Jump to content

hasta 4 millas con el titulin


Posts Recomendados

  • Miembros

como nadie me sacaba de mi duda en el otro tema,una de millas! e seguido buscando y en la federacion de motonautica de valencia me han dicho que hasta 4 millas desde el punto de partida se puede salir sin ningun problema,siempre que la embarcacion lo permita,un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
como nadie me sacaba de mi duda en el otro tema,una de millas! e seguido buscando y en la federacion de motonautica de valencia me han dicho que hasta 4 millas desde el punto de partida se puede salir sin ningun problema,siempre que la embarcacion lo permita,un saludo y buena pesca.

7.1. ATRIBUCIONES DE ESTA TITULACIÓN:

Gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y una potencia máxima de

motor de 40 KW, en navegaciones con luz diurna en áreas delimitadas por la Capitanía Marítima, no

superiores a las atribuciones correspondientes al título de Patrón de Navegación Básica ( 4 millas, en

cualquier dirección, de un abrigo o playa accesible).

Esto que tú has leido, no dice lo que parece que dice, sino que dice lo que dice.

Es decir, que quien tiene ( tenia ) la posibilidad de salir hasta 4 millas ( actualmente 5 millas ) es el PNB.

El titulin ( autorizacion federativa ) solo puede salir hasta 2 ( dos ) millas de puerto o playa de abrigo o hasta donde designe la capitania maritima correspondiente, no pudiendo nunca superar a las atribuciones de PNB. Y aqui es donde expone las atribuciones del PNB, no las del titulin.

Siento el truño.

Editado por el javi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

no estoy muy conforme con lo que comentas,pero te lo agradezco,lo que me dicen en capitania maritima son 3 millas y en la federacion de motonautico de valencia 4 millas,lo que me dicen en la federacion es que en ningun sitio pone nada de millas solo que no puede ser superior al PNB,y si el PNB son 5 millas pues estando a 4 millas no estas fuera del limite,todo segun la federacion,y en el BOE num 264 del dia 3 de noviembre del 2007,resumiendo dice que las millas las designa capitania maritima y con el limite de PNB,de todas formas hasta que no lo tenga bien claro yo de 2 millas no salgo,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
como nadie me sacaba de mi duda en el otro tema,una de millas! e seguido buscando y en la federacion de motonautica de valencia me han dicho que hasta 4 millas desde el punto de partida se puede salir sin ningun problema,siempre que la embarcacion lo permita,un saludo y buena pesca.

Pues al final esto es lo unico que he encontrado, pertenece a Alicante, pero se supone, solo se supone, que es lo mismo para Valencia.

Hablan de 3 ( tres ) millas.

http://www.elcampello.es/upload/areas_fich...aritima2009.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

tengo la cabeza y los ojos jodidos de tanto buscar pero cuando se me pone algo entre ceja y ceja no paro reconozco que soy muy cabezon,aqui en el foro el REY azote en un tema de uno que pregunta por el titulin y el PNB, azote le dice entre otras cosas que el titulin llega a 4 millas,gracias por la informacion,un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues aquí teneis las atribuciones del pnb,esto es del ministrio de fomento

pnb;Patrón de Navegación Básica (PNB)

Atribuciones del título

* Gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora si son de vela y hasta 7,5 metros de eslora si son de motor, con la potencia de motor adecuada a la misma, siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas, en cualquier dirección, de un abrigo. Además, podrán gobernar motos náuticas.

y ahora las del titulin:Autorizaciones Federativas

Atribuciones del título

Embarcaciones de recreo hasta 6 metros de eslora y una potencia máxima de motor de 40 KW, en navegaciones con luz diurna en áreas, delimitadas por la Capitanía Marítima.

Condiciones de obtención

Superación examen teórico y prácticas, organizado por las Federaciones náutico-deportivas de motonáutica y de vela.

aquí en malaga son 4 millas lo que la capitania pone

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oño lo e encontrado aquí está lo del titulin

Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 6 metros de eslora y una potencia máxima de motor de 40 KW (55 CV), en navegaciones con luz diurna en áreas delimitadas por la Capitanía Marítima (la distancia de navegación nunca será superior a la permitida al título inmediatamente superior, que es el Patrón para Navegación Básica, en la cual la embarcación no se podrá alejar más de 4 millas, en cualquier dirección, de un abrigo, puerto o playa accesible).

aquí teneis un enlace de la federacion cantabra,

http://www.fvpa.es/index.php?option=com_co...=6&Itemid=6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

yo cuando me eamine ya hace unos tres años , eran 4 millas , ademas era pregunta de examen, en cuanto a cv eran 60 , no me cuerde de kw , la memoria mia falla jajajaja , pero lo de 4 millas si estoy seguro , nunca se hablo en las clases de 2 ni de 3 millas , antiguamente eran 50 cv , pero lo subieron a 60cv .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...