Jump to content

ignorancia total


alvaro316

Posts Recomendados

Buenas noches,

Perdonar mi ignorancia pero llevo unos 15 años pescando desde barca y nunca habia oido hablar del jiggin.

He estado leyendo y parece ser como el spinning pero desde la barca, alguien me puede explicar mas o menos que es exactamente y como/donde y con que se practica?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dices bien, es como un spinning pero en vertical. La verdad es que se ve cada bicho que se pesca a jigging por ahí.....

Creo que lo más importante es el dónde. Yo lo he practicado "a ciegas" y sólo he sacado jurelas..

Joerr ke difícil pescar con los ojos cerrados

y como sabes si son jurelas sin mirar ????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

noooooo!! estas muy perdido jaja, no ancles nunca, se practica a la deriva o pairo, no uses rapalas, al jigging no se lanza y se recoge como en el spinning, excepto en casos especiales.

te situas encima de una formacion rocosa, pecio, bajada pronunciada...(de 30 metros minimo) y dejas caer tu sñuelo(hay infinitos tpos) una vez en el fondo, de forma VERTICAL, de hay el nombre real"vertical jigging" tienes que ir recogiendo a la vez que cambias de ritmo con tirones largos, pequeños,cortos, fuertes,eso cada uno tiene su estilo, y depende tambien especies... la picada es la mejor junto con la del popping en mi opinion, y solo tiene dos problemas es cao,no... caiiisssiimoo! pero vamos como toda la pesca y el otro es todavia peor, si lo pracicas una vez,, estas perdido!jaja engancha que no veas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El jigging es una pesca que se realiza a la deriva sobre barcos hundidos, zonas rocosas, desniveles desde los 20 m.

esta modalidad requiere mucho tiempo e ir mejorandola hasta perfeccionarla. Para el jigging se utilizan carretes de bobina fija como los de spinning pero con un ratio menor que éstos, algunos carretes que te pueden ir bien para empezar son el opus bull 5000, el capricorn 4500j, el okuma cedros o carretes similares, que no pesen mucho.

De cañas seran especificas de jigging normalmente con una accion pequeña segun los señuelos que utilices para empezar van bien la daiwa sensor, la shimano beast master o hart black hole.

De linea se utiliza trenzado unida con un nudo especial al bajo que suele ser flourocarbono este va terminado en una anilla cerrada o en un torniquete con una anilla abierta donde pondremos el jig.

Para el jigging se utilizan como señuelos los jigs, son señuelos de plomo, normalmente el peso del jig tiene que ser el doble que la profundidad, es decir, si pescamos en 50 m. de fondo, serian 100 gr. y si hay mas corriente pues mas peso, a los jigs se le pone un assist hook (el anzuelo) o una potera atras pero es mas facil que se quede enganchada en el fondo.

el jigging consiste en bailar el señuelo como si fuera un pececillo por el fondo, con diferentes movimientos , y sin levantar mucho el jig del fondo , se sube unos metros y se vuelve a dejar caer al fondo y se vuelve a subir, asi sucesivamente.

es una modalidad muy complicada al principio que se tarda tiempo en perfeccionar y en llegar resultados.

Seguro que me dejo muchas cosas sin decir o mal explicadas pero seguro que hay mas gente que sabe mas y te ayudara mejor que yo.

esper que prubes te guste y se te de bien.

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todos modos cuando tenga en mis manos el equipo seguro que me surgen mas dudas, ya os preguntare mas cosas concretas, una ultima cosa general, esos desniveles los he de ir buscando en la sonda verdad?? no es custion de ir probando por ahi no?? y a profundidades de 50 0 70m hay luz suficiente para que se vean los señuelos??

Saludos y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

jejeje hay un pequeño truquillo que todos usamos cuando empezamos... se llama espionaje... es decir te quedas en la bocana del puerto y cando veas un barco con cañas de jigging preparadas en los cañeros, tu sales detras disimuladamente... y cuando pares le preguntas como si nada... "¿tienes la marca debajo?" si te dice que si... pues ya sabes tu primer waay point! <_<:052::052:

de todas formas muevete por todas partes con los crris y cuando veas algo raro... pues marcas otro punto..

la ultima forma es bscar por internet qu ete aseguro que se encuentra mucho,mucho hechale tiempo que tendras resultados, una pstilla: escuelas de buceo :052::001::P:unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...