Jump to content

Poppers


chinesteta

Posts Recomendados

Este es el CHINESTETA JAMAICANO!!!!!!!!:

jamaica4stweb1fu.jpg

Ya sabeis porque es Jamaicano,jejeje.Para que después digais que solo utilizo el NEGRO Y EL BLANCO ehhhhhh.Jejejejeje :bienvenido::ok::ok:

Un saludo compañeros!!!!!.

Ahhhh Beluso pon más creaciones tuyas que nos gustan. :ok::bienvenido:

Editado por The DaRk MaN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,2k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Dark perdona por si la foto es más grande de lo normal.No he cambiado el tamaño,y me he dado cuenta tarde.Si quieres retocala y dejala a medida no me importa ehhhh.GRACIAS. :bienvenido::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola señores.

Antes de nada, muchas gracias a todos por acojerme de la manera que lo hicieron en este foro. :bowdown:

Me preguntateis como nadan los 4 ultimos señuelos de la foto, pues la verdad que no muy bien,el verde es el peor que nada, pero creo que pescaran.

Alcazan los 50 cm de profundidad, pero se contenean mucho, casi dan la vuelta completa.

El primero de la foto si que nada muy bien, si se le apura un poco el carrete, llega al metro de profundidad. Este si pescó, los otros de momento no.

Ahora estoy haciendo 2 que creo que me quedaran chulos luego los enseño.

El Chinesteta Jamaicano esta muy chulo, ¿ya sabe pescar? pq y los tengo que no apredieron a pescar aun y tambien los tengo que solo fueron al agua cuando les enseñe a nadar, y luego fueron para la coleccion que tengo, tengo miedo a perderlos.

Bueno no sigo, pq si no me lio, y sin decir nada de lo q quereis oir, pero prometo que pronto contare como los fabrico.

Javi lo de 2 dias no es verdad se me colo ese numero, pq 2 dias ya me hacen falta para que se seque el epoxi.

Jode... parece un testamento.

Un saludo.

O Beluso. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Beluso!!!!!.

Mi jamaicano saber nadar ya sabe.Al menos en la bañera de mi casa,jeje. :038:

No es que nade perfecto,incluso parece que flota un poco de lado.Pero bueno espero que sirva. :038::038:

Las acojidas en este foro son siempre así­.Aqui hay gente muy maja, y raramente hay un pique.Por eso somos tantos foreros,jejeje.

Y en este post la verdad hace falta más gente como nosotros que perdemos el tiempo haciendo cositas de madera que luego los usamos para pescar.Y más o menos PESCAN.Que para nosotros es como un PREMIO,verdad.

Bueno cuando puedas nos relatas como los haces paso a paso.Y asi seguro que aprenderé alguna cosita más.

Un saludo Beluso!!!!!!!!. :038::038::038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Javi!!!!!!.

Estoy seguro que si le encantarí­a,jejeje.Al final no se de que color pintarlos y sale lo que sale. :016::ok:

Espero que pesque,con eso me sobra. :whistle:

Un saludo!!!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anda queeee! Get up, stand up, get up for your rights!!! :bowdown:

Ponle musica de bob marley, a ver si el pez se ambienta y nada bien.

Bueno tio, como te dije perdi los peces que hice, creo que mi mujer

los ha guardado y ahora no sabe donde. Asi, que me toco hacer uno

nuevo. popper 15 cm. color llisa, boca roja y el "burbujeador"

(marca registrada por humildepescador) le metí­ tambien una barra de

hierro para darle gramos. Total 65 gramos de misil balistico intercontinental

lo barnicé con resina de vidrio y antes que secara le tiré purpurina plateada

que le da unos reflejos alucinantes, casi le muerdo yo y todo.

Asi que el jueves que era fiesta fui a probarlo.... Lanzamiento espectacular

por el pez, no por mi tecnica que es un poco chavacana. Si le dejo el hilo

suelto profundiza y cuando recojo sube y popea de lujo, tiron, recojo, pausa,

recojo y cuando popea tirón y Al ATAQUEEEEER. EXPLOSIÓN EN EL AGUA y el

bicho falla la picada pero va detras como un desesperao, acelero la recogida

y SE LE TIRA COMO UNA BESTIA, ESTA VEZ NO FALLO LA CLAVADA Y ALE

festival. No llevo trenzado, sino un nylon del 30, asi que me toca currarmelo

y al final aparece una Anchova de 8kiletes que tras el congelado de turno (soy

alergico al anisakis) nos comimos ayer toda la familia al horno. No quedaron ni

las raspas.

Yo imaginaros como estaba :030:;) dandole besitos al pez y todo, hablandole como a mi hijo. No pude pescar + con el por que el barniz me ha

saltado todo. Asi que le voy a dar un lijado y a volverlo a pintar. Leí­ una vez

que tu lo metias en el bote de barniz y te quedaba bien. ¿Le das primero una

pasada de tapaporos? ¿Que marca? y luego, despues de pintar, ¿Que marca de

barniz?

Bueno jose, muchas gracias por tus consejos y al resto lo mismo.

Perdón, por la carta magna esta, pero es la emoción de pescar mi primer bicho

con un pez de fabricación propia :pescando:

Bueno, eso y aprovechar que hoy no esta el jefe.

Un abrazo.

Ruben.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Como Estas...

Quiero usar un paravan para al curri. quero poner un sacavueltas triple con dos anzuelos triples y sus respectivos señuelos. me ponen indiacar una forma exacta... distancia del anzuelo...? usar guaya de acero..?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Beluso, hoy que no tengo muchos agobios he podido pegar un vistazo al foro y he visto tus peces. Me quito el sombrero tio. Espectaculares.

Oye, dices que se lanzan bien, ¿no pesan muy poquito? ¿Que linea gastas? ¿Que has pescado con ellos? ¿como los pulimentas? A mi la resina de vidrio se me cuarteo el otro dia y con la uña la quitaba. Pille un bicho guapo y me arrancó la mitad con los dientes. Creo que voy a copiar el "metodo chinesteta" Que grande que es el tio!

Bueno, me sumo a el resto de preguntas del foro (Contrucción y barniz)

Vengaaaa, suelta prenda que aqui no nos guardamos los secretos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rubén ENORABUENA!!!!!!!!!!!!. :baile::062::ok:

Ya te has estreando con tus propios señuelos.Tu relato es fascinante,me ha recordado mucho el dí­a que me estrené yo hace 2 meses.Menudo monstruo tio 8 kilos de anjova,jejejeje.ENORABUENA OTRA VEZ!!!!!!!!!!!. :bienvenido:;)

Lástima que hayas perdido tus primeros señuelos,estaban de lujo.Espero de verdad que los encuentres rápidamente. ;)

Seguro que te pondrí­as como un FLAN,al ver que ese PEDAZO de pez atacaba por dos veces a tu POPPER CASERO.Menos mal que clavaste bien,el perder la pieza hubiera sido una decepción MU GRANDE.

Después lucha titánica para que no partiera la lí­nea del 0,30.Durante unos buenos minutos los cuales disfrutaste como un enano ehhhhh.No me extraña que le dieras besos al pez y que hablaras con el.A mi me ocurrió algo similar.

Rubén yo no utilizo tapaporos,uso un mismo barniz acuoso tanto para darle la primera capa antes de pintar y luego para darle el acabado sobre la pintura. Es un bote que encontre por 3.50€ en el Leroy Merlin(eran restos de otro año).Compre 2 botes,jejeje.

Exactamente es: Barniz Poliuretano Brillante (al agua) MARCA TITAN.(TITANLUX).Es incoloro y apenas huele.A mi me va genial,primero hago la forma del pez,luego lo abro y le pongo el alambre.Sello el alambre a la madera con una masilla especial para madera (1,40€).Es super barata,seca en 1hora y es muy resistente.

Una vez seco la masilla,pongo el pez dentro del bote de barniz durante 15min. Entonces el pez se recubre con una fina capa del barniz.Listo para pintar,cojo los sprays y manos a la obra.La pintura se queda muy bien sobre el barniz este.

Dejo secar la pintura durante 4 horas y le doy otra capa de barniz,esta es la última etapa.Pongo el artificial dentro del bote durante 30min. Lo dejo secar 2horas y listo para ponerle las poteras y pescar.

Yo tb acabo de escribir una carta magna,jejejeje. :ok::ok:

Sigue pescando Rubén y sigue creando que es casi tan importante.

Gracias por los cumplidos!!!!!!.

Un abrazo compañero!!!!!!!!!.

Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: Gracias Tio, voy a ponerlo en práctica. Ahora voy a hacer un par de bichos mas de un trozo de madera de olivo que me encontré. pesa un puñao y es muy densa por lo que espero no tener que meterle peso extra.

Oye, una pregunta. (especialmente para Uri y Rodriguez que se que le pegan a los bichos en el delta) Para mar, ¿Que linea llevais? trenzado o mono? que numero?

El otro dia sali a pescar y un espinero no hací­a mas que criticar mi caña, mi carrete y mi hilo y dijo que con ese equipo no podrí­a sacar ningún bicho grande. Que me comprara una beast master y un daiwa como el. Pero la verdad es que la anjova del otro dia 8kg. la tuve que trabajar, pero en ningún momento vi peligrar el carrete o la linea. Si sabes trabajar al pez, ¿Puedes sacar un palometón de pongamos 14 kilos con este equipo? llevo caña decatlon set lure con carrete y linea mono 030.

Otra cosa, ¿cuando se termina la temporada y se hace el parón invernal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se supone que si tienes hilo en el carrete y un buen freno no pasa nada, alomejor de un tiron te saca unos metros de hilo :bienvenido: pero mejor que se pase alguien como janel, pep, jurelas ( y muchos mas ) :bienvenido: ... toda esa gente que saca bichitos en el delta...

Para mar se usa trenzado, de buena calidad con un bajo de unas 50 o 60 libras de fluorocarbono... La marca depende de ti y de el dinero que te quieres gastar...

Ya te pondre marcas y bajos, carretes, cañas.... Pero ahora no tengo mucho tiempo!!

Saludos - Aitor

P.D no tienes fotos de ese tallaham gigante? :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracies nen, Lo que me para del trenzado es que me juego el divorcio si me compro un carrete de 400 euros y dicen que con un carrete normalillo como el que llevo se hacen unas pelucas que ni sara montiel.

Foto no tengo tio :pescando: , la del bicho me daba igual, pero tenerla con mi pececillo clavao, hubiera estado bien. El pez ahora lo tiene mi compañero de pesca, que

se lo llevó para darle fibra el en su curro. luego lo volveré a pintar y lo barnizaré al estilo chinesteta a ver si esta vez no salta.

Sabeis que se me salio el rodamiento de la rueda de camino de vuelta? :bienvenido: . Veniamos tan felices con la anchova y de repente, se oyó un chirrido y ale, la rueda temblando, mi amigo que es mecanico de camiones (de ahi lo de la fibra) me dice, no pasa nada, sigue que sera una de las bolas que habrá saltado. y cuando llegamos, resulta que todo el rodamiento se habí­a ido a la caca, no nos adelanto la rueda x que mira. La quite con la mano, totalmente suelta uuf, como podí­amos haber terminado :bienvenido::bienvenido:

Los rodamientos ya los he cambiado, pero me falta la tapa de protección, a ver si encuentro donde comprarla.

Bueno, a lo mio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas humilde pescador! me alegro muchisimo por tu captura!

creo q t conozco de habernos visto alguna vez por el saler... :coche:

decias de sacar un palometon con la caña del decathlon y mono del 0,30

yo pienso q no es buen ekipo para las todopoderosas palominas, creo q de una arrancada t parte la linea sin esfuerzo, es mi humilde opinion

otra cosa son los dorados, q tambien pienso q has tenido suerte en sacarlo, mas q nada porq un pekeño dientecito t envia todo al carajo

el dorado es menos poderoso q la palomina, yo he visto sacar doradotes con linea del 0,18 tambien creo q por suerte

yo t aconsejo el multifilamento, mas q nada por el tacto con el señuelo y con el pez clavao, una vez lo pruebes no creo q cambies al mono

SaludoSs y enhorabuena de nuevo

por cierto estaba bueno el dorao?? tiene mala fama en la cocina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola señores.

Gracias, Humildepescador, los cuatro últimos señuelos de la foto que viste en el foro miden 18 cm. pesan 15-16 gr.

La lí­nea que yo uso depende del estado del mar, si esta calma y el agua muy clara, uso 0,25 mm, si esta clama y el agua oscura 0,30 mm, y si el mar esta picado uso 0,35 mm.

También cambio el equipo dependiendo de los factores que te comente anteriormente,

Con los señuelos que me fabrico pesco en el mar y siempre a las lubinas, pero también me entran a los señuelos otras especies, como abadejos, maragotas (bicuda) pintos etc.

En primavera, lo que me tare frito son las agujas, por aquí­ hay muchí­simas cuando llega la primavera.

Un dato curioso, por dos veces pesque sargos con los señuelos, increí­ble pero cierto.

Un saludo a todo el mundo.

O Beluso :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no lo veo yo tan inusual coger sargos con rapala, yo ya llevo varios, incluso el otro dia un amigo mio cogio un par de mabras con rapala, y le he visto coger mas, con señuelos habré visto coger de casi todo, doradas nunca he visto coger, aunq man dixo q las de pisci se tiran a los vinilos como locas

SaludoSs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Lo prometido es deuda.

:nook:

Construyamos un señuelo.

Material:

- Madera de pino u otra (yo uso varias dependiendo de lo que quiera hacer).

-Alambre de acero inox. (Yo lo uso de 2 mm)

- Metacrilato para los baberos (no me gusta demasiado, pero a veces es lo que hay, no

Siempre consigo plástico bueno)

-Caladora

-taladro

- Brocas varias medidas para madera, (yo utilizo también las de hierro)

-Gubias

-Cuter

-Papel de lija

-Palillos

-Serrí­n fino

-Pinturas de aceite normales

-Esponja

-Pinceles

-Adhesivo de cianoacrilato, (los de todo a cien van de miedo)

-Epoxi dos componentes

Espero no olvidarme de nada, si así­ fuese os lo dirí­a según se vallan construyendo.

La manera que yo tengo de hacerlos seguro que se pude mejorar, así­ que entre todos espero sacar unos señuelos cojonudos.

No esperar que todo salga a la primera, así­ que paciencia para la gente que nunca hizo uno.Y para los veteranos constructores, espero no ser un pesado, así­ que cuando me tengáis que llamar al orden ya sabéis.

Espero saber explicarlo con todo lujo de detalles, pero será en otra entrega, hoy no tengo tiempo. Así­ que, maña más.

Un saludo.

O Beluso. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros!!!!!!.

Me alegro mucho de que este post vaya creciendo gracias a las aportaciones de los foreros constructores,y de los que simplemente le hechan un vistazo de vez en cuando.A todos gracias porque así­ ganamos todos. :nook::beer:

Hola er_chiri!!!!!!!!!.

Como tu soy valenciano,y pesco en la gola del Perellonet.Pero de momento me tira más el spinning de agua dulce.Aunque me va picando el gusanillo,y igual tendré que acercarme al Perellonet.

Yo desconocí­a totalmente que pudiera entrar a un rapala una mabra o un sargo. Pero esto es debido a mi inexperiencia. :(:unsure: Como hacen para morder el señuelo con la boca tan pequeña que tienen.Deben de ser buenos sargos y buenas mabras,no?.

Encantado de conocerte er_chiri!!!!!!!!!.A ver si nos vemos algun dia pescando.

Beluso todos estabamos esperando este momento,jejeje.La madera de pino a mi me va de lujo tb.Para mi de lo que he probado la mejor,facil de trabajar y tiene buen peso y buen acabado.

Joer alambre de 2mm de grosor claro con las LUBIS que hay por el norte,no me extraña. :lol:

Cuando puedas nos relatas paso a paso como los haces.Los materiales detallados ya los sabemos.Ahora falta lo más IMPORTANTE.La construcción paso a paso.

Esto ayudará mucho a la gente que le interese meterse en este GRAN MUNDO de la BRICOPESCA.Acabaremos haciendo como bien dices unos señuelos casi PERFECTOS,jejejeje. :030::ok::pescando2: Tenemos buenos maestros en el foro,no me cabe duda.

Ahhh de pesado nada de nada,que dices si estamos encantados contigo. Tu tranqui,que aqui la mayorí­a cuando nos ponemos a escribir a veces perdemos la noción del tiempo.Y esto lo digo por mi,ehhh. :016::016::lol:

Compañeros estamos en contacto!!!!!!!!!.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hey chiri, me alegro de saludarte.

Si soy yo, el novato. Gracias por vuestros consejos.

Sabes que salí­a pescar un dia con tu amigo manolo?

El pobre clavo un palometón de unos 25 kg pero despues

de media hora trabajandolo y cuando iba a asomar la carita

se solto. :nook: Nunca habí­a oido jurar en arameo... :pescando2:

Nos vemos en primavera, x q ahora ya no creo que salga. me

voy a dedicar a mis creaciones

Oye, recomendais alguna marca del multi? y que grosor?

Gracias a todos y un saludo.

Ruben

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es q se pone muy nerviosito....como sabes q era de 25 kg??????

un palometon de 25 kg es un barco y t remolca.....

de multi t recomiendo el power pro, y de grosor pos depende de para q lo vayas a usar y del gusto de cada uno, tengo amiguetes q pescan con 0,20 al dorao y palometa y yo uso un 0,26 asin q....y para el llop utilizo el 0,19

y hasta mayo no pescas??????????? :unsure:;)

estas q yo aguanto.....ademas, ahora se coge algun doradito hivernal

SaludoSs y haber si nos vemos chinesteta y humilde!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro que si er_chiri,yo la semana primera de enero tengo vacaciones y me pienso pasar algún dí­a por el Perellonet o por la gola donde pesqueis.A ver si nos vemos,ehhhh.

Si humildepescador es novatillo,yo en mar estoy todaví­a en el huevo,jejeje.

He pescado un par de veces a spinning,otra cosa es a corcho que llevo toda la vida.Pero a spinning me faltan todaví­a muchas lecciones.

Ya hablamos más adelante compañeros!!!!!!.

Un saludo!!!!!!!!. :whistle::whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muy buenas.

er_chiri, para mi si es inusual pescar sargos con Rapala, por aquí­, no se de mucha gente que coja sargos a spinin, sale uno de vez en cuando, yo en 8 años que llevo pescando con Rapala solo pesque dos.

Pero me dejas sorprendido por tanta variedad de peces que se pescan con Rapala, lastima que nosotros no tengamos las especies que vosotros tenéis por ahí­, porque por aquí­ sacar peces grandes es difí­cil, no hay demasiados y salen a cuenta gotas.

Un saludo.

O Beluso. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hey chiri,

No se si pesaba 25 kilos x q no asomó el morro ni despues de media hora de aguantar a manolo bombeando como un loco. Fué manolo el que dijo que era lo mas grande q habí­a enganchado nunca y que lo menos 25 kilos ¿Exageración pescadora? no se, pero cogi la caña un plis para tentarlo y no veas la bestia que llevaba enganchado. Con el carrete que lleva el hombre este bien frenado, sacaba hilo como si nada.

Gracias por lo del multi. Lo de salir... jo tio q hace mucho frio... el otro dia cuando saque la anchova volvi a casa con el moquillo chorreando y las manos congeladas. xo tienes razón, no creo que aguante. A ver si en las rebajas de enero me puedo pillar algo de equipo para lanzar mas desde costa y nos vemos. Lo Vais a flipar con los nuevos peces que tengo en proyecto ... ejem humildemente ...

¿Es verdad eso que hoy que en enero febrero los dorados se hacercan mucho a la orilla?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...