Jump to content

Importancia de la gameta del anzuelo


Posts Recomendados

Hoy he estado echando las cañas y la verdad que no me puedo quejar porque he tocado escama, pero digamos que podria haber sido la mejor pesquera de mi vida. He sacado una pepa de casi 1,5kg y un sargo de medio kiliyo. La cosa esta en que estaba con mi primo y hemos encontrado una bola de hilo de alguien que la habia tirado, era de color rojo y seria un 0,25 pero nos ha sorprendido que no podiamos partirlo con las manos de lo fuerte que era. Bueno la cuestion es que ayer fui a comprar un fluocarbono y no quedaban en mi tienda asi que no tenia. Lo que he pescado ha sido poniendo hilo de una bobina del 0,40 normal y corriente, asi que he aprendido que no hay que gastarse un dineral con hilos invisibles y todo eso. Pero lo peor esta por venir, va y se me ocurre poner un anzuelo con el hilo rojo que me habia encontrado a ver que tal por lo de ser rojo. Le meto una buena tita y al agua. Al rato zasssssssssss viaje a la caña y yo diciendole a mi primo que la sacara el y el que no... asi que me pongo a recojer y daba unos cabezazos de los que hacen que las mil porras que llevaba se te olviden y voy recojiendo y ssssssssss sale el hilo, yo todo emocionado cuando de golpe..... ya no traigo nada (como jod......)

Cuando recojo veo que habia cortado la gameta.

Moraleja: La gameta mejor 0´37 - 0´40, pero algo que he aprendido es que me parece que nos obsesionamos con fluocarbonos y rollos en vinagre, me han picado con hilo normal y con hilo rojo asi que la cuestion es que el pescado quiera comer.

Bueno despues de este rollo aun estoy imaginandome la cara que llevaria con las dos peponas en la nevera jejeje. Un saludito para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinión es siempre pescar lo más fino posible y preferible, evidentemente, la invisibilidad. La picada depende de tantos factores que nos son ajenos que por lo menos vamos a controlar los que están en nuestras manos e influyen.

¿Lo de tus picadas hoy? Sería el día de entrar ciegas... pero ¿quién te dice que no hubiéses capturado mucho más de forma más discreta?

En cualquier caso todos nos creamos nuestra opinión en base a nuestros éxitos y fracasos y ésta es sólomi humilde opinión.

Enhorabuena por las capturas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tambien tienes razon pero es que nos comemos un monton de porras y por lo menos yo llego a casa y digo pues habra sido el hilo, pues habra sido el plomo, habra sido el cebo.... jejeje y cuando te sale un dia de estos pues la verdad es que en el mar los que mandan son los peces y si no quieren comer es cuando llega el porrascazo.

Gracias por la enhorabuena, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...