Jump to content

Haz lo que yo diga, pero no hagas lo que yo hago


Navarro74

Posts Recomendados

Buenos dias compañer@s.

Llevo un tiempo ya en este foro, no escribo mucho, se aprende mas leyendo que escribiendo :),

el tema que me lleva a escribir hoy es muy sencillo : SOMOS UNOS HIPOCRITAS.

No paro de leer que si esta caña, que si el otro carrete que si aquel hilo oel otro anzuelo, nos gastamos una pasta increible en la pesca.

Hoy he leido que si algunos estan hasta los cojon... de los trasmallos, he visto el video de Raul, en el que explica que somos unos guarros en la playa, lo dejamos todo tirado, he visto el parte de pesca de algunos de vosotros, y he llegado a una conclusion, HAZ LO QUE YO DIGA PERO NO HAGAS LO QUE YO HAGO.

Me explico:

Voy depesca casi todos los fines de semana, siempre que el tiempo lo permite, y en la playa, sea cual sea, siemre hay basura de alguien que estubo antes que yo: bolsas, cajas de cebo, hilo y lo que es peor anzuelos, SOMOS UNOS CERDOS.

Con respecto a los trasmallos, me hace gracia la cosa, es cierto que algunos, y quiero pensar que solo algunos, son ilegales, hasta ahi llego, pero lo que no me entra en la cabeza es que algunos de los que opinan en esos temas, en su parte personalizado de capturas, lucen orgullosos sus pes queras, herreras con menos de 20 cm, zarguitos que parecen llaveros, mantas o rallas como la palma de la mano, pero claro son otros los que se estan cargando la pesca en nuestras playas, son los demas los que dejan basura, EN FIN NUNCA SOY YO, SIEMPRE SON OTROS.

En definitiva, hacemos el esfuerzo de comprar de comprar el mejor material para nuestro hobby, los mejores cebos, pero luego no somos capaces de cumplir lar normas, por que esas normas no van con nosotros.

El carnet por puntos tenia que ser valido tambien para la pesca, entoces veriamos quie es el guap@ que se salta las normas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder con el pavo este

entras a cuchillo no????

Di que si haciendo amigos en el foro

cada uno se gasta lo que quiere o lo que puede...(o lo que las parientas le dejan)))

y si de la porquería da pena lo que llega uno a ver

pero en vez de hacer responsables a los ke leen aki. Ke les encanta aprender y además respetan este hobby sales el palo de moral a la Peña ke veas llenando de mierda tu zona

Y si los trasmallos es pa kemarlos todos y ke vayan a putear a otro lado....eso si ke son minitallas y si no pasare por la pescadería a ver lo ke venden

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder con el pavo este

entras a cuchillo no????

Di que si haciendo amigos en el foro

cada uno se gasta lo que quiere o lo que puede...(o lo que las parientas le dejan)))

y si de la porquería da pena lo que llega uno a ver

pero en vez de hacer responsables a los ke leen aki. Ke les encanta aprender y además respetan este hobby sales el palo de moral a la Peña ke veas llenando de mierda tu zona

Y si los trasmallos es pa kemarlos todos y ke vayan a putear a otro lado....eso si ke son minitallas y si no pasare por la pescadería a ver lo ke venden

No critico lo que cada uno se gasta, soy el primero que a veces gasto mas de lo que debo, solo digo que hacemos un esfuerzo economico impresionante, y luego no somos capaces de hacer el esfuerzo de llevar una bolsa para llevarnos la basura, ni mucho menos de respetar las tallas minimas.

Ademas, si lees atentamente veras que no digo ningun nombre, solo que cuando alguien publica sus fotos aqui, solo veo felicitaciones por la pesquera, sean de talla o no, parece que solo cuenta la cantidad y no la calidad. Si te pones asi sera por algo, en mi tierra hay un refran que dice que el que se pica ajos come.

Y si, haciendo amigos en el foro. Si alguien se da por aludido por algo sera. :)

Editado por Navarro74
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ni me siento aludido ni nada

a parte de mi basura me llevo una bolsa bien llena de mierda de otros .

Y no voy por el foro criticando en general sin dar nombre...

Y si tanta mierda ves llevare alguna bolsita de vez en cuando y veras que algún día te encuentras tu zona mas limpia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo te doy la razon , siempre que voy esta todo exo una puta mierda, lleno de basura y de porqueria, a mi jamas se me ocurrira tirar nada al suelo ni la arena, simplemente pk tampoco veo tan complicado tener una volsa e ir tirando todo ahi, y al final tirarlo al contenedo.

y con respecto a las tallas... por lo menos en huelva donde suelo ir es una puta verguenza, la gente se lleva todo lo que saca pero todo! yo creo que me habre llevado un par de piezas para mi casa nada mas y porque tenian buena talla y para el horno..

en fin cada uno que hable con su conciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tampoco hay que mal interpretar las palabras de Navarro, expone su opinión que es igualmente valida que la de otros, y tiene algo de razón en lo que dice, pero creo que justo en los foreros no tendría que reparar en críticas, pues somos los más vividores de este hobby y por tanto creo que los más concienciados.

He tenido el gusto y la oportunidad de salir con muchos del foro y siempre han sido civilizados, pero acepto de buena gana tu crítica general, y no me siento aludido pero si que comprendo tu cabreo.

Por desgracia no leen todos los que deberían tu crítica, ojala todos no solo recogieran su basura, sino aunque solo fuera 2 o 3 plasticos más de otros, así seguro que el lugar del pesquero que frecuentas, queda más limpio.

Respecto a los partes de capturas con piezas pequeñas... es un tema a tener en cuenta, sobre todo con las mabras, porque van a desaparecer las "zapatudas" si se hace lo que se hace, pero ten en cuenta que en ocasiones se ven fotos en las que no aparecen solas, y espero y quiero pensar que es porque se tragaron más de la cuenta el anzuelo.

Quien se moleste y se de por aludido, que haga un mínimo esfuerzo, porque como decia el anuncio... "solo por uno..." y de la basura, no cuesta nada!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo primero que meto cuando boy de pesca es mi bolsita de plastico, para poder meter

siempre los desperdicios, anzuelos, cajas de cebo vacias, papel plata del bocata, y todo lo

que pille alrededor,(que siempre pillo), me gusta tener todo mi contorno limpio, de lo contrario

no me encuentro a gusto, es mas precisamente el viernes se me callo un anzuelo del 2, y mirar

que ya es una talla un poquito grande, pues no lo podia ver, y eso que tenia la gameta puesta,

pues estube un buen rato hasta que lo vi, e inmediatamente a la bolsa de plastico, ya habia echo

su servicio.

Con esto quiero decir, que el que es un PESCADOR con mayusculas, lo es en todos los sentidos, no

solo se trata de sacar mas pescado que nadie, ni mucho menos, se trata de asumir un conjunto de

cosas que abarca todo este mundillo que a muchisima gente le gusta y respeta, y que a unos pocos

que por desgracia son los que se hacen notar, solo tienen esta aficion para matar el rato, no preocupandoles

lo mas minimo el entorno que les rodea.

Yo me e tenido peloteras importantes con guarros e incivicos por estas cuestiones, ademas el que

lleba un tiempo considerable en esto ve de inmediato al que se te pone al lado, la manera de montar el puesto

de pesca, de montage de cañas, de lanzar, de recoger,.....si se es obserbador podemos denotar con cierta

facilidad que tipo de pescador es, y casi nunca falla.

En ocasiones, y por no liarla, cuando a veces se an marchado antes que yo los "vecinos" de al lado, me

e ido con mi bolsita, y e limpiado el puesto de todo tipo de basura, cajas vacias, latas, papeles, y un largo etc..

En fin, estos son algunos de los sinsabores de la pesca, resignacion y a intentar seguir pescando.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:pescando:Hola compañeros yo no me voy a meter con lo que hace fulanico o menganico,( somos mayores para saber hasta donde debemos llevar nuestro civismo) pero si que he visto esta semana algo que de verdad si me lo dicen no me lo creo, al marchar de mi puesto de pesca y pasar por el del compañero que hacia una hora que se havía marchado miré y dejó un arañote vivo sin quitarle las punchas de las agallas ni del lomo, la dejó en la mismisima arena donde los bañistas y los niños andan naturalmente descalzos, naturalmente la cojí y la tiré en el primer container que encontre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy hasta los mismisimos de esos que por minoria que sean o lleguen a ser dejan todo hecho una puta mierda, van 10, 8 limpian y 2 no, pues todo se queda hecho una mierda ... empiezo a pensar que el ser humano no tiene remedio..

El otro dia por lo menos le puse los colores a un hombre ya mayorcito, que creo son los peores en general, por que lo de la concienciacion por el medio ambiente no viene de hace mucho, y quien se educa de una manera es dificil cambiarlo... Pues pescando de noche en la playa, el hombre muy majo, y pim pam cigarrito a la orilla, le dije: "no se moleste pero voy a recojer la colilla que ha tirado, por no decirle, so cerdaco, como te vea tirando otra colilla a la orilla te la comes " y la tire en una lata de birrilla que tenia para tal efecto, pues a los 20 minutos se acerco y me dijo, olle chaval donde tienes la lata para las colillas, y mira por lo menos delante mio no volvio a tirar, y quizas lo siga haciendo en adelante... hice una porra de esandalo pero algo me lleve... mis colillas y las suyas en una lata...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola

los comentarios vienen de distintos sitios, barcelona, valencia, almeria, cadiz entre otros

eso nos da idea que es un problema que sufrimos todos y no que simplemente los de nuestra zona sean mas ni menos guarros.

soy de los que al igual que muchos mi bolsa no falta, es mas tengo siempre alguna que otra dentro de mi cubo y siempre termino recogiendo cosas de mi alrededor que algunas ni tienen que ver con pescadores.

y si es cierto que si hubiera mas vigilancia y quitaran puntos muchos se pensaran mejor a la hora de recoger y marcharse que todo quedara limpio.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas a todos compañeros es un tema machacon hay muchos post sobre el tema y no esta mal recordarlo lo que pasa es que una minoria (por lo que yo conozco) son unos guarros no solo pescadores bañistas tambien que yo he llamado la atencion a alguno por guarro lo mejor es sacarle los colores a grito pelao y por verguenza lo recogen jaajajajajajaja yo he estado tambien como jorge con muchos compañeros del foro y somos bastante civilizados incluso en la macroquedada de denia que eramos 40 pescadores por lo menos quedo la playa mejor que cuando llegamos y en cuanto a las capturas es exencial que respetemos las tallas yo a titulo personal solo me llevo a casa pescados de mas de 1kg asi me pasa que llevo un pescao al añojajajajajajajajaja pero eso es una mania menos y si saco un llavero que por desgracia va tragao y no lo puedo salvar acaba en el agua para pasto de otros peces en mi casa no hace nada

venga un saludo compañeros :(:D :D :cry2::011:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo tomas a mal compañero Navarro74 lo que te voy a decir, tu mensaje fue un poco brusco y repartido en diversos temas, veo que hablas de hipocresía, luego estas criticando las capturas de los demás aunque no vi a ningún compañero con una ralla de la palma de la mano y sargos e plan llaveros!! luego pegas a un salto los equipos de los demás.....

En los mensajes hay que ser un poco preciso y directo pero te refieres a la talla mínima y la basura que se dejan algunos compañero estoy totalmente de-acuerdo contigo pero esto es depende de la conciencia de cada uno con lo fácil de utilizar la bolsa de la comida para la basura y dejar la zona limpia para evitar los incidentes y con lo fácil utilizar un anzuelo grande para respetar la talla mínima.

En fin algunas persona no tienen dos dedos en la frente para estar conciente lo que hace, Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no critico el equipo de nadie, no soy quien para eso, alla cada cual con sus posibilidades, solo digo que hay post, para dar y regalar, sobre cañas, hilos, carretes y demas, que me parece estupendo, que aprendo mucho aqui, lo que digo es que el sabado en la playa unas señoras de avanzada edad me sacaron los colores, y no estoy yo para esas cosas, por que la playa estaba llenita de bolsas del cebo, cajas, hilos y hasta anzuelos, y claro la culpa es de los pescadores, y no estoy dispuesto a que por una manada de cerdos, por que eso es lo que son, paguemos todos.

A todos nos gusta la pesca y algunos de vosotros teneis hijos, no creo que sea plato de buen gusto que tu hijo se clave un anzuelo por la irresponsabilidad de otro.

Con respecto a las tallas minimas, he visto por ahi fotos de pesqueras con bastante morralla, y encima solo veo felicitaciones por las capturas, joder, la peña no solo no aprende si no que encima le rien la gracia a los demas, pues a mi la gracia me la hace en los cojo....

Los tramallos nos joden a todos, pero dejemos de llorar, hay que recordar que quien cala el trasmallo vive de eso, es el pan de sus hijos, pero claro nos da igual, que se jodan, por que a nosotros nos joden la tarde de pesca, es preferible que ellos se mueran de hambre antes de que nos fastidien nuestro hobby.

Y como dice el compañero colmic_sev, el mensaje es muy busco, pero parece que las cosas con buenas palabras no calan lo mismo.

Y como dije antes: QUIEN SE PICA AJOS COME

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Navarro tiene mucha razón en lo que dice.

Es vergonzoso el tener que pasar por lo que pasó él con esas señoras. Es muy chocante que se luzca mucho material, se hable de montones de euros, de lo bien que lo hacemos y de lo que sacamos... etc. Y que luego haya gente que se marche de la playa dejándolo todo peor que un basurero municipal. Esto es un problemón muy grande, como para liarse a leches los unos con los otros casi, porque como no se conciencien todos todos los pescadores de orilla, al final se terminará la pesca para todos por culpa de cuatro energúmenos.

El tema de las tallas mínimas también está ahí. No entiendo que se hable de equipos de tantos euros, de que me gasto en cebo tanto y que lanzo tantas vueltas de carrete, para luego ir a sacar besuguitos y herreras de medio palmo... :pescando2: Hay que buscar peces que merezca la pena sacar del agua y que supongan alguna emoción y complicación a la hora de cobrar. Dejando aparte los concursos de pesca, cuando se vaya a pescar por libre hay que ir en busca de buenas piezas, porque es lo que se entiende como propio de un pescador deportivo.

Hace falta poner mucho sentido común entre aquellos que todavía no son conscientes de lo que sus actos van a terminar provocando, que es el final del surfcasting desde playas...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Yo creo que ay que tener un poco de conciencia y que solo son unos pocos , los cuál creo que cuesta muy poco seguir unas normas de ética por lo qu esto señores no sabe lo que significa ,, el respeto a los demás ,, yo ya tengo mis años y la verdad e tenido muchas decuriones ya ora ya no digo nada porque el mal rato meló llevo yo y los otros tan panchos ,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Navarro al igual je las viejecitas dale el palo moral al ke se compra una caña de 20 euros en un souvenir y se va a pescar de kualkier manera y no a los pocos ke somos aki ke intentamos sacar una pieza komestible de un kilito como tu....y al ke veas ke en el parte tiene llaverines lo machacas a el....

Yo precisamente aun no he colgado ni una foto porke no ay manera de pescar algo ke luzca al lado de los monstruos que tienen alguno....y de kilito he kojido bastantes pero hasta eso me da vergüenza poner una foto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos temas que habeís tocado, estan más que trillados, y mas que de pescadores a surfcasting hablamos de forma de ser y de actuar de las personas, yo creo que ahí no "podemos" hacer nada los demás, quien no a visto un cubo lleno de superminitallas pero tampoco se ha puesto a llamar al seprona, o con muchas cañas y con lo de la basura idem de lo mismo, los hay guarros y punto, salvajes o sin dos dedos de frente, pero vamos que esto seguira por los siglos de los siglos.

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Navarro al igual je las viejecitas dale el palo moral al ke se compra una caña de 20 euros en un souvenir y se va a pescar de kualkier manera y no a los pocos ke somos aki ke intentamos sacar una pieza komestible de un kilito como tu....y al ke veas ke en el parte tiene llaverines lo machacas a el....

Yo precisamente aun no he colgado ni una foto porke no ay manera de pescar algo ke luzca al lado de los monstruos que tienen alguno....y de kilito he kojido bastantes pero hasta eso me da vergüenza poner una foto

Yo no tengo que darle la vara a nadie que lleve una caña de 20€, no todo al que le gusta la pesca puede tener cañas de 300€.

Ademas tienes razon, hay mucha gente que va a pescar de cualquier manera, como tu dices, pero cual es la manera correcta de pescar? Que yo sepa nadie nace enseñado, uno puede ir a pescar con una caña de 20€ y no llevarse a casa minitallas, ni dejar la playa sucia. Si a lo que te refieres es a tener licencia de pesca, pues creo que para ir a pescar es solo un tramite burocratico, ademas de barato, no estamos hablando de conducir. Yo voy a pescar con un amigo y su hijo, el niño tiene 8 años y no tiene licencia, la han intentado sacar, pero aun no tiene ni DNI, pero es mas curioso en la arena que muchos de los que llevan años pescando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya lo se Navarro..si aki tb ay muxisimo cerdo...

Pero supongo ke la gente ke sigue el foro esta algo motivada en ese tema porke akise ha leidomucho sobre eso

si este es un problemake nunca dejaremos de tenercompi....

Y seguro j elchaval es mas apañado ke muchos....porke a veces se pasa mucho la gente

aki ay sitios en las rocas ke danverdaderamente pena....y lo unicokw nos jefa por hacer es limpiar como siempre se ha hexo jajajajja

y dejado de ir a muy buenos sitios por ese problema u por elde lo trasmallos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aparte de que el problema de los marranos tiene dificil solucion hay que decir que la poca pesca tiene peor solucion igualmente, estamos en un mar casi muerto, mas de media España tira sus porquerias en el Mediterraneo, mas lo de Francia, Italia, etc.etc.etc.etc. y es un mar con una renovacion de aguas casi nula, el hecho que la tuviese tampoco cambiaria el problema, tan solo lo apartaria un poco mas lejos, al final tendremos unas playas en las que no dejaran ir de noche por ordenanzas municipales, de dia tampoco por los bañistas, un mar muerto y el pescado ......... ¿que sera eso del pescado? porque en un pozo de m i e r d a que yo sepa el pescado no puede vivir ni para los trasmallos ni para los palangres ni para nosotros, yo la verdad es que no se a que contribuire pero a esto desde luego que no, mis poquisimas salidas de pesca desde hace un par de meses y menos en el futuro tan solo son para ver a algunos amigos que de otra forma no nos veriamos, en la de este Viernes que viene no me llevo ni las cañas y seguramente en la de dentro de 15 dias ya ni ire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con respecto al primer mensaje de Navarro74 quiero decir que sobre este tema ya se han hablado en varios temas, para eso esta la pestañita de busqueda y no poner a parir a to kiski en este foro, con esto quiero decir que yo personalmente me siento aludido porque estas hablando en general :bienvenido: y eso no mola, da nombres y podremos todos juntos hacer una critica justa, yo te animo :bienvenido: .

Por cierto yo soy el primero que no soporta la cochambridad y la porqueria

Segundo los trasmayos esta a la orden del dia, hay que convivir con ellos por desgracia

Tercero y ultimo cuando expongas tu opinion se un poquito más consecuente

saludos.

Editado por doradote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El berebere tiene falta de que suba para arriba y lo enseñe a pescar a ver si se motiva... :) Eduardo, pero hombre de Dios, si a ti te encanta la pesca y coger una caña de pescar más que casi nada. Espero que sea una rachita de las que nos entran a todos, y que pronto vuelvas a pescar. Y que no, pues una caña de torneo y un multiplicador y a pegar cañazos en los llanos, que entretiene un montón... jeje.

Siguiendo también la opinión de Fernando, lo que ocurre es que marranos los hay en todas partes y en cualquier actividad, y lo único que se puede hacer es limpiar y recoger la playa, e intentar concienciar al "guarro" o al que esté pescando inmaduros siempre que se pueda que no se puede hacer eso. Aunque esto último te puede traer una buena bronca si no conducirte a cosas mayores. Las autoridades deberían preocuparse de buscar soluciones a estos problemos, pero ya sabemos que es mejor que no lo hagan, porque seguro que ni estudiarían el tema ni preguntarían para adoptar la mejor solución, sino que la liarían parda parda, y a correr y a recaudar.

Y es que como suele decir mi hermano: "cuando el tonto da en el habal, o arrancas al tonto o arrancas las habas".

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con respecto al primer mensaje de Navarro74 quiero decir que sobre este tema ya se han hablado en varios temas, para eso esta la pestañita de busqueda y no poner a parir a to kiski en este foro, con esto quiero decir que yo personalmente me siento aludido porque estas hablando en general ;) y eso no mola, da nombres y podremos todos juntos hacer una critica justa, yo te animo :009: .

Por cierto yo soy el primero que no soporta la cochambridad y la porqueria

Segundo los trasmayos esta a la orden del dia, hay que convivir con ellos por desgracia

Tercero y ultimo cuando expongas tu opinion se un poquito más consecuente

saludos.

Primero : no entiendo eso de ser mas consecuente.

Segundo : no pongo a parir, hablo en general por que seguramente todos aun no quedan cosas que aprender, por lo menos yo todos los dias veo, leo y aprendo.

tercero : paso de dar nombres, no me molan los linchamientos, el que se haya sentido aludido@, si los hay, lo siento por el, yo tengo mi conciencia muy trankila, ademas no se por que coño me molesto en escribir nada ni dar mi opinion, esto al fin y al cabo no lleva a ningun sitio, quien es guarro morira guarro.

cuarto : no se si hay post sobre este tema, pero te puedo asegurar que sobre cañas y carrete se repiten hasta 3 y veces. :049:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...