Jump to content

Poppers


chinesteta

Posts Recomendados

Bienvenido de nuevo socio!!!!!!!!!!.

Cuanto tiempo sin saber nada de ti,jejejeje.Me alegro que hayas acabado los examenes y poderte tener aqui de nuevo. :pescando2:;)

Es cierto esto empezó hace un año y poco y poco a poco a tomado forma y se ha convertido en un referente de todo tipo de CREACIONES para la pesca de peces tanto de Mar como de Agua dulce.

Hay gente que ha colaborado y después ha desaparecido por causas diversas. Y ha entrado un montón de amigos nuevos.Grandes pescadores y bricomaniacos con los que charlo muy de vez en cuando.

He hecho muchos amigos gracias primero a este GRAN FORO,y despues gracias a este POST.MIL GRACIAS AMIGOS!!!!!!!!!.

Uri tu creación esta de lujo,la forma Uri total,no has querido imitar a nadie.Eso se merece ya mi admiración.Todo un JIG para darle caña a LUBINAS y PALOMETONES,ahh y también para los TAHLLAMS,jejejeje.

Enorabuena compañero magní­fico trabajo!!!!!!.A ver si ahora charlamos mas amenudo Uri!!!!!!!!.Adeu!!!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,2k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Como bien sabeis no paro de construir señuelos.Y ya hace una semana que no poní­a minguna foto. He seguido haciendo y este es el resultado de esta semana de duro trabajo,jejejeje. ;):bowdown:

jose5md.jpg

Este es un minnow chinesteta,mide 8cm.Esta hecho de madera de platanero, que es un arbol que esta en la mayorí­a de los jardines.Y no es el árbol que hace platanos,ehhh.Si os interesa como he conseguido esta madera,me la ha dado un amigo mí­o que es jardinero. :no:

Tiene esqueleto interno y color algo parecido a un Bass,jejejeje.

jose27bw.jpg

Este es otro minnow chinesteta,mide 8,5cm.Y también es de madera de platanero. Desde aqui le doy las gracias a mi amigo el jardinero. :o

jose88no.jpg

Aqui tenemos un Paseante chinesteta,mide 7,5cm.En este caso la madera es reciclada.El otro dí­a un familiar mio hizo trozos un sofa viejo y unas mecedoras.Y recogí­a todos los palos circulares que sirven de apoyo.

Creo que es madera de haya,es bastante dura y pesada.Las he mecanizado con el torno.Y me ha quedado un poco cabezón.Se debe de lanzar muy muy LEJOS. Y en este caso he utilizado cancamos especiales.Y los anzuelos creo que son mas adecuados,no?,jejejeje.

jose115qz.jpg

Y por ultimo este otro paseante de 10,5cm de longitud.Es de la misma madera que el anterior.Y se lanzará de lujo tambien.Ahhh y los dos tienen una bola de acero de 6mm en la cola.Para que hagan bien el movimiento buscado.

También tengo un popper que le falta solo la cola.Mañana si eso lo pongo. Y os explicaré de que material le haré la falda de la potera.IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!.

SIGO CREANDO AMIGOS!!!!!!!!!!!!!.

Un saludo y que arda el post ehhhh veguiño!!!!!!!!!!!. :D:038::)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estan muy bien todos, estais emfermos!! :bowdown: Vais a acabar con los arboles!!!

En serio tan muy bien, ese Jose que has hecho los dos cabezones se parezen a un paseante de prestigio, para el bass, el Topnocker o algo asi...

Uri!! esa cosa rarra se pareze al terminator coast, de abu garcia ( el otro dia lo prove y la verdad nada muy bien y se puede usar en plan ranger ;))

Habria que canviar el nombre del post..., aqui hay consejos para pescar el bass hee!! Jose tu te tienes que acordar jijij :038:

Saludos - Aitor :o

Editado por A.Rodríguez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yeee Chinesteta, eres un CRACK. ;):bowdown::o

Nada mejor que inventar tus propios engendrillos, ¡¡¡¡¡Que pasada !!!!!!! Me gustan todos muchiisimo, ya nos contaras como andan los paseantes. El minnow fosforito para las lubis con ese color ¡¡¡¡mortal!!!

El paseante color S, muy conseguido. Yo los paseantes los plomeo en la cola, para que asomen la cabecilla cuando se paran, y hundan la cola , así­ el movimiento " walking" lo tienes asegurado. Un saludo artista. :038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aitor aclarame eso que me tengo que acordar que no caigo nen.

Gracias por los alagos,me alegra saber que he hecho algo parecido a un señuelo especial para el Bass,jejejeje. Simplemente le di la forma esa por casualidad, porque no queria quitarle mas madera,jejeje.

Lo de enfermos un poco si,pero esta enfermedad es muy buena,te da alegrias y te tiene todo el dí­a pensando en algo productivo.He agilizado mucho mi mente en este ultimo año.

Que nombre le pondrí­as tu al post?.

Venga tio ya me dices eso ehhhh, que me has dejado ;):bowdown: ,asi.

Un saludo amigo!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yeeeeee veguiño!!!!!!.

He tenido buenos maestros,jejejeje.El Uri fue el primer maestro que tuve,y despues he aprendido de todos vosotros.Por cierto hoy he acabado un minnow muy chulo y lo he barnizado con el barniz cerámico.IMPRESIONANTE no te digo mas.

No perdais el tiempo con el EPOXI,que es aparte de caro,engorroso.Esto es perfecto se aplica con un simple pincel.Se le dan dos capas y queda madre mia, de maravilla.Se queda una capa cristalina que ni los RAPALA.

Me alegra mucho que os hayan gustado.Y espero estrenarlos a todos con alguna captura cuando pueda ir de pesca,jejejeje.El sabado los probare en un rio que esta cerca de mi pueblo.

Los paseantes creo que nadarán de LUJO,ya os diré la semana que viene.

Un saludo Juan Ramon!!!!!!. ;):bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola veguiño el epoxy bien para los trabajos, mal para los acabados, el jig queda horrible con el epoxy ya intentaré arreglarlo, jejeje, a partir de ahora todos con barniz ceramico.

Aitor sabes en que se le parece al tormentor coast? en la ancoreta nen, es la de un tormentor jejejeje.

Un saludo

Editado por Uri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La madera en tiendas de marqueteria venden o sino en centros de bricolaje puede que encuentres, Marcos Valero la usa el seguro que sabe donde encontrarla, algunos por aquí­ usamos otro tipo de madera.

El alambre es de acero inocidable 0.8mm del leroy merlin, en las ferreterias suelen tenerlo de alambre galvanizado, el de acero aveces es mas difí­cil de encontrar, pero si buscas seguro que lo encuentras.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Metra, yo la madera de balsa la compro en tiendas de maquetas. Tienes tablas ( marca Chaves) de varios grosores, Yo te recomiendo que compres la más gorda ( 2 cm) ya que te permitirá hacer peces pequeños y más grandes. Es muy blanda y se trabaja muy bien, tiene el inconveniente que al ser tan blanda, necesitas un muy buen recubrimiento (todos los barnices que yo he probado se quedan cortos y necesitarás epoxi u otra resina dura). Yo sólo hago peces en esta madera, por que es muy fácil tallarla y flota mucho. :003:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Metra bienvenido a este magní­fico mundo de la BRICOPESCA.

Como bien te ha dicho Uri el alambre de 0,8 mejor si es de acero inox.,lo podrás encontrar en el Leroy Merlin.Y la madera de balsa en tiendas de modelismo.

Nosotros utilizamos cualquier tipo de madera que nos llega a nuestras manos. Muchas veces de casualidad,yo utilizo madera de PINO,de HAYA, de OLIVO, de PLATANERO,de MELOCOTONERO,osea un poco de todo.La mayorí­a de las maderas son aptas para esto.

Pero si vas a tallar las piezas a mano,con navaja o cuchilla,la ideal es la de balsa. Es muy fácil de trabajar.

Cuando tengas tus primeros trabajos puedes colocar las fotos en este post.Esta abierto a todos,jejejeje.

Un saludo Metra y a crear criaturas!!!!!!!!!. :003::003::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

muchisimas gracias a todos!!! mañana dare un paseo aver si encuentro estos materiales!!!! una cosita mas??? como haceis los sonajeros interiores????? no lo veo muy claro!

Vaya manos que teneis estan todos muy curraos jeje!!!

Al tema de las resinas he leido por aqui que una que va muy bien es el barniz ceramico verda??? tambien lo provare!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Mykel!!!!!.Seguiremos creando no?,jejejeje.El domingo me acercaré al rio a probarlos.Aqui cerca de casa,no espero pescar nada,pero bueno ya veremos. La verdad será la primera vez que pesque aqui en mi pueblo,jejejeje. :saludando:

Ya te contaré compañero!!!!!!.

Hola Metra!!!!!!.No tienes porque darnos las gracias,aqui se trata de eso de ayudarnos los unos a los otros. :barco::barco:

Para barnizar la madera de balsa el barniz que apuntamos es el ideal.Al menos eso pienso yo.Y en cuanto a lo del sonajero es un tema más complicadillo. Yo solí­a abrirlos por la tripa con una fresa de 6mm,y le hací­a un corte longitudinal. Después colocaba las bolitas de acero dentro,busca que sean pequeñas. Y le poní­a un trozo de plástico pegado.

Después me aseguraba que las bolitas se podí­an mover,y ya lo tapaba todo con masilla para madera (que es barata y segura),También la puedes conseguir en el Leroy(marca PROMADE,solo 1,5 euros el tubo,y dura un montón).

Seguro que otros compañeros lo hacen de otra manera.

Venga a mandar metra!!!!!!!!!.Un saludo!!!!!!. :cry2::saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Metra!!!!!.

Te entiendo perfectamente,y claro que si puedes hacerlo como dices.Te resultará mucho más fácil que como lo realizo yo.Yo lo tengo fácil porque tengo taladros y máquinas adecuadas para ello.

Es una buena manera de hacerlo y de ponerle el esqueleto interno.

Ya nos comentas como te está iendo con tu señuelo!!!!!!!.

Un saludo Metra!!!!!!. ;):pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yeeeeee Marcos!!!!!!!!!. Precioso el paseante,el color es muy chulo,aunque no se acaba de ver del todo bien.Se lanzará de lujo,como es de FIMO. Como se mueve?.

Venga tio sigue creando!!!!!!!!!.Que tenemos que hacer hervir el POST!!!!!!!!!!.

Un saludo amigo!!!!!!!. ;):beer::saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!!!!!!. Hoy como os comenté he ido a probar todas mis ultimas creaciones.He quedado muy contento porque de todas las que he probado, solo nadaba mal un minnow.

He probado 4 minnow chinesteta, 1 crankbait chinesteta,y un montón de paseantes chinesteta.Hay que ver como hacen el Walking,jejejeje de maravilla NEN!!!!!!!!!!.

Os pongo la foto del crankbait que no la puse el otro dí­a:

crank3cr.jpg

Me encanta la natación de este señuelo,jejeje.Es el primer crankbait que hago que nada bien,me ha alegrado el dí­a. :bienvenido::ok:

A seguir creando compañeros!!!!!!!!!!!!!!. :bienvenido::bienvenido::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...