Jump to content

Dichosas redes y trasmallos.


morrallo

Posts Recomendados

Tan solo quería contar como cada día hay mas redes cerca de la orilla, en mi ultima salida tenía una red calada a 15 metros del roquedo, y me hago una pregunta, Esto es legal? estas redes capturan todo y los "profesionales" tienen que comer pero, sacan algo de esto?.

Creo que haciendo esto se perjudican a ellos mismos y a nosotros grrrr, se podría denunciar esto a algun organismo o tiro de movil si lo vuelvo a ver? me gustaria que me contase alguien que hacer.

Ah y encima hize un bolo grandioso, saludos. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tan solo quería contar como cada día hay mas redes cerca de la orilla, en mi ultima salida tenía una red calada a 15 metros del roquedo, y me hago una pregunta, Esto es legal? estas redes capturan todo y los "profesionales" tienen que comer pero, sacan algo de esto?.

Creo que haciendo esto se perjudican a ellos mismos y a nosotros grrrr, se podría denunciar esto a algun organismo o tiro de movil si lo vuelvo a ver? me gustaria que me contase alguien que hacer.

Ah y encima hize un bolo grandioso, saludos. :unsure:

Lo del bolo con un trasmallo es tipico compy, yo he llegado a plegar dos veces por los putos trasmallos..

Creo que no son legales, o que hay un vacio legal o algo asi lei, noe estoy seguro, a ver los compys que te dicen que seguron estan mas puestos en el tema.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la proxima vez cuando este hay el barco recojiendo o soltando llamais y decis que os ha parecido ver a un buzo nadando hacia la red y que ha desaparecido y lo haveis perdido de vista ,,, a ver si asi van por lo menos jeje,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unas buenas tijeras........que se estan cargando todo el fondo marino y la cadena alimenticia del mar. Son autenticos asesinos del medio natural que ser pescador no es equiparable a ser PROFESIONAL pero en fin es una batalla perdida por nuestra parte.

Paciencia nada mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unas buenas tijeras........que se estan cargando todo el fondo marino y la cadena alimenticia del mar. Son autenticos asesinos del medio natural que ser pescador no es equiparable a ser PROFESIONAL pero en fin es una batalla perdida por nuestra parte.

Paciencia nada mas

Hola

Con unas buenas tijeras no se corta un trasmallo, necesitaras algo más grande, ya que la cuerda del trasmallo es muy gorda.

Hay trasmallos legales que son los que estan dados de alta en Capitania Maritima y al mismo tiempo en el Instituto Social de la Marina, estos los calan a la distancia legal y ponen en los gallos o boyas la matricula del barco que ha puesto el trasmallo.

Despues estan los FURTIVOS estos no pagan nada en ningun sitio, usan embarcaciones robadas a los deportistas o embarcaciones de la 7ª lista (deportivos) o embarcaciones ilegales, no ponen gallo o boya, por esto se llaman """ trasmallos ahogados """ y estan totalmente prohibidos ya que generalmente los ponen por tierra (cerca de la orilla) y a pocas brazas de agua, cuando lo recogen, como saben donde esta pues ponen un corchito pequeño o una botellita de agua que pasa desapercibida o pasan el rezon o ancla y lo enganchan.

Cuando te ocurra esto la proxima vez, mira a ver si es legal o ilegal y si es ilegal avisa a la Guardia Civil, ya que al estar cerca de tierra, se puede enganchar un submarinista y morir ahogado.

Saludos y buena :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La unica manera de que las denuncias hicieran efecto y nos echaran cuenta es llamar varias personas e insistir desde la misma playa,llamar tantas veces como sea nesesario para que al final vean que si que molesta ese trasmallo.Pero si nos callamos poco conseguiremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no hace mucho, pescando con un exguardia civil , comentabamos esto mismo, yo le comente que hay un pueblo costero alicantino,con desembocadura, en el que cuando llega la voz a los pescadores de que han salido algunas piezas en el espigon, van raudos a colocar las redes, sea el dia que sea,desde un lado de la desembocadura hasta el otro y algunas veces varios en paralelos, pero que como en dicho pueblo habia cuartel y los pescadores eran conocidos, tenian total impunidad.Encima de todo cuando vuelve la mierda de varca al puerto lo hace a escasos metros de las piedras para joder a las pescadores deportivos que alli hay.le comente tb que llamabas al cuartel y no hacian nada..

ME DIJO QUE LLAMARA A LA CENTRAL DE LA GUARDIA CIVIL, QUE ALLI TENIAN QUE HABRIR UN PARTE DE INCIDENCIAS , Y TENIA QUE SALIR UNA PATRULLA DEL PUEBLO MAS CERCANO AL LUGAR DE LA INCIDENCIA

EL NUMERO QUE ME DIO ES EL 062. RECORDAD 062 062 062 062 062 062 062 062 062

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no hace mucho, pescando con un exguardia civil , comentabamos esto mismo, yo le comente que hay un pueblo costero alicantino,con desembocadura, en el que cuando llega la voz a los pescadores de que han salido algunas piezas en el espigon, van raudos a colocar las redes, sea el dia que sea,desde un lado de la desembocadura hasta el otro y algunas veces varios en paralelos, pero que como en dicho pueblo habia cuartel y los pescadores eran conocidos, tenian total impunidad.Encima de todo cuando vuelve la mierda de varca al puerto lo hace a escasos metros de las piedras para joder a las pescadores deportivos que alli hay.le comente tb que llamabas al cuartel y no hacian nada..

ME DIJO QUE LLAMARA A LA CENTRAL DE LA GUARDIA CIVIL, QUE ALLI TENIAN QUE HABRIR UN PARTE DE INCIDENCIAS , Y TENIA QUE SALIR UNA PATRULLA DEL PUEBLO MAS CERCANO AL LUGAR DE LA INCIDENCIA

EL NUMERO QUE ME DIO ES EL 062. RECORDAD 062 062 062 062 062 062 062 062 062

El 062 es a la Guardia Civil lo que el 091 a la Policia NAcional. Es el número al que se ha llamado siempre. De todos modos yo opto por lo que ha dicho un compañero arriba, decir q he visto a alguien desaparecer cerca de la red o si voy con alguien llamar y decir que mi amigo se ha quedado enganchado en la red. Luego cuando llegue le digo q le he podido liberar sólo y le echo toda la mierda q pueda al trasmallo. A ver si empiezna a reaccionar, q no es justo q tu tires las doraditas de 14-18 cm al agua una detrás de otra....por q no llegan a las medidas mínimas y q luego ellos se lleven TODO.

A mi cada vez me deja peor sabor de boca devolver pescado al agua, por que para 3 pececitos q devuelvo yo al mes...ellos sacan 500 a la semana... al final acabaré llevandome hasta las algas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple:;):cumple:

compañeros de surfcasting si vosotros teneis problemas con los trasmallos imaginar nosotros que calamos el cebo y entre unas veces que no ves las boyas y otras que vienen y te lo calan encima de las lineas,como estamos nosotros ya de los trasmallos y palangres.

yo despues de mucho consultar por el foro y con guardias civiles conocidos,decidi ponerme en contacto con el ministerio de agricultura pesca y alimentacion para informarme bien de la ley que rige a trasmallos y palangres y por desgracia para nosotros si la playa no tiene boyas de señalizacion de esas que colocan a 200 metros para proteger a los bañistas,no tienen ninguna distancia minima que cumplir,osea que si quieren ponerlo a 5 metros de la playa lo pueden hacen perfectamente.

la ultima revision de la ley fue en el año 1992 y desde entonces todo son prorrogas y decisionnes judiciales,ya que la union europea quiere prohibirlo,pero nuestro ministerio esta tan ocupado en otras tonterias que no tiene tiempo para revisar la ley y parar esta sangria a nuestras costas,que esta acabando con las cientos de especies que habitan cerca de las costas.

como bien dice juanjete la unica opcion que tenemos es cortarlos para poder recuperar nuestros propios aparejos y asi de paso meterles un poco de miedo y asi la proxima o no vuelven o procuran calarlo mas lejos

si las playas de baño estan delimitadas en 200 metros para cualquier tipo de embarcacion.tan dificil es aplicar esta ley en toda la costa?

si quereis que la guardia civil acuda a vuestra llamada,cortar el aparejo y vereis como cuando el del barco avise a la civil entonces si vendran.

pero que podemos esperar de unos pescadores "profesionales" que controlan nuestro foro para saber donde se mueve el pescado

Editado por shark vader
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso que podriamos movilizarnos y ejercer presión de alguna manera, podriamos crear alguna web en la que recojer firmas, subir fotografias a pie de playa de los trasmalleros ilegales en acción junto con información sobre la hora y la playa en la que se realizaron dichas fotografias. Los moviles de hoy en dia pueden grabar conversaciones, se podrian grabar las llamadas realizadas al 062.

Podriamos hacer llegar todo lo anterior a la Comisión Europea, que tengo entendido que el Tribunal de Justicia de este ya le dio a un tirón de orejas a España por su pasotismo con respecto a los furtivos e ilegales.

No sé, quizas se me esté llendo el pistacho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no os molesteis en llamar al 062, os lo digo por experiencia, la semana pasada llame...me dijeron que me mandarian a la patrulla...una hora esperando y llame de nuevo ya un poco mas cabreao...al final llegaron....peeeero era una patrulla desde tierra, asi que ya os podeis imaginar que me dijeron!!!

vamos que pasan totalmente del tema...una verguenza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::pescando2::pescando2:

compañeros de surfcasting si vosotros teneis problemas con los trasmallos imaginar nosotros que calamos el cebo y entre unas veces que no ves las boyas y otras que vienen y te lo calan encima de las lineas,como estamos nosotros ya de los trasmallos y palangres.

yo despues de mucho consultar por el foro y con guardias civiles conocidos,decidi ponerme en contacto con el ministerio de agricultura pesca y alimentacion para informarme bien de la ley que rige a trasmallos y palangres y por desgracia para nosotros si la playa no tiene boyas de señalizacion de esas que colocan a 200 metros para proteger a los bañistas,no tienen ninguna distancia minima que cumplir,osea que si quieren ponerlo a 5 metros de la playa lo pueden hacen perfectamente.

la ultima revision de la ley fue en el año 1992 y desde entonces todo son prorrogas y decisionnes judiciales,ya que la union europea quiere prohibirlo,pero nuestro ministerio esta tan ocupado en otras tonterias que no tiene tiempo para revisar la ley y parar esta sangria a nuestras costas,que esta acabando con las cientos de especies que habitan cerca de las costas.

como bien dice juanjete la unica opcion que tenemos es cortarlos para poder recuperar nuestros propios aparejos y asi de paso meterles un poco de miedo y asi la proxima o no vuelven o procuran calarlo mas lejos

si las playas de baño estan delimitadas en 200 metros para cualquier tipo de embarcacion.tan dificil es aplicar esta ley en toda la costa?

si quereis que la guardia civil acuda a vuestra llamada,cortar el aparejo y vereis como cuando el del barco avise a la civil entonces si vendran.

pero que podemos esperar de unos pescadores "profesionales" que controlan nuestro foro para saber donde se mueve el pescado

Pues no compañero, hay un limite, y la GC lo sabe, otra cosa sera que el que te lo comunico no tubiese ganas de complicarse la vida buscando normativas.

Las boyas amarillas son el limite si, pero despues de la temporada de baño las quitan, que quiere decir eso? que fuera de la temporada de baño las costas son suyas? hay mas usuarios de playas fuera de temporada, por lo cual el limite existe siempre.

Han pasado, pasan, y seguiran pasando de nosotros siempre, tanto los buenos como los malos, yo ya no pierdo ni tiempo ni dinero llamando por telefono a nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no compañero, hay un limite, y la GC lo sabe, otra cosa sera que el que te lo comunico no tubiese ganas de complicarse la vida buscando normativas.

Las boyas amarillas son el limite si, pero despues de la temporada de baño las quitan, que quiere decir eso? que fuera de la temporada de baño las costas son suyas? hay mas usuarios de playas fuera de temporada, por lo cual el limite existe siempre.

Han pasado, pasan, y seguiran pasando de nosotros siempre, tanto los buenos como los malos, yo ya no pierdo ni tiempo ni dinero llamando por telefono a nadie.

:):wub::wub:

lamento tener que contradecirte pero yo no recibi una carta escrita a mano ni una respuesta por telefono,recibi un correo electronico con todas las leyes de pesca para palangres y trasmallos,ley que se puede encontrar en el boe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os doy un dato por si alguien no lo sabia, todos los domingos del año toda la pesca profesional esta completamente prohibida, asi que llamar al 062 si os encontraís algún listo, que el seprona os hará mas caso que en otro dia, porque yo lo he echo ya varias veces y han llegado, otra cosa es que le den tiempo a que lo cojan. Si estas embarcaciones profesionales tienen todos los permisos a su arte de pesca, pueden ponerse hasta en la orilla, nada de 200 metros ni tonterias de esas, eso es para las embarcaciones de todo tipo deportivas, pero que está mas regido en la temporada vacacional, de ahí las boyas de señalización, lo mejor en estos casos es huir a otras zonas, y no calentarse mucho la cabeza, porque sino malo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:whistle::whistle::whistle:

lamento tener que contradecirte pero yo no recibi una carta escrita a mano ni una respuesta por telefono,recibi un correo electronico con todas las leyes de pesca para palangres y trasmallos,ley que se puede encontrar en el boe

Pues a mi me han informado por telefono esta mañana, y segun me han dicho, por lo menos aqui en Cataluña ( supongo que en otras autonomias sera distinto ), esta prohibido en los doscientos primeros metros de la costa, y con un minimo de diez metros de calado, supongo que en la practica estas leyes no se aplicaran, por que encontrar diez metros de profundidad en doscientos metros es algo dificil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo queria explicar la situacion que tenemos en nuestra costa, los trasmallos o redes las tenemos despues de la zona de bañistas a unos 200 metros pero estan justo detras de las boyas amarillas, lo jodido del tema es que desde el puerto de coma-ruga hasta casi cunit esta minado de trasmallos, y eso nos impide a nosotros pillar algo, no se si sera legal o no, lo unico que se es que no pescamos nada y encima hay furtivos que saquean las jaulas cosa que paso el año pasado en calafell, esperemos que esto dure poco y en verano las quiten.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...