Jump to content

iniciacion


KISKU

Posts Recomendados

Muy buenas compañeros,

Llevo tiempo pensando en iniciarme en la pesca submarina pero me faltaba encontrar compañero (que creo que ya lo tengo) y mirarme bien las cosas y quitarme dudas.

Alguien hace pesca submarina y me puede explicar un poco por encima??

Yo llevo años que voy a por pulpos con tridente y ves bastantes peces grandes que si tubieses arpon podrias cazarlos.

Entonces, tengo entendido que hace falta hacerse revisión medica (supongo que pagando 50 €...), licencia (unos 14€), seguro de responsabilidad civil (unos 20 €) y luego ya el material.

El tema de renovacion de licencia es anual?cada año hay que pasar la revision??entonces son sobre los 90-100 €??

Luego el tema arpon, tengo entendido que lo mejor es de 75 a 90 cm, cierto?mejor de goma o de aire??algun consejo??

Y traje de neopreno tengo uno de verano, tendria que comprarme uno de manga larga y pantalon largo, sobre que grosor??

Y por ultimo, como esta la pesca submarina por barcelona, garraf, ....??

Muchas gracias y un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

yo empece ace un par de años en este mundillo...lo que necesitas es:

-licencia:tienes que acerte un reconocimiento medico especial para submarinismo.ami me costo 80€y ñuego las tasas de tramites de licencia 9€(soi de castellon)

-boya:que sea de color naranja bien visible y con la banderita blanca con la franja azul(en el decathlon ai una por 20€ de doble capa(boya + funda)ke va bastante bien

-

arpon o fusil:con un 75 para zonas de roca y escolleras iras bien pero mira que tenga unas gomas progresivas que no sean muy gordas yo utilizo unas de 17.5mm

-aletas:ke sean largas y de plastico para empezar(las gara 2000hf son las que yo tengo y me aguantan bastante bien)

-

cuchillo:una de las piezas mas importantes del ekipo!!!!!!no escatimes en el,tiene que ser de buen material,que se pueda sacar facil y que corte muxisimo.te puede salvar la vida en caso de enredarte con una red o linea de pesca (te lo digo por esperiencia propia)

-traje:un microporoso de 3 a 5 mm te ira bien.si lo quieres para verano yo lo cojeria mejor de 3 mm y si lo quieres para todo el año con uno de 5mm y un chaleco de 2 ya iras bien en los meses mas frios y en verano te puedes comprar una chaqueta de 3mm

-pasapeces:no lo lleves en la cintura nunca porque se te puede enganchar entre las piedras y la linea que yeva cuenta mucho de cortar...vale la pena que lo tengas en la boya y agas unos cuantos metros dede donde estes asta ella(no puedes estar a mas de 15 metros de ella por ley)

creo que no me dejo nada para un ekipo para iniciarse pero de todas maneras si necesitas saber algo mas pregunta y si no te contesto es porque no lo e leido,me envias un privado y paso y te respondo son ningun problema.

pd:nunca apures el aire!!!!!!!!!!nunca!!!!!!!!!!por mas grande que sea la pieza o cualkier motivo,tu vida vale mas que una pieza o algo del material.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Buenas oscar, primero gracias tio por contestarme!!!

Ahora estaba mirando cosillas a ver que arpon me pillo y todo el material...

De traje para verano tengo uno de 3mm que es el que suelo usar para cuando voy a por pulpos y cosas asi. Me tengo que pillar uno que sea de manga larga y pantalon mas gordo para invierno o meses de frio, mirare lo que dices!

De boya he visto una del decathlon que es alargada, naranja y con la banderita, con 20 m de cuerda, asi que me pillare esa en principio.

La revision medica voy esta tarde a preguntar a ver cuanto cuesta y a pedir cita para hacermela, la licencia y el seguro de responsabilidad civil ya lo tengo mirado tambien.

Arpon....lo mas dificil...estoy entre estos:

http://www.decathlon.es/ES/marlin-elite-17962841/

http://www.decathlon.es/ES/cayman-2000-31092868/

Estoy pensando en pillarlos en 90 cm, por lo que veo la gente lo aconseja entre 75 -90, por que son manejables, yo la verdad es

Buenas oscar, primero gracias tio por contestarme!!!

Ahora estaba mirando cosillas a ver que arpon me pillo y todo el material...

De traje para verano tengo uno de 3mm que es el que suelo usar para cuando voy a por pulpos y cosas asi. Me tengo que pillar uno que sea de manga larga y pantalon mas gordo para invierno o meses de frio, mirare lo que dices!

De boya he visto una del decathlon que es alargada, naranja y con la banderita, con 20 m de cuerda, asi que me pillare esa en principio.

La revision medica voy esta tarde a preguntar a ver cuanto cuesta y a pedir cita para hacermela, la licencia y el seguro de responsabilidad civil ya lo tengo mirado tambien.

Arpon....lo mas dificil...estoy entre estos:

http://www.decathlon.es/ES/marlin-elite-17962841/

http://www.decathlon.es/ES/cayman-2000-31092868/

Estoy pensando en pillarlos en 90 cm, por lo que veo la gente lo aconseja entre 75 -90, por que son manejables, yo la verdad es que lo quiero tanto para zona de roca como playa, pero bueno, pescare mas en roca seguro, como lo ves?

Otra cosilla, a la hora de pescar en zona de roca, que precauciones hay que tener al tirar?lo digo por el rollo de que rebote la flecha o algo asi...no se...si se puede tirar contra rocas, lo que se te ocurra me irá bien!

Bueno, pues a ver si lo ves pronto, si veo que no te lo envio por privado ok?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas oscar, primero gracias tio por contestarme!!!

Ahora estaba mirando cosillas a ver que arpon me pillo y todo el material...

De traje para verano tengo uno de 3mm que es el que suelo usar para cuando voy a por pulpos y cosas asi. Me tengo que pillar uno que sea de manga larga y pantalon mas gordo para invierno o meses de frio, mirare lo que dices!

De boya he visto una del decathlon que es alargada, naranja y con la banderita, con 20 m de cuerda, asi que me pillare esa en principio.

La revision medica voy esta tarde a preguntar a ver cuanto cuesta y a pedir cita para hacermela, la licencia y el seguro de responsabilidad civil ya lo tengo mirado tambien.

Arpon....lo mas dificil...estoy entre estos:

http://www.decathlon.es/ES/marlin-elite-17962841/

http://www.decathlon.es/ES/cayman-2000-31092868/

Estoy pensando en pillarlos en 90 cm, por lo que veo la gente lo aconseja entre 75 -90, por que son manejables, yo la verdad es

Buenas oscar, primero gracias tio por contestarme!!!

Ahora estaba mirando cosillas a ver que arpon me pillo y todo el material...

De traje para verano tengo uno de 3mm que es el que suelo usar para cuando voy a por pulpos y cosas asi. Me tengo que pillar uno que sea de manga larga y pantalon mas gordo para invierno o meses de frio, mirare lo que dices!

De boya he visto una del decathlon que es alargada, naranja y con la banderita, con 20 m de cuerda, asi que me pillare esa en principio.

La revision medica voy esta tarde a preguntar a ver cuanto cuesta y a pedir cita para hacermela, la licencia y el seguro de responsabilidad civil ya lo tengo mirado tambien.

Arpon....lo mas dificil...estoy entre estos:

http://www.decathlon.es/ES/marlin-elite-17962841/

http://www.decathlon.es/ES/cayman-2000-31092868/

Estoy pensando en pillarlos en 90 cm, por lo que veo la gente lo aconseja entre 75 -90, por que son manejables, yo la verdad es que lo quiero tanto para zona de roca como playa, pero bueno, pescare mas en roca seguro, como lo ves?

Otra cosilla, a la hora de pescar en zona de roca, que precauciones hay que tener al tirar?lo digo por el rollo de que rebote la flecha o algo asi...no se...si se puede tirar contra rocas, lo que se te ocurra me irá bien!

Bueno, pues a ver si lo ves pronto, si veo que no te lo envio por privado ok?

kisku yo me pillaria el omer caiman en 75 y cuando ya sepas un poco mas pillate el 90 porque para poca agua(2-3m) se te quedara un poco largo y te costara moverlo.el traje vale la pena que te vayas a una tienda de buceo y te aconsejen ellos ya que te podran decir mejor tu talla y si puede ser que sea de 2 piezas y sin cremalleras...la bolla con la del decathlon iras bien pero si te metes por zona de piedra yo no la llevaria atada,comprate un plomo de 1 kilo o asi y se le enganchas a la cuerda y cuando vayas a bajar la dejas fondeada con el plomo y tu te pones a buscar agujeros asi evitaras que se te enrede en las piedras y te quedes enganchado abajo.

el cinturon miratelo de zafado rapido porque si te encuentras mal o te enganchas en algun sitio si sueltas el cinturon por la flotabilidad del neopreno subiras a la superficie,y por que te rebote la varilla al pegar en las piedras estate trankilo ke como mucho puede volver acia atras unos 5 cm jaja.

si necesitas algo mas ya sabes,pregunta por aki y si no te contesto pues me envias un privado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Oscar,

Mira, he estado mirando por algunas paginas y leyendo comentarios y opiniones de la gente y comentan que el omer cayman no esta mal pero que trae malas flechas.

He visto por ahi que ponen muy bien el cressi geronimo, que sería este:

http://www.scubastore.com/buceo-submarinis...geronimo/5609/p

Mirandolo de 75 cm no sale caro, sale a 105 €....no se, a ver si lo conoces o a ver como lo ves!!

Lo del traje, ire a ver que me aconsejan, he estado mirando de 2 piezas pero al no entender mucho prefiero que me aconsejen.

La boya si que iré tirando de la del decathlon, pillare un peso y probare a ver lo que dices.

Y el cinturon, pues a buscar uno tambien en la misma tienda que mire el neopreno.

Bueno, ya te comentaré a ver por que entre una cosa y otra pasaran unos dias hasta que lo vaya teniendo todo.

Si tengo en fusil pero no tengo el traje, me destrozaré al cargar las gomas o no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Oscar,

Mira, he estado mirando por algunas paginas y leyendo comentarios y opiniones de la gente y comentan que el omer cayman no esta mal pero que trae malas flechas.

He visto por ahi que ponen muy bien el cressi geronimo, que sería este:

http://www.scubastore.com/buceo-submarinis...geronimo/5609/p

Mirandolo de 75 cm no sale caro, sale a 105 €....no se, a ver si lo conoces o a ver como lo ves!!

Lo del traje, ire a ver que me aconsejan, he estado mirando de 2 piezas pero al no entender mucho prefiero que me aconsejen.

La boya si que iré tirando de la del decathlon, pillare un peso y probare a ver lo que dices.

Y el cinturon, pues a buscar uno tambien en la misma tienda que mire el neopreno.

Bueno, ya te comentaré a ver por que entre una cosa y otra pasaran unos dias hasta que lo vaya teniendo todo.

Si tengo en fusil pero no tengo el traje, me destrozaré al cargar las gomas o no??

del arpon ese e escuchado ablar bastante bien,yo tambien lo estube mirando pero al final no me lo compre...

el traje compratelo de 2 piezas y que sea microporoso.

el cinturon si puede ser de goma mejor porque asi se agarran mejor los plomos y se te mueve menos

bueno cuando temgas el ekipo ya pondras unas fotillos jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...
  • Miembros

La licencia, sirbe para dos años, almenos aqui en alicante. Y si, cada vez que renuevas licencia, te toca pasar revisdion de nuevo.

No en todas las clinicas, hacen la revion para la pescasubmarina. Y tienes que comprar primero un papel en la farmacia.

Despues el tema de hacerte la licencia es barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...