Jump to content

1er. MARATON DE PESCA RECREATIVA DEL GOLFO DE VALENCIA 23,24y25 Julio


Posts Recomendados

Cullera con el Maratón

Jotremes y Yiguiyigui y sus amigos, me ha comunicado Angel Ribes, que es miembro de la Junta Directiva del Club Náutico de Cullera, que se van a inscribir con cuatro embarcaciones como Club desafiante. Convendría que os unierais a ellos para hacer más sólida la candidatura,.....en el otro foro, esta Penyeta que también quiere ir por Cullera. Si necesitáis teléfonos para comunicaros entre vosotros, pedírmelos.

¡¡¡ Cullera asusta. !!!

Bienvenidos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 207
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

COMIDA INFORMAL DE ENCUENTRO de los del Golfo VIERNES 23

He estado este fin de semana trajinando lo de una posible comida de encuentro o de despedida. En la Marina de "Poblamarina", está regentado por Emilia, sus dos camareras y su cocinera, el restaurante "El Turco". Para los que no sois de aquí os diré que, aparte de ser su dueña, una empresaria que apoya nuestra afición - en ocasiones a patrocinado concursos de pesca - es un establecimiento con una excelente cocina y tapeo; y además donde se sirve Mahau cinco estrellas, con jarritas recién sacadas del congelador.

Estuve con ellas matizando una comida a base de all i pebre, mejillones valencianos, esgarraet y otras delicadezas, para los que desearan tener un primer encuentro, el viernes. No se trata de la comida del domingo con cientos de pescadores; sino de algo informal, para los que llegáis a tiempo y venís de fuera y para los de la zona que se apunten.

Así que ya lo sabéis:

VIERNES a las 14h. en El Restaurante del TURCO en Pobla de Farnals, dentro de la Marina. COMIDA INFORMAL DE ENCUENTRO de pescadores, para los de aquí, los de por aquí y los de allí, que lo deseen, seguidamente nos iremos a los hoteles y casas y luego a inscribirnos en el club náutico.

Insisto, no es un acto oficial, simplemente de encuentro y para los que quieran. Emilia me ha dicho que se enrollará en los precios (no son caros de tradición) y sobre todo en los sabores mediterraneos-valencianos.

Los que penseis acudir, nos lo comunicais por el foro o por correo [email protected]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya el 60% lo ha conseguido, pero seguiremos insistiendo

Para los patrones:

organigramae.jpg

Para los tripulantes

Los tripulantes rinden cuentas con sus patrones y éstos con la organización.

+ cositas:

NO se admiten pagos al contado, todos por transferencia bancaria.

NO se recogen documentos en mano. Enviarlos por Fax, o por E-mail: [email protected] ó utilizando formularios de la web. www.maratongv.es

Periodicamente se informará de la recepción de transferencias y datos, por correo a los patrones.

El plazo de inscripción, salvo que el "Cte de organización" decida ampliarlo TERMINA EL LUNES 5 de JULIO

Se considera barco inscrito, el que ha realizado todos los pasos del diagrama anterior.

Los barcos inscritos, a partir del día 5, recibirán asignación de pantalán y amarre.

Si teneis dudas, apretar el salvavidas de la web y escribirnos, ó llamar al 96 111 000 4

Aunque me haceis dudar, creo que lo conseguiremos

Por último. Sé que se están apuntando a última hora, como es de costumbre y tradición. En estos momentos, entre inscritos y patrones que se están apuntándose, somos 40 barcos. La concentración más importante que yo conozca. Pero tenemos que ser ambiciosos. He encargado una paella para 200 personas. Con diez barcos más cubrimos objetivos. Es el momento en que necesitamos vuestra ayuda. Todos tenéis a vuestro lado a un pescador indeciso, un patrón dubitativo. Yo ya no puedo hacer más, pero vosotros si podéis y no sé que da que vamos a salir más de cincuenta embarcaciones.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cullera con el Maratón

Jotremes y Yiguiyigui y sus amigos, me ha comunicado Angel Ribes, que es miembro de la Junta Directiva del Club Náutico de Cullera, que se van a inscribir con cuatro embarcaciones como Club desafiante. Convendría que os unierais a ellos para hacer más sólida la candidatura,.....en el otro foro, esta Penyeta que también quiere ir por Cullera. Si necesitáis teléfonos para comunicaros entre vosotros, pedírmelos.

¡¡¡ Cullera asusta. !!!

Bienvenidos

Muy bonito pero me gusta mas mi libre albedrio je je ;)

sin estres traumatico ni rendir cuentas , solo a mi tripulacion ;)

Creo que vas a pasar a la historia naval con la que estas montando :pescando:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno compañeros YO ESTARE EN ESTE EVENTO, participare como tripulante de la embarcacion JUANJOS, aunque mis modalidades preferidas son el surfcasting y el spinning, nunca rehuyo de grandes eventos como este ya he participado en algunos eventos del Club Nautico de Valencia, a bordo de la misma embarcacion, curri costero, de altura, especimenes , fondo con muy buenos resultados, esperos conoceros, EL GRAN DIA SE ACERCA, un saludo amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno compañeros YO ESTARE EN ESTE EVENTO, participare como tripulante de la embarcacion JUANJOS, aunque mis modalidades preferidas son el surfcasting y el spinning, nunca rehuyo de grandes eventos como este ya he participado en algunos eventos del Club Nautico de Valencia, a bordo de la misma embarcacion, curri costero, de altura, especimenes , fondo con muy buenos resultados, esperos conoceros, EL GRAN DIA SE ACERCA, un saludo amigos.

Bienvenido guillotina. Vas en un barco que no ha dejado de crecer, aunque tiene la misma eslora de siempre. Ese misterio sólo se puede resolver conociendo a el padre y el hijo y su disposición, tenacidad y mejora técniccas. Juajos creo que fue hace escasamente unos meses, cuando sacó a jiging una silvia por vez primera. Seguro que desde entonces habrá repetido.

CONTADOR EN LA WEB

Ya podéis ver en la web la cuenta atrás. Ese marcador descuenta los días, horas, minutos, segundos y decimas de segundo que faltan, o mejor dicho, que quedan, hasta las 7h. de la ansiada mañana del día 23. Deciros que ese mismo reloj que funciona por internet es el que señalará la salida oficial.

Se está elaborando una carta náutica, con las zonas de algares, rocas y arenales. A las que vamos a agregar una lista de barcos hundidos y sumideros para los que vienen de fuera. Los datos generales, los colgaremos en la web y los más particulares se los enviaremos por correo a quienes (participantes) nos lo soliciten a [email protected]

Editado por pedro pablo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NOTICIA ENTRAÑABLE

Tenéis la atención en el mundial de futbol y perdéis lo principal: acaba de ocurrir un acontecimiento mundial y sin embargo nadie se ha dado cuenta. Señoras y señores pescadores, el Club Náutico de Cullera, un club comprometido y respetuoso con el medio ambiente, que ha conseguido la certificación ISO 14001 totalmente motivado por la ecológica, un club en suma de pescadores responsables. Un Club, que como tal, es más club que instalaciones, pero que sueñan con ellas*. Va a ser el cuarto club desafiante al Trofeo del Golfo de Valencia. Démosles la bienvenida y atención, vienen con una armada que da miedo, a lo largo de la semana la iremos presentando.

*El Club Náutico Cullera tiene sus instalaciones en la margen izquierda del río, donde también se encuentra la dársena pesquera. El atraque debe realizarse abarloandose al muelle o a otras embarcaciones que ya estén abarloadas a el, de modo que es habitual componer filas de tres o cuatro barcos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al Club Náutico Cullera,sabemos que en cullera hay grandes pescadores.

suerte para ellos y que queden SEGUNDO. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LA PAELLA del MARATON

Esta es la Carpa, donde dentro de "La Village" del Maratón de Pesca, degustaremos la Paella de Pescadores y Familiares, con la que se clausurará el Maratón.

p1010192j.jpg

Estos son los condimentos de la paella de pescadores y familiares del Maratón. Todos son productos naturales.

p1010225k.jpg

p1010226j.jpg

p1010227z.jpg

p1010228u.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Esta es la base de carnes a utilizar

p1010224p.jpg

Este es el arroz. Dentro de la prestigiosa marca valenciana, el mejor.

p1010229e.jpg

Y este es el equipo y el lugar que va a cocinar nuestra paella de despedida.

p1010223r.jpg

Próximamente en la web, en la pestaña de "¿cómo llegar?", podréis bajaros una presentación, que os llevará a través de una visita guiada por los lugares, servicios e instalaciones de "La Village" del Maratón.

Editado por pedro pablo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Villa del Maratón

Ya os podeis descargar de la pestaña "cómo llegar", la presentación de la zona "Village" que va a ser la base de amarres, ceremonia de entrega de premios, oficina de inscripciones, carpa de aprovisionamientos, desayunos y finalmente espacio donde se efectuará la gran paella de pescadores y sus familiares. Entrar en la pestaña y pulsar sobre "descargar pps La Village", despues podeis guardarlo o abrirlo directamente. Es preferible la primera opción. Si teneis pegas, discutimos aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NUEVO CLUB NAUTICO DESAFIANTE

Seguimos con la presentación de equipos, un nuevo Club Náutico desafiante: C.N. Canet de Berenguer se incorpora al Maratón de Pesca del Golfo de Valencia.

Con una armada de pescadores de toda la vida, encabezada por su vocal de pesca Pepe Villanueva y su precioso Llaud Menorquin de 8,50 de nombre "Don José Uno", seguido de "Lucia del Mar" patroneado por nuestro entrañable cascarrabias "Todolopesco", y "Paki" una Quink silver 5,40 patroneada por José Bartual, forman la punta de lanza de un equipo que aspiran a reunir seis o siete embarcaciones.

! Bienvenidos compañeros ¡

+`NOTICIAS MARATONIANAS

Finalmente SI tendremos un nuevo trofeo y clasificación en el Maratón. Se trata de un Trofeo de la Generalitat Valenciana a la embarcación que obtenga la mejor regularidad, computando la clasificación por peso a la mejor pieza y por puntos en la clasificación de especímenes.

Por ejemplo:

Barco-------- C. Especímenes----C. Peso---TOTAL

La Polar-----------3------------------7--------10

Pipapepa----------5------------------2--------07

Escalona----------1-----------------12--------13

Juanajos----------4-----------------04--------08

JOTA Jota---------2-----------------03--------05

Manya------------6-----------------01---------07

Siendo los números de las columnas, los del puesto clasificatorio en ambas modalidades de concurso. Ganaría Jota Jota, por dar la suma el menor número de sus clasificaciones; en caso de empate, resuelve la pieza mayor. En 2º lugar quedaria pipapepa empatado con "Manya", desempate a favor de Manya por tener mejor clasificación en pieza Mayor, en 3ª "Juajos", 4ª La Polar y en última instancia quedaria "Escalona".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PARA QuE EMPECEIS A ESTUDIAR

Un ejemplo y sólo un ejemplo, sin más.

simulacinpodiumsmaratn.jpg

Éste es un escenario posible, tomado sobre un ejemplo de treintaicuatro barcos. Lo primero se procederia a introducir los dos datos de cada barco: Pieza mayor y puntos de especímenes x barco en las columnas "C.PESO" y "C.ESPECIES", al introducir todos los datos, el ordenador, al lado devuelve un número de orden o clasificación en las columnas respectivas: CLASIF/PESO y CLASIF/ ESP. Por lo tanto ya tendríamos las siguientes conclusiones:

Los premios Brother serían para:

simulacinpodiumsmaratni.jpg

Finalmente, la suma de las tres primeras embarcaciones, de los cuatro clubs náuticos que han conseguido representación para el Gran Premio del Golfo de Valencia da como resultado que el Club vencedor ha sido el RCNV con 462 puntos suma de los obtenidos por Aida I, Kahala y Janinka, todos los tripulantes de estas tres embarcaciones tendrán medalla de oro y el trofeo del Golfo de Valencia quedará en custodia en la instalacionesdel RCNV, hasta su nueva disputa el año próximo. (Ver gráfico primero, resumen de todas las clasificaciones)

En 2ª posición, con 392 puntos, El Club náutico de Canet de Berenguer; y en tercera posición con 335 puntos. Todas las tripulaciones de las tres embarcaciones de cada club, que han contribuido a ser medalla de plata y bronce, subirán a recoger su trofeo.

En este supuesto, tanto el Club Náutico de Castellón como Cullera, no participarían de este trofeo, al no haber reunido un mínimo de tres embarcaciones para formar equipo. (insisto es un supuesto). Igualmente las embarcaciones que participan a título individual en el Maratón, no concursan en ésta modalidad reservada para los Clubs Náuticos.

Editado por pedro pablo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La empresa “picda s.l.” con el Maratón de Pesca

La empresa “picda s.l.” que hace bolsas de plástico para MediMark, Vodafone, Mercadona, Harrods, Springfield, Milano, MRW, Coca Cola,…etc. Es una empresa muy comprometida con el medio ambiente, no sólo recicla el 100% de sus residuos plásticos, sino que además, lo hace con lo de los demás. También ha incorporado en nuevo aditivo llamado oxo-biodegradable, el cual acelera el proceso de degradación del plástico a un máximo de 24 meses.

Bueno, pues la empresa picda: http://www.picda.com/esp.html va a estar con nosotros y ha decidido crear una bolsa personalizada para el Maratón, con cierre, lo que en el catálogo de sus productos podréis ver como “Bolsa de seguridad”.

Todos los barcos, tendrán a su disposición bolsas transparentes de cierre de seguridad para clasificar sus especies y para, en caso de querer por la noche descansar unas horas, entregar las bolsas precintadas, junto a una etiqueta adhesiva de la embarcación a los marineros del puerto base.

También todas las embarcaciones contarán con bolsas de grandes volúmenes, por si la captura es importante y por último, contarán con bolsas de basura para que ninguno de nuestros residuos vaya a parar al mar.

¿Qué os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades por este gran evento!!!

Cuando las cosas se hacen en equipo salen geniales.

Mi más sincera enhorabuena por la profesionalidad y rigor que le está dando al evento Pedro Pablo, gran fichaje.

Un saludo y mucha suerte a todos.

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya somos 40, pero queremos ser 50

El Canal Caza y Pesca, va ha dedicar un programa al Maratón. Trae dos cámaras. Una va en el Kahala las 30 h., pero el otro cámara que se embarcaría el domingo por la mañana, no tiene barca. La pregunta es: De las embarcaciones que tienen previsto entrar a descansar el sábado por la noche y que luego volverán a salir el domingo, ¿¿hay alguna de ellas que pueda enrolar a un cámara.??.

A todos, poneros guapos. Vienen: Canal Caza y Pesca, Canal 9, Levante TV, Localia,....por el momento. En la base hay duchas, para chicos y para chicas; y servicios, acordaros de traer el neceser y toallitas.

Creo incluso, que el lunes se va a apuntar un nuevo Club Náutico, y que todas las tripulaciones de ese club vienen con un uniforme común.

El lunes se cierra la inscripción oficial y se llevará a la confección urgente de la camiseta del Maratón de Pesca con los nombres de todas las embarcaciones que van a participar en esta 1ª Edición. Tenemos este fin de semana para conseguir llegar lo que para mi siempre a sido el número mágico: 50. Y creo que con vuestro esfuerzo, lo vamos a conseguir. Hasta el vocal de pesca del Club Náutico de Castellon, le dijo al vocal del RCNV, que va a conseguir como sea una tercera embarcación, para estar en este desafio.

El Martes tendreis las cuentas definitivas: ¿Cuantos invitados?, ¿Cuantas embarcaciones?, ¿Cuantos Clubs Desafiantes?, ¿Cuantas embarcaciones de cada Club?........y ¿cuantos familiares vendrán a comer con nosotros y a la ceremonia de entrega de premios?

Muchos nos habeis elogiado por la organización, y el trabajo que se esta´haciendo, ahora os pedimos un poco de esfuerzo a vosotros, es una ilusión que tengo, con ella vería recompensados todos mis esfuerzos: 50 barcos

A por ellos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS MAS FRECUENTES QUE ME HACEIS EN PRIVADO:

- En los pantalanes hay toma de corriente de 16 amperios, monofásica tipo Z-tac; hay toma de agua y las podéis ver en la presentación que está colgada en la web, pestaña de: "como llegar", pero contrariamente a lo que se dijo: OS tenéis que llevar amarras.

- La asignación de amarres se hará a partir de la finalización de las inscripciones, es decir, a partir del día 13. Se os comunicará con antelación en los foros y por correo electrónico a todos los patrones del procedimiento a seguir y de las asignaciones de amarres y pantalanes. También publicaremos un plano detallado de amarres y plazas de aparcamiento.

- Si alguien cree que va a necesitar tickes de comida adicionales a los que ya pagó por transferencia. No hace falta que realice otra transferencia, que nos lo comunique por correo a: [email protected] y en el propio RCNV los podrá comprar, a partir del miercoles 21 en la oficina del Maratón, donde se recogen las credenciales.

- NO HAY MAS PAGOS, las embarcaciones NO PAGAN adicionalmente NADA. Sólo lo dicho: 30€ por tripulante con derecho a comida y desayuno. y los familiares que deseen venir a la comida de clausura: 20€ los mayores y los menores 12€. Todo está colgado en la web: pestaña de "inscripción". Pero si alguien os dice de pagar algo más os esta timando. Eso sí, como andamos más tiesos que un palo, espero que la tienda de merchandeising quede vacía en cinco minutos, que todos compréis gorras para vuestros familiares, amigos queridas....etc.

- Se os va a dar a todos los barcos, por gentileza de una empresa colaboradora, unas bolsas para que: no tiréis nada al mar y para las embarcaciones que deseen descansar, entreguen sus capturas con la etiqueta de la embarcación, a la marinería de guardia. ¿Donde se da esa etiqueta?, Cuando se repartan las acreditaciones, a cada patrón se le dará una bolsa diferente a la de los tripulantes. El tendrá lo mismo de todos, mas: un melón, unas latas de coca cola, cinco etiquetas, una para su credencial, otra para la hoja de control de firmas y pesajes y otras por si quieren depositar en custodia de marinería, capturas. Esto será el procedimiento normal de los que amarren el sábado para descansar.

- ¿Cómo voy a entrar y llegar hasta las instalaciones de "La Village"?, si vienes por mar, os daremos el canal de comunicación y tendréis asignados pantalán y amarre; si venís por tierra y no sois socios del RCNV, en la caseta de entrada , tendrán la lista de todos los participantes (patrones y tripulantes), os pedirán el carnet y os dejarán entrar. Ya en la oficina del Maratón, os daremos las acreditaciones y pases temporales para los coches, 2-3 por embarcación. El resto del mundo mundial, tendrán que pagar 1€ x hora de aparcamiento, máximo 8€ x día.

-¿Cómo entran invitados, familiares etc. Daremos una acreditación a quienes nos lo pidáis en la oficina, bajo la responsabilidad de cada patrón. No obstante, cualquier persona que enseñe su D.N.I. y diga que va al Maratón, puede entrar en el RCNV y dirigirse a la "Villa del Maratón"

-¿Cómo se realiza los pesajes?. Hay cinco mesas: una destinada a la pieza mayor, tres para la evaluación de los especímenes y otra con ordenadores para recoger y seleccionar fotos del concurso de El Corte Inglés.

El patrón se dirige con la hoja de capturas y la pieza mayor a la 1ª mesa, después con todas las capturas evaluables para especímenes a cualquiera de las tres mesas siguientes y allí le anotarán sus puntos, con estos datos ya firmados por patrón y jurado, se introducen en el ordenador y queda listo para su clasificación.

Paralelamente, otro miembro de la tripulación se dirigirá a la mesa de recogida de fotos digitales, allí junto a personal técnico especializado, tendrá ordenadores para seleccionar las 2 fotos que representan a su embarcación y que posteriormente, se pasarán a papel para que, una vez expuestas en El Corte Inglés de la Avenida de Francia, se voten por todos que deseen hacerlo, sólo apuntando su DNI (para evitar repeticiones).

¿Si después de cerrarse el plazo alguien desea apuntarse, puede hacerlo?, intentaremos que pueda hacerlo, pero si se trata de un Club Náutico, la publicidad y dossieres de prensa salen a partir del martes, luego ya no estarán en esa relación, y por otra parte, la camiseta con el nómbre de todas las embarcaciones participantes, se cierra a partir del martes 12 a las 24 horas.

Editado por pedro pablo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues 40 embarcaciones y seguimos sumando. :pescando2:

Que pasada Antonio como me gustaria participar pero como sabes no depende de mi,suerte a todos y en especial a la polar saludos a la tripulacion.

Buena Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades por este gran evento!!!

Cuando las cosas se hacen en equipo salen geniales.

Mi más sincera enhorabuena por la profesionalidad y rigor que le está dando al evento Pedro Pablo, gran fichaje.

Un saludo y mucha suerte a todos.

AVI PESQUETA

Muchas gracias, y ya sabes si deseas participar te buscamos barco. Es curioso la cantidad de visitas que desde cataluña tiene la web y sin embargo, no os habeis decidido ninguno a pasar unos días con nosotros.

Aqui teneis el gráfico de las visitas en la web del maratón (los ultimos 30 días), donde barcelona se pone en tercer lugar:

capturaultimasvisitas.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, y ya sabes si deseas participar te buscamos barco. Es curioso la cantidad de visitas que desde cataluña tiene la web y sin embargo, no os habeis decidido ninguno a pasar unos días con nosotros.

Aqui teneis el gráfico de las visitas en la web del maratón (los ultimos 30 días), donde barcelona se pone en tercer lugar:

capturaultimasvisitas.jpg

Hola Pedro Pablo es normal esta web se hizo en Barcelona hace ya bastantes años pero de eso te lo podra aclarar los antiguos del foro, suerte a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PARTICIPANTES en el 1er. Maratón de Pesca Recreativa del Golfo de valencia.

Club Náutico Poblamarina (12 Barcos):

Jota Jota

PipaPepa II

Tsunavi_Vir

Melody 41

Veracruzana

Yol

El Boleta

Negrindos

Alejandrin I

Pilar Diez

Tuto Pau Dos

Sangrila II

Real Club Náutico de Valencia ( 10 Barcos):

La Polar

Kahala

Juanjos

Surco

Navua II

Janinka

Aida I

Willi Dijous

Chuvi

Guisub

Club Náutico Cullera (4 Barcos):

Amunt

Angel

Arual

Joan

Club Náutico Canet de Berenguer (4 barcos):

Lucia del Mar

Don José Uno

Paki

Arel

Club Náutico Perelló (3 Barcos):

Inmabel Uno

Manya

Allua

Participación Libre (8 barcos)

Capricho

La Perla I

Escalona

Aleto

Tio Tele

La impaciente

Los tes

Kairoc

Pescadores invitados:

Tcher Marbella

Yepero La Manga

Elkan Torrevieja

Patrónmenchu Marbella

Jopi-II Cartagena

Papaquique Marbella

Willy Buttner Murcia

Pirigüiri La Manga

Grinzon Cadiz

Bagel Pirata La Manga

Kikote Murcia

Miembros del Jurado:

Santiago Herruzo R.C.N.V.

Fernando Heredia R.C.N.V.

Antonio Gomez C.P. Poblamarina

Enrique Martín Club La Bajadilla (Marbella)

Javier Esteban Ortega Club La Bajadilla (Marbella)

Manolo Cortés C.N. Perelló

Toni Benchoch C.N. Perelló

162 Pescadores acreditados.

Editado por pedro pablo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...