Jump to content

Ayuda por favor,URGENTE!


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos.

Resulta que estaba a punto de comprarme una embarcación de segunda mano de 4.60 de eslora con un Yamaha de 40cv. Hoy he ido a una gestoría nautica para entregar toda la documentación de la barca y que me tramitasen todo y me he dado cuenta que en el papel de permiso de navegación, en el apartado de Zona de Navegación pone:

"Navegación en la cual no se aleje más de 2 millas de un abrigo o playa accesible"

He preguntado a la gestoría si esto se podía cambiar y ampliarla porque la barca la quiero para pescar a más de 2 millas de la costa pero me han dicho que en embarcaciones de menos de 5 metros de eslora está restringida la navegación a 2 millas y no se puede ampliar...

Alguien me puede corroborar esto? Es así? No se puede hacer nada para ampliarla?

Desconozco la normativa porque soy principiante y quisiera que algún veterano me lo aclarase.

Muchas gracias y saludos al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si a mi también me ha extrañado bastante porque algo leí sobre cambios de zona 6 a zona 5...pero desconozco la normativa.

Por eso he puesto el post aquí...

Os comento también que la barca es de 1999 con un yamaha 40 cv del 1999 también.

Espero que me comentéis más cosas.

(Gracias Polp por tu respuesta)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

debeías decirnos que barco es para poder saber también su zona de navegación homologada, ya que si este barco sale del astillero homologado para 2 millas no podrás hacer nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Resulta que estaba a punto de comprarme una embarcación de segunda mano de 4.60 de eslora con un Yamaha de 40cv. Hoy he ido a una gestoría nautica para entregar toda la documentación de la barca y que me tramitasen todo y me he dado cuenta que en el papel de permiso de navegación, en el apartado de Zona de Navegación pone:

"Navegación en la cual no se aleje más de 2 millas de un abrigo o playa accesible"

He preguntado a la gestoría si esto se podía cambiar y ampliarla porque la barca la quiero para pescar a más de 2 millas de la costa pero me han dicho que en embarcaciones de menos de 5 metros de eslora está restringida la navegación a 2 millas y no se puede ampliar...

Alguien me puede corroborar esto? Es así? No se puede hacer nada para ampliarla?

Desconozco la normativa porque soy principiante y quisiera que algún veterano me lo aclarase.

Muchas gracias y saludos al foro.

Búscate en San Gúguel el teléfono de la Comandancia más cercana y así sales de dudas. Aunque no debería haber problemas para que un barco de 4,60 pase a la siguiente zona, otra cosa es lo que te cueste hacerlo.

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...