Jump to content

Dispositivos de parada automática del barco por caida del patrón


Posts Recomendados

Hola compañeros,

pues estoy dándole vueltas a instalar un dispositivo de estos. Básicamente consiste en un brazalete que lleva el patrón que se comunica por ondas con el otro dispositivo que va conectado al motor. En caso de caida al agua el barco se para y da opción al patrón de volverse a subir al barco. Evidentemente, se entiende que el uso es practico en la situación que el patrón va sólo en el barco.

He encontrado este post de hace ya un par de añitos: http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...&hl=marline

y actualmente veo que hay estos productos: http://www.cdi.es/Articulo.aspx?idFam=3&am...amp;idSubSub=31 Creo que el Marline MOB-2 sería la mejor opción.

Me gustaria saber si desde entonces alguien lo ha instalado y que fiabilidad ha obtenido si lo ha ido probando periodicamente. Porque creo que se deberia probar con alguien en el barco para que el dia que tenga que cumplir su labor funcione (aunque Murphy siempre la jode).

Considero que para gente que va sola, y suele poner el piloto automático, con lo que se puede mover y soltar el timón, puede ser un plus de seguridad muy importante.

Venga, comentarios y experiencias al respecto.

Saludos compañeros :cumple:

Editado por SITGETA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 66
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

compañeros,

nadie ha montado este artilugio y nos puede decir su experiencia ???

Saludos

Pues yo no sabía ni que existiera eso que dices que es un brazalete y que va por ondas y que te permite por lo que veo moverte libremente. Lo veo interesante para todos aquellos que solemos tener la costumbre o mala costumbre quizás de salir solos y con piloto automático. Yo a veces, aunque no siempre, lo admito, me pongo el cinturón de seguridad que tambien lo aconsejo a todos aquellos solitarios como yo mismo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola enlito,

pues a ver si alguien lo tiene instalado y nos da su opinion. La verdad es que por 250€ se puede conseguir y hay algunos chalecos autoinchables por bombona de gas que ya valen 100€ o más y periodicamente hay que cambiar la bombona por lo que al final sale más caro que este artilugio. Encima si te caes al mar con el chaleco ves como el barco se te va y en cambio con esto otro se te para al lado.

Sigo dandole vueltas al tema....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

nadie lo ha instalado y nos puede dar su opinion ?

He encontrado el equivalente de Raymarine, se llama Lifetag: http://www.raymarine.com/Default.aspx?site...2&page=1344

Quizas alguien puede opinar sobre este ?

Coñe, que no quiero comprarme el barco nuevo y ver como se larga sin mi, je,je

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo tambien lo estuve mirando hace tiempo, pero no me decidi ya que no pude contactar con alguien que lo tuviera, pero es una idea que no he descartado ya que muchas veces voy solo y nunca se sabe lo que puede pasar, de monetno me he acostumbrado al chaleco inchable, pero volvere a mirar lo del dispositivo, si averigua algo lo publicare.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Pedrot,

a ver si alguién nos echa una mano. El chaleco es una solución pero no quita que el barco se vaya, y si encima no esta el piloto puesto y empieza a virar sobre uno :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pirata-1,

yo es que ya conozco dos casos de caida al agua con el barco en marcha. Uno de ellos lo rescataron y lo primero que hizo fué poner el barco en venta, no te digo más. El otro cayó pero puedo engancharse en un cabo de una defensa y subió. Es de aquellas cosas que no suele pasar nunca, pero y si pasa ...

Además no querría ver como mi nueva Hydra se me va :pescando2:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sitgeta en pescapalos en complementos y accesorios el jopi hablaba de un hombre al agua inalambrico y por lo visto los hay aquí en españa eh,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sitgeta en pescapalos en complementos y accesorios el jopi hablaba de un hombre al agua inalambrico y por lo visto los hay aquí en españa eh,saludos

Gracias azote !

no recordaba este foro. He encontrado el link que comentas, es este: http://www.pescapalos.com/viewtopic.php?f=...e8a18947ed05b0c

Por cierto, lo que se comenta en él sobre el chaleco de riñonera y la chaqueta de neopreno es para tenerlo también muy en cuenta.

Lo que me faltan son más comentarios de gente que lo tenga instalado. Se me ocurre que también seria bueno tener algún interruptor para desactivarlo a voluntad, no sea que se vuelva loco y no deje arrancar el barco. Claro está que ese interruptor nunca habría que dejarlo en posición de desactivado, porque sinó maldita la gracia del invento. Porque, me imagino que se me acaba la pila del brazalete y el receptor interpreta que ha perdido la distancia con este y el barco se para. Y entonces resulta que no tienes pilas de repuesto para el brazalete y jodidos estamos pues. Es ese tipo de cuestiones que me interesan que me expliquen los expertos que lo tengan instalado ya.

Saludos ;)

Editado por SITGETA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy siguiendo con interés este tema dado que con relativa frecuencia suelo ser y he sido toda mi vida un navegante solitario.

SITGETA, empiezo a ver algo que ya no acaba de gustarme y es que nadie dice nada al respecto, por otra parte tú mismo comentas que si interruptor, que si pilas que en un momento dado por descuido pueden estar agotadas o defectuosas, que si el posible fallo del amigo Murphy, total que no acabo de verlo claro del todo.

Os digo como lo llevo yo hasta hoy por si a alguien la interesa, es bien sencillo y creo que brinda un coeficiente de seguridad bastante elevado. Espero no comprobar nunca hasta que punto.

Una línea de vida en bañera con cabo en doble de buena sección, desde la cornamuza de amarre de popa hasta otra cornamuza expresa algo más adelantada en la tapa de regala, por donde circula el mosquetón reforzado de un arnés, cuya rabiza me permite llegar desde el puesto de gobierno hasta justo el canto de la plataforma de baño. Lo tengo calculado de tal manera que en caso de accidente creo que tan solo me mojaría los pies o a lo sumo medio cuerpo hasta la cintura o poco más, con lo cual me permitiría asirme y volver a bordo.

La rabiza del arnés empreña un pelín pero la seguridad tiene un precio y creo que merece la pena.

Por cierto, sabeis que los casos fatídicos que a veces se dan por desgracia, en una gran mayoría se encuentran con la bragueta abierta. Mucho ojo con subirse como los monos y hacer malabarismos para mear por la borda. Lo mejor como lo hago yo, el cubo exclusivo del baldeo de cubierta con rabiza es de lo más seguro y recomendable.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enlito, montar una linea de vida es practicamente lo mejor, también tenemos que pensar que todos los barcos con FB llevan el hombre al agua, la mayoria de veces no lo llevamos sujeto, pero no está de mas si hace falta colocar un cabo o algo que nos lo alargue para poder movernos con libertad y en caso de caerse, accionando este el barco se para

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enlito, montar una linea de vida es practicamente lo mejor, también tenemos que pensar que todos los barcos con FB llevan el hombre al agua, la mayoria de veces no lo llevamos sujeto, pero no está de mas si hace falta colocar un cabo o algo que nos lo alargue para poder movernos con libertad y en caso de caerse, accionando este el barco se para

Cierto Pirata-1, muchas veces he pensado lo del hombre al agua alargado suficientemente y atado a la espalda o cintura además para que no moleste en los movimientos en la bañera con cañas, salabre, gancho, etc., pero luego tambien pensaba que en las entradas en la cabina para corregir rumbo o velocidad iba a ser un follón con enganches, pisadas y paradas improvisadas de motor. Quizás lo del hombre al agua sería el más indicado para los que tienen el gobierno a popa. Yo después de pensarlo mucho me decidí por la linea de vida y el arnés que me pareció más sencillo y práctico.

De todos modos creo que ambas soluciones son muy buenas y recomendables.

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enlito,pirata-1,

gracias a los dos. Veo que poca gente a optado por este dispositivo y no voy a ser yo el primo que descubra todos los posibles problemas. Las dos opciones que proponeis son buenas y mucho más baratas. Segun la distribución de mi nueva Hydra, lo que voy a hacer es cualquiera de las dos opciones que proponeis pero haciendo pasar el cabo bién alto para que no me entorpezca al caminar por la bañera. Con un arnes para el caso que propone enlito y un cabo pasado por la parte alta de la estructura del T-top me serviria. Para la propuesta de pirata-1, con un cabito que alarge el cable del hombre al agua, o dos de estos empalmados, y pasando por la misma estructura del techo, también me valdria y quizás no me haria falta llevar el arnés que es más engorroso. Atandome el cable del hombre al agua al cinturón del pantalon ya valdria. Con la opción de enlito, la gracia es que no tocas el agua, je,je

Digamos que podria ser la opción de Pirata-1 para el verano, cuando el arnés y todo lo que se lleve encima molesta por el calor, y la de enlito, para invierno que el agua está muuuuyyyy fria :untitled:

La idea básica es que el cable de hombre al agua o el cabo bajen de bién arriba para que no moleste con los pies.

Os dejo dos fotos de la Hydra para que veais mejor por donde pasaria el cable o cabo por el T-top.

hydrasportsvector2200vx.jpg

hydrasportsvector2200vx.jpg

Gracias compañeros :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Para la linea de vida no se si se podria usar un arnes que se usa en construcción que llva un dispositivo similar al de los cinturones de seguridad, es decir deja ir cuerda y la recoje para facilitar los movimientos y solo se bloquea cuando el tiron supera una determinada velocidad, no se si es practico o el dispositivo tambien es engorroso, pero se podria mirar, si averiguo algo os lo comento.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Para la linea de vida no se si se podria usar un arnes que se usa en construcción que llva un dispositivo similar al de los cinturones de seguridad, es decir deja ir cuerda y la recoje para facilitar los movimientos y solo se bloquea cuando el tiron supera una determinada velocidad, no se si es practico o el dispositivo tambien es engorroso, pero se podria mirar, si averiguo algo os lo comento.

Saludos.

Gracias Pedrot,

puede ser una muy buena opción. Vaya, que vendria a ser como el mecanismo de un cinturon de seguridad del coche. Todo lo que sea evitar entorpecer el paso pero dar seguridad bueno será.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos,

Os voy a comentar lo que suelo llevar cuando salgo solo con mi hijo

que es relativamente pequeño.

El barco es un tipico pesca paseo de jenneau (albatros 800),

en el techo de la cabina, ya en la bañera y por debajo, dos cancamos

(uno a cada lado) con tornillos pasaderos y una linea de vida con grilletes

para poderla quitar sin problemas. En la misma linea llevo dos poleas independientes

(una para cada uno).

A estas poleas le pongo un cabo con grillete para que pueda moverse libremente

por la linea que va por debajo del techo de la cabina.

Con esto se consigue que la linea que te enganchas con un mosqueton sea justa para

que no te moleste y no te deje salir fuera del perimetro de la bañera.

En el cuerpo llevo un arnes de los que utilizan para vela y me lo engancho por delante

y no por detras para podermelo soltar yo solo sin quitarme el arnes.

La linea me deja moverme por toda la bañera y por la cabina con la linea puesta.

Mi hijo lleva un chaleco hinchable en vez de un arnes.

Cuando vamos los dos no es aconsejable poner las dos lineas a no ser que cada uno

sepa la banda que le toca.

Esto funciona bien, incluso sacando algun pescado que otro.

Lo de los sistemas electricos y hombres al agua no digo que no vayan mal,

pero lo que hay que evitar es la caida fuera del barco.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

en el techo de la cabina, ya en la bañera y por debajo, dos cancamos

(uno a cada lado) con tornillos pasaderos y una linea de vida con grilletes

para poderla quitar sin problemas. En la misma linea llevo dos poleas independientes

(una para cada uno).

A estas poleas le pongo un cabo con grillete para que pueda moverse libremente

por la linea que va por debajo del techo de la cabina.

Podria ser una fotito para entenderlo mejor, una imagen vale mas que mil palabras, je,je,je,

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La solución del compañero SLOTEROTT me parece bastante buena en principio, si bien lo de las poleas no acabo de entender como va. Agradecería tambien una foto o un esquema para entenderlo mejor, que a lo mejor quien sabe puedo sacar ideas para mejorar lo mío.

Pero, por lo que si felicito muy cordialmente al compañero Sloterott es su máxima que lo que hay que evitar por todos los medios si es posible es rebasar con mucho el perímetro de la bañera y el caerse al agua si ello se puede evitar. El solo hecho de "caerse" al agua por accidente inesperado en si es fortuito, inesperado y peligroso, no tiene nada que ver con lanzarse para tomar un baño. Tengamos tambien presente que con la caida, ya sea por desequilibrio, por resbalón, por lo que sea, se puede producir un golpe, una fractura, una pérdida de consciencia, que dificultaría enormemente el regreso a bordo.

Un cordial saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Intentare hacer una foto el fin de semana que viene y poder colgarla para que lo veais mejor.

La doble polea independiente es para tener dos lineas de vida, una para cada uno.

ok sloterott,

le echaremos un vistazo a las fotos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace tiempo encontré esto http://www.autotether.com/at/ es un hombre al agua por control remoto, si te caes al agua o te separas del barco se suelta y para el barco, no lo he probado pero si funciona bien me parece lo mejor.

Gracias spic,

le echaremos también un vistazo. La verdad es que esta marca no la conocía.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Spic,

ya le he echado un vistazo a este artilugio. Viendo las caracteristicas es mucho más simple porque no requiere de ninguna instalacion compleja de cableado, ya que actua sobre el boton de hombre al agua.

Os dejo unos videos porque una imagen vale mas que mil palabras. Ademas al cambio con el dolar sale por unos 200€ más el transporte des de los USA (no he encontrado que lo vendan en España). Por tanto sale similar de precio al Marline pero más facil de instalar.

Saludos :038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...