Jump to content

Poppers


chinesteta

Posts Recomendados

Jose, cuando cortes la cuerda para hacer el bucktail, dejale un trozo de unos 8 mm sin desfilachar. luego metes la potera o el anzuelo (si vas a hacer pluma) por la parte desfilachada y sacas la pata por la parte sin desfilachar. Le metes superglue y subes la parte sin desfilachar a su sitio, dejando a la vista solo la anilla. luego le pones un poquito mas se superglue por encima e hilo rojo chillón a manta. y ale :pescando: acabao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,2k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Gracias Rubén!!!!!!!!!.En cuanto pueda me pongo ha ello,ahora estoy haciendo PENCIL POPPERS,haré uno con el bucktail como lo has explicado.Pero me parece que será para despues de fiestas.

Mañana pondré la foto de mi último PENCIL POPPER chinesteta!!!!!!!!!!!. Es similar al del otro dí­a.

Rubén aclarame si subes o no al DELTA.Mejor si quedaramos para no ir solo más que nada.Ya me dices algo tio.

Un saludo compañero!!!!!!!.Ahhhh vamos consiguiendo buenos fichajes para la sección BRICOPESCA ehhhhh.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, bueno ahí­ va una de mis criaturillas. Tiene ya dos años y me ha dado muchas alegrí­as con los dorados (anchovas), pero no ha tocado ningún llobarro. Esta hecho en madera de balsa, de una sola pieza, con una cámara para un par de plomos de 5 gr en la cola, y una cámara hueca con unas bolitas de acero inox en la parte delantera, como sonajero. Mide aprox 9 cm, y está pintado con pintura de maquetas color plata metalizada, y por arriba un poco de negro, imitando a la llisa. Personalmente es el color que mejor me va en dí­as de agua clara y mar algo movidito. Por debajo, color blanco. Está recubierto con epoxi bicomponente transparente, aunque con el paso del tiempo, amarillea un poco. Nada como un darter sin muchas vibraciones, ya que la parte delantera es bastante estrecha, pero cuando le das tirones es muy bailongo. En la lí­nea lateral, lleva una tira de papel holográfico de color plata para darle un poco de brillo.

Espero que os guste. :bienvenido:

dscf00091fe.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OLE OLE OLE veguiño!!!!!!!!!.Como mola tu criaturilla,que pasada tio. :bienvenido:

Me ha gustado mucho la forma y la pintura te ha quedado muy bien tb.El retoque del papel holográfico yo tb lo he pensado alguna vez,pero de momento no me he atrevido a ponerselo.Yo utilizo papel de las cajetillas de tabaco.Pero este tipo de papel refleja bastante más.

El color llisa para mi es mi favorito,es el que mejores resultados me ha dado. Pero bueno más al Bass que en el mar,ya que en el mar he pescado un par de veces.Ahora en enero tengo vacaciones la semana del 2 de enero al 5 de enero. Aprovecharé y me pasaré por le Perelló algun dí­a.

Muy bien detallado todo el proceso,pero ¿como le haces la forma,que herramientas utilizas para ello?.ç

¿Este lleva esqueleto interno?.A simple vista parece que si.Pero mejor si lo explicas tu compañero.

Nada esperamos ver más fotos tuyas veguiño!!!!!!!!!.

Hasta pronto!!!!!!!. :pescando::pescando::bienvenido::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hlices16zh.jpgHola chinesteta, me alegro mucho que te haya gustado. Primero, corto un trozo de madera de balsa de una tabla, por que compro tablas que vienen a ser de 1 metro de largo por 20 cm de ancho, y el grosor depende, las hay de 1 cm o de 2 cm, yo compro la de 2 cm de grosor. Una vez que tienes el trozo cortado dibujas el contorno, y luego con una cuchilla de estas que venden en los todo a cien, vas limitando el contorno. Para darle la forma definitiva, uso una lima fina de las de metal, y poco a poco vas consiguiendo la forma que quieres. La madera de balsa tiene el inconveniente, para mi gusto, de ser muy blanda, y como te pases un poco con la lima, te quedas sin pez. Antes de pintarlo, le pongo tapaporos para endurecer la madera y después lo lijo con lija al agua, para que quede suave y la pintura no haga pequeños socavones, ya que si te pasa esto, en la resina epoxi te quedaran más socavones todaví­a y al final no quedarás contento con el resultado. :bienvenido: . Yo no hago esqueleto interno, pero si que le doy forma al alambre inox para que cuando lo insertas en el pez se abra de manera que quede más sujeto, intentaré hacer un dibujo de como lo hago para que me digáis que os parece. Antes de insertar el alambre lo impregno de superglue y rápidamente lo meto, antes de que se seque. A mí­ de momento me da buen resultado. :bienvenido:

Bueno pues espero haberte aclarado algo Chinesteta, ahí­ va otro.(esto es un vicio)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola A.Rodriguez, pues verás, este todaví­a no se ha estrenao :bienvenido: . Tiene un año, es un tanque, por que mide aprox 11 cm y de diametro 1,5 cm y arma un jaleo que no veas. Pesco con hélices con el mar muy movidito, y he pescado lubinas con otros hélices más pequeños, no caseros y con el pescao muy activo. :bienvenido: . Un saludo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues Uri los ojos son comprados, los venden en paquetillos de aproximadamente 20, pero están recubiertos con epoxy, al igual que todo el pez, ya que si no se desprenden facilmente. :bienvenido: Aitor, yo he pescado con BIg Big, uno de color parecido al de la foto, pero con la tripilla naranja y otro también azul más oscuro y tripa plateada y cuando quieren le pegan que da gusto, pero a mi sólo me resultan con mar muy movido. Creo que lo que más les gusta es el sonido de las hélices que se parece mucho al de esos bancos de cientos de pezqueñines que se ven a veces por la superficie y que cuando se mueven hacen un sonido muy caracterí­stico. En este pez las hélices las he hecho de alumnio, por que es un material relativamente blando que se trabaja bien con herramientas caseras y no se oxida, pero el sonido no es el mismo que las hélices de latón :bienvenido: Si sabéis de algún material para hacer hélices o donde se pueden conseguir hechas en Valencia, pues de maravilla. Me alegro que os gusten mis creaciones, así­ de verdad que da gusto. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bequiño, antes que nada

ME QUITO EL SOMBRERO TIO. Mas que gratamente impresionado por los dos peces tuyos que he visto. Preciosos y mortales de necesidad.

Sobre lo de las helices, yo las hago con el fondo de una lata de cocacola.

es aluminio fuerte y ya tiene la curva hecha, solo tienes que cortarlo (OJO

NO TE CORTES QUE CORTAN COMO LA LECHE) y darle el paso de helice que

quieras. :wacko:

Bueno, otra cosa, ayer le pegue una pasada de spray al ultimo popper que estoy haciendo, el de la foto. Ya lo habí­a barnizado con barniz marino y le di el spray gris para que el fin de semana cuando le tire el negro y el blanco del color llisa estuviera bien seco. Pues bien, no se si os ha pasado, pero tan pronto empecé a hecharle el spray, el barniz empezo a agrietarse y a formar ...

...

...

...

ESCAMAS, de veras escamas, como cuando le de el barniz de acabado, no salte, el color va a ser la leche porque queda super real. El lunes, martes foto, ya vereis.

Si no queda bien, el barniz marino no vale... ya veremos. No es un problema de falta de secado. El pez llevaba 4 dias barnizado ya. Pero como quede bien... jejej

ahora si que he dado en el clavo. Por casualidad, como los grandes inventos...

EUREKA LO ENCONTRE!!! ;)

Por cierto, he acabado tambien un humilde POLARIS el martes foto también.

60 gramos 14,5 cm y sonajero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok: Por Fin!!! :ok:

Aqui las fotos de mis nuevos "hijos" basados en el Halco roosta y Polaris popper.

Al final no les he puesto el burbujeador, x q tenia prisa por acabarlos, a ver si los puedo estrenar este viernes tarde.

llevan la primera capa de barniz y mañana les pegare la segunda.

Halco color llisa 14,5 cm 65 gramos

polaris blanco cabeza roja 14,5 cm 60 gramos

bucktail persianero en cola

Los dos en madera de olivo con sonajero. Pd, la madera la cogí­ de cuando podan

tambien he cogido de naranjo que es muy dura y compacta. La habí­a cogido para mangos de herramienta, pero ha terminado de pez. Ahora en enero podaran los

naranjos, asi que pienso volver a cojer. :beer:

halcopolaris2tc.th.jpg

polarishalco2hh.th.jpg

Espero que os gusten.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yeeee Rubén!!!!!!!! ERES UN CRACK!!!!!!!!!!. :bowdown::bowdown:

Me han molado mucho los dos.La forma perfecta como siempre. Eso de probar nuevas maderas es GENIAL.Yo estoy probando la madera de MELOCOTONERO. Pero tb tengo algun trozo de naranjo.Cuando poden me pasaré por el campo de mi padre,jejejejeje.

La pintura en el segundo te ha quedado muy bien,pero en el primero creo que has tenido problema al barnizarlo,verdad.Parece que hayan hecho reacción el barniz con la pintura.Tb parece que lo hayas envuelto en papel de tabaco,jejeje.

Pero como no lo has dicho entiendo que va pintado.Eso me pasaba a mi al principio.Hay muchas pinturas que tienen componentes que reaccionan mal con algunos barnices.Tendrás que ir probando hasta encontrar la mezcla ideal. Si compras de la misma marca el barniz que la pintura,creo que no tendrás problemas.

Ahhh otra cosa,como los pintas tio?.A pincel o a spray?.

Me han molado mucho!!!!!!!!!.Y el viernes seguro que pescan algo,por cierto una cosa que no se pescas desde barca o desde el espigon.

Yo la primera semana de enero me pasaré algun dí­a por el Perelló,jejejeje. Haré jornada intensiva,jejejejeje.Como tengo vacaciones ;):bowdown:;):unsure:

Sigue asi tio que yo voy cogiendo buenas ideas,jejeje.

Un saludo compañero Rubén!!!!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hey chinesteta,

como dije, cuando le tire la pintura en spray me hizo reacción y me ha cogido esa forma. pero despues lo barnicé encima y me gusta un montón como han quedado. mañana le pegare un segundo baño y ale, a secar hasta el viernes a ver si se estrenan. Como lo hagan igual que su hermanito predecesor, lo voy a flipar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aron arra!!!!!!!!!!!!!.

Necetisamos más bricomaniacos!!!!!!!!!.

Esperamos todos los asiduos a este post que mandes fotos sobre tus señuelos caseros,asi haremos en POST más grande y tb el FORO!!!!!!!!!.

Un saludo compañero y cuando puedas cuelgas las fotos en este mismo post.

FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!. :bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que pasa Jose y bricopescadictos...., me alegra ver que el foro empieza a moverse otra vez, este verano esto a estado muerto muerto, yo ahora no tengo mucho tiempo ni pasta para hacer cosas nuevas (entre que quiero probar a hacer seluelos en plastico y tengo que comprar los materiales, y las compras navideñas...)

Jose aunque voy escaso de tiempo intentaré pintarte los minows ya te contaré, uno de ellos el de madera que no es de pino no nada bien, intentaré hcerle un apaño, y la pintura con los que los querí­a pintar no me coje encima del barniz, intentaré hacerlo en acrí­lico o tenré que acabar lijandolos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Uri!!!!!!!.

Has visto el foro va animandose,cada vez somos mas los BRICOMANIACOS. El post sube y sube,comparandolo con hace unos meses se puede decir que esta en ERUPCION!!!!!!!!!!!.

En cuanto a los minnows,son para ti compañero.Te los envie como regalo de NAVIDAD.Pintatelos a tu gusto y espero que puedas arreglar el que no nada bien. Al menos el otro si te nada bien,la madera de pino es buena ehhhhhh.

En cuanto a la pintura prueba con Sprays,pero como querias hacer lo detalles color TRUCHA,supongo que habras utilizado otro tipo de pintura. Si es necesario quitale el barniz,tiene una fina capa.

Me alegra volver a hablar contigo tio!!!!!!!!!. Ahhhh ahora estaré 3 dí­as fuera, me piro de viaje.Osea que no os contestaré,no creo que entre en un Ciber,jejeje.

Vuelvo el viernes,ya leeré todo lo que habeis escrito!!!!!!!!!!!.

Venga Uri ánimo con el PROYECTO ARTIFICIALES PLASTICO,estoy seguro que tiene futuro.Anim soci!!!!!!!!!!.

Un abraç nen!!!!!!!!!!!!!!!!. :banda::bienvenido::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me acaba de llegar un pedido de un tal Chinesteta, :cumple: con dos paseantes y pencil poppers, y el otro un neddflish o algo asi creo, y la verdad en las fotos se queda corto, muy buen acabado tienen, pesan , me gustan Jose, estate seguro que repetire jaja :pescando2:

Saludos

Aitor

P.D Humilde, yo creo que las ancoretas tendrian que ser mas grande, particularmente me gusta mas el primero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Segunda entrega. Viene de la Pág. 22

Lo primero, disculparme por tardar tanto en terminar de contar como ago yo los señuelos.

-Después de terminar de hacer la forma del señuelo con los formones, pasamos a taladrar desde la cabeza al rabo, todo el señuelo. Como algún señuelo tiene forma curva, tendremos que taladrar desde la cabeza a la mitad, y luego desde el rabo a la mitad, buscando siempre el otro agujero.

- Tenemos que hacer un agujero lo bastante grande para que pasen las anillas del alambrado que le pongamos.

- En la barriga del señuelo hacemos otro agujero, donde queramos ponerle la ancoreta, solo taladraremos hasta encontrarnos con el agujero que antes hicimos, si nos pasásemos, no pasa nada.

-Antes de alambrarlo yo lo pulo con papel de lija y le dejo ya la forma casi terminada.

- El alambre lo cortaremos 4 cm. más largo que el señuelo.

- Hacemos la primera anilla en el alambre, dejando 2 cm de rabillo para meterlo dentro del señuelo.

Ahora tenemos que hacer el alambre para la ancoreta de la barriga.

- Hacemos un ocho pequeño con el alambre, una parte de la anilla quedara pegada a la barriga, y la otra la pasamos hasta el agujero del centro del señuelo.Las anillas del ocho están dispuestas para que cuando pasemos el alambre desde el rabo coja la anilla del ocho y la otra parte de la anilla quede bien para poner la ancoreta.

-Pasamos el alambre desde el rabo hasta la cabeza, cogiendo la anilla del ocho que esta dentro del señuelo, para así­ dejar firme la anilla de la barriga.

-Dejamos la anilla del rabo justa en el rabo y marcamos donde queremos que quede la anilla de la cabeza. Tiramos del alambre para hacer la anilla cómodos, después de hacerla empujamos para dentro la anilla.

Así­ ya tendremos alambrado el señuelo.

-Rellenamos de serrí­n por dentro todo el señuelo, tratando de compactarlo con un pedazo de alambre, cuando estemos casi llegando a las anillas sujetamos las anillas con palillos para que no se muevan y así­ queden en su sitio.

-Empezamos a ponerle cianoacrilato para que valla haciendo un bloque por dentro, con paciencia y cuidado con los dedos.

-Después de que este seco ya podemos empezar a darle el acabado que queramos al señuelo.

Pintado.

-Yo con disolvente diluyo pintura blanca para que penetre bien en la madera. Cuando la pintura esta seca le paso una lija muy fina.

-Segunda mano de pintura blanca.

-Con pinceles los pinto del color que más o menos vea que me va mejor, a veces lo pinto con una esponja y así­ los colores quedan mejor.

-Cuando la pintura esta seca le pongo el babero.

-El acabado lo ago con epoxi de dos componentes transparente, da trabajo, pero queda muy bien, cuanto mas se use el epoxi mejor quedara en el futuro el acabado del señuelo.

Tenéis que disculparme si no se entiende bien todo el proceso, pero no veo forma de hacerlo mejor. Ahora voy pasar una buena temporada sin hacer señuelos, pero cuando vuelva a hacerlos sacare fotos para que veáis como los ago.

Un saludo.

O Beluso :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Aitor por el consejo :beer: . A mi tambien me lo parecen. pero cuando fui a comprarlas, no tenian el numero intermedio, y de esta medida pasaban al ancla de barco. cuando le traigan se las cambiaré.

A mi me gusta mas el primero también. Parece una sardina el tio. y (humildemente), el detalle de la purpurina, le da unos reflejos muy guapos.

Jose tio, a cuanto vendes los chinesteta? :beer:

Un abrazo a todos los del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...