Jump to content

carretes jigging


todo a spinning

Posts Recomendados

  • Respuestas 149
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Alguien me puede decir paginas online españolas donde vendan carretes de jigging como el Gs9, capricorn freams, power aeor, shimano spehros, saltiga, stella etc? es que no encuentro ninguna. Se que algunos foreros de aqui tienen pero no las encuentro :S Si no se pueden poner en el foro siento este post, aunque por mensaje privado me las podriais mandar.

Gracias de antemano y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en www.deportespineda.com , podras encontrar los stella, los ultegra pg, y spheros.

en http://www.fishright.com podras encontrar el daiwa freams y alguno mas, esta es la tienda de nuestro compañero anzuelator,

todos ellos a bastante buen precio y de plenas garantias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Magnificas webs, muchas gracias adolfo.

Alguien me podria decir que indican las letras mayusculas que vienen despues de los modelos de los carretes?

Ya de paso podriamos decir de estos carretes que he dicho u otros que conozcais, con cual os quedariais vosotros respecto calidad-precio, ya que puestos a elegir claro to el mundo elegiria el mejor jeje.

Asi de paso le damos un poco de movimiento a la seccion de jigging que ta un poquillo quietecilla ultimamente jeje

Enga saludos y buen jiggingueo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno son muy buenos, el daiwa freams, y los shimanos navi8000 y ultegra pg8000, todos con un freno muy bueno y con una capacidad media de hilo, valida para nuestras aguas. ademas de una calidad contrastada.

en cuanto al gs9 lo dejaria para pescar a fondo, para el jigging te puede volver loco con su carraca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de leerme vuestras opiniones sobre carretes adecuados para jigging me he decidido por un Shimano Stella.

Mi duda es 10000 0 20000.

Cual es el mas adecuado por ratio y potencia?

Un saludo y gracias por vuestra informacion ya que soy neofito en el tema del jigging.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya vaya yo toy como tu elegiendo algun carrete pa jigging en condiciones pero creo que el precio del stella me echa para atras, me quedare en algo mas normalito a lo mejor un freams, un gs9 no se...

Que disfrutes del peaso de carrete que vas a compra, de paso ya me entero de la diferencia entre el 10000 y el 20000 que ahora mismo no tengo ni idea.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

El 10.000 tiene un ratio muy alto (6.2), es mas bien para spinnig de alta clase.

Mi opinion del 20.000 es que pesa demasiado casi 900 gramos, eso si, tiene un freno de 30 kilos........pero hay que hacer brazo, prefiero el 6.000 ó el 8.000 con un freno de 20 kilos y poco mas de medio kilo de peso. ratio (4.9).

Pero............para gustos estan los colores.

Un abrazo.

Josepe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo vas a intentar con los atunes en la epoca, sin duda el 20 000, el 10 000 es demasiado rapido como dice manyara, y te costara mucho moverlo.

Si lo que tienes pensado es hacer jigging en busca de los dentones, serviolas y demas, me buscaria un carrete mas economico, yo pesco en Canarias con un Power aero 6000 con bobinas de el Ultegra 14000 y me va de maravilla, hemos sacado algunas serviolas de mas de 30 kilos y lo soportan sin problemas, y por el precio de un Stella te pillas 3 de los otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En realidad como te comentan es la velocidad de recuperación y la capacidad de la bobina.

10000 mas rapido y menos capacidad.

20000 mas lento y mas capacidad.

El "chasis" es básicamente el mismo.

Yo tengo el 5000 para sipnning "ligero", el 6000 para Jigging, habiendo sacado atunes de 20 Kilos con él, y el 10000 sin estrenar. Lo utilzaré para los atunes o para viajes a Canarias pero creo que sobra carrete por todos los sitios.

Un problema que tienen es que "casi" no hay diferencia de precio entre los modelos.

Si me tuviera que quedar solo con uno me quedaria con el 6000.

Saludos,

Andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si no quieres gastarte mucha pasta, pero sin renunciar a algo más allá de lo báscio, te puedo recomendar el Daiwa capricorn (freams) 4500 J, que te saldara por los 190 €, y una Hiro jig monster o zagaia, que rondan los 140-190 euros segun el modelo. Un equipo equilibrado y con freno suficiente que te permitira combatir de tu a a tu una pieza decente sin llegar a los costosos extremos de cañas como lamiglas y carretes como saltigas o stellas.

El forero anzuelator las vende en su pagina, mandele un privado y te dara el link. (aqui no se puede hacer publicidad).

Saludos.

Las lamiglass tambien andan por ese precio, yo a la 20lbs le monto un capricorn J y el equipito lo veo muy bien compensado.

Un saludo :016:

Neno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a los que me habeis contestado para lo del equipo asequible de jigging

no se todavia que voy a comprar pero ya vere.

Creo que terminan el pantalan donde voy a poner el barco dentro de 2 semanas y

en cuanto este el barco en el agua voy a empezar con esto del jigging porque segun

he visto aqui lo que pescais se me vace la boca agua.

Gracias a todos otra vez y acepto todos los consejos que me deis.

Suerte y buena pesca

:bienvenido:

Editado por jcasterix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola a todos, perdón por colarme en una discusión sobre el big baitrunnery preguntar sobre otros carretes, en concreto sobre el Shimano Navi PG 8000 y el Shimano TwinPower PG 5000; alguien los conoce,............. los a probado,............... Ya se que los precios no se parecen en nada, por cierto el Capricorn 4500 J ya lo tengo y no me termina.............. Esta claro que me gusta más Shimano. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,Diva yo al final me he comprado un Stella 20.000 ya que ande o no ande caballo grande y tengo experimentado que el comprar barato es comprar dos veces.

Qizas el 20.000 es excesivo pero al menos me permite sacar todo tipo de piezas y tamaños.

Practicamente no hay difrencia con el 10.000 pero el ratio del 20.000 es mas adecuado para jigging.

El unico problema es el precio,pero tienes carrete para años si lo cuidas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Hola querria montarme un equipillo de jigging, soy novato pero creo que conozco buenos sitios en baleares para esta técnica, estoy dudando entre el capricorn 4500j y el freams j4500, me parecen muy similares. Ya me he cargado mi otro carrete, no ha soportado el ritmo jig. Otro que he mirado es el okuma eclipse.

Ni idea, aconsejarme "consejo de sabios", que se acerca navidad...

Editado por pati
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Pues no hay duda, olvida el okuma, ya lo hemos comentado en diversas ocasiones el tema.

Por cierto Freams J y Capricorn J, no son mas que nombres comerciales de distribución que Daiwa emplea en distintas zonas del mundo, son exactamente el mismo carrete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Capricorn J es elm modelo europeo

Freams J es el modelo japonés... ES EL MISMO.

El freams te saldra algo mas barato, pero, y hay un pero el capricornJ si que te viene con 2 bobinas... Tú decides :bienvenido:

Un saludo.

Neno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hOLA TORTUGA,

Mira una cosa, tu los has visto en deportes pineda, porque yo no los veo.

Saludos :beer:

Por cierto a mi me acaban de traer el freamsj 4500 de japon por 60 eurillos, pa flipar, menos de la mitad :016:

Editado por tom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pep, las cañas Hiro tienen una pega, que las anillas son "chinas" y valen poquillo, mejor buscar una caña con un buen juego de anillas, tipo "FUJI". ;) Ese es mi punto de vista, ya cada uno...

Tom, cuando dije deportes pineda me referí­a a las cañas, cuando estube en el Salón me enseñaron unas llamadas por ellos Triflex de 30 lb y 2 metros que las fabricaban ellos y las tení­an mas que probadas con lechas de 10 a 20 kg. Estaban muy bien, de echo mi compañero de pesca el "pesqueras" se trajo una y un Stella y no veas cómo mueve el jig. Estában sobre los 160 € creo recordar.

Yo compré una en Elyman con anillas Fuji de 30 lb y 2 mt. por 197 € y es una gran caña.

Tom, de dónde has sacado un Freams por 60 €? :003: lo más barato que habí­a visto era en una web japonesa por 100 € , pero lo tuyo... ;) anda dinos de donde... que algo pillaremos, a no ser que te lo haya traido alguien :(

Un saludo

Martí­n - Tortuga :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tom, me puedes dar la dirección de esa tienda japonesa, y decirme mas o menos como has hecho el tramite de la compra del daiwa. Es que quiero pillarme un par. Queria saber si tb viene con 2 bobinas. Acepto sugerencias de los foreros de sitios para comprar dicho carreter. Saludos. :003:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Martí­n, yo tengo una Hiro y aunque le he dado poco uso, la verdad es que la relación calidad precio, creo que es buena, siendo difí­cil encontrar cañas con un buen blanck, anillas Fuji por de 135 €.

¿Sobre la Triflex, estás seguro que las fabrica Elyman? yo las únicas Triflex que conozco son las Lamiglas y se pueden encontrar en www.caranx.net, aunque cada vez hay más tiendas donde las tienen. Es una muy buena caña, aunque para mi gusto un poco dura para el mediterraneo.

Confirmo lo del Freams, a mí­ también me costó sobre los 100 €.

Saludos :003:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...