Jump to content

Trenzado y fluorocarbono potente


Totaldez

Posts Recomendados

Wenas, este es mi primer post, despues de un año siguiendo este foro tan interesante

y completo y aqui viene mi primera duda a resolver.

Estoy esperando un okuma cedros 65 y no tengo muy claro el color y libras

a poner en el trenzado y el fluorocarbono siendo power pro y seaguar las marcas elejidas.

Este nuevo carrete y linea es por la perdida de un tunido de unos 20 kg que tube la semana

pasada con mi antiguo equipo ligero de jigging, asi que espero algun consejo.Quiero usar

este montaje para la pesca del atun, denton, palometones y bichos de buen calibre.

Gracias.

Editado por Totaldez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que el power pro 0.36 son 66.14lbs mientre el seaguar 0.62 son 53

El señor del relato utiliza un tufline 65lb http://www.amazon.com/Line-braided-fishing...n/dp/B000ALJFR8 ( no lo conosco como trenzado ) y como tramo final que es un nylon con propriedades similares a un fluorocarbono.

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si,he pregunte via email a la tienda esa online

y el l Super Lines Moss Green 0.36mm tiene una resistencia de 30kg, y

el Seaguar 0.62mm de 52.8 libras (24 kg), tal como has dicho.

seria suficiente ese montaje? o el bajo tendria que ser de mayor resistencia que el multi?

Editado por Totaldez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le pondría trenzado de 50 lbs power pro y bajo seaguar 0,65 o 0,70 según vayas a por atunes o al dentón a fondo.

En cuanto al carrete siento decirte que no me gusta, ni por acabados ni por potencia, si enganchas un buen atún verás lo que es girar rápido una bobina, a mi me han vaciado un stella 8000 esta temporada, así que ya te puedes imaginar como se las gastan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo habia pensado en ese carrete segun calidad precio me parecio una buena apuesta, con sus 25 kg de freno. Cual me recomendarias tu?

Gracias

si llegas stella o saltiga, si no prueba un daiwa seagate 6000 (para los atunes) o 4500 para los demas.

powepro y seaguar sin dudarlo.

saludos.

pd: el okuma es una castaña,si puedes devuelvelo.

Editado por polp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver... como bajo utilizaria el zippy, es bueno y sale barato.

Como carrete depende mucho de lo que te quieras gastar.

El top para mi es el Stella 20000 SW en esta pagina lo encuentras por el precio mas barato de toda la red ( 657.95 euro)porque incluye iva y garantia de shimano. La version antigua, STELLA 20000 FA sale un poco mas barata 499 euro

Luego tambien podrian irte bien un STella 10000 SW que es un pelin mas barato 579.30 euro

Bajando bastante de precio pero siguiendo con carretes de muy buena calidad un Saragosa 18000F 249 euro

Si quieres un carrete eletrico con funcion de jigging te aconsejo el FERRARI FISHING KGN 2 B.B. 390 euro

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si llegas stella o saltiga, si no prueba un daiwa seagate 6000 (para los atunes) o 4500 para los demas.

powepro y seaguar sin dudarlo.

saludos.

pd: el okuma es una castaña,si puedes devuelvelo.

aun no he hecho el pago, me estoy mirando alguno de los que me has recomendado, haber

si estan dentro del presupuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

volviendo al tema de las lineas, es recomendable poner un bajo de mayor

resistencia que la linea madre? o hay que ponerlos a la par? hasta el dia de hoy

gastaba tanto el multi como el fluoro de unas 44 lb y se me quedo justo.

os agradezco de antemano vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo uso 0.62 para la roca, para atunes pondria un 0.80

la resitencia del bajo se pone mayor por la resistencia a la abrasion,no para aguantar mas kilos.

piensa que un pez gordo buscara la roca para escapar, ahi es donde hace falta que el hilo aguante el roce.

con los atunes el riesgo es por los dientes que raspan el hilo.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si disculpa, al contrario de tus consejos me voya quedar con el okuma cedros 65

por que me convence su capacidad, su potente freno y el baratisimo

precio por lo que lo he encontrado. Da por seguro que me lo cuidare mucho,

siempre endulzo despues de cada pesca y de vez en cuando desmonto y

le meto aceite. No puede gastarme mas por que entre el trenzado power pro y

el seaguar ya me va a costar bastante y en plena crisis no me puedo gastar mas :/

cuando se fastidie este carrete (si es que lo hace) ya subire de nivel y comprare

uno de mejor calidad.

Un saludo.

Por cierto ya que veo el jig long blade de tu avatar que tal te funcionan? yo suelo usar

de los cortos, por que sea la muestra mas pequeña no me he atrevido con los largos.

Editado por Totaldez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres unos jigging que son de muerte para el denton prueba

y para el atun

Por cierto, ayer un compañero, aqui en la costa brava, saco un atun de 57 kilos a spinnig con un

en concreto el color BPH

Y a jigging con el Gyro Jig en color BSRD

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues te equivocas.... simplemente compro solo ahi...

y es mi tienda favorita para hacer compras y solo recomiendo cosas de ahi porqué ademas he pasado algunas veces por la tienda ( soy de barcelona y la tienda esta casi en francia) y el tio es muy enrollado y me ha enseñado un monton de pesca y es por gratitud

lo que si que muchas veces al comprar algo te ponen algun regalito....

En las ultimas compras de señuelo me llevé uno de regalo, y en las varia compras que he hecho ahy he conseguido gorras , llavero y camisetas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aham, si que esta bien si, los pequeños detalles gustan al cliente. Yo soy de valencia y aqui regalan poco la verdad. solo en me han hecho

algun detalle, que claro esta que es a la que mas voy, con poca cosa nos tienen contentos. Gorra no me han regalado pero lo voy

a dejar caer a ver que tal :cumple:

Es muy posible que compre el trenzado y el fluor en la tienda esa que mencionas, pues he ido hoy a la que frecuento y

hasta la semana que biene no tendran el hilo que quiero.

Pregunta: cuanto tardas en recivir los pedidos a tu tienda?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, la ultima que hize me llego en 3 dias porque pague en transferencia bancaria y entonces se esperan hasta que le envies el recibo del pago antes de enviartelo. Pero a veces si no tienen algo te llaman y te dicen lo que puede tardar...yo suelo siempre llamar antes para saber la disponibilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso hare, a primera hora llamare.a ver que ne confirmen, por que vaya... a las tiendas q ue he ido hoy

no tienen del calibre que busco, que fiasco.

Dime que necesitas a ver si te lo puedo conseguir.

Powerpro de 50 lbs?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...