baterias y que su precio orientativo es de unos

1.300 €.

Pienso que es exagerado, ¿no se? :02:

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien creo que para una embarcación de esa eslora lo del cargador esta un poco fuera de lugar, no así­ el poner dos baterias como se habló, pero un cargador yo creo que es para barcos de 8 para arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

siento mucho no haber podido estar en el chat, se me fue por completo de la cabeza y es que ya llevo muchas cosas en mi cabeza y hay algunas que se me olvidan, si no hubiera sido hayer por clap ni me acordava.

mis disculpas y ya me direis como habeis quedado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disculpas a todos los que os conectais al chat. Me manifiesto abiertamente ignorante en este tema como en muchos otros. :D

Espero que no abandoneis este post ¿se dice así­? en sustitución por la inmediatez del chat. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el tiempo lo permite............ :055:

Confirmado, la quedada de la Kosta Dorada II (1ª del 2005), se CONFIRMA para el dí­a 20 de Marzo domingo.

Quedada mañanera pesca hasta las 15:00 y comida de hermandad.

Proponed:

- Hora de comienzo.

- Modalidad/ades de pesca a efectuar. (Propuesto jigging, fondo y cefalopodos)

- Restaurante (Hospitalet o mas al sur)

- Zona de pesca, (situación de los barcos, 4 en Hospitalet del Infant, 1 en Cambrils y ¿1 Delta?). Probable zona de pesca alrededores de Hospitalet del Infant (por ubicacion de barcos)

De momento las embarcaciones participantes son :

Guapeton (alh), Trempada (pirata1), Petitet (centollo), Yusita (nudos), Orca "reflotada ;) "(mgo) y ¿DeltaXtrem (Janel)?(Pendiente de confirmar)

¿Que mas embarcaciones se apuntan?

Y los pescadores :

-Guapeton- Alh y 1acompañante

-Trempada- Mestral y Pirata1

-Petitet- Avi woman y Centollo

-Yusita- Nudos y 1acompañante

-Orca- Mgo, Cuñao, Oscar, Ferrys y Makensy

¿-DeltaXtrem- JuanD, Jeamp, Holbox, Pep y Janel?(Pendiente de confirmar)

Pendientes de asignar embarcación:

Mojahilos, Josmar, Joanet76 y Curri.

¿Que otros pescadores se apuntan?

Para ir concretando temas propongo quedar en el chat todos los lunes a las 22:00 horas (si a cualquiera le va mejor otra hora o dia que lo proponga), hasta el anterior a la quedada.

SUGERENCIASSSSSSSSSSSSSSS

Si los patrones van asignando a los pendientes :beer: (6 embarcaciones y subiendo :055: )

17 dí­as y bajando.....QUE CONTENTO TOIIIIIII......... :coche:

:D:D (de estas no van a faltarrrrrrrrr)

Editado por curri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien estoy muy contento, que todo tire tan bien y con tanta gente, que divertido sera, adelante centollo eres el dueño de las ondas para dar el inicio de la kedada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...