Jump to content

Barco grande o pequeño para iniciarse


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos,

Pues eso, que como ando dándole vueltas a esto de comprarme un barco, siempre me viene a la cabeza si es mejor empezar en la náutica con un barquito pequeño (4 o 5 metros de eslora) o uno con algo de más entidad (7 u 8 metros).

Recuerdo que el profesor que nos daba el curso para sacarnos el per nos decía que era más fácil gobernar una embarcación de 8 metros que un bote, ya que la respueta al timón era más visible y palpable para las manos de un novato que el de un pequeño bote, por su peso, por la motorización, etc. Comentaba que era por ello por lo que las prácticas la hacíamos en un barco de 12 metros y no en uno de 5.

Mi idea es comprarme un barquito de unos 8 metros, aunque lo primero que se me pasó por la cabeza fue comprarme una neumática, ya que tengo espacio en el garaje para guardarla, pero luego, a medida que fui leyendo y viendo por este foro y otros, fui creciendo en eslora y concepto de embarcación.

Como uno de los temas que con bastante frecuencia sale en el foro es que se nos queda pequeña la embarcación, no quiero que eso me ocurra a mí, y es por ello por lo que quiero saltarme algún que otro escalón y llegar al que soléis plantearos con posterioridad a vuestra primera compra.

¿Creéis que uno de 8 metros está bien para un novato?

¿Es mejor empezar con una neumática para ir pasado a esloras mayores progresivamente?

Pues nada, aquí dejo abierto el tema, a ver si me orientáis.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pequeña siempre se va a quedar :unsure:

todo depende del uso que le vayas a dar, si vas a salir con la familia mucho, o vais a salir muchos a pescar o no, dependiendo de lo que quieras alejarte de la costa, dependiendo del gasto que te suponga y si puedes llegar a soportarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las posibilidades de un barco de 5 mts a uno de 8 cambian como la noche al día, asi como la inversión y el mantenimiento. Si no estás seguro de que esto te vaya a gustar o así como a tu familia, te aconsejo una barco en remolque sobre 4 a 4,5mts con un motor de 25/30 hp. Estos barcos diga lo que diga tu profesor de per son muy fáciles de manejar y de maniobrar , me hace mucha gracia que diga que es mas manejable un barco de 12 mts que uno de 5.....????????.

LA inversión será mínima así como su mantenimiento, y en caso de cambiar después a mayor eslora es mas fácil de vender. De todas formas la capacidad de navegación de este barco no tienen nada que ver con la 8 mts evidentemente, pero para iniciarse creo que es ideal, un barco de 8mts es una inversión mas o menos grande dependiendo de tus posibilidades, y el mantenimiento, atraque, etc es costoso si no te ves muy decidido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te hablo por propia experiencia: empecé con un 450 40cv, y se me quedó pequeño en meses, ahora tengo una 530 cabinada y se me queda pequeña. En cuanto a la manejabilidad lo que te puedo decir es que un barco poco pesado lo mueve fácilmente el viento, cosa importante para no atracar 3 plazas más para allá de la tuya la primera vez (esto también es por propia experiencia). En cuanto al mantenimiento y gastos, en cuanto pasas de 6 metros: sablazo; en pantalán, en equipamiento, etc.

Si tienes bien claro lo que quieres, ve a por ello; si quieres empezar por algo más pequeño busca algo seguro para tí y tu familia y en lo que no vayas a perder dinero a la hora de venderlo (a no ser que este punto no te importe).

Espero que te sirva de algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

manblanc,

yo de ti empezaría por hacer algunas salidas con algún charter de pesca y observas si te gusta el tema, si te mareas, etc,etc. Incluso eso te permite subirte a diferentes barcos, de diferente eslora y valorar el tamaño que te gustaría tener. De paso le preguntas al patrón la pasta que se gasta en mantenerlo, y de ahí entenderás el porque de los precios habituales de charter. Incluyen muchos costes fijos que de alguna manera hay que amortizar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
pequeña siempre se va a quedar :unsure:

todo depende del uso que le vayas a dar, si vas a salir con la familia mucho, o vais a salir muchos a pescar o no, dependiendo de lo que quieras alejarte de la costa, dependiendo del gasto que te suponga y si puedes llegar a soportarlo

Gracias por contestar pirata,

El uso sería compartido, pero más para pesca aunque me gustaría que la orientación del barco no fuera tan enfocada hacia ello, es decir, que fuese más crucero pero con su buena bañera para las pesquera. En cuanto a lo de alejarme de la costa, supongo que como el título dice 12 millas, pues más o menos por esa, vamos costa, pero bueno, con cierta garantía por si alguna que otra vez nos da por salir a algo más (que no se enteren los de la Benemérita. En cuanto al gasto, el atraque en Melilla, para un 8x3 sale unos 600€ al semestre (impuestos incluidos) más combustible, pertrechos, mantenimiento, tengo estimado un gasto anual de unos 6000 euritos (más los extras, que siempre los hay). Y soportarlo pues claro que, a priori, puedo, si no fuera así ni me planteaba el comprarme un barco de 8 y me compraría sin lugar a dudas uno de no más de 6, y si no una neumática u open y la metía en el garaje de casa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Las posibilidades de un barco de 5 mts a uno de 8 cambian como la noche al día, asi como la inversión y el mantenimiento. Si no estás seguro de que esto te vaya a gustar o así como a tu familia, te aconsejo una barco en remolque sobre 4 a 4,5mts con un motor de 25/30 hp. Estos barcos diga lo que diga tu profesor de per son muy fáciles de manejar y de maniobrar , me hace mucha gracia que diga que es mas manejable un barco de 12 mts que uno de 5.....????????.

LA inversión será mínima así como su mantenimiento, y en caso de cambiar después a mayor eslora es mas fácil de vender. De todas formas la capacidad de navegación de este barco no tienen nada que ver con la 8 mts evidentemente, pero para iniciarse creo que es ideal, un barco de 8mts es una inversión mas o menos grande dependiendo de tus posibilidades, y el mantenimiento, atraque, etc es costoso si no te ves muy decidido.

Gracias josé,

Esa fue mi idea cuando me interesé en el tema, tener una neumática o un bote pequeñito (recuerdo que miré la voraz, la quicksilver fish, la estable, etc., ) pero fui descartando la idea ya que me fui acomodando a la idea de ir en un barco mayor con más seguridad, más comodidad y con la posibilidad de que me acompañaran algún que otro compañero, sin olvidar los paseos a la mujer y a mis tres pequeños.

En cuanto a lo del mantenimiento, indudablemente esto se va disparando con la eslora, pero creo que podría permitírmelo, ya que vicios reconocibles no tengo, dícese de tabaco, alcohol, mujeres, vamos que llevo una vida monacal, jeje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Te hablo por propia experiencia: empecé con un 450 40cv, y se me quedó pequeño en meses, ahora tengo una 530 cabinada y se me queda pequeña. En cuanto a la manejabilidad lo que te puedo decir es que un barco poco pesado lo mueve fácilmente el viento, cosa importante para no atracar 3 plazas más para allá de la tuya la primera vez (esto también es por propia experiencia). En cuanto al mantenimiento y gastos, en cuanto pasas de 6 metros: sablazo; en pantalán, en equipamiento, etc.

Si tienes bien claro lo que quieres, ve a por ello; si quieres empezar por algo más pequeño busca algo seguro para tí y tu familia y en lo que no vayas a perder dinero a la hora de venderlo (a no ser que este punto no te importe).

Espero que te sirva de algo.

Gracias Ubaldo,

Estoy totalmente de acuerdo, y tengo la misma impresión que tú. Comodidad y seguridad para mí, y sobre todo, seguridad para todos los que vengan. En cuanto al gasto de mantenimiento, eso lo tengo claro que no es lo mismo mantener una open de 450 que una Shiren 27 de 8 metros, eso está más que clarito.

Esa opinión sobre el peso y el abatimiento del baco era una de las ideas que nos remarcaba el profesor, un Capitán de la Marina Mercante que estuvo llevando diferentes barcos de Trasmediterránea duranse su vida laboral, y supongo que algo sabría él de eso, vamos digo yo.

Muchísimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
manblanc,

yo de ti empezaría por hacer algunas salidas con algún charter de pesca y observas si te gusta el tema, si te mareas, etc,etc. Incluso eso te permite subirte a diferentes barcos, de diferente eslora y valorar el tamaño que te gustaría tener. De paso le preguntas al patrón la pasta que se gasta en mantenerlo, y de ahí entenderás el porque de los precios habituales de charter. Incluyen muchos costes fijos que de alguna manera hay que amortizar.

Saludos

Hola Sitgeta, espero que vendas tu barco pronto y que nos tienes a todos expectantes.

Eso es lo que quiero hacer, pero en Melilla no tenemos ninguna empresa actualmente de charter. Claro que ahora con la quedada que ha organizado Robert en Saidia seguro que me pegaré alguna que otra cada mes, al menos una (salvo planes de la mujer, que los suele tener). A ver si Robert me hace un bono con algún que otro "descuentillo" y aprovecho para navegar en uno de sus barcos, que seguro que navegan estupendamente.

Gracias por el consejo y os dejo que tengo que volver a currar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las claves estan en el presupuesto que tengas y el uso que le vas a dar, es una tonteria comprarse un barco de 8 metros para salir a una milla del puerto,de todas formas no de puede comparar un barco de 5 metros con uno de 8 , en el tema de embarcaciones un metro de mas es un mundo, no se puede uno imaginar lo que significa dos metros mas de barco, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sitgeta, espero que vendas tu barco pronto y que nos tienes a todos expectantes.

Eso es lo que quiero hacer, pero en Melilla no tenemos ninguna empresa actualmente de charter. Claro que ahora con la quedada que ha organizado Robert en Saidia seguro que me pegaré alguna que otra cada mes, al menos una (salvo planes de la mujer, que los suele tener). A ver si Robert me hace un bono con algún que otro "descuentillo" y aprovecho para navegar en uno de sus barcos, que seguro que navegan estupendamente.

Gracias por el consejo y os dejo que tengo que volver a currar.

Gracias Manblanc !! Pues lo de venderlo dependerá de que TRAX se decida o que a "saitonet" le guste cuando se lo enseñe mañana y se lo quede él. :unsure: Además he contactado con otros interesados que estan pendientes de otros temas para decidir, pero estos de momento estan en segundo termino.

Haz charters con Robert que seguro que te hace un buén trato y de paso te enseña sus barcos, que por lo que he leido es de lo mejorcito a producción nacional.

Yo es que me he enamorado de la Hydra y todavía a dia de hoy en nuestro pais no se hacen barcos de este tipo, pero creo que pronto nos pondremos las pilas y probablemente uno de los primeros sera Robert.

Saludos compañeros !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primera cosa: El que os dio las prácticas del PER se le olvidó decir que las prácticas del PER las hacen en un barco de 12 metros porque así caben más alumnos. No olvidemos que no es lo mismo embarcar a 5 alumnos (a unos 300 leuros por cabeza) que a 11. Los gastos son prácticamente los mismos. El patrón/profesor cobra lo mismo. El combustible de un barco grande yendo a la "marcheta" tampoco es una exageración, y claro, de embarcar 1500 euros (5 alumnos) a embarcar 3300 euros (11 alumnos) pues hay diferencia.

Segunda cosa: Hay que considerar que no te vas a comprar un barco todos los días y por lo tanto conviene no equivocarse demasiado en la primera elección. No vas a comprarte uno y al año ya estar dando vueltas a la acbeza para comprar otro. Ten en cuenta también la gente que vais a ir habitualmente en el barco. No el día que va toda la familia a la procesión del mar sino lo habitual.

Tercera cosa: El tamaño también importa decía aquel. Barco grande = más gastos (mantenimiento, consumos, seguro, amarre, equipo de seguridad...). Barco grande significa también maniobra algo más complicada para el amarre y desamarre. Lo único es en los barcos con dos motores. En esos la maniobra es más sencilla jugando con ellos.

Cabinado o no cabinado? Depende de la navegación y de los mares por los que te muevas. En los mares por los que me muevo yo, la cabina es imprescindible porque no hace demasiado calor, te protege de rociones (la mar siempre anda revuelta), etc, etc. Si viviera en el Mediterráneo y para el uso que yo hago, no tengo NINGUNA DUDA de que me habría comprado una OPEN. Una open como la de pirata-1 (en la que he tenido el placer de navegar una vez) es un barco muy práctico, con mucho espacio accesible para pescar, para pasear o para tomar el solete. Además, como no tiene cabina, abate mucho menos por lo que la maniobra es más sencilla. Ya no te digo el amarre si navegas solo. Si estas en la cabina y tienes que salir y entrar con el bichero, pues es más complicado aunque haya mucha gente que lo hace sin problema.

Salvo que quieras ir de "excursión" y quedarte a dormir en el barco, creo que por tu zona la cabina no es tan imprescindible, especialmente si vas a navegar por la costa. Si vas a hacer pesca de altura o así tendrás que pensarlo. Al final la cabina te resulta un almacén de trastos y no la usas para otra cosa.

En fin, de momento no se me ocurre nada más que decirte. Aquí estamos para lo que quieras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Las claves estan en el presupuesto que tengas y el uso que le vas a dar, es una tonteria comprarse un barco de 8 metros para salir a una milla del puerto,de todas formas no de puede comparar un barco de 5 metros con uno de 8 , en el tema de embarcaciones un metro de mas es un mundo, no se puede uno imaginar lo que significa dos metros mas de barco, saludos

Hola picaro,

tienes toda la razón, mi idea es salir a algo más de 1 milla, por supuesto, a cuántas, eso irá con la experiencia, supongo que al principio me quedaré cerquita por si hay que salir nadando y con el paso de los meses pues cada vez algo más lejos. Yo creo que todos, más o menos habéis empezado así, primero pescando en playa para terminar pescando a 25 o 30 millas.

En cuanto a lo de presupuesto, es un tema que hay que mirar pero tampoco agobiarse, ya que si fuera así para qué me iba a plantear comprarme un barco, si tengo que apretarme el cinturón para disfrutar de algo que me ha gustado siempre, pues se hace.

En mi familia siempre ha habido pescadores, desde mis bisabuelos que eran de Águilas (maternos) y del norte (los paternos), tanto mis abuelos, tíos e incluso mi padre han estado ligados bastante al mar, incluso tenemos la desgracia de haber perdido algunos familiares muy queridos en el mar. Es por ello, que si hay algo que te atrae, uno debe ir superando las dificultades para encontrar lo que le llena, y la pesca y el mar, a mí, me sirve para sentirme bien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Primera cosa: El que os dio las prácticas del PER se le olvidó decir que las prácticas del PER las hacen en un barco de 12 metros porque así caben más alumnos. No olvidemos que no es lo mismo embarcar a 5 alumnos (a unos 300 leuros por cabeza) que a 11. Los gastos son prácticamente los mismos. El patrón/profesor cobra lo mismo. El combustible de un barco grande yendo a la "marcheta" tampoco es una exageración, y claro, de embarcar 1500 euros (5 alumnos) a embarcar 3300 euros (11 alumnos) pues hay diferencia.

Segunda cosa: Hay que considerar que no te vas a comprar un barco todos los días y por lo tanto conviene no equivocarse demasiado en la primera elección. No vas a comprarte uno y al año ya estar dando vueltas a la acbeza para comprar otro. Ten en cuenta también la gente que vais a ir habitualmente en el barco. No el día que va toda la familia a la procesión del mar sino lo habitual.

Tercera cosa: El tamaño también importa decía aquel. Barco grande = más gastos (mantenimiento, consumos, seguro, amarre, equipo de seguridad...). Barco grande significa también maniobra algo más complicada para el amarre y desamarre. Lo único es en los barcos con dos motores. En esos la maniobra es más sencilla jugando con ellos.

Cabinado o no cabinado? Depende de la navegación y de los mares por los que te muevas. En los mares por los que me muevo yo, la cabina es imprescindible porque no hace demasiado calor, te protege de rociones (la mar siempre anda revuelta), etc, etc. Si viviera en el Mediterráneo y para el uso que yo hago, no tengo NINGUNA DUDA de que me habría comprado una OPEN. Una open como la de pirata-1 (en la que he tenido el placer de navegar una vez) es un barco muy práctico, con mucho espacio accesible para pescar, para pasear o para tomar el solete. Además, como no tiene cabina, abate mucho menos por lo que la maniobra es más sencilla. Ya no te digo el amarre si navegas solo. Si estas en la cabina y tienes que salir y entrar con el bichero, pues es más complicado aunque haya mucha gente que lo hace sin problema.

Salvo que quieras ir de "excursión" y quedarte a dormir en el barco, creo que por tu zona la cabina no es tan imprescindible, especialmente si vas a navegar por la costa. Si vas a hacer pesca de altura o así tendrás que pensarlo. Al final la cabina te resulta un almacén de trastos y no la usas para otra cosa.

En fin, de momento no se me ocurre nada más que decirte. Aquí estamos para lo que quieras.

Hola juanex00,

Tienes toda la razón respecto a lo del tamaño del barco de prácticas, es algo que ellos (los que dan el curso) siempre miran. La tela y todo lo demás pasa a un segundo plano, dícese calidad de la formación, prácticas, etc.

En cuanto a lo segundo que me comentas, pues ese es el motivo por el que me he atrevido a consultaros, ya que llevo más de cuatro años dándole vueltas, y ya empiezo a tener claro lo que quiero, al menos eso es lo que creo.

Respecto al mantenimiento y gasto de un barco de 8 metros, es lógico pensar que va a suponer una inversión que no hay que valorar a la ligera, aunque eso es algo que vosotros me tendréis que ayudar, ya que al carecer de barco pienso que con unos 6.000 € al año para gasolina, atraque (en Melilla sale 8x3 a 600 el semestre) y seguro será suficiente. Piensa también que parte de la gasolina la pagará mis otros acompañantes, y como ya dije antes, para los extras pues habrá que tirar de tarjeta, dícese revisiones, problemillas, etc.

Mi idea es salir una vez a la semana a pescar, más el domingo para pasear a la familia (sobre todo al principio, seguro que después se cansan). En verano, pues al menos dos saliditas a la semana. ¿Cómo véis el presupuesto? ¿me quedo corto?

En cuanto a la maniobrabilidad, en monomotor seguro que es más complicado, pero precísamente mi idea es pillarme una motorización doble 2x150 cv con contrarrotación, ya que así, al menos, podré suplir un poco mi inexperiencia al principio, a ver si le voy a hacer el rayón a la carrocería.

En cuanto a lo de cabinada o no cabinada, será que de momento, lo que he podido ver ha sido más cabinada; al menos te permite quitar todos los trastos de la pesca que la señora siempre dice que le molestan, y eso que están hacinados en el trastero del garaje.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

manblanc estos dilemas creo que los tenemos o hemos tenido todos a la hora de elegir nuestro primer barco o el segundo o incluso el tercero :perdona:

otra duda mas que te podría plantear, existen unas embarcaciones llamadas express o como aqui se ha llamado toda la vida semi-cabinadas, estas cuentan con una cabina para poder colocar cosas, pequeñas siestas o incluso cruceros, los americanos usan mas estas embarcaciones que las cabinadas de toda la vida, ya que en zonas con buen clima y creo que tu zona lo és, estos barcos los montan con un T-Top y cuando hace "mal tiempo" montan unos cierres que son estupendos tipo estos

im000546.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
manblanc estos dilemas creo que los tenemos o hemos tenido todos a la hora de elegir nuestro primer barco o el segundo o incluso el tercero :bowdown:

otra duda mas que te podría plantear, existen unas embarcaciones llamadas express o como aqui se ha llamado toda la vida semi-cabinadas, estas cuentan con una cabina para poder colocar cosas, pequeñas siestas o incluso cruceros, los americanos usan mas estas embarcaciones que las cabinadas de toda la vida, ya que en zonas con buen clima y creo que tu zona lo és, estos barcos los montan con un T-Top y cuando hace "mal tiempo" montan unos cierres que son estupendos tipo estos

im000546.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Hola pirata,

Este tipo de embarcación están bastante bien, la verdad que las semicabinadas para mi zona deberían ser las mejores, claro que en el mar de alborán, cuando dice de golpear, no perdona ninguna. Ya sé que eso pilla retirado de la costa de Melilla, pero cuando los temporales de levante golpean la ciudad, no hay cojones de salir ni con una de 30 metros y eso sin olvidar los de poniente, que también traen cola. Aquí en Melilla siempre estamos liados, o es de levante o es de poniente, siempre está el viento azotando y no tarda el mar en reflejar ese mismo temporal. Hasta en verano solemos tener movimiento. Eso sí, el sol hace estragos y me imagino que la cabina calentita se debe poner un buen rato.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuantos barcos ves en la mar cuando el tiempo está malo?

a que salimos a la mar a disfrutar o a sufrir? como se ha dicho en este foro mas vale estar en tierra y querer estar en la mar, que estar en la mar y querer estar en tierra :bowdown:

hay cascos que navegan muy bien con mar, eso lo puedes comprobar en las características técnicas de los barcos, ver la V de popa ya nos dice mucho como puede navegar con olas, a menos V serán barcos mas rápidos pero con mar también algo mas inestables, a mas V necesitarás mas motor para moverlos pero con mar cortan las olas como mantequilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para iniciarse y para todo el barco contra mas grande y mas potente mejor siempre dentro de un orden , si sales muchas veces solo que hay muchas personas que lo hacen una buena medida seria un 7.5 y para pescar dos personas no veo excesivo un 10 u 11 metros , eso por manejo sin tener en cuenta asuntos economicos .

un barco de 8 metros ya es una buena eslora que te permite hacer de todo .

en lo de los 6000 euros anuales para mantenimiento de un barco de 8 metros creo que te quedas corto incluso usandolo solo en zona 4 .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

miyan tu sabes que una gran parte del coste del mantenimiento anual es un amarre y pagando 1200€ anuales, buff, ya quisiera yo pagarlos por aqui

revisiones motores y anti-fouling aprox 1000€

seguro a todo riesgo 1200€

amarre 1200€

estos son fijos y con precios aprox. y te hacen un gasto de 3200€ si el amarre estuviera en mi zona solo de gastos de estos fijos ya serían cerca de los 6000€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola juanex00,

Tienes toda la razón respecto a lo del tamaño del barco de prácticas, es algo que ellos (los que dan el curso) siempre miran. La tela y todo lo demás pasa a un segundo plano, dícese calidad de la formación, prácticas, etc.

En cuanto a lo segundo que me comentas, pues ese es el motivo por el que me he atrevido a consultaros, ya que llevo más de cuatro años dándole vueltas, y ya empiezo a tener claro lo que quiero, al menos eso es lo que creo.

Respecto al mantenimiento y gasto de un barco de 8 metros, es lógico pensar que va a suponer una inversión que no hay que valorar a la ligera, aunque eso es algo que vosotros me tendréis que ayudar, ya que al carecer de barco pienso que con unos 6.000 € al año para gasolina, atraque (en Melilla sale 8x3 a 600 el semestre) y seguro será suficiente. Piensa también que parte de la gasolina la pagará mis otros acompañantes, y como ya dije antes, para los extras pues habrá que tirar de tarjeta, dícese revisiones, problemillas, etc.

Mi idea es salir una vez a la semana a pescar, más el domingo para pasear a la familia (sobre todo al principio, seguro que después se cansan). En verano, pues al menos dos saliditas a la semana. ¿Cómo véis el presupuesto? ¿me quedo corto?

En cuanto a la maniobrabilidad, en monomotor seguro que es más complicado, pero precísamente mi idea es pillarme una motorización doble 2x150 cv con contrarrotación, ya que así, al menos, podré suplir un poco mi inexperiencia al principio, a ver si le voy a hacer el rayón a la carrocería.

En cuanto a lo de cabinada o no cabinada, será que de momento, lo que he podido ver ha sido más cabinada; al menos te permite quitar todos los trastos de la pesca que la señora siempre dice que le molestan, y eso que están hacinados en el trastero del garaje.

Gracias y saludos.

Si te da la pasta para 2 motores pues bien pero date cuenta que el mantenimiento es EL DOBLE. Y es una pasta. Lo del rayón a la carrocería pues se trata de hacer unos cuantos ensayos al principio con defensas, boyas y bichero, y muy despacito. En poco le acacbas cogiendo el tranquillo. Un motor FB es muy maniobrable. Otra cosa es que me dijeras que compras un barco de eje yquieres dos motores. Además, en la zona por la que vas a navegar, un barco de 2 motores de los gordos creo que te supondrá más de una parada con la meletérica.

Más: Una open, si es de las grandes, tiene bastante sitio para estibar las cosas sin tenerlas al aire. Tiene sus tambuchos y sus huecos así que no creas que te van a reñir. Pregunta a pirata-1 que tiene una muy chula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

manblanc,

coincido con Juanex00. No hace falta que te compres dos motores, yo con un fueraborda hago lo que quiero con mi barco (el mismo que tiene Juanex00). Como gira en todo su eje vertical no tienes problemas para maniobrar como con un motor de eje unico.

Yo opté por una express para mi nuevo barco (Hydra sports Vector2200VX). Es un concepto de barco que se lleva hace años en los USA y me atrae mucho. Tiene su espacio de estiba en proa cerrado bajo puerta con llave y luego te permite moverte a la perfección de la bañera al puesto de mando. Eso sí, el techo rígido y las lonas de protección són imprescindibles. Barco robusto, manejable por una sola persona y te permite llevar a la familia.

Yo en su dia también pensé en un barco de 8m tipo Rodman o Starfisher, pero el mantenimiento de los motores y el tamaño del barco me tiró para atras. Creo que con una 7m bién parida tienes de sobras. Eso sí, yo busco velocidad para ir a la zona de pesca y buen paso de ola aun en condiciones de mar chunga. Robustez y insumergibilidad son otros dos factores básicos.

Cada loco con su tema pues, je,je

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...