Jump to content

consejosobre una caña ya decente


Posts Recomendados

Hola Niko,en primer lugar :pepsi: al foro.

No soy un experto en cañas de lanzado y estoy seguro que cualquier otro compañero te asesorara mejor que yo,pero te pongo este enlace

para que compares precios.

http://personal.telefonica.terra.es/web/ta...sca_on_line.htm

Un saludo

LLESUM :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
La advanced surf de colmic está muy bien como caña

es verdad que es buena caña pero es que se me va del presupuesto porque estoy buscando la mejor relacion entre calida precio con 200€ paracaña y carrete

pero gracias igualmente

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es verdad que es buena caña pero es que se me va del presupuesto porque estoy buscando la mejor relacion entre calida precio con 200€ paracaña y carrete

pero gracias igualmente

Pues no te lo pienses...la ABU stealth surf,y si te llega el presupuesto un ultegra.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la abu sthealt esta muy bien,pero hay mas alternativas por ejemplo la kunnam cyclone.hibrida,ligera y te mete el plomo a unos cuantos metros sin ningun esfuerzo. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas!!

Pues yo estoy más o menos como tu, y con el mismo presupuesto.

Llevo años pescando con una caña Mitchell de 5m, pero antigua, por lo menos con 25 años. Herencia familiar.

Y el carrete uno de Decathlon...

Ahora quisiera comprar una caña + carrete en condiciones.

Pero la duda del novato que piensa como las mujeres en otros temas: "cuanto más grande mejor". ¿Con esos 420cm se podrá lanzar lejos?

Le doy prioridad de gasto a la caña, y el carrete estoy entre un scepter u otro, porque los Shimano Ultegra son demasiado caros.

Un saludo.

Editado por Lubinazo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!!

Pues yo estoy más o menos como tu, y con el mismo presupuesto.

Llevo años pescando con una caña Mitchell de 5m, pero antigua, por lo menos con 25 años. Herencia familiar.

Y el carrete uno de Decathlon...

Ahora quisiera comprar una caña + carrete en condiciones.

Pero la duda del novato que piensa como las mujeres en otros temas: "cuanto más grande mejor". ¿Con esos 420cm se podrá lanzar lejos?

Le doy prioridad de gasto a la caña, y el carrete estoy entre un scepter u otro, porque los Shimano Ultegra son demasiado caros.

Un saludo.

Las cañas que mas lanzan en competion son de 4 metros con eso te lo digo todo .

un saludo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo estaba como tu ,di el paso , y estoy contentisimo, para tu presupuesto sin duda alguna Abu Garcia Stealth Power Surf o la Hybrid (eso va en gustos), y el tica scepter g5000, no te arrepentirás.Pasate por la página de arrecife que tiene este combo(caña + carrete)y sale muy bien de precio.

Un saludo.

Te he contado lo mio, seguro que hay ptras cañas y carrtes, pero yo te cuento lo que he usado .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Buenas!!

Pues yo estoy más o menos como tu, y con el mismo presupuesto.

Llevo años pescando con una caña Mitchell de 5m, pero antigua, por lo menos con 25 años. Herencia familiar.

Y el carrete uno de Decathlon...

Ahora quisiera comprar una caña + carrete en condiciones.

Pero la duda del novato que piensa como las mujeres en otros temas: "cuanto más grande mejor". ¿Con esos 420cm se podrá lanzar lejos?

Le doy prioridad de gasto a la caña, y el carrete estoy entre un scepter u otro, porque los Shimano Ultegra son demasiado caros.

Un saludo.

aparte el ultergra me parece que van a dejar de fabricarlo y com 4'20 hay de sobra para lanzar lejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola!! yo estoy dudando entre comprarme la abu garcia stealth power normal o hibrida. basicamente por los metros que se pueden perder en el lance creo. como no soy un experto. agradeceria mucho la colaboracion de la gente

gracias de antemano!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hola!! yo estoy dudando entre comprarme la abu garcia stealth power normal o hibrida. basicamente por los metros que se pueden perder en el lance creo. como no soy un experto. agradeceria mucho la colaboracion de la gente

gracias de antemano!!!

Hola , segun mi opinion, si quieres lanzar mas metros, la normal es tu eleccion, las hibridas pescan mejor en distancias cortas.Un consejo que te doy es que no te precipites, yo he gastado mucho dinero antes de dar con el equipo adecuado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , segun mi opinion, si quieres lanzar mas metros, la normal es tu eleccion, las hibridas pescan mejor en distancias cortas.Un consejo que te doy es que no te precipites, yo he gastado mucho dinero antes de dar con el equipo adecuado.
no nos equivoquemos,lo que da los metros es el lanzador la caña no importa tanto y lo digo por experiencia,y pensar que las hibridas solo valen para pescar a corta o media distancia eso es un error podria nombrar algunas que en buenas manos te asustan donde puedes pescar con ellas.te doy la razon en lo de no precipitarse en la eleccion del equipo todos no somos iguales ni tenemos los mismos gustos.lo ideal es probar algunas de las que te puedan interesar y despues segun tus gustos decidir. un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola!! yo estoy dudando entre comprarme la abu garcia stealth power normal o hibrida. basicamente por los metros que se pueden perder en el lance creo. como no soy un experto. agradeceria mucho la colaboracion de la gente

gracias de antemano!!!

Q no eres un experto?? yo no he visto a NADIE lanzar por encima de la cabeza y con el drop q dejas a la distancia que tú lanzas jajajajaja. Eres el "tocado y hundido", ya t bauticé el primer dia. Y ahora con las Abu Stealth híbridas que t has agenciado..cualquier dia te fundes todo el hilo y sale disparada la caña detrás ;)

Saludos máquina!

P.D. Si alguien se encuentra un plomo en el balcón de su casa o en la cubierta de su barca, pedir explicaciones a este chico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con respecto a lo de la longitud de la caña, a mayor longitud mayor par creas con tu fuerza, "más potencia para el vuelo del plomo" pero tb tienes mayor longitud de caña para cargar y deformar a la hora del lance. Esto se traduce en q parte de la energía que tu usas para lanzar la absorve la caña en deformarse, la cual te la devuelve en menor cuantía, y "en calentarse" (aunq para nosotros sea imperceptible ocurre). con lo cual se traduce en una pérdida de potencia que no aprovecha el plomo, por eso las medidas de las cañas ronda los cuatro metros (además mas largas de 5 son muy incómodas para lanzar), porque hay que llegar a una solución de compromiso entre la potencia q tu suministras, la que disipa la caña y finalmente la que gana el plomo. Además, la rigidez del material influye mucho, cuando tu paras la caña al final de la maniobra de lanzado, la caña "tiene que devolverte" la energia que ha absorvido para deformarse, por eso las cañas de carbono cabecean mucho menos que las antiguas de fibra cuando las paras en seco, porque son más rigidas. Con las fuerzas que somos capaces de suministrarles, las trabajamos en régimen elástico. Se supone que en este régimen te devuelve toda la energía absorvida en la deformación, aunq siempre se disipa parte de ella mediante calor. Si nos pasamos de fuerza, partímos la caña porque el carbono es un material poco dúctil, y rompe frágilmente. Ese cabeceo es energía que la caña no te puede devolver y la disipa de ese modo. Hay mas parámetros independientes de la caña que influyen en la distancia ganada a la hora de lanzar.

ahora la caña, sin duda la ABU GARCÍA STEALTH POWER HYBRID, es la caña con mejor relacion calidad precio. El problema de la perdidas de metros a la hora del lanzado, sinceramente, yo no lo he podido constatar porque no las tengo, pero tambien tienes la opción de comprarte la normal y aparte el puntero híbrido y pruebas a ver cual te gusta mas, de todas formas según la especie que vayas a intentar pescar, te vendrá mejor una puntera u otra.

El carrete, yo dudaría entre el scepter o el daiwa emcast plus, pero ya está, los dos son buenos carretes y a ambos se les pueden comprar bobinas de teflón, creo.

http://www.arrecife-pesca.com/

En esta pagina tienes el combo de la caña y el carrete scepter por 179€ y portes gratis, así que informate si puedes pillate el puntero normal y ya puedes abarcar "casi todos los tipos de pesca".

Perdón por el rollo que he soltado pero es la explicación lógica que encuentro a la cuestión, seguro que en el foro hay algún experto sobre ciencia de los materiales q lo explica mejor que yo. xD

Editado por Mr hyde
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...