Jump to content

Ayuda con sonda garmin 421s


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a tod@s hace ya un tiempo que vengo aprendiendo cosas en este magnifico foro y ahora me asalta un problemilla con una sonda garmin 421s ,su gps perfecto ,las cartas batimetricas que tiene geniales (por cierto navego en tenerife) .

el problema viene al usar la sonda despues de mucho leeros he probado muchas configuraciones quitando el simbolo de los peces ,jugando con la ganancia ,etc etc... ,el caso es que no marca nada si pasamos

de 30 o 40 metros y bastantes veces de repente se quedan los digitos de la profundidad parpadeando ,a veces los digitos cambian por unas rayas y se acabo la sonda se queda colgada y no reacciona ni apagandola (tampoco suelo navegar por profundidades superiores a 150 , 200 metros ), y es un poco desmoralizante tener una sonda que no marca nada.

espero que alguien me eche un cabo y me saque de este apuro y perdon por todo este tocho.

muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s hace ya un tiempo que vengo aprendiendo cosas en este magnifico foro y ahora me asalta un problemilla con una sonda garmin 421s ,su gps perfecto ,las cartas batimetricas que tiene geniales (por cierto navego en tenerife) .

el problema viene al usar la sonda despues de mucho leeros he probado muchas configuraciones quitando el simbolo de los peces ,jugando con la ganancia ,etc etc... ,el caso es que no marca nada si pasamos

de 30 o 40 metros y bastantes veces de repente se quedan los digitos de la profundidad parpadeando ,a veces los digitos cambian por unas rayas y se acabo la sonda se queda colgada y no reacciona ni apagandola (tampoco suelo navegar por profundidades superiores a 150 , 200 metros ), y es un poco desmoralizante tener una sonda que no marca nada.

espero que alguien me eche un cabo y me saque de este apuro y perdon por todo este tocho.

muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda.saludos

Si está bien la ganancia creo que casi seguro la cosa sea del transductor, sobre todo si es de popa no pasacascos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

trk3000, muy buenos dias, yo lo primero que haria seria actualizar la sonda, haber si al instalar la nueva actualiazacion elimina este problema,que sera debido a algun parametro interno que se haya quedado bloqueado y te de el problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas a todos, ya que esta este post abierto, aprovecho para preguntar un problema que tiene mi amigo con esta sonda

el problema es que cuando arranca la embarcacion, la sonda se para y hay que volverla a enchufar, siendo una putada que ocurra esto porque normalmente arrancamos bastantes veces para cambiar de marcas, y a veces estos cambios son solo de unos cuantos metros.

Existe algun parametro para poder cambiar esto o por el contrario sera problema de instalacion ?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias por la rapidez de sus respuestas ,primero la sonda esta actualizada con la ultima actualizacion de marzo del 2010,y lo de la velocidad lo mismo es en marcha como a la deriva, a lo mejor estamos a la deriva sobre un veril y cuando hay un cambio brusco de profundidad se cuelga y se pone a parpadear los numeros de la profundidad en su ultima lectura y ves en la carta batimetrica que ahora estas a 200 por ejemplo y lo que marca son 90 metros por ejemplo.

gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Has mirado que el transductor está limpio y no tiene caracolillo o algas pegadas? Es de lo más frecuente que de fallos cuando está sucio y si se usa poco el barco es fácil que lo tengas lleno de suciedad.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas a todos, ya que esta este post abierto, aprovecho para preguntar un problema que tiene mi amigo con esta sonda

el problema es que cuando arranca la embarcacion, la sonda se para y hay que volverla a enchufar, siendo una putada que ocurra esto porque normalmente arrancamos bastantes veces para cambiar de marcas, y a veces estos cambios son solo de unos cuantos metros.

Existe algun parametro para poder cambiar esto o por el contrario sera problema de instalacion ?????

No creo que haya ningún problema de instalación, pienso que es más bien un problema de tensión. Las sondas suelen llevar un dispositivo que con una bajada de tensión se apagan. A mi me ha ocurrido a veces si voy con una sola batería. Si voy con las dos baterias dadas jamás me ha ocurrido.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes un problema de potencia en el transductor. Imagino que lo tienes en el exterior, y no interior.

Si lo tienes interior, o bien la zona donde está pegado tiene alguna burbuja de aire o bien el casco en esta zona es demasiado grueso y pierde mucha potencia.

Si lo tienes en el exterior tienes el transductor averiado, bien el propio transductor o bien la funda del cable rota en alguna zona y por aqui el cable se sulfata y el transductor pierde potencia, y lo va haciendo progresivamente (cada vez te dara problemas a menor profundidad)

En este caso La solución es cambiar transductor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas a todos, ya que esta este post abierto, aprovecho para preguntar un problema que tiene mi amigo con esta sonda

el problema es que cuando arranca la embarcacion, la sonda se para y hay que volverla a enchufar, siendo una putada que ocurra esto porque normalmente arrancamos bastantes veces para cambiar de marcas, y a veces estos cambios son solo de unos cuantos metros.

Existe algun parametro para poder cambiar esto o por el contrario sera problema de instalacion ?????

Ya te ha contestado enlito y yo opino lo mismo, bajada de tensión durante el arranque y la sonda se apaga.

O la batería es pobre de potencia y el voltaje cae, creo que debes copnectarla en otra linea idependiente del arranque.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque tengas buena tension en la batería, puede ser debido a que el cable de alimentación que te llega de la batería es de poca sección y tiena mas caida de tensión.

De todas formas esto que te pasa es algo normal en el arranque con baterías menores de 75 Ah. De hecho en los manuales de las sondas recomiendan apagarla en el momento de arrancar el motor, porque puede ocasionar averías en los equipos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...