Jump to content

No puedo desenganchar el jig de la roca


pescaatot

Posts Recomendados

En algunas ocasiones, enrocamos el jig, no hay manera de poderlo sacar después de haberlo intentado de todos los modos y tenemos que tirar a romper.

El tema está en que no se como coger el trenzado para poder tirar con fuerza, y lógicamente no cortarme.

Ultimamente le daba unas cuantas vueltas a algun objeto cilíndrico y tiraba fuerte hasta intentar sacar el jig o romper.

He oido algo de ponerse en guante, pero aún así me da miedo de que se me enganche o me corte el trenzado y me pueda hacer pupita.

¿Cuál es la forma más idónea de poder solventar estas situaciones?

Decir que normalmente pesco en kayak y no tenemos la misma base para poder tirar con firmeza.

Suelo pescar con trenzados de 20-30 libras y bajos de 0'50-0'60.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días:

Además del guante me envuelvo en el trapo que tengo a mano para limpiarme y doy un par de vueltas a la línea en la mano, a partir de ahí a tirar......

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo ago lo mismo me lio un trapo de esos de limpiarte las manos y le pego 3 o 4 vueltas y a tirar pero ultimamente utilizo unos trozos de cadena en forma de cruz o sea desde el centro hacia las puntas de la cadena tiene 20cm cada trozo de cadena y cuando enroco lo engancho a la linea y lo dejo caer por ella cuando llega donde esta el jig como pesara mas lo desengancha al final se tarda menos que intentando desencharolo desde el barco o desde kayak y creo que no estamos para ir perdiendo los jig que un trozo de cadena (no tiene que ser muy grande)cuesta menos que un jig de ultima generacion bueno espero haber ayudado y creo que en el kayak lo podras llevar bien que no pesa tanto(si no lo tienes claro mira en youtube los videos de recuperar rapalas o pezes artificiales)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo ago lo mismo me lio un trapo de esos de limpiarte las manos y le pego 3 o 4 vueltas y a tirar pero ultimamente utilizo unos trozos de cadena en forma de cruz o sea desde el centro hacia las puntas de la cadena tiene 20cm cada trozo de cadena y cuando enroco lo engancho a la linea y lo dejo caer por ella cuando llega donde esta el jig como pesara mas lo desengancha al final se tarda menos que intentando desencharolo desde el barco o desde kayak y creo que no estamos para ir perdiendo los jig que un trozo de cadena (no tiene que ser muy grande)cuesta menos que un jig de ultima generacion bueno espero haber ayudado y creo que en el kayak lo podras llevar bien que no pesa tanto(si no lo tienes claro mira en youtube los videos de recuperar rapalas o pezes artificiales)

A ver me dices que desenganchas el jigs de la piedra con una cadena?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeje.. lo mio es distinto... yo lo engancho a alguna cornamusa del barco y le meto la directa al motor. ;-) o rompe o se trae la roca pa'rriba.

a ver si un dia quitas el tapon y se vacia la piscina jejeje saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo ago lo mismo me lio un trapo de esos de limpiarte las manos y le pego 3 o 4 vueltas y a tirar pero ultimamente utilizo unos trozos de cadena en forma de cruz o sea desde el centro hacia las puntas de la cadena tiene 20cm cada trozo de cadena y cuando enroco lo engancho a la linea y lo dejo caer por ella cuando llega donde esta el jig como pesara mas lo desengancha al final se tarda menos que intentando desencharolo desde el barco o desde kayak y creo que no estamos para ir perdiendo los jig que un trozo de cadena (no tiene que ser muy grande)cuesta menos que un jig de ultima generacion bueno espero haber ayudado y creo que en el kayak lo podras llevar bien que no pesa tanto(si no lo tienes claro mira en youtube los videos de recuperar rapalas o pezes artificiales)

VICKYNGO, lo mejor sería una fotito de ese aparejo milagroso.

salu2 a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...