Jump to content

Buen hilo para empatillar


Posts Recomendados

Hola compis a ver si me podeis recomendar un buen hilo para empatillar anzuelos, los anzuelos son unos awa shima 0/1 muy resistententes y con un afilado expecialmente diseñado para resistir los molares de las doradas grandes, solo he oido elogios sobre ellos, (pondre unas fotos cuando tenga tiempo), y estaba buscando un hilo que este a la altura , habia pensado en un 0.30 pues eso escucho vuestros consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te refieres a estos anzuelos:

http://ceboseltimon.es/online/index.php?cPath=41_123_376

Yo los utilizo, y es cierto tiene una punta que es innovadora, son muy buenos.

De hilo para empatillar también puedes probar el FLUOR-X, es parecido al ISO de awa-shima pero es mucho más transparente y a mi me parece más resistente también. Tiene muy buena relación calidad precio y va bien calibrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te refieres a estos anzuelos:

http://ceboseltimon.es/online/index.php?cPath=41_123_376

Yo los utilizo, y es cierto tiene una punta que es innovadora, son muy buenos.

De hilo para empatillar también puedes probar el FLUOR-X, es parecido al ISO de awa-shima pero es mucho más transparente y a mi me parece más resistente también. Tiene muy buena relación calidad precio y va bien calibrado.

Si son esos mismos anzuelos, otro comentario favorable , a ver si los estreno con una buena cabezona que los ponga a prueva de verdad .

Gracias a todos por vuestros cosejos, hay mucha diversidad de opiniones , de los que comentais tengo el seaguar y va bien pero como quiero otro grosor aprobechare para provar otras marcas, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Edito por que pensaba que te referias a probar otras marcas de anzuelos... al releerte me di cuenta que hablas de hilos...

perdon! :D

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mejor para mi es el Tubertini Gorilla Micro, de los que hemos visto y comparado hasta ahora es el más resistente al nudo o a cortarse, bueno contra mandíbulas de doradas, y con muy buenas propiedades de invisibilidad y poca memoria.

Otro que es muy bueno es el Sert Silanium y bastante económico, pero no es tan resistente como el Gorilla, aunque sí muy buen hilo en general para empatillar y más que suficiente. El Tubertini Tatanka, que a mi casi que se me antoja que es el mismo que el Silanium, o se llevan muy poquito... es otro gran hilo para empatillar de los que conozco.

Yo ahora uso Silanium porque va muy bien y es económico para lo poquito que voy a pescar que es casi nada, y la mayoría de las veces de noche, por lo que un hilo que se lie poco y resista es más que suficiente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es cierto granblanco,muy buen hilo el silanium de sert,la otra noche lo utilizaba en 0,26 y perfecto sin embargo en la otra caña tenia el nuevo de aiwashima,el fluor y me salia liado en 0,30.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es cierto granblanco,muy buen hilo el silanium de sert,la otra noche lo utilizaba en 0,26 y perfecto sin embargo en la otra caña tenia el nuevo de aiwashima,el fluor y me salia liado en 0,30.un saludo

Si señor compañero a mi me pasa igual y todavia no le encuentro motivo alguno y con el mar en calma.Sin embargo el iso profesional no hace esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me imagino que lo sabreís, pero unas de las cosas por las que se riza una patilla, quitando el mar de fondo o la calidad del hilo, es si cuando sacas la caña y recoges muy rápido, normalmente las espiras que hace la carnada en el agua al recoger hace que se rize un montón, hacer la prueba no falla, si recoges lento lento sale perfecta la patilla, también la forma de encarnar, una carnada mal liada con el hilo de atar también repercute en que se te rize, parecen tonterias pero no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me imagino que lo sabreís, pero unas de las cosas por las que se riza una patilla, quitando el mar de fondo o la calidad del hilo, es si cuando sacas la caña y recoges muy rápido, normalmente las espiras que hace la carnada en el agua al recoger hace que se rize un montón, hacer la prueba no falla, si recoges lento lento sale perfecta la patilla, también la forma de encarnar, una carnada mal liada con el hilo de atar también repercute en que se te rize, parecen tonterias pero no.

muy buenas compañeros,,pues yo utilizo el seaguar,de lo mejor,y ahora estoy probando los nuevo hilos de awa-shima una pasada de hilos,,para el mabre y otras especies de mediano y pequeño tamaño utilizo el nuevo hilo AWA-SHIMA ion power hexa del 0.20 mm,,como dice el nombre es exagonal,lo que me impresiono fue que es exagonal la primera vez que lo veo en un hilo,lo mejor para mi es que no se riza aunque recojas deprisa ya que esta echo para eso,,especialmente para enpatillar anzuelos y resistente al nudo, por solo 5 euros tienes la bobina de 50metros,,

dsc00124w.jpg

otro que e probado es el AWA-SHIMA ion power eclipsia 100% fluorocarbon del 0.35 al 0.40 mm,,yo estoy probando este para piezas ya de tamaños considerables completamente invisible bajo del agua,aumenta su fuerza en el nudo. Es resistente al agua dulce y salada.,,si podeis probarlo,

dsc00125a.jpg

,un saludo y buena pesca

Editado por manusurfcompe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si señor compañero a mi me pasa igual y todavia no le encuentro motivo alguno y con el mar en calma.Sin embargo el iso profesional no hace esto

sin hir mas lejos ayer en la tienda le salieron mas de 5 bobinas del fluor defectuosas,hacias el nudo y con facilidad partia,en my opinion un hilo con tan poco tiempo en el mercado,no se puede decir que es de los mejores.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fernado una pregunta si no es molestia, yo te he visto utilisando el fluorocarbono de gorila UC-4, se lia mucho y es verdad que es fluocarbono , es que me la han ofrecido pa probarlo y no se como es , un saludo campeon.

Coño! quien eres?? jajaja, si exacto, el gorila lo he utilizado mucho, también el dorada surf de la misma marca turbentini, que es muy parecido y vienen 50 metros más, fluorocarbono no son 100x100, pero van bien bien, buena pesca!

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 4 semanas despues...
  • Miembros

o para la pesca de lubina empatillo mis anzuelos de2/0 con este fluorocarbono de gorila UC-4 del 0,30 y perfecto y te puedo asegurar que no se arruga ni con piezas de 7 kilos es un buen hilo aunque el diámetro real está por encima de lo que marca el fabricante, un saludo desde Suria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso ASARI Fluo 0,30 o 0,35 -> bueno bonito barato

En Decathlon aprox 10 euros 100mts

Pues aun puede ser más barato. Yo lo vi en decathlon a ese precio, donde too suele ser más barato. Pero en las tiendas de pesca vale 6 o 7 euros, al menos en las de aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

haber yo esta misma pregunta la realice hace un año y me guie por la mayoria de las respuestas que me contestaron , mayoria de las personas me recomendaron amnesia de la sunset y te puedo asegurar que es un gran hilo para empatillar es buenisimo no se riza nada lo unico malo que tiene es la resistencia ademas no te lo venden poniendote el diametro sino el peso que aguanta yo te recomendaria para la herrera el de 3.6kg que viene hacer un 25 mas o menos y el de 4.5kg que viene a ser un 30 sale la bobina sobre 5 euros y trae 100 m. ahora eso si te va a costar un poquito encontrarla

saludos desde malaga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...