Jump to content

una duda respecto a esloras


Posts Recomendados

  • Miembros

buenas

tengo una duda rspecto a las esloras de las embarcaciones, veo ke muchos barcos por ejemplo de 6,40 o 6.80 tiene eslora de casco 5.90 o 5.95

mi pregunta es si a efectos legales (atrake, itb...... etc) son konsiderados barcos menores de 6 metros? o por el kontrario es la eslora total la ke lo marka

un saludo y gracias a todos por las respuestas y por hacer este foro tan ameno y util

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todas las embarcaciones tienen una eslora total y una eslora fiscal.

La total suele incluir todos los elementos susceptibles de ser desmontados y que no afectan a la navegación de la embarcación, como por ejemplo botalones y plataformas de baño. Dentro del mundo comercial esta es la que suelen citar los astilleros porque además de ser la más grande (subconsciente), es la que refleja todo lo que vas a atracar, y por tanto que atraque vas a necesitar.

La fiscal (creo que también la llaman eslora entre perpendiculares), se ajusta a lo que es el casco en sí, y siempre verás que está (aproximadamente) en los 5,95 (límite del titulín, y creo que límite para exención de ITB), 7'49 (creo que límite del PNB y antigüo límite para la exención del impuesto de matriculación), 7,99 (actual límite para la exención del Impuesto de matriculación), 11.99 (limite del PER), etc... Esta es la que podrías denominar como legal según tu mensaje.

Para los atraques, hay clubs y marinas que se rigen por la eslora total, y hay otros que se rigen por la fiscal, teniendo en cuenta siempre la manga.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias jupa

entonces por ejemplo la playamar 600 eslora total 6,80 y eslora de casco 5,95 o la sabor 680 o kualkier otra de esta eslora

tendria esta embarcacion ke pasar la itb?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias jupa

entonces por ejemplo la playamar 600 eslora total 6,80 y eslora de casco 5,95 o la sabor 680 o kualkier otra de esta eslora

tendria esta embarcacion ke pasar la itb?

un saludo

si, esas dos son de eslora de casco 595 y eslota total 680, y no estan sujetas a pasar la itb.

ah, y la eslora entre perpendiculares no tiene q ver en este tema, ya que es un termino q se suele usar para buques de mayor tamaño, en esloras de este tipo no es significativo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas

tengo una duda rspecto a las esloras de las embarcaciones, veo ke muchos barcos por ejemplo de 6,40 o 6.80 tiene eslora de casco 5.90 o 5.95

mi pregunta es si a efectos legales (atrake, itb...... etc) son konsiderados barcos menores de 6 metros? o por el kontrario es la eslora total la ke lo marka

un saludo y gracias a todos por las respuestas y por hacer este foro tan ameno y util

A efectos legales depende de cada comunidad o de la empresa concesionaria del puerto. Así te puedes encontrar que en un período de tiempo, y para la misma comunidad, unas veces se toma la medida total del barco con motor incluído, luego deciden que el motor no se tiene en cuenta, y finalmente se toma la eslora real, no la que pone en el lateral del barco (esto en cuanto a atraques), en cuanto a impuestos, etc, se toma lo que ponen los papeles del barco (hasta donde yo sé).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...