Jump to content

Poppers


chinesteta

Posts Recomendados

  • Respuestas 1,2k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola chinesteta.

El crankbait, esta muy bien realizado, pero no te nadará bien.

el motivo es que al tener la pala tan grande y el eje de tiro situado en el señuelo, cuando recojas realizará una fuerza como de palanca levantandose el señuelo por la parte trasera y se te irá hacia la derecha o la izquierda hasta salir a la superficie de lado o te vendrá dando vueltas sobre si mismo. pero no te desmoralices por que lo puedes rectificar colocandole el eje de tiro en la mitad de la pala.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uri lo de hundido me referí­a a si es de profundidad.Igual no me expliqué bien. Supongo que ahora ya me entiendes,al tener el babero más largo,creo que debe de hundirse,de profundizar más.

Juanjove,tranquilo que a estás alturas ya no hay quien me pare.Lo abriré y le sacaré el esqueleto,lo volveré ha hacer como apuntais.

¿Como lo colocais al babero?.

¿Lo agujereais,le poneis un llavero,como lo haceis?

¿La pala la dejo como está?

Espero vuestros apuntes,para remodelarlo y hacerlo útil. :bienvenido:

Un saludo creadores. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres aprobecharlo puedes pasarlo por la mola y hacer que el babero quede por la mitad, si ahora mismo tu señuelo al dejarlo en reposo flota pues es flotante, normalmente se le llama hundido (sinking) a los señuelos a los que cuando estan en reposo sin que los recuperes se hunden.

Si haces cranckbaits flotantes con babero largo al recuperar bajara rapidamente y al parar la recuperación tiende a subir.

Para poder poner el babero de forma correcta, de manera que la anilla quede en el centro del babero te pongo por aqui una croquis pq creo que es mas visual hacerlo así­ que intentar explicarlo.

pez9yo.th.jpg

1.Babero,

1.1: Pequeña ranura en el babero por donde pasa la anilla de enganche.

2. Vista del "peixet" y su esqueleto de metal

2.1. en vez dehacer la anilla directamente deja un trozo de alambre para poder sacarla por el babero

2.3 Corte (antes de pintar donde se aloja el babero en el "peixet", éste tiene que ser paralelo al trozo de alambre que sobresale, o una vez puesto el babero doblalo para que quede tocando.

3. Vista final del "bicho feo" con el babero ya acoplado y pegado

3.1 Anilla que pasa a traves de la ranura del babero

3.2 el alambre del esqueleta esta gusto devajo del babero, ponle NURAL, para que quede bien fuerte y sujeto, la unión entre el babero y el pez tambien tiene que hir pegado con nural. usa la cantidad justa o enguarraras todo el babero.

Bueno si no entiendes algo me avisas pero no tiene secreto, yo lo hago así­ i no me da problemas.

Un saludo

Editado por Uri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanjove tiene toda la razon... :whistle: el si que es un maestro

Pero chinesteta lo hicistes fijandote en la original de rapala no??

La original tiene el mismo mecanismo que tu crankbait, pero no tiene la pala tan grande... La unica manera de saberlo es probandolo en la bañera, alomejor mira has acertao i hace un efecto increible...

Yo le haria 2 pequeños abujeros i meteria un alambre, por abajo lo unes discreto, i le metes epoxi, creo que asi te aguantara!! :beer::cumple:

Un saludo compañeros :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Moltes gracies Uri!!!!. :beer::pescando:

Ma quedado más claro.El dibujo lo aclara más todaví­a.Ya no se si cortarle un trozo de babero, o rajarlo y hacerle el esqueleto más largo.Este pez si lo dejo en el agua se hunde.No flota,por lo tanto no puede ser flotante,como bien dices.¿Vale la pena cortarle el babero?,ya me contestarás.

A.Rodrí­guez!!!!! :cumple: La verdad no sabí­a lo que hací­a,intente imitar a un crankbait rechoncho,como los que les gustan a los Bass(según las fotos que veo).Por eso mi error,lo raro es que lo hubiera acertado a la primera.Por eso cuando los hago flotantes sin babero,me resulta más fácil,y nadan bastante bien.Ya le hiré cogiendo el truco poco a poco.

A. Rodrí­guez,te refieres con lo del alambre,a que no saque el que tiene sino que le pegue al babero un trozo de alambre y le haga al babero unos agujeros siguiendo la explicación de Uri.Pues también es buena idea.Gracias,lo pensaré.

Un saludo compañeros!!!!!!. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola chinesteta,vale la pena probar primero el "peixet" en la bañera ó cualquier sitio con suficiente agua para poder moverlo y ver que pasa (el famoso tanque de pruevas) si ves que no nada bien no lo toques si no lo tienes claro pruevalo en una acequia o cualquier sitio como si pescaras de verdad, pero sin peces, si nada bien pos lo has clavao.

Si ves que no tira ni pa atras (es probable) puedes reducir el babero hasta que el pez nade, y no te preocupes por que no prufundice pq, sorpresa!!! tu "peixet" es hundido, si consigues que nade, solo tendras que lanzar dejarlo caér hasta el fondo y hir recogiendo, el señuelo se mantendá cerca del fondo. Si el señuelo se hunde por si solo podemos sacrificar longitud en el babero.

Hola coco, no creo que tuvieramos tantos recursos para presentar un Brico-pescamaní­a, jejejejeejejeje, mientras los bichos pesquen ya vale.

Un saludo a todos.

Editado por Uri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros!!!!! :pescando::whistle:

Verdad que si Coco,estos chicos son unos fenómenos,saben más que el de Bricomaní­a.Si no los contrata Telecinco,los contratará TV3(como son catalanes), así­ lo tienen todo en casa.

Hola Uri!!!,mi padre tiene un campo de naranjos por el que pasa una cequia de aguas cristalinas.Será mi tanque de pruebas.Espero que ningún agricultor vecino me vea.Con mi caña y mi pez,lanzándolo a la cequia.Puesto que no hay peces,y nadie a pescado allí­ en la vida. :pescando: Me mirarí­an mal,pero bueno este tipo de sacrificios no me importa si al final.Logro que mis peixets pesquen. :blink:

Me llevaré todos los apuntes que me dais,porque al final ma haré un lio. Los imprimiré todos,y los leeré varias veces.Depués ya os preguntaré que es lo que no entiendo.Y así­ todo solucionado.Como sois tan enrollaos,no tendreis problemas en seguir ayudandome,jejejeje.Espero aprender pronto,para que no os canseis de mi.Lástima que yo no os pueda ayudar en nada. :untitled:

Pues eso como vienen fiestas cogeré todos mis peixets y al campo.Los probaré y después antes de tocar nada,os PREGUNTARE. :pescando2:

Que te vaja ve Uri.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chinesteta, no estes tan seguro de que no nos ayudas porque siempre se aprende algo, por ejemplo, como cubres los "peixets" con tela, y que tipo de tela usas?.

Ya he terminado mi pequeño paseante. hos pongo una fotillos del proceso.

Aqui una foto del bicho recien tallado equilibrado y listo para pintar

walker6al.th.jpg

Vista inferior, donde se ve los orificios donde van los plomos, uno detras de la primera ancoreta, y el segundo casi en la cola, que hacen que el artificial repose en el agua de la forma correcta, todo tapado con NURAL (epoxy) y lijado.

walker19lx.th.jpg

Resultado final, pintado color natural y listo para lanzar, aqui podeis ver el resulrado que se puede conseguir usando los Sprays (plata, blanco y negro)

walker24xf.th.jpg

Espero que hos guste un saludo a todoooooos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros!!!!. :pescando2:

A.Rodrí­guez no es mala idea. :ok: Pero primero tengo que pescar alguno.Serí­a el balsa de prueba más real del mundo.Con peces naturales y hambrientos preparados para al menor sonido provocado por mis peixets,lanzarse sobre ellos.

A ver si te va igual que el domingo pasado con la lucioperca,y sacas unos cuantos basses.Yo quiero ir a los Basses antes del domingo,pero todaví­a no tengo claro el sitio.Ya te cuento.Un saludo. :blink:

Hola Uri!!!!!!.Eres un crack :untitled:,que acabado le has dado más real.Iba a poner una foto de un minnow pintado sobre tela,el color blanco y rojo.Pero me da vergí¼enza.:pescando: Ya me lo pensaré. :whistle:

Las telas que uso son retales que utilizamos como trapos.Nos los traen en bolsas grandes y hay trozos de varias medidas y de casi todos los colores.Dado que tengo algún problemilla con la pintura.Me decidí­ a revestirlos con telas porque así­ ya quedan mejor acabados.En casa tengo trozos de telas de varios colores:rojos,azules, amarillos,verdes(de todo tipo),blancos,negros.Vamos toda la gama de colores. Ahora estoy haciendo un culebra articulada,en colores verde pistacho y amarillo. Si queda decente pondré la foto. :cry2:

Tu bicho una pasada,el paseante te ha quedado de vicio. :pescando:

Los pasos han quedado muy claros.

Me he decidido por mirar lo de los sprays.¿De donde los compras y que marca son?Si quedan como tu bicho es un adelanto en mi carrera con los peixets. :ok:

Un saludo figura. :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chinesteta no te de verguenza mostrar tus peixets, yo los mios los pintava con acuarelas y los cubrí­a con esmalte de uñas transparente,hasta que no llevas algunos los bichitos salen algo rarillos, después de hir probando me tiré a los sprays (hay gente que lo hace con aerógrafo), los sprays no son otros que los que usan los graffiters, ve a cualquier ferreteria o centro de bricolaje (leroy merlin) y los encontraras, la marca no importa, yo compro los primeros que pillo, si no controlas compra los mas baratos, y haz alguna prueva con un palo de escoba ó cualquier otro objeto largo y redondo, si por ejemplo tienes dos colores, blanco y azul, pues primero pintalo entero de blanco (la cantidad justa) y luego por un lado unas pasadas de azul (en el lomo)

luego puedes hacer manchitas negras con un rotulador como las rallas de una caballa, tendras un bicho color caballa.

Primero no intentes hacer cosas raras, mira cualquier catalogo rapala e intenta copiar el color, los mas faciles, S, G, Naranja, Caballa, suelen ser convinaciones de dos ó tres colores, lo único malo es que quizá pronto te juntas con más de 20 botes de pintura.

Ahora estoy pensando en hacer un popper feo feo de verdad, haber si me sale, y me voy a dedicar a algún paseante mas, haber si tengo tiempo.

Un saludo

Editado por Uri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Bueno el jueves estuve pescando desde orilla y a los que les interese ya se vé al bass moviendose, "poco" pero ya empiezan a rondar.

clavé 25 piezas muy buenas, algunas pasaban de dos kilos, otras de mas de kilo y medio, varias de kilo, otras tantas de medida.

saludos.

Editado por juanjove
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanjove!!!!!.

25 Basses,y el más pequeño de 2kg. :cumple::cumple:

Buena pesca si señor,que envidia me das.(siempre sana),jejejeje.

¿Como los pescabas?

Cuentanos un poco todos los detalles.A mi particularmente me interesan.

Gracias Juanjo!!!!!!.

Un saludo :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como este

con spinner blanca. ATRON SPIN GHOST X

foto031cj.jpg

Algunos como este

Con vinilos de YUM WOOLY HAWQ CRAW WATERMELON

foto047nn.jpg

y muchos de estos

foto089ak.jpg

No saqué 25 de dos kilos.

saque mas de 25. pero 25 piezas muy buenas el resto rondaria el kilo.

los señuelos tanto las espinning como los vinilos son, los que vende pescaillo en www.alterpesca.com

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joderrr :045::D:003::003::045::045: eso si que son basses...

Yo estuve con mi hermano pescando el bass, pero nada :pescando:

Se veian que saltaban ya, i algunos los vimos como se ivan desde la orilla hasta perderlos de vista, a mi hermano le siguieron dos grandes con un vinilo de cangrejo ( rojo ) de la marca worm o algo asi, haver si este fin de semana vamos a pescarlos

Una vez se pueden reir de nosotros pero dos no! :011::011:

Saludos a todos!! empieza el festival! :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos los bricopesqueros!!!!. :whistle:

peixetroig20eq.jpg

Querí­a dar las gracias a todos los que me ayudais dí­a a dí­a. gracias a Juanjove, Uri, A.Rodrí­guez, Coco, y si me olvido de alguien ,gracias también.

Un saludo compañeros!!!!!!!!!!. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...