Jump to content

Poppers


chinesteta

Posts Recomendados

Eso te querí­a preguntar.Como se mueve el paseante,como se mueve cualquier artificial.He leido que todo es juego de muñeca.Pero yo no se si lo haré bien.Como voy solo,lo hago como me parece.Intento mover la muñeca y no el brazo,pero creo que no lo hago bien.Dime como lo haces tu,igual son cosas mias y no es tan difí­cil. :whistle:

Estoy muy orgulloso de mi paseante,la verdad nada de lujo.Tiene sonajero interno y tiene el peso hacia la cola,sale la cabeza del agua.Tiene su atractivo,ya lo creo.Y la serpiente estás autorizado a copiarla.Y seguro que le sacas más partido que yo.Después me lo cuentas todo,ehhhh. :unsure::banda:

Eso si logro sacar algo con mis "peixets", (mare meua).La fabricació aumentará considerablement,jejejeje.Los haré en todos los colores,tamaños,y pesos.

La verdad me alegrarí­a mucho y me darí­a mucha confianza.

A por los Basses :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,2k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Bueno bueno. :)

El paseante se supone que te tiene que ir de lado a lado " Walking the dog" yo lo ago con la puntera hacia abajo i dando tirones bastantes seguidos i rapidos pero tambien tienes que parar , normlamente el bass te pega el castañazo cuando esta parado. ;)

Si te hace eso que has dicho que namas se le asoma la cabeza , creo que el paseante sera digno de llamarle paseante. :cumple:

EL otro dia estuve en un pantano pescando luciopercas (sandras) en ese pantano hay buenos basses pero no hubo actividad de basses, la sonda marcaba el agua a 4 grados!!!

Yo puse todo tipo de señuelos para intentar tentar a algun bass entre las ramas pero nada... :o

Este domingo iremos a por la revancha de los luciopercas, que no tubimos ni picada!! los cabrones estan de 20 metros para avajo!!

Pero el rollo se acabo hemos comprado minnows que se unden a mas de 20 metros!!! :cumple:

Saludos! I llega el buen tiempo! :pescando::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola A.Rodrí­guez!!!. ;) Está bien tener amigos como tu.Todo un experto enel Bass, ya que a los novatos como yo.Tus consejos nos vienen de perlas.Como habrás leido la semana que viene tentaré por primera vez a los Basses.Si pillo alguno no quiero ni pensarlo.Que artificial de los que hay en la foto me aconsejas para empezar a lanzar.Son todos los que tengo,se que las gambas igual no sirven. Y el paseante mide 120mm,¿no será demasiado grande para primavera?.

Si la verdad el efecto que hacia al nadar,creo que es el Walking the dog,por lo que explicais.Intentaré moverlo como dices.Ya veremos si me sale.De todas maneras me quedan muchos dí­as de pesca(eso espero) :o:) .Y tarde o temprano,dominaré la técnica.Esto será como todo. :pescando:

Curioso lo de los luciopercas,a 20m de profundidad,que barbaridad. :cumple:

Eso haber si con los nuevos minnows,no se os resisten.Que preparados vais de pesca,no?.Termómetro y todo,que apallados!!!!!.

Bueno suerte con las luciopercas y con los Basses,por supuesto.

Espero que venga el buen tiempo y no se vaya,eso será sinónimo de buena pesca.Un saludo compañero!!!!!!!!!. :D:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chinesteta, en la sección de Spinning hay un post del maestro peixet llamado "tecnicas" salen dos videos de unos japos pescando y se ve uno moviendo un paseante, si te lo miras veras como se tiene que mover el señuelo (el tio del video es una maquina no te desesperes si no te sale igual).

El movimiento se supone que es de muñeca pero despues de tres horas de dale que te pego te resentiras, lo importante es mover la caña corectamente, usa la tecnica con la que estas mas comodo, brazo muñeca o manivela del carrete. Lanza y con la caña baja da un tirón que tiene que ser un pelin mas largo que se le da a un popper, pero sin ser tan seco ni brusco, como acompañandolo en el movimiento, casi arrastrandolo pero con mas alegrí­a, tendras que hir probando hasta que veas que el paseante cuando tiras se va para un lado en ese momento recupera la linea que has movido y da un tirón exactamente igual. El truco y esto es muy importante es no mover la caña de un lado a otro, la caña siempre hace el mismo movimiento, pero siempre controlando que el "peixet" trabaje correctamente, al principio trabajalo poco a poco, y a medida que ves que el movimiento sale intenta hir mas rapido (los basses depende de el dia les gusta mas lento o mas rapido, no te preocupes si no corres tanto como el del video) también es importante pausas entre la recuperación como muy bien se ha dicho.

Bueno en principio así­ es como se usa un paseante, aunque no estarí­a mal que alguno de los "masters" que hay por aqui se pasara por este post, Lirio creo que es una verdadera maquina con los paseantes

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exactamente como ah dicho uri :baile:

Yo soy novato chinesteta pero en este terreno tengo mas experiencia que tu :baile:

Chinesteta prueva todos los señuelos los basses son caprichosos, compra vinilos cuando puedas, que esos los pasas por las ramas y no se enganchan( claro pero poniendoles el anzuelo de una manera que en otra ocasion ya explicare) pero aunque se engacharan te aseguro que duele mas perder un minnow que un vinilo :pescando:

Yo me decantaria por minnows pequeños y algo profundos nose nose... de momento estoy perdido :untitled:

Haver si este finde se mueven mas los basses!! si es asi enseguida lo notificare.

Bueno hasta luego :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevamos unos dias hablando en este post sobre diferentes tipos de poppers i demás creaciones propias, y no hemos podido evitar acabar hablando de Basses, y su pesca, partiendo de que en principio esto son unos foros de spinnig marino, espero que los moderadores de éste no se hayan molestado mucho por habernos "desviado" demasiado, si bien cabe decir que muchas cosas de las que hemos nombrado són mas o menos aplicables en el mar.

Sé que no soy la persona que ha iniciado este post i quizá sea demasiado pretencioso escrivir estas lí­neas ,pero como usuario del foro no me gustaria de ningún modo, afectar al buen rollo que se respira aquí­, por un echo de este tipo. Lo digo devido a que por el afán de compartir experiencias y conocimientos con el autor de este post, he acabado hablando de especies que en principio no tocan en este foro. :baile: (buen rollito)

Sin más un saludo a todos los usuarios del foro.

(chinesteta no se si has recivido bien un privado sobre lo de los terminales de acero, el ordenadór me hace el tonto i no se si te ha llegado)

:untitled::pescando::pescando:

Editado por Uri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que me ha llegado Uri!!!!.Gracias ;)

Y lo que has escrito lo volveré a leer,que no lo he pillado del todo.Pero tu tienes total libertad de escribir lo que quieras.El autor del post,que creo que fui yo.No es el dueño de este,todo lo contrario.El dueño serí­a el foro,que somos todos.Y si a algún moderador le parece mal que hablemos del Bass.Pues que lo diga y seguimos escribiendo pero a base de privados. :D:ok: Un saludo y perdón si nos hemos desviado del tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que los creadores están un poco en el dique seco.Dentro de poco pondré mis nuevas creaciones.A ver que os parecen,y volveremos a encauzar el post original.Poppers era,no? :bowdown: .Pero no solo vamos a hablar de poppers,y para no estar continuamente abriendo posts.Pues creo que podemos utilizar este para poner nuestras creaciones,cualquier modelo,mientras sean BRICOPESCA. A ver si os animais.Que con el discurso del Uri,nos hemos quedado todos parados. Que lenguaje compañero. :untitled::cumple:

Un saludo BRICOPESQUEROS!!!!!!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja haver... si es verdad yo tengo ganas de colocar algo ya. :pescando2:

Estoy pensadome la forma de hacer un ratlin de esos que puedes recoger por el fondo o ah medias aguas!!! :whistle:

Haver si me inspiro :whistle:

Hasta la vista

P.D -> Con esta calor, si sigue asi ya mismo tenemos los basses aqui!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta tarde me he puesto ha hacer un paseante. a golpe de mola (´lo uqe es muy estrechita y no puedo trabajar muy bien) de un lado no me ha quedado como querí­a pero no l hiba a tirar y volver empezar. Así­ que le he puesto el esqueleto de metaly un plomo en el centro rellenado de epoxy, secado, y pasada por la mola para quitar rebabas y prueva de fuego en un barreño. Mierda!!! queda plano, el plomo esta demasiado hacia el centro, taladro a un cm de la cola y le pongo medio perdigón de plomo, mas epoxy, otra pasada por la mola y al mini tanque de pruevas. Bingo !!! se sumerje todo excepto la cabecita, y todo el paseante queda medio inclinado no en vertical.

Listo para pintarlo y darle el acabado, alguien sugiere algún color en especial?

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo tres botes de pintura en spray por aqui uno plata otro blanco y otro negro, creo que lo voy ha pintar color nantural, va a ser un paseante mixto, tanto para mar como para pantano, mide 8.5 cm y no se cuanto pesa pero tiene la pinta de poderse lanza bien, estoy deseando probarlo, tení­a pensado hacer alguno mas, me apunto ese RH que me cometas, también querí­a pintar uno en verde basito jejejejeje, o amarillo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como estais creadores?. :barco::whistle:

A ver si os gusta el meu "peixet".

peixetroig8rx.jpg

Creo que el esqueleto tendrí­a que acabar en el babero,pero de momento lo hice así­.Espero vuestras recomendaciones.Es de PVC,está vaciado por dentro para que pese menos.Le he colocado un esqueleto y después todo sellado con la masilla para madera.La masilla sirve igual para el PVC,o por lo menos de momento. Cuando lo lance ya os contaré.He intentado hacer un artificial de profundidad.Por eso le he puesto ese gran babero.Indicadme lo que penseis,vuestros consejos me van de cine. :beer::beer:

El color es rojo porque he visto que imitan cangrejos y para el Bass pues les atrae.Y no lo quise pintar encima para no estropearlo.Pensaba hacerle con un rotulador la forma de un cangrejo.Pero lo he dejado así­.No está probado todaví­a.

Uri si A.Rodrí­guez dice que lo pintes color natural,hazle caso. :beer: Que sabe un poco de esto.Ya pondrás las fotos compañero.

Un saludo compañeros!!!!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta de muerte pareze un crankbait, y si lo de los cangrejos es verdad, yo tenia unos de la marca storm con eso fue el que se le escapo a mi hermano el mas gordo, o por lo menos ruido hacia encima del agua jejeje :beer:

Ah y si t animas a hacer un minnow chinesteta en forma de cangrejo recuerda que los cangrejos nadan para atras, osea las pinzas alante, y por donde engancharlo en al cola. :whistle:

Mañana ( domingo ) voi a pescar luciopercas el rematch! sera definitvo, ya os comentare :barco:

Hasta luego

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chinesteta, si señoooooor mu bueno. Que arte tienes dandole forma a esa madera, cuanto mide? Una cosa para los proximos "peixets" cuanto mas para adelante va la anilla de enganche en el babero mas profundo nada el pez, pero con medida, lo ideal es ponerlo juso en el primer tercio del babero, más puedes comprometer el movimiento.

Si miras un post en el que sale una foto de uno mio (rojo y negro) puedes ver como hacer llegar el alambre hasta el medio del babero. También influye el angulo del babero respecto al pez, cuanto mas horizontal mas baja. Una cosa para unir y rellenar la masilla es un pelin arriesgado, yo utilizé una que con el agua se hiba deshaciendo. Te recomiendo que uses epoxy (una resina sintetica), ó pegamento de dos componentes, solo tienes que mezclar exactamente la misma cantidad de los dos tubos que se venden juntos y aplicar, hay uno que a mi me va de perlas, NURAL 23, pidelo tal cual, mezclas durante un minuto seguido, aplicas y a los 5min ya esta duro, se puede pasar por la mola o la lija o lo que quieras, una vez duro es puro plastico, és plastico duro por lo que si doblas las anillas del señuelo para ajustarlo puede agrietarse, pero por lo demás es durí­simo, una última cosa, aplicalo con guantes, pq cuesta de quitarselo de las manos y puede irritar la piel.

Un saludo compañero y í nimo que esos peixet van a ser rompedores esta temporada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola COMPAÑEROS!!!!!!!!. :whistle:

Me alegra mucho leer vuestras opiniones.Parece que os ha gustado, para ser mi primer crankbait,no está tan mal.Pero falta que nade bien,y eso si va hundido ¿como puedo saberlo?.

A.Rodrí­guez,seguro que en fechas próximas haré un minnow en forma de cangrejo.Creo que dentro de poco tendré una caja entera de "peixets".Espero que después pesque alguno,jejejeeje. :beer:

Lo de enganchar los cangrejos por la cola,me lo imaginaba,por la forma que les dan.Pero los minnows,con forma de cangrejo,¿tienen babero?,¿donde se le pongo?.Gracias por tus consejos,los intento seguir. :beer:

Ahhhh que tengas suerte con las luciopercas esas de los 20m.A ver si pillas alguna,y después nos cuentas.Un saludo A.Rodrí­guez!!!!! :beer:

Uri el "peixet" rojo es de PVC,es de un plástico que utilizamos donde trabajo.Es muy fácil de trabajar en la mola.Y se queda perfecto,no hace falta ni lijarlo después.El problema es que pesa un poco,más que la madera.Por eso los he vaciado con una especie de taladro,pues todo lo que serí­a sus tripas.Para así­ quitarle peso.también estoy acabando un minnow que estoy forrando con tela clara. Que después pintaré de blanco y rojo.Que también es de plástico pero este si flota.Ya os pondré la foto en cuanto lo acabe.

Gracias Uri por lo de los pegamentos,y el Nural23,ya lo buscaré.Todo sea porque mis bichos raros, :003::039: ,sean más resistentes.

Y espero que tengas razón y si que sean rompedores.

De momento mañana me voy de pesca pero no al Bass.A la carpa a una cequia. Pero al Bass,ya tengo pensado ir el Pascua.

Un saludo Uri!!!!!. :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menosssssssssssssss mal!!! :030::wacko:

Tenia ganas de sacar un pescado ya! no me acordava ni como eran :030:

El primero de la temporada, i el primero con la zoodiac de mi hermano!!

Un Lucio-perca (sandra) de 2,5 kg, que ahora estara soltando sus huevas, porque no veas que barriga que tenia!

I parece que el agua esta mas caliente, los peces estavan mas para arriba, la sonda marcaba peces de hasta 1 metro de profunidad, supongo que serian alburnos... :ola:

Saludos :ola:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enorabuena!!!!!!!! :030::ola::030:

Entonces, ¿te ha funcionado bien el minnow ese nuevo que compraste?. Y vais con lancha y todo.Que guai,con aparatos que detectan a los peces y te dicen a la profundidad a la que se encuentran.Así­ será más fácil,que si vas a pelo. :wacko:

Ya te has estrenado,ahora a no parar,el primero siempre es el más difí­cil.

Esta mañana he ido con la novia a la carpa,y ni picada.Pero nunca pierdo la esperanza,otro dí­a será. :ola:

Un saludo y a seguir con la racha. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no tengo dudas,hay que insistir mucho para tener éxito en esto de la pesca. Hoy he ido a la carpa,pero la semana que viene me estreno al Bass.Os tendré informados.Si pesco algunos,la foto la pongo seguro.Menuda ilusión,eso si después de la correspondiente foto al agua. :ola:

Con PACIENCIA Y UNA CAÑA,y a PESCAR.Ese es el truco compañeros. :wacko::ola:

Un saludo!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...