Jump to content

Anzuelos


Juanlupc

Posts Recomendados

Hola, hace poco que estoy mirando esta pagina y estoy aprendiendo mucho con ella, me parece genial . Yo soy un pescador que raras veces puedo engañar a algun amigo para que salga a pescar con migo, por lo tando no puedo aprender de nadie y esto del surfcasting me esta enganchando mucho. Tengo colegas de pesca pero ya sabeis ,ilo fino, colas de rata,unas titas y americanos, plomo de 120 , lanzar a lo bestia y luego se preocupan mas por las birras que por la pesca.

Por eso aprobecho esta pagina para resolver algunas preguntas. Como por ejemplo saber algo sobre anzuelos , ya que hay tantos tipos en el mercado. Me gustaria saber cuales son los mejores segun especie y que longitud de cametas dejarles para la dorada ,herrera,sargo, lubinas, (es lo que suelo pescar).

Quiero aprender mas y no se de quien, y me parece que esta es una muy buena opcion de aprender unos de los otros.(bueno mas bien yo de vosotros :beer: )

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo.

Bienvenido Juan :beer:;):):052::052:

La verdad yo soy mas de spinning que de surf-casting pero aqui encontraras verdaderos maestros de la pesca al surf... Y lo mas importante esque t diran de ir a pescar con ellos seguramente. :D

Yo no te puedo responder a eso pero ya veras como pronto alguien te resuelve todas las dudas que tengas.

Hasta luego compañeros :D:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola juanlupc.

Yo para dorada, sargo y lubina utilizo anzuelos de pico de loro del número 1 o 2. Yo ahora pongo para estas especies un bajo de un anzuelo utilizando un emerillon triple y plomo terminal. La longitud de la cameta entre el metro setenta como mí­nimo y los dos metros y medio, esta última sobre todo para ir a por la dorada, que es muy desconfiada y, le gusta tirar y no notar resistencia en la comida. Luego, está el tema de las marcas de anzuelos, para mi todas las marcas tienen buenos anzuelos de este tipo, aunque las que más se utilizan son Mustad, Owner, VMC, Asari, Gamakatsu, Hayabusa... Me voy a mojar y te voy a recomendar un modelo que a mi me gusta mucho los Owner K-Chinu del nº 2 empatillados con un 0,30 de buena calidad.

Para la herrera, los anzuelos que mejor van son los de pata larga del número 3 o 4. A mi la pesca de la herrera no me gusta demasiado y lo digo porque con el calorcito aquí­, de cien capturas que hagas "95" seguro que son herreras y, lo peor es que suelen ser de tamaño llavero clavadas en pico de loro del 1 o 2, vamos que son unas pesadas. Pero si te gusta la pesca de la herrera con catalana, busca anzuelos lo más finos posibles y de pata bastante larguita, no les pongas hilos muy gruesos, no más de un 0,26. Si la pescas con tita bibi con anzuelos de pico de loro del nº 4 no le pongas aquí­ menos de un 0,26, porque puedes pegar una dorada o sargazo que son menos dulces que las herreras, sobre todo de noche, porque de dí­a puedes usar hilos mas finos.

Espero haberte servido de ayuda y, si esto ya más o menos lo sabí­as, pues sirve de recuerdo.

Un saludo. Buena :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que no keda mas que esplicar, despues de lo que ta comentao el GranBlanco... solo decir que para cada especie, pongas un diametro diferente de cameta... para la dorada... de unos 2 m, para herrera con 1m te va de sobra...

aki tienes los k mas uso yo... el de la izq, para la tita, y el de la derecha para la gusana...

b8306e62.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...