Jump to content

Caracol de mar


Posts Recomendados

  • Miembros

El caracol de mar (creo que también se le llama bígaro), es un cebo abundante en las zonas rocosas y espigones pero no he visto a nadie que lo utilice y no tengo mucha información acerca de este cebo. Sé que puede ir bien para doradas y sargos y que desprende un fuerte olor.

Quiero probarlo en próximas salidas rompiendo un poco su concha y lanzándolo cerca de las rocas ya que al ser un cebo muy fácil de obtener, muy fresco y de lo más natural quizá tenga éxito.

Alguno de vosotros lo utiliza habitualmente? Con qué resultados? Me gustaría saber vuestra opinión.

-Saludos-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo si que lo utilizo en ocasiones,no solo el bígaro,sino cualquier tipo de caracol que se pueda recolectar entre las rocas.

Ya lo has dicho todo,a mi me ha funcionado con doradas y sargos,por ahora no a salido otra cosa.

Yo suelo romperlos con una piedra y en un anzuelo del 1 engancho de 3 a 4 caracoles,pasandolos por la parte más dura de la molla y dejandoles parte de la concha,luego les doy unas vueltas de licra para que no se muevan y lanzo cerquita.

Esos dias en que no pica nada y te aburres,es cuando me han funcionado,ya que al final,por aburrimiento,me pongo a cojer caracoles,cangrejos o lo que pille y esos cebos te dan la sorpresa.

Una buena opcion en tiempos de crisis,jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando saques doradas gordas en sitios de rocas, cuando las limpies inspecciona para ver que han comido,,,,,,puede ser que en alguna sólo encuentres en su estómago este tipo de caracol. Lo que pasa que al ser un cebo duro sabes que la espera puede ser muy larga, pero funcionar funcionan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Brutal cebo, mi eleccion para la dorada, lo uso simepre desde hace dos años y no cambio, en verano voy cogiendo y cuando no tengo del autoctono, compro cañailla en el mercado que es parecido, por poner un ejemplo la foto de mia avatar es con caracola y era la primera vez que la utilizaba, osea que insiste con este cebo, que todas las que pasan de kilo las he sacado con el....... cuando no hay peces aburre por que no se enganchan enanos, pero mejor, pero si tienes paciencia pronto abriras otro post para enseñar un doradon.......suerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo he probado algunas veces y no he tenido ningún resultado. En una caña tenia caracacol y en la otra americano, al cabo de un rato lo quité porque solo entraban en la del americano... Ese cebo no se si funcionará pero te deja los dedos morados durante un par de dias y un olor muy fuerte que nos e va ni lavandote.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo he probado algunas veces y no he tenido ningún resultado. En una caña tenia caracacol y en la otra americano, al cabo de un rato lo quité porque solo entraban en la del americano... Ese cebo no se si funcionará pero te deja los dedos morados durante un par de dias y un olor muy fuerte que nos e va ni lavandote.

Un saludo

Depende de la especie tienen mas tinte o menos, la que mas tiñe es la que llamamos por aqui corneta, que es la que tiene el caparazon mas claro y con un tono lilacio grisacio, el mas tipico mancha menos y si es fresco, y la cañailla tambien mancha poquillo... Si estan vivos no dejan apenas olor ahora si estan muertos huelen que alucinas de mal y no es plan de usarlos. Si cuando lo usaste olian mucho no estarian en buen estado...

A mi para la dorada es el que mas resultado me da sin ningun tipo de comparacion por lo menos en las zonas donde yo pesco... tambien influira si las hay de forma natural alli donde pescas, yo donde pesco las cojo buceando entre las rocas por lo que es un cebo que la dorada come por la zona, lo que alucino es que los caracoles de espigon (bigaros y cornetas) estan durisimos, yo me llevo un martillico para romperlos, lo que no se como la dorada puede romperlos con la boca, pero no hay duda de que lo hacen...

Es cierto que si no hay doradas grandecitas entraran mejor al americano, pero si hay doradas de cierto porte, de tres cuartos en adelante sacaras tres doradas con el americano y un doradon con el caracol...

Es un cebo que requiere paciencia ya que puedes estar horas sin que piquen pero creeme que cuando pican suelen ser buenas piezas (tambien sargos)...

Por cierto cuando pesco con sardina o caracoles me lavo al llegar con lejis de esa densa y se va el olor bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...