Jump to content

luz en el puesto de pesca


PARGO

Posts Recomendados

  • Miembros

He estado repasando el foro (yo practicamente soy nuevo en el mismo) y salvo error por mi parte, no he visto ningun tema referente a la luz que se utiliza en la playa tanto si es en la cabeza o estatica hay alguien que me pudiera poner un poco al dia en esta cuestion.

Un saludo a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pargo;

yo al igual que estelmar, utilizo una lampara frontal en la cabeza de 3 led´s y linterna, y por ultimo una lampara de camping con una lampara de bajo consumo, pero esta ultima he dejado de usarla ya que me sobra con el frontal.

saludos y buena :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Yo utilizo una lámpara recargable con dos fluorescentes, va de lujo. Además tengo una para la cabeza con 1, 3 ó 5 leds con pilas AAA recargables.

Un saludo

Ah, donde pescas......, yo en Cambrils, Salou, Hospitalet

Hola Estelmar, mira te explico, yo es que he estado unos años al margen del Surfcasting pero no de la pesca en general ya que la he seguido practicando en embarcacion y desde la costa en roca ya que vivo en la Costa Brava y los escenarios para este tipo de pesca son perfectos pero no los de Surfcasting, por desgracia en invierno se pesca muy poco en playa por no decir nada y en verano tampoco es que las jornadas sean muy gloriosas.

Perdona si me extiendo mucho pero he creido conveniente hacer esta introduccion

para que vieras el porque de mi pregunta en cuanto a la iluminacion nocturna,

antes llevaba la tipica luz de camping (recarga de gas y las famosas camisetas que se rompian cada tres menos dos) y creo que ha quedado bastante obsoleto por lo cual antes de comprar algo que no me sea util he preferido preguntar a los que tienen mas experiencia para que me aconsejaran al respecto y si puede ser con alguna fotografia !pues mucho mejor!

Bueno ya vale de dar la bara, os agradezco vuestros consejos

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pargo , para cabeza linterna de leed buena.

Y si buscas algo para alumbrar la zona y pescas en playa hay varias opciones:

Un pequeño florescente con su bateria , fundita e incluso su palo/soporte que venden en varias conocidas tiendas de Barcelona ( eso si el conjunto sale caro , creo que sobre los 110€ -120€)

Aqui te pongo unas fotos de un amigo que la tiene :

ruben11vm.jpg

La bateria con su fundita.

ruebn28gd.jpg

La bateria

ruben37vf.jpg

Bateria y Fluorescente

ruben57ak.jpg

Y este es el soporte para poner el fluorescente en la arena , en como un 'palo' telescopico. ( se clava en la arena)

La que te pongo ahora es otra 'version' muchisimo mas economica :

-Fluorescente de la medida que te vaya mejor y que carge a 12v

-Bateria de 12v , puede ser o de moto o de alarma.

-Cargador para la bateria , las hay de varios tipos ,pero una normalita te dura toda la noche.

De esta manera en el caso que lleves carro se la puedes acoplar a el mediante unas argolletas.

La funcion te hace la misma que la otra (la que venden) y el precio no tiene nada que ver , ya que de esta ultima manera te ahorras bastante dinero.

En el caso que llevaras carro te queda asi :

carro7zj.jpg

El fluorescente es lo que esta arriba que pone "veret" eso es una pegatina para que la luz no me diera directa a los ojos , el como y donde te la pongas ya es a gusto del consumidor.

Una de cerca :

carro27ll.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Raul, en primero lugar agradecerte tu contestación.

La primera opcion es la mí s comoda y la MAS CARA, estoy sorprendido por la cantidad de dinero que cuesta volver a pescar en playa con un mí­nimo de garantias de éxito (carretes, cañas, carro, luz, bobinas, y un largo etc.), pero bueno, todo es poco si la aficion es grande, eso no quiere decir que si se puede obtener el mismo rendimiento de una determinada cosa con un coste menor MEJOR QUE MEJOR, ademí s lo que se construye uno mismo parece que resulta como mas placentero.

La segunda opción es más que correcta y es la que voy a intentar hacerme no creo que lo tenga muy complicado después de tu disertación fotográfica.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pargo, el fluorescente que tiene Raul se bastante bien como funciona, mas que nada por que lo fabrique yo.

No es escesivamente dificil de montar lo unico esque te costara encontrar los materiales, por que la reactancia que lleva el fluorescente no es la tipica si no que es especial para que funcione con corriente continua que es la que da la bateria.(espero que se haya entendido).

Me parece que venden unos fluorescentes que funcionan ya asi para los coches en tiendas de recanvios de coches para conectarlos o al mechero o directamente a la bateria con unas pinzas y no son muy caros y solo tendrias que comprarte la bateria.

Si quieres mandame un privado y te digo como monte yo el de raul y donde encontrar el material.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

buenos dias pargo:

descubri en makro, un generador de 400 W. por 85 euros + iva, y por 4 litros de gasolina me paso unas noches bestiales, pues somos la envidia de los demas compañeros, vale decir que mas que a pescar vamos a pasarnoslo bien. barbacoa, y demas "complementos".

ya se que es una pasada pero creo que el fin justifica los medios.

debes saber que vamos al delta del ebro y costumbramos a salir el viernes tarde hasta el domingo a mediodia.

saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Pacojara,

Ya tengo solucionado el tema gracias a un amigo que me ha prestado (indefinidamente) bateria, fluorescente y cargador.

Te agradezco tu reseña ya que no habí­a visto tu post.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pargo, la lámpara que utilizo yo, con dos fluorescentes de 6 u 8 creo la puedes encontrar aquí­ www.lamparas-electricas.com , en cuanto pueda te pongo el otro modelo que me aguanta en principio 12 horas con 1 fluorescente y 7 con dos (siempre es algo menos)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aprovechando la intevención de padrino:

Yo pesco en la zona del delta, concretamente en misma desembocadura,la meca de los mosquitos (Riumar) y no me atrevo a encender ninguna luz (ni la frontal) para evitar que acudan los mosquitos por millones, con lo que he renuciado a bajar a pescar de noche. Existe alguna forma de evitarlos y poder pescar en la playa utilizando luz?? He visto utilizar luces fluorescentes en perchas en la zona de Hospitalet e incluso en L´ampolla, pero mas al Sur hasta la desembocadura debe de ser complicado, o me equivoco?

Un saludo a todos los que pescais al Surfcasting. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...