Jump to content

carretes jigging


todo a spinning

Posts Recomendados

  • Respuestas 149
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Miembros

Hola Adolfo, el penn lo compre en Distramar - Capitan Canary Fishing, de las Palmas de Gran Canaria,que lo puedes encontar en internet, y me salió 169 euros, y la manivela de poder en Algelcenter (Alemania, si quieres mira donde Mario en la página de Caranx, en foro de Spinfisher versus Spferos indica la dirección de la misma) pedida a través de internet, y me salio ente pitos y flautas (manivela, más tansporte, más gastos de transferencia bancaria) 54,95, lo que hace un total de 224 euros. Tambien esa cantidad es lo que cuesta en el marcado una caña Hiro Jig Moster (muy buena, y barata : 115 euros) con una carrete Daiwa GS-9 (excelente, y que de potencia no le tiene que envidiar nada a las all stars de Daiwa o Shimano, puediéndose conseguir en torno a los 110 euros). En cuanto a la quincallerí­a de señuelos, anzuelos, trenzados, bajos y assit, lo puedes encontar todo en la tienda de la web de Caranx a un precio razonable.

Saludos desde La Palma - Benahoare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Barloventero...........el compañero Adolfo es un gran pescador de jigging, con buenos materiales (algunos especiales) y bastante conocedor del tema, asiduo tambien en la otra pagina amiga que citas. :)

Lo que pasa es que es un pescador incansable, muy motivado, :055: y lo quiere saber y tener todo, todito todo,.......como lo compre todo :cumple: nose donde va a meterlo en su casa...... :cumple:

Los pomos tunning para carretes penn se pueden encontrar en:AQUI

Un abrazo.

Josepe. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeje, gracias manyara, tienes toda la razon, (menos por lo de gran pescador de jigging :cumple: ),necesito saber y conocer, en una necesidad mia. (algunos lo llaman mania)

lo de comprar, tb tienes razon, ya llevo una cantidad inmoral de jigs.

He decidido hacer el arbolde navidad del año que viene solo con jigs holograficos. :cumple:

Lo del carrete es por que aun busco un carrete definitivo, pero sin llegar a los saltiga o stellas.

Y eso que el daiwa bg90, va de maravilla. pero tiendo a ser inconformista.

Editado por adolfo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena amigo manyara, has calado a adolfo jejejeje. acaba de comprar un carrete nuevo y quiere otro y no para nunca nunca. yale he propuesto que entre el y yo con todo lo que tenemos , que no usamos y que ademas no nos dan piezxas ; esto es todo el material; pongamos una top manta del jiggerio y seguro que pescamos mas jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro mucho por vosotros, si veniis a la kedada de denia, traeros unos assit de esos tan perfectos de regalo para mis jig. :02:

Respecto a lo del carrete, "pescamo" (mi compa) y yo, tenemos en camino desde japon dos shimano twinpower 8000 PG, creemos que van ha ser el sustituto ideal al stella (sin llegar a el), puedes verlo en la pagina de plat.

pagina de plat

Espero tener grandes satisfacciones con el.........de momento en el bolsillo, ya tengo una. :D

Un abrazo.

Josepe. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Pues si no quieres gastarte mucha pasta, pero sin renunciar a algo más allá de lo báscio, te puedo recomendar el Daiwa capricorn (freams) 4500 J, que te saldara por los 190 €, y una Hiro jig monster o zagaia, que rondan los 140-190 euros segun el modelo. Un equipo equilibrado y con freno suficiente que te permitira combatir de tu a a tu una pieza decente sin llegar a los costosos extremos de cañas como lamiglas y carretes como saltigas o stellas.

El forero anzuelator las vende en su pagina, mandele un privado y te dara el link. (aqui no se puede hacer publicidad).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Taiga, no se yo si el Capricorn 4500 le va a alcanzar al amigo jcasterix, recuerda que pesca en ¡¡canarias!! Algún canario amigo me ha recomendado el Penn 9500, pero hay que hacerle auna pequeña modificación para eliminar el retroceso,(cambiar la corona), me han dicho que sale a unos 180 euracos y es un bestia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holo a todos, respecto a las cañas economicas. Han salido unas cañas nuevas de jigging de shimano en varios precios. la gama beachmaster en accion mediun y heavy que tiene un precio entre 100 y 130€ y la speedmaster en accion media y heavy con un precio entre 150 y 180€. La diferencia esta en las anillas, la serie alta tiene unas anillas de fuji alconite .

dscf00140mw.jpg

respecto al carrete, tienes un carrete de la marca sert, con un buen precio llamado Zebrax 8000, tiene un buen freno. ronda en 130€. bastante ecomonico.

17kz2.jpg

bueno esto es una sugerencia para algo economico. :ok::D

un saludo.

Mangas Tuna

Editado por Mangas Tuna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como caña economica sin dudarlo ni un seg la Grauvell Riff 30 libras, sale ciento y pocos euros creo recordar y va de lujo, comoda ,fiable y muy ligera.

Carretes para jigging economicos, hay pocos, y los que hay casi todos tienen alguna pequeña pega, pero sin duda me quedo con el Daiwa GS-9.

Aguantar el ruidito es insufrible, pero...........lo que no saques con ese no lo sacas ni con un STELLA

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece ser que mas alla de estos carretes que son los TOP, no haya nada mas. Me gustaria que me dierais masopiniones de carretes de este tipo que valen para hacer burradas Xtremas.

Uno de ellos es el RYOBI SAFARI. Ni lo tengo ni lo he probado. Pero me gustaria conocer vuestras opiniones de este y otros.

Ahi queda el tema.

Saludillos

Andresin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andresin :blink: como tu mismo sabes hay más, algunos menos como Penn y otros aún más top que los Saltigas y Stellas como los Van Stal, pero como todo la publicidad y marketing son los que se llevan el gato al agua.

Del Ryobi no puedo decirte nada al respecto, como del Van Stal por no haberlos probado ni oí­do de nadie que los tenga.

Del que hay buenas referencias es de Penn, la série SS está dando buenos resultados y confirmación de ello ha sido la aceptación de este carrete por el mercado nipon, los que como siempre han incorporado mejoras, existiendo accesorios para "tunnearlos".

Si necesitas más, pregunta más :angry:

Saludines :wacko:

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andres yo utilizo una de las marcas que comentas que son el TOP, y la verdad es que la diferencia con otras es muy notable.

Por aqui para pesca extrema hablan muy bien del Daiwa GS-9, un modelo antiguo pero por lo visto si te pones puedes subir algun pecio que otro.

Luego algunos foreros que conozco estan muy contentos con el Biomaster 8000 XS de SHIMANO, que es un carrete de Surfcasting, pero que para jigging va muy bien y a buen precio.

El primero que tuve fue el magma de hiro, que con el tute que le he pegao no me ha durado ni un año, tiene buen ratio y es potente, pero la manivela despues de un año ya lo mismo va "palante" que "patras".

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Queco, el GS-9 ha sido un gran carrete y aunque todaví­a puede encontrarse ya no es el que era, el motivo es la calidad de las piezas y el lugar de fabricación. Los primeros eran Japos y los posteriores Taiwaneses y la gente que los ha podido comparar ha concluido que son iguales por fuera, pero muy diferentes por dentro.

Yo también prefiero gastar una vez en bueno y caro que varias en malo y barato.

Saludos :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilizo el Daiwa Freams 4500 J, me lo pille en Japon y por un precio coj......, me esta dando unos resultados espectaculares, te aseguro que cuando pillé el animal de 8 y pico largos, ni me enteré y subio sin ningun problema, pero tambien he probado alguno de los Top y el tacto se nota un poco, pero subir para mi que suben lo mismo. :wacko: y esta tarde si se me pasa la torticulis que tengo me voy a seguir machacandolo. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con mac, yo tengo el 4500J y ve de lujo, y por una cantidad muy inferior a los precios del top. Es como el hermano pequeño del saltiga, aunque por supuesto con mucho mas plastico y mucho menos freno. Pero bien acabado, con un arco muy reforzado. Yo lo tengo con el pomo del saltiga y es muy muy comodo de manejar. Además por un poco mas que el gs9 no llegaras a puerto con el racaracaracaraaaa metido en la oreja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi, opinion personal donde las haya, el Stella no me acaba de gustar, es robusto , fuerte y todo lo que quieran, pero recoje demasiado deprisa y cuesta mucho mas mover jigs con ese carrete que con un Saltigas Z4500, o un simple power aero 6000.El freno del Stella es prodigioso, la manivela muy comoda, todo perfecto menos ese detalle , para mi muy importante.

Un carrete comodisimo, aunque de menores prestaciones( tambien muchisimo menor precio) es el Targa 3500ZF, lo he usado aqui en canarias y le he dado caña de la buena, y aun estoy por verlo flaquear, quizas un defecto importante que tiene es la manivela, que hace daño en los dedos al ser bastatnte incomoda, pero en cuanto a freno, recogida y peso, es ideal, solo cambiarle la manivela y un carrete perfecto por poco mas de 100 euros.

Kikete ya probo las virtudes de este carrete aqui en canarias cuando pego el "animal" y en ningun momento el carrete dio signos de debilidad, no habia quien parara el pescao , pero el carrete me da que no tuvo la culpa.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también tengo un Freams 4500J, supongo que será bueno, lo compré y lo tengo en la recámara, por si falla alguno de sus hermanos mayores :bienvenido:

Evidentemente las capturas a jigging que podemos hacer en el mediterráneo, salvo de algunos "piraos" de cuyo nombre no me acuerdo que le pegan a los atunes gordos, con carretes más sencillos, menos robustos y más ligeros que los TOP son más que suficientes, quedando los altos presupuestos para aquellos que quieren tener la herramienta perfecta entre las manos o en lugar de cambiar cada pocas temporadas de carrete, prefieren disfrutar más años de auténticas maravillas como son los Stella y Saltigas.

Saludos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Que quieren decir los numeros esos que van detras de los modelos de los carretes?? que si 5000. 10000, 4000 etc... y las letras en mayuscula tambien

Y otra preguntilla, que diferencia hay en ponerle un tipo de bobina u otra? Solamente por la cantidad de hilo que te cabe o algo mas

Asias y Saludoss

Editado por Faeton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,soy un neofito en esta tecnica pero la verdad que el otro dia me decidi a probar suerte y sono la flauta.Un denton,y una serviola,con lo cual ya se me ha metido el gusano pero tengo el brazo como si hubiera jugado seis partidos de tenis.

La caña ya la he cambiado por una Daiko Jacker de accion 10-30 lbs. pero mi duda esta en el carrete ya que el otro dia pesque con un shimano big bait runner 10.000 y no se si es adecuado,por el peso y el tamaño.

Me podriais orientar en el tema?

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy en la misma tesitura que tu pues quiero adquirir un nuevo carrete para jigging, por ello como yo he hecho te aconsejo que te leas los post que tratan sobre este tema de los carretes en esta misma seccion de Jigging o utilizando el buscador que hay en la parte superior de esta pagina "Buscar".

Seguro que te sacan de muchas dudas sobre marcas y modelos de carretes, pesos, ratios, incluso el sedal que usar. Aunque si es verdad que como hay gustos como coleres, todavia no me he decidido a comprar uno en concreto. Tambien influye mucho el dinero que uno quiere gastar como en todo jejeje.

Concretamente sobre tu carrete no lo conozco asi que por no poder no podria ni opinar sobre el jeje, sorry.

Enga saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...