Jump to content

De veras es tan necesario?


sinpesca

Posts Recomendados

Mirad yo empecé el año pasado desde cero y el 90% de lo que he aprendido lo he hecho aquí, que si perlitas, esta plomada la otra que no se ve, hilo de colores, emerillones, anzuelos especiales que si tal cebo que esta manera de presentarlo que si aquella, largo y largo etc.......

De hecho me tiro largo tiempo preparando el material para la jornada de pesca, ojo que disfruto tanto preparandolo todo casi como el día que echo pescando.

Pero es necesario tanta parafernalia??????

Yo no soy un buen pescador, ni siquiera medio, ya que eso se mide por las buenas capturas y las mías se pueden contar con los dedos pero cuando he pescado algo decente ha sido de la manera más extraña, una dorada kilera entró a una gusana de playa machacada y que sólo tapaba lo que es el anzuelo, un sargo que le entró a la conchafina congelada con la cual ya había sacado morralla y seguí utilizando la misma carnada porque había mucho pezqueñín, otro sargo con más pellejo que gamba en el anzuelo.....

Casualidad no lo sé pero a veces pienso que pongas lo que le pongas, cómo se lo pongas, con el aparejo más simple o el más elaborado va a dar igual, que depende si el pescao pasa cerca o no.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a todos nos a pasado alguna vez que con el cebo medio mal puesto o que no esta bien presentado hemos tocado pescado y encima buenas piezas, pero yo lo he visto sobre todo en concursos que los que van mas preparados siempren el final tocan mas pescados que los demas sobre todo por la buena presentacion del cebo no obstante pienso que cuando el pescado va buscando y lleva ganas se tira a cualquier cosa. buen lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mirad yo empecé el año pasado desde cero y el 90% de lo que he aprendido lo he hecho aquí, que si perlitas, esta plomada la otra que no se ve, hilo de colores, emerillones, anzuelos especiales que si tal cebo que esta manera de presentarlo que si aquella, largo y largo etc.......

De hecho me tiro largo tiempo preparando el material para la jornada de pesca, ojo que disfruto tanto preparandolo todo casi como el día que echo pescando.

Pero es necesario tanta parafernalia??????

Yo no soy un buen pescador, ni siquiera medio, ya que eso se mide por las buenas capturas y las mías se pueden contar con los dedos pero cuando he pescado algo decente ha sido de la manera más extraña, una dorada kilera entró a una gusana de playa machacada y que sólo tapaba lo que es el anzuelo, un sargo que le entró a la conchafina congelada con la cual ya había sacado morralla y seguí utilizando la misma carnada porque había mucho pezqueñín, otro sargo con más pellejo que gamba en el anzuelo.....

Casualidad no lo sé pero a veces pienso que pongas lo que le pongas, cómo se lo pongas, con el aparejo más simple o el más elaborado va a dar igual, que depende si el pescao pasa cerca o no.

Un Saludo

tienes toda la razon, pero lo que entretiene hacer bajos y urfes en casa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mirad yo empecé el año pasado desde cero y el 90% de lo que he aprendido lo he hecho aquí, que si perlitas, esta plomada la otra que no se ve, hilo de colores, emerillones, anzuelos especiales que si tal cebo que esta manera de presentarlo que si aquella, largo y largo etc.......

De hecho me tiro largo tiempo preparando el material para la jornada de pesca, ojo que disfruto tanto preparandolo todo casi como el día que echo pescando.

Pero es necesario tanta parafernalia??????

Yo no soy un buen pescador, ni siquiera medio, ya que eso se mide por las buenas capturas y las mías se pueden contar con los dedos pero cuando he pescado algo decente ha sido de la manera más extraña, una dorada kilera entró a una gusana de playa machacada y que sólo tapaba lo que es el anzuelo, un sargo que le entró a la conchafina congelada con la cual ya había sacado morralla y seguí utilizando la misma carnada porque había mucho pezqueñín, otro sargo con más pellejo que gamba en el anzuelo.....

Casualidad no lo sé pero a veces pienso que pongas lo que le pongas, cómo se lo pongas, con el aparejo más simple o el más elaborado va a dar igual, que depende si el pescao pasa cerca o no.

Un Saludo

Hace mas de 15 años cuando yo salia pescar no habia ni la mitad que hay ahora , un plomo a veces ni eso una piedra un anzuelo con un trozo de calamar congelado del continente no era creo ni carrefour ,y todas las noches en la playa de la mata en alicante me inflaba a cojer de todo roncadores dobladas doradas mabres todo con calamar congelado y ahora hay de todo y no toco nada de nada, Tienes mucha razon cuando hay pescado y con hambre se lo come todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con el comentario que he dicho no quiere decir que yo no me dedique a pegarme horas en casa preparando mis bajos atando mis anzuelo etc, es mas a mi particularmente me encata todos los preparativos de la pesca pero hay momentos en la pesquera a pie de playa que el cebo te sale del agua un poco tocado y en vez de cambiarlo lo medio arreglo lanzo y ha dado la casualidad de que he tocado pescado en esa caña por eso digo que cuando el pescado se arrima a comer no mira pelo y se tira sin pensarlo. De todas formas solo pican si vas a pescar si no a mi nunca me han picado en casa, perdonarme que creo que me estan picando y creo que la picada a sido de dorada. buen lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...