Jump to content

PECIO FRENTE A VILLAJOYOSA


pepefran

Posts Recomendados

Hola a todos,

Hace dos o tres años, tuve la primera noticia, sobre el hecho del nuevo descubrimiento de un gran barco medio enterrado en un fondo de arena, creo recordar que de la época de los romanos, y que lo habí­an localizado unos aficionados al submarinismo que no eran de la zona, así­ mismo, creo recordar que eran catalanes, y que civicamente habí­an dado cuenta a las autoridades.

Hasta la fecha he leido algunas noticias confusas y contradictorias en relación al hallazgo, en principio leí­ que lo habí­an vuelto a cubrir con arena y redes, manteniendo en secreto el lugar donde de ubicaba exactamente, hasta que se dispusiera de fondos para su estudio sistemático, etc.

Posteriormente, leí­ que habí­an hecho un estudio y evaluación de las decenas de anforas que existian entre los restos de la embarcación.

Lo único cierto y verdad, es la dejadez de las autoridades competentes.

Hace meses que se rumoreaba, que la Guardia Civil, estaba investigando, sobre el incremento de la venta de anforas a anticuarios, coleccionistas extranjeros y nacionales, que no tení­an una procedencia clara.

Lo último que he tenido conocimiento, tanto por los cometarios portuarios, y algún comentario difuso en la prensa, es la detención de un conocido pescador y submarinista, en parte debido a su incremento patrimonial por la via rápida.

Bueno, si alguien tiene conocimiento del asunto, podrí­a ampliar estos comentarios.

Por mi parte, daré noticia de los acontecimientos, respecto al nuevo pecio, si interesa el asunto.

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

siempre hay piratas que se lucran de los objetos antiguos, conozco gente que tiene cosas romanas y de diversos naufragios, no es que lo expoliaran sino se encuentran a veces con cosillas y se las guardan, pero esto para venderlo, aqui en la zona de tarragona ha pasado muchas veces, y siguen saliendo amforas y se siguen vendiendo :bienvenido::bienvenido::039:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...