Jump to content

cañas de surf casting


Juanlupc

Posts Recomendados

Hola a todos, soy nuevo en este foro y algo nuevo en esto del surf casting. Yo siempres he ido a pescar desde pequeño , pero ya sabeis a lo cutre y desde hace un par de años que me lo estoy tomando mas en serio y he empezado con un equipo normalillo(cañas de carbono baratitas y carretes normalillos) .

Pues resulta que me pille unos carretes ultegra y lo que pasa es que, mucho carrete para tan poca caña. Estoy buscando un par de cañas nuevas y me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre algunas que conozcais, sobre los 100 y 200 €. Las shimano me tiran bastante.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero.

Bienvenido al foro :blink:

En ese precio la antares de shimano es una buena opción. Una un poco más cara que a mi me mola mucho es la kali kunnan storm cast, y tambien se puede quedar por ese precio. Luego tienes tambien, modelos de abu garcia como la compressor, de la que he oido hablar bastante bien aunque esta no le he visto por que no la trabajan por estas tiendas y, además tampoco yo he preguntado demasiado por ellas, para serte sincero, pero no he oido nada malo de ellas a la inversa, bastante bien.

Este miercoles, el dueño de la tienda de pesca que frecuento, me enseñó unas cuantas que a mi me gustan, pero a las que mi presupuesto no llega y, que me gustarón mucho. Son cañas todas ellas recomendadas para hilos finos, con más de un 0,25 pierden efectividad. Aunque se salen de tu presupuesto, a mi es lo que más me gusta de lo que he visto, otros tendrán otros gustos o estas cañas no serán idóneas para zonas donde haya que pescar con hilos gruesos, pero si los enroques y las algas no son problema para ti mirate estos modelos. Te los ordeno del que más me gusta al que menos.

1.- Nou cast titanium 420.(para mi la leche :cry2: y, encima pesa como una pluma,no más, buena terminación y buenas anillas)

2.- Shimano power aero xtr.( púntera hí­brida, preciosa en sus acabados y, en definitiva una caña lanzadora y marcadora, una delicia y, mas barata que las demás)

3.-Shimano super aero technium. (un carbono, anillas y acabado muy buenos, una bestia para lanzar lejos que se encuentra ahora a un precio muy competitivo)

4.-Grauvell tc surf. ( una caña muy solida debido al trenzado de titanio que recorre todo el blank, puedes elegir entre anillas fuji low ryders como en las otras cañas y, ademas entre anillas de globo, me gusta muy mucho tambien ;) )

5.-Vercelli spyra. (tiene puntera hí­brida, las anillas tienen bastidor de titanio, no dándoles golpes y, usando monofilamento duran toda la vida, es bastante maja a la vista y al tacto, la más cara y, la última novedad)

Se encuentran en la barrera de los trescientos euros, mil durillos arriba mil durillos abajo, y personalmente me parecen muy interesantes para pescar con hilos finos, si puedes hacer un esfuerzo e ir a por la nou cast o la xtr, seguro que te gustarán mucho. Las demás tampoco son precisamente como para hacerlas asccos ;) . Tu miratelas, pregunta sobre ellas y, cómprate la que más te guste y, si puedes primero pruébala, es lo mí­nimo que debes exigir si piensas en hacerte con una pareja de alguno de estos modelos.

Un saludo compañero, espero haberte servido de alguna ayuda y, no haberte sortado todo este rollo para nada.

P.D. Otro modelo, este no lo he visto :cry2: , pero que me da buenas sensaciones es la sert sunset collector, tambien para hilos finos y, tiene unas caracterí­sticas similares a las otras.

P.D. 2: No recibo por parte de Fuji ningun tipo de retribución económica, por hacer propaganda de su modelo low ryders, simplemente a mi me gustan mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas:

Antes de nada, decir que estoy de acuerdo con gran blanco en lo de las cañas.

Solo añadir una cosita, Juanlupc, si estas empezando en esto del surf,como dices y las cañas que tenias eran normalillas, decirte que lanzar con las cañas que te ha dicho gran blanco es como hacerlo con un palo de escoba, te lo digo por experiencia, tengo una tc. Si no estas familiarizado con este tipo de cañas tan duras puede que te desilusiones al no poder sacarle todo el rendimiento de la caña ya que es necesario una cierta practica en lances desde el suelo para cargarlas correctamente. Si este es tu caso, los mismos modelos, o casi todos , tienen sus equivalentes en la version telescopica y ademas de ser algo más blandas, su precio es bastante más bajo.

De todos modos pruevalas y tu decides

Un saludo y bienvenido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pos yo te recomendaria algo mas duro, para mi las Hibridas no son de mi agrado, y kizas para alguien que empiece le vendran mejor las duras... y en mi relaccion calidad / precio sin salirse de los 200/220 euros seria...

Shimano:

Shimano Antares Surf G AX ... para mi la mejor, de echo tengo una parejita envidiable... 210€

Shimano Power Aero Twin Tip ... algo mas baja que la Antares, pero te viene con 2 punteros, algo suculento si no sabemos que nos tira mas... si lo blando o lo duro... Una para marcar las picadas y otra para lanzar lejos...

Shimano Nexave ... Un colega mio se la acaba de comprar, y como esta descatalogada se lan dejado en 140€... no esta nada mal

Despues algo mas economico por 120/100 euros puedes adkirir la BeastMaster o la Catana... que estan muy bien...

En Grauvell...

Aunk las TC dicen que va de lujo, pero yo solo he probado la gama baja de esta marca, y van muy bien para empezar... cañas como la Magnun o la Arena... por menos de 100 euros

En Vercelli...

Ami me gusta mucho la Enigma! es preciosa, de grosor es poco mas que el deo gordo de la mano... increible esta caña.... por 240 euros..

Y despues ahi mas marcas que dentro de una gama media estan muy pero que muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guayo tienes toda la razon del mundo en que me he pasado un poco, porque estas cañas son bastante rí­gidas y más, si no se sabe lanzar demasiado. Yo las he recomendado porque si ahora se compra una beast master o nexave por ejemplo, al poco tiempo le pareceran blandas y, tendrá que desembolsar otra cantidad de dinero en adquirir por ejemplo tc surf. Al principio, le parecerá que estas cañas no son para tanto o, que no son para él, pero con el tiempo sabrá sacarles la quinta esencia y, se habrá gastado menos dinero y, habrá estado pescando todo ese tiempo con un material de una magní­fica calidad.

Machado vamos a ver. Que la power aero twin tip es más baja no entiendo porque, si las dos son 4,25 m. y, la power vale más y es ax lo mismo. Lo de empezar por cañas más duras que una aero technium bx por ejemplo, no se, yo es que conozco pocas y, la que conozco, daiwa hatteras, pues lleva dos años en el techo de la tienda más o menos sin que nadie haya querido llevársela y, eso tiene que ser por algo. Con respecto a las cañas de puntera hí­brida no se a que te refieres con que son blandas, supongo que te refieres a que la puntera es blanda o sensitiva porque la caña en su conjunto es una buena barra de acero, capaz de lanzar casi como si la puntera fuese completamente de carbono. La pérdida de metros es insignificante en comparación con lo divertidas que se vuelven las cañas y, en esto de la pesca lo que cuenta es divertirse y pescar, más que lanzar diez metros más o menos. Además en el caso de la tc surf o la titanium se sirven con puntera standard de carbono y, luego puedes adquirir, si lo deseas, una puntera hí­brida para pescar en concursos o especies poco combativas o más sutiles por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Shimano Power Aero Twin Tip ... algo mas baja que la Antares,

Has probado la twin tip? Mi colega se la ha pillado al final y esta tarde la hemos catado y yo no es que sea ningun experto,pero va muy bien,la caña no cimbrea el puntal nada,con el puntero blando incluso lanza bien,hemos lanzado por encima de la cabeza,que es como mas acostumbrados estamos,OTG,pendulo,...es nuevo para nosotros(estamos en ello :cry2: ), y no le sacabamos partido, ademas de que no era un sitio muy comodo para lanzar ; pues con un pelo del 0,40 y tensando el hilo antes contar,le hemos sacado en casi todos los lances 110-115 vueltas al ultegra(sin cebo),el jueves que viene la probaremos con pelo fino y cola de rata,ya que el menda de la tienda no le quedaban bobinas de teflon. Con el puntero duro, eso ya parece una poste de telefono,por lo menos para nosotros,el segundo tramo apenas se cargaba.

No se hombre,no te lo tomes a mal,tu tienes las antares y estas muy contento con ellas,pero decir que son mejores o peores... :cry2: ,van por el mismo estilo,gustandome mas la twin tip,lo digo por el precio que tenia,llevando dos punteros para elegir dependiendo de la situacion,contrapeso(no lo he probado) y un buen anillado.

P.d: comparto la opinion de Gran Blanco,ademas juanlupc comenta que lleva unos años pescando,sabra lanzar y a poco que se ponga con las cañas y les tome la medida sera mejor eleccion una caña mas bien dura que una blanda,por cierto un saludo y bienvenido al foro :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola! desde argentina! si hay algo que me apasiona es el lanzamiento con varas. es una caña de 3.60 metros, aqui hay varias marcas, pero las mas conocidas y probadas, para casting y lanzamientos, es la fishig glass. vienen en distintos numeros que van del 5 al 12. donde la 12 o doble 00 es un palo, pero bueno amigos, es una delicia, en mi caso pesco con multi del 0.26 y una salida que va del .30 al .70 para aguantar el chicotazo o cañazo en el lance, usamos algunos una tecnica llamada "guadaña" donde la caña se carga al maximo y se logran tiros de mas de 200 metros sin carnada, en mi caso , he logrado un tiro de 186 metros con carnada, bien presentada y lo mas aerodinamica posible. estas cañas para carretes frontales cuentan con 4 pasahilos que son muy grandes para rozar lo menos posible con el sedal. para carretes rotativos tipo penn squider, se usan varas de 3.60 mts con muchos pasahilos, unos 12 o 13 de tamaño pequeño y en accion 9, un poco mas dura, con esta caña he logrado 134 mts con carnada, no es nada facil, ya que el carrete es el que gira y la velocidad que toma es mucha, en mi caso uso un carrete okuma modificado por mi en lo que es freno de salida y rulemanes en donde iban bujes. un delicia para pescar. este año he pescado mucho en una playa de buenos aires que se llama villa gesell, a 100 kilometros de mar del plata. saludos y es muy interesante saber las marcas de cañas de uds. yo desde que pesque con varas enteras, no use mas cañas de dos tramos. tengo una eagle claw de 3.96 mts que quedo nueva, y es un cañon!! saludos eduardo :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he estado pescando con 2 Twin tip y se que son la ostia, de echo eran la 1º opcion en mi compra, pero ahora que he probado otras... por ese precio ahi mejores... eso si! sin 2 punteras, el precio? por aki anda la twin tip en 190 euros... la antares en 240... asink... weno vi a currar que se me ase tarde! chao!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, primero de todo gracias por vuestros consejos. Hoy me he pasado por la tienda de pesca que frecunto y me han enseñado algunas cañas. La que mas me ha convencido es la Shimano Best Master de 4,20 pero me ha dicho que las anillas son koreanas pero que son SIC,y me las dejaba por 125€ cada una ya que necesito 2 claro. Estan bien de precio?.

Luego me ha enseñado la catana y me ha asustado la puntera que tiene es muy gorda, era mas barata. La Antares estaba por los 225€ y la Nexave por otros tantos.

Con las cañas que tengo son e carbono y devo estar por los 100 o 120 vueltas de carrete con el ultegra xt 10000 con estilo a lo salvaje, (he de perfeccionar).

Sabeis donde se pueden encontrar buenos precios por internet?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola juanlupc.

Yo tengo una beast master y, no es mala caña. Yo estoy muy contento con ella y, con respecto a las anillas son bastante buenas, aunque con el tiempo termina estropeándose el bastidor, vamos que se oxida un poco, pero teniendo cuidado con limpiarlas periodicamente, aguantan bastante bien. Lo que le pasa es que es bastante blandita y, por ejemplo esta tarde que habí­a un fuerte viento de cara y, un fuerte oleaje, me faltaba potencia si querí­a lanzar lejos buscando pasar el último rompiente, en estas situaciones, es mejor una de las cañas que te he comentado en mi primera intervención, además de por las otras razones que he expuesto después.

Resumiendo, si vas a ir a por la beast master, te diré que es una caña de lanzado medio, muy robusta e irrompible en acción de pesca, muy cómoda para lanzar, que marca bien las picadas con mar tranquilo, con unas anillas que te dejan usar cualquier diámetro de hilo y, que tiene una buena relación valor/precio. Ahora, la 4,25 debe quedarse entre los 110 euros y los 130 euros dependiendo de la tienda. Si todo esto es lo que buscabas o, se asemeja a las ideas que tu tení­as estas son tus cañas :bienvenido::bienvenido::039: aunque no les podrás pedir milagros, te trabajarán correctamente, te lo digo por experiencia.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tb he tenido 1 BeastMaster, hasta hace 1mes, que la vendi, decirte que como bien comenta Granblanco, es muy buena caña... y wenas peskeras que he echo con ella, te acuerdas el dia que la estrene granblanco? con la herrera y los verrugatos? que wapo tuvo ese dia... pero te dire que si pescas con frecuencia y te picas y eres competitivo ( que siempre kieres aspirar a mas) te dire que ahorres un poco mas y compres otra caña mas carilla, ala larga lo agradeceras... una Twin Tip creo que podria ser tu solucion... con sus 2 punteras, sino... la Antares BX del año pasado, la podras encontrar por 180 euros en algunos lados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Opino lo mismo que los compañeros,no te precipites en la compra,la beast master se te puede quedar corta al poco y vas a tener que invertir en otras cañas,depende tambien de cuanto vayas a pescar,si vas con mucha frecuencia y te gusta la pesca al surf-casting espera y ahorra un poco mas para comprar otras cañas que con el tiempo les sacaras mas rendimiento y te lo agradecera el bolsillo.

Si te pillas la beast master tambien la disfrutaras,eso esta seguro,pero tal vez despues te parezcan blandas.

UN SALUDO. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...