Jump to content

Situación del carrete de bobina giratoria


Posts Recomendados

Muy buenas a tod@s.

Pues eso, que he estado viendo un vídeo italiano en el que el lanzador sostenía el carrete con la mano izda y lo montaba prácticamente en la empuñadura de la caña mientras que siempre lo había visto montado más alto para sostener con la derecha y me ha llamado mucho la atención a la vez que me ha parecido muy complicado lanzar así.

¿Qué diferencias hay? ¿Es por que es zurdo o son estilos diferentes? ????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tiene nada que ver con ser zurdo el poner el carrete cerca del talón de la caña. El motivo es que se consigue un arco más grande en la caña, lo que se traduce en una mayor facilidad para cargar la caña y durante algo más de tiempo durante la ejecución de un lance.

Otro beneficio que tiene es en el equilibrio de la caña. Al meter el peso en la zona baja, el centro de equilibrio de la caña baja y se situa más cerca del lanzador. Esto supone una mejora de la sensación de control de la caña, sintiéndola mucho más corta y manejable a la hora de lanzar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nuestro amigo gran blanco no lo ha podido explicar mejor.Como me lo explicaron a mi, a terminos generales: carrete arriba igual a caña mas dura.carrete abajo igual a caña mas tierna mas o menos.Compañero surfspiner cuando lo pruebes ya no lo podras dejar nunca.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te meterás en un terreno muy peligroso si das el paso a un giratorio, y puede que al final hasta medio olvides la pesca, ahí te dejo el aviso... :cumple: Aunque una vez metido de lleno en el mundillo, y a pesar de acordarte algunas veces de cuando disfrutabas sacando doradas y lubinas (el que las sacase, porque yo lo de coger peces nunca lo terminé de pillar... :048: ) ya no habrá quien te quite esa caña rara y pesona de dos tramos, "que no vale," con ese "carrete de barco" de las manos.

Y entonces te diremos la famosa frase: "Welcome to the dark side" :cumple:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el aviso Gran Blanco :D

Creo que estoy demasiado enganchado a sacar peces como para picarme a sólo lanzar ... pero :wub: may be. De hecho me gustan esas cañas raras con carrete de barco y,sobretodo, la distancia que alcanzáis algunos con ellas.

Aprovecho para pedirte una recomendación, no para ahora mismo pero la tendré en cuenta más adelante (tengo demasiados frentes abiertos). Se trataría de un equipo básico con el que mereciese el cambio a caña de repartición. También te digo que no me considero ningún experto lanzador con las convencionales y me queda mucho por aprender para exprimirlas...

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una Century TT LD o una Zziplex Profile junto a un Daiwa 7 HT Mag o un Abu Garcia 6500 CT Premium Mag Elite creo que sería un buen equipo para empezar y disfrutar de los lances con multiplicador.

A todos nos queda mucho por aprender, todos en este país estamos todavía en fase de aprendizaje y en plena progresión, ya que nuestro objetivo es ir poco a poco acercándonos a las marca que consiguen lanzadores internacionales. Pero el lanzar con multiplicador y una caña de estas, te forzará un poco a mejorar la técnica de lance, y te enseñarán que la fuerza hay que aplicarla a una intensidad determinada en unos momentos determinados de la ejecución del lance, que con un poco de tiempo entrenándolo se va cogiendo.

Ufff, ya te va picando seriamente por lo que veo... peligro peligro... :wub:

Para cualquier duda que tengas acerca de este mundillo aquí estamos los compañeros para lo que necesites.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...