Jump to content

carretes jigging


todo a spinning

Posts Recomendados

Hola peix, bienvenido a la "enfermedad", sólo me permito recomendarte que mires alguna cosa más..............

Piensa en la potencia que dices tiene la caña, para señuelos de hasta 400 grs. Busca algo que tenga un freno de por lo menos 9-10 Kg. y un ratio de recuperación no muy elevado, entre 4.5 a 5:1, más o menos

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 149
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola a todos, ayer me fui a mi tienda habitual para jigging, y la verdad,como que de momento estoy empezanzo y no tengo mucha suerte , pues me compre un carrete shimano Aernos XT 6000, que os parece ? para una caña que tengo sin, que seguramente debe ser de unas 30 lb ya que hace tiempo que la tengo y no se ve . Y la razon de mi pregunta es que tendria que cambiar el carrete de las cañas de mi mujer y de mi hijo, y como que no se disparan mucho de precio me gustaria saber vuestra opinion, gracias.

Un saludo y para los k salgais este fin de semana mucha SUERTE !!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola foreros

estoy pescando con un GS9 (90 €) , maxilon del 0,45 y va muy bien, bueno bien solamente, acuerdense de evitar que la maneta del carrete caiga atras porque acaba por romper la corona, es muy lento, pero lohe estrenado con un bocinegro de 4,5 kg (sama) y defendio bien, pero el compañero tiene el dolfin y le va de pelicula ha sacado 15 ó 20 piezas de alrededor de 6 a 10 kg. rompio la maneta, pero la cambiaron en garantia. va muy suave y recoge como un avion, con un buen freno.

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola: Tengo dudas para aduirir un carrete para jigging, dispongo de un Shimano Ultrega XSA, no se que tal respondera, partiendo de la base, que la profundidad de la zona, esta entre los 50 mt. y los 200 mt. pesca suave en cuanto a capturas aquí­ el mar las espanta de la costa.

Me ofrecen un Shimano Twinpower FA 5000, que sale por algo menos de la mitad de un Stela, alguno de vosotros tiene el Twinpower o al menos lo probasteis, sabeis etc., si serí­a óptimo para jigging en las condiciones antes citadas.

Tengo 2 cañas ¿jigging?:

Shimano Beast Master J-BOAT 183 MEDIUN HEAVY 85-200 GR.

HIRO JIGGING TI 240.

Con esta relación de cañas me podeis aconsejar un carrete que no pase de 300 €.

Muchas gracias y disculpar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

El twinpower es un buen carrete pero el 5000 tiene poca capacidad de hilo, mi compañero usa un twinpower pg 8000 traido de japon y da 15 kilos de freno, tiene 10 rodamientos y pesca a jigging de maravilla, pero tengo entendido que el modelo que comercializan en españa no es igual, aunque pienso que te puede servir muy bien, sigo insistiendote que una bobina shimano FA 5000 tiene poca capacidad para jigging.

Es un consejo simplemente.

Un abrazo.

Josepe. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin hablar del stella y el saltiga, yo pienso que carretes que nos pueden servir para hacer jigging pueden ser el capricorn-j 4500 de daiwa y el twinpower 8000 de shimano, ademas del ultegra pg 8000 de shimano tambien.

Un abrazo.

Josepe. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tarraga, el amigo manyara te a aconsejado los mejores carretes asequibles que hay para jigging, sobre todo el capricorn-j y el ultegra pg, el capricorn-j, lo puedes comprar en japon muy bien de precio, alli se llama freams-j, a mi me a salido 160e con una bobina extra y un pomo de combate.

aqui lo puedes conseguir por 190 solo el carrete, el shimano pg8000 sale mas o menos al mismo precio, los dos tienen 9 kilos de freno, mas que sobrado, para nuestras costas.

el ultegra xsa es un carrete de casting, no esta pensado para este tipo de pesca, ademas pesa bastante para estar todo el dia dando caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Taranga, precisamente hace dos semanas le llego a mi amigo Alejandro, un Shimano Twinpower 8000 PG, es una pasada de carrete. Nos los mandamos traer del Japón, ese y un Daiwa Freams J para mi, y aunque parezca una pelicula, nada más lejos de la realidad. Hicimos el pedido un sábado por la tarde y al cabo de 10 dias los tení­amos aquí­.

El Shimano tiene 15 kg. de freno, el Daiwa tiene 9. Pero eso no es lo más importante, como te comenta el compañero Manyara el 8000 tiene más capacidad de hilo, y encima pesa algo menos que el 6000.

Es un carrete de alta gama y el precio puede estar entorno a los 300 e trayendolo desde allí­. Aqui en España estuvimos mirando y ni ese tamaño ni esa relación, 5:1, la pudimos encontrar, es otro modelo y bastante más caro con menos prestaciones (menos rodamientos).

Con respecto al que yo me he comprado, decirte que es también muy buen carrete, con una relación calidad y prestaciones difí­cil de superar, eso sí­, trayendolo del Japón. Si buscas un poco por el foro encontrarás en nombre de la página donde lo venden.............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, a ver que os parecen estos carretes para jigging, es de lo mejor que se puede encontrar en la faz de la tierra. Se llaman Van staal

Titanio y aluminio aeronautico son los principales materiales de su construccion, una resistencia al freno de 50 kilos y garantia de por vida los convierten en una verdadera joya

vanstaal1vp.th.jpg

vanstaal3oj.th.jpg

vsdrag6pr.th.jpg

Saludos

Editado por juani el pescadero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He tenido la suerte de poder ver uno de ellos, y son una pasada, no se le vé un tornillo, por ningun lado, estan hecho de una pieza,, pero de precio que? no tienen pinta de ser muy baratos, y menos con esa garantia. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: eso que no te quepa duda, tengo mas trampas......... :pescando: y te puedo asegurar que de la pesca no como, porque solo cojo jureles, y los tengo prohibidos en mi dieta, me hincho como un globo si los pruebo :bowdown: y mira que me gustan.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, Vin450 ni un tornillo estan presurizados los puedes meter en agua y recoger en ella sin ningun problema una verdadera pasada.

El precio ronda los 1300euros para el dorado y 800 para el plateado.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juani yo lo decia por el ratio ,de todas maneras si te fijas el platedo no tiene pick-up porque es el modelo del año pasado y el dorado que es el de esta temporada lleva inrporado el pick-up,los datos te los digo de memoria pero creo que son asi

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razon joanet 76, el plateado es de spinning el dorado es el que es de jigging. la semana pasada los estuve viendo y son una maravilla solo la carraca del carrete es sonido de dioses :D lo malo es el precio :wacko:

Me llamo la atencion, la garantia de por vida que te dan por un precio adicional.

Si le tienen que poner alguna pieza te lo envian ajustado como si lo estuvieras estrenandolo de nuevo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...